Parejas de segunda mano...

Gatosaurio
ForoCoches: Grrr...Miau!
Se pueden ir a tomar por saco incluso siendo una relación perfecta por los hijos de una de las partes, no sería la primera vez
Ronaldo_1
ForoCoches: Miembro
Cita de Nehofitor
Eso es lo que dice la IA y a saber de donde saca la información y las estadísticas para concluir eso.

Un punto que no aparece es la reincidencia como variable para fijar la probabilidad de éxito de esa pareja.

Me explico, cuantas veces esas personas han intentado rehacer su vida con otras personas y han fracasado antes de conseguir una pareja finalmente estable.
La IA es Google en verso, no algo intangible. Lo he puesto porque el resultado, a parte de tener fundamentos, es esperanzador. Tiene sentido que cuando se tienen críos no sé vaya como una cabra loca, y si alguien va a lo loco, que se encuentre a alguien con responsabilidades que vaya también a lo loco.

Lo que dice la IA es lo que dice el sentido común: ve con cuidado, planifica y mantén expectativas realistas; cuanto más tiempo de relación más probabilidad de éxito, pero esto no va de probabilidades, sino de proactividad en ponerse en el lado correcto de una hipotética campana de Gauss.
Falcao Turbo
*******or
Soy lesbiano
Nehofitor
Cita de Ronaldo_1
La IA es Google en verso, no algo intangible. Lo he puesto porque el resultado, a parte de tener fundamentos, es esperanzador. Tiene sentido que cuando se tienen críos no sé vaya como una cabra loca, y si alguien va a lo loco, que se encuentre a alguien con responsabilidades que vaya también a lo loco.

Lo que dice la IA es lo que dice el sentido común: ve con cuidado, planifica y mantén expectativas realistas; cuanto más tiempo de relación más probabilidad de éxito, pero esto no va de probabilidades, sino de proactividad en ponerse en el lado correcto de una hipotética campana de Gauss.

Obvio. La IA generaliza sobre la base de cosas en principio, lógicas..pero sigo sin saber de donde saca la información y las estadísticas...porque sin una base científica, objetivamente hablando, con datos de casos reales, estamos ante una respuesta un tanto irreal que genera buenas expectativas, que no digo que no sea positivo eso.
Ronaldo_1
Cita de Nehofitor
Obvio. La IA generaliza sobre la base de cosas en principio, lógicas..pero sigo sin saber de donde saca la información y las estadísticas...porque sin una base científica, objetivamente hablando, con datos de casos reales, estamos ante una respuesta un tanto irreal que genera buenas expectativas, que no digo que no sea positivo eso.
Al final por utilizar IA voy a gastar más tiempo😊 (este será el pinchazo de la burbuja)

Aquí tienes una lista clara de fuentes sobre familias reconstituidas y tasas de éxito/fracaso, basadas en los resultados obtenidos en la búsqueda.

---

📚 Fuentes principales

1. Estadísticas de Familias Mixtas y Reconstituidas – EsHowTo

• Proporciona datos sobre prevalencia, estructura y tasas de divorcio en familias reconstituidas.
• Indica que el 60–70% de los matrimonios con hijos de uniones previas terminan en divorcio, según la Oficina del Censo de EE. UU. Relaciones F...

2. Instituto Nacional de Estadística (INE) – España

• Ofrece datos oficiales sobre hogares con hijos en familias separadas y reconstituidas.
• No da tasas de éxito de pareja, pero sí estructura familiar, convivencia y satisfacción parental. INE. Institu...

3. Crecimiento Personal y Bienestar – Artículo sobre Familias Reconstituidas

• Incluye estadísticas del INE sobre la proporción de familias reconstituidas en España (7,4% en 2011 y tendencia creciente).
• No aporta tasas de éxito, pero sí contexto demográfico y social. psicoblog.org

---

🧾 Notas importantes sobre las fuentes

• La única fuente con datos directos sobre “tasa de éxito/fracaso” es la primera (EsHowTo), que cita a la Oficina del Censo de EE. UU.
• Los datos del INE y otras fuentes europeas describen la estructura familiar, pero no publican tasas de ruptura específicas para familias reconstituidas.

📚 1. Estudios académicos clave sobre parejas reconstituidas

Remarriage and Subsequent Outcomes — Springer Nature

Este trabajo revisa los resultados asociados al segundo matrimonio y los compara con primeras uniones, cohabitación y monoparentalidad.
El estudio analiza patrones de estabilidad, factores de riesgo y dinámicas familiares en segundas uniones.
Springer

---

Long-Term Impact of Growing Up in a Blended Family — Sarah Lucille Sloan (2021), Liberty University

Investigación doctoral que analiza el impacto de crecer en una familia reconstituida sobre:

• estilos de apego,
• comunicación,
• autoestima,
• relaciones adultas.

Incluye datos relevantes:

• El 65% de las segundas uniones incluyen hijos de relaciones previas.
• Tres de cada cuatro personas divorciadas vuelven a casarse.
Scholars Cro...

---

Reinvestigating Remarriage: Another Decade of Progress — Coleman, Ganong & Fine, University of Missouri

Revisión exhaustiva del avance en investigación sobre:

• estabilidad en segundas uniones,
• complejidad estructural de las familias reconstituidas,
• metodologías longitudinales,
• dinámicas de interacción entre padrastros/madrastras e hijos.

El artículo destaca que los estudios de los años 90 mejoraron en calidad y profundidad, pero aún existen lagunas sobre predictores de éxito.
JSTOR

---

🧠 2. Qué aportan estos estudios al entendimiento del “éxito” en parejas reconstituidas

Factores asociados a mayor estabilidad

• Comunicación madura y habilidades de resolución de conflictos (Springer).
• Integración progresiva de los hijos y claridad en roles parentales (Coleman et al.).
• Apego seguro y ausencia de traumas no resueltos en los adultos (Sloan, 2021).

Factores asociados a mayor riesgo

• Conflictos persistentes con exparejas (Springer).
• Falta de claridad en la estructura familiar y roles (Coleman et al.).
• Problemas de apego derivados de experiencias infantiles en familias reconstituidas (Sloan, 2021).

---

📈 3. Qué NO dicen los estudios

Ninguno de los estudios encontrados ofrece una tasa exacta de éxito/fracaso universal, porque:

• depende del país,
• del tipo de unión (matrimonio vs. convivencia),
• del número y edad de los hijos,
• y de la calidad de la relación previa con exparejas.
darder
PUes como todo.. hay casos donde funciona, y otros donde no........

La gente divorciada y/o con hijos, no son apestados... aunque os sorprenda...
Nehofitor
Nadie dice que sean apestados....Ojalá todo el mundo fuera feliz con la primero o con la última pareja que tengan.
Ahora si hay fuentes de la IA, JEJEJEJE.
AllieFox
Mi tío, que se crió en Francia tuvo una así.
El jaleo lo tuvo cuando juntó a sus dos hijos pre adolescentes con el hijo de su nueva mujer.
Jaleos y sus dos hijos se fueron a vivir con su madre.
Acabó cortando la relación con ellos.
Solamente al final de sus días (tuvo un cáncer con mal pronóstico que le duró cuatro años), sus hijos volvieron a retomar la relación.
Darkcrack
ForoCoches: Usuario
No tengo experiencia pero upeo
Fogueres
Reconozco que me ha hecho gracia lo de parejas "de segunda mano". Buen término
Dejeiter78
ForoCoches: Usuario
Es un tema complejo, pero por mi propia experiencia y con 47 años ya encima, puedo decir que hay varios factores que influyen.

Yo no tengo hijos y nunca quise, pero sí he tenido parejas con hijos mayores, y nunca han sido un problema. Han sido parejas normales que se han acabado por razones por las que cualquier pareja podría romperse. Ahora con mi mano estoy de puta madre, y ni ella ni yo tenemos hijos, por lo que si en algún momento la cosa no sale bien, pues cada uno por su lado y no hay daños colaterales.

-Si los hijos son pequeños, ahí es cuando cambia todo, porque lógicamente necesitan más tiempo y más cuidados, y encima juntarlos si son pequeños por ambas partes, en mi opinión es una receta para el desastre.

-También la edad es un factor clave. Hay personas que están quemadas de dinámicas de pareja por haber estado años casadas o emparejadas, o gente como yo que para estar con cualquiera preferimos estar solos en determinados momentos. Las relaciones a ciertas edades pasan a ser más pragmáticas.

Yo personalmente he visto gente que se junta con otra porque no saben estar sólos, y no seleccionan. Esta gente que se junta por juntarse acaban siempre mal.
También las cabezas están fatal. He visto tíos de mi edad o mayores liarse con una 10 o 15 años más jóven, hacerle un bombo y empezar de cero criando una larva teniendo ellos ya 48, 49 o 50 tacos...
KilianG
Mis exsuegros llevan cómo 30 años juntos, él divorciado con dos hijos y ella no (se casó, no tuvo hijos y se divorció por eso al año o dos), y tuvieron a mi excuñado y mi exnovia dentro de esos 30 años juntos y ahí siguen
Nehofitor
Cita de Fogueres
Reconozco que me ha hecho gracia lo de parejas "de segunda mano". Buen término

jejejee...si...aunque algunas son de multisegunda mano....es un término simpático.
Mazao
True health
La última vez que interactué con una mujer fue en el parto. Que te comenté el de abajo.
Nehofitor
Cita de Mazao
La última vez que interactué con una mujer fue en el parto. Que te comenté el de abajo.

Jajajaja. Y te acuerdas?
← A General