Luego que por qué nadie quiere ser albañil, 1.200€ de mierda por partirte la espalda
Ayer 09:30
|
Soy de Sevilla, ya he acabado la obra, y no contrato sin referencias. Esta gente me ha reformado mi piso entero porque sabía cómo trabajaban. Soy muy perfeccionista y me pongo malo como tenga q contratar a alguien sin una recomendación. He de reconocer que he tenido muchísima suerte con los profesionales que han trabajado en la obra. No obstante, ánimo. Si eres detallista a la hora de trabajar y no te gustan las chapuzas, puedes ganar más de ese dinero. Hay muchos trabajadores en la construcción, pero buenos pocos. |
Ayer 09:31
|
Cualquier albañil, al menos en ciudades grandes, por menos de 3k€ de mano de obra, no te hace nada que le suponga dedicar un par de dias o tres de trabajo. |
Ayer 09:31
| Esto no se corresponde con la realidad que veo yo. Hay mucha falta de personal y se rifan al alza a los buenos profesionales. Un solador por ejemplo puede ganar 3 veces más que hace 5 años, al menos por mi zona. La falta de personal cualificado y resolutivo hace que la escasez esté muy bien pagada… otra cosa que seas un inútil y que en vez de sacar trabajo fuera tengan que ir detrás tuya arreglando los desperfectos |
Ayer 09:32
| Si pascual lleva en los albañiles desde que se cobraba 4000e y cobra ahora mismo 1200e es que no es albañil, es peón y malo. |
|
Tú hazlo como te parezca mejor para tí, y déjanos a los arquitectos que hagamos nuestra casa como mejor nos parezca.
Te voy a dar un consejo gratuito. Cuando te hagas tu casa (o piso), o la reforma de la misma, no pierdas de vista las cuentas, porque de ellas depende que acabes o no, pero persigue a toda costa que el resultado final sea satisfactorio. Como la obra acabe y algo no te haya gustado cómo ha quedado te vas a arrepentir el resto de tu vida, y luego, cuando vuelvas a tener dinero, te arrepentirás de no haberte gastado 10.000€ más en el momento justo, en vez de tenerte que gastar luego 15.000 para arreglar eso que no te gusta o que, no ya que no te guste, sino que no funciona. Lo de pedir precio cerrado y luego ya que trabajen despacio es un buen chiste. Entonces no se trata de correr más o menos si vas a precio cerrado o no. |
|
Si eso se acercaban a los 3000€ metiendo horas casi hasta los domingos. |
Ayer 09:36
|
Tengo 4 albañiles de mano para obras de reformas y los tengo que avisar con 6 meses de antelación y rezar que no se les complique la cosa en el transcurso de esos 6 meses. La ultima obra que estoy terminando por cierto, tenia que estar lista en noviembre y ayer pusimos la cocina. Lo de los 1200€ no se lo cree nadie, es que absolutamente nadie cobra eso, ni los inmigrantes. |
Ayer 09:36
| Busca bien, pregunta y demuestra lo que vales, ya veras si ganas o no y te hablo de 3k y 4k € |
Ayer 09:38
| Tengo obra en un negocio y no me salen las cuentas. Han tardado 6 meses en venir, con lo cual faena tenían y me cobran a 22€ la hora de oficial, aún con el IRPF, autónomo etc no me sale |
|
No, y tu hazlo mejor como te parezca a ti. Yo todo lo que puedo me lo hago yo y si no me gusta el resultado vuelvo a hacerlo, no tengo problema.
No es ningún chiste, si el que lo hace es una persona seria no tiene porque hacerlo mal. A ver si te crees que no habrán que tarden 10 meses en vez de 7 y te lo hagan mal Pero precisamente por mi profesión, la de arquitecto, sé si van rápido o si van lentos. Y el ritmo q han llevado ha sido el adecuado. Ni rápido ni lentos. Solo una vez tuve que decirle a uno que no corriera, que ahora teníamos que deshacer una cosa por haber corrido. Y he supervisado la obra a diario, pese a trabajar a 200 km de la obra. Yo también me mancho las manos, pero si me gasto 350.000€ en un piso y luego 120.000 en la reforma, poniendo unas calidades constructivas que ya están haciendo que el calor de Sevilla quede en una anécdota, en lo último que pienso es en ahorrarme dinero por chapucear. Ojo, que muchas cosas he hecho yo ahí, que he colocado cajillos de mecanismos, que la instalación de la campana la puse yo para evitar reducir a diametro 120, que la máquina de ventilación controlada y los conductos los puse yo. Y ahora voy a pintar yo el piso. Lo que sé puedo hacer mejor que el profesional al que contrate, lo hago yo. Pero desde luego no me iba a poner a colocar alicatado ni a levantar tabiques, porque hubiese sido contraproducente. Mientras me he entretenido poniéndole a mi suegra enchufes por todo el salón, reparándole alguna grieta y echándole el gotelé en las reparaciones. |
| Este tipo de hilos no gustan a los foreros medios que tienen 0 días cotizados con 37 años, pero que aspiran a ser empresarios cuencarrocistas si algún día pueden dar el pelotazo con su 0,0000000000001 bitcoin. |
Ayer 09:42
|
Y casualmente una casa que vale más de 350.000 euros.... Luego es que los materiales son muy caros.... Claro claro ... |
Ayer 09:47
|
Yo creo que el shur se refiere a otra cosa, por ejemplo piensa que yo cuando he realizado alguna cosa ( siempre por mi cuenta) lo que normalmente hago es calcular el total del trabajo a realizar y se calculan ( por encima obviamente) las horas totales y de ahí se saca el total a cobrar, entorno a unos 30/40€ netos me tiene que dar la hora después de pagar los importes sino no me compensa ni las molestias) y entonces se subcontrata lo que quede por debajo de ese precio.
Entonces no se trata de correr más o menos si vas a precio cerrado o no. A jornal (o a administración como dicen aquí) lo que les interesa es ir lentos. Pero si eres del gremio, sabes cuándo están remoloneando. Para mí lo bueno de contratarles por horas es que todo el material lo he suministrado yo. Materiales algunos con los que ellos no habían trabajado jamás, como el chovapren y la lámina bituminosa mad4, o un tipo de lámina impermeabilizante que tuve q colocar un sábado con el albañil porque se fiaba más de mí que de los compañeros. O también, poder elegir qué cemento cola uso en cada situación. Ellos hubieran puesto un C2TS1 para todo el piso. Concretamente el Webercol Flex Supergel 2. Y sin embargo yo les compré un C2TS2 para la terraza. Porque en Sevilla, en julio a las 4 de la tarde el Supergel 3 va a funcionar mejor que el Supergel 2. Esos pequeños detalles son los que diferencian hacer las cosas bien, de hacerlas perfectas. Y si se trata de mi vivienda, las quiero perfectas. Pero vamos, que nos hemos ido de lo lindo del tema del hilo
|
Ayer 09:53
|
Uno cobra 19 el otro 21.Pongamos 20 de media para hacer cuentas.
20€/h x 7h = 140€ al día. Cada mes tiene una media de 21 días laborables. 140€/d x 21d son 2.940€ Quitando un 20% de IRPF, se quedan 2.352€ netos Y te garantizo que pagando un 20% en las trimestrales, te sale a devolver en un 90% de las ocasiones en la declaración de la renta. Y eso trabajando 7h. Si trabajasen 8 como todo hijo de vecino estaríamos hablando de 2.688€ netos. Vienes aquí dándote golpes en el pecho y eres un paleto Me vas a dar lecciones a mí que tengo los huevos pelaos de trabajar en la construcción. Y sí, son analfabetos. Son artistas, pero analfabetos. No les puedo acotar en un plano poniendo 1/2 y 1/2 para señalar que la distancia de un punto de luz a la pared es la mitad de esa longitud. Tengo que ponerles en la cota "mitad". Son analfabetos porque no se paran a pensar. Tengo que estar encima diciéndoles desde donde tienen que arrancar con el alicatado, cómo tienen q hacer los cortes, hacia donde tienen que colocar un esquinero de acero inoxidable, que doblen el esquinero haciendo este pequeño corte en vez de cortarlo entero y dejando un borde afilado. No sabían cómo colocar el aislamiento acústico porque no lo habían colocado en su puta vida y no tienen ni puta idea de cómo funciona el aislamiento acústico. Yo tampoco lo he colocado nunca, pero yo tengo formación y no necesito colocarlo, porque para eso estoy yo, para ordenar, y ellos para ejecutar. Ellos saben colocar el azulejo, ellos saben levantar la pared, pero yo sé cómo deben hacerlo ellos para que el resultado sea bueno. Mientras yo me formaba ellos ya lo ganaban. Y aquí el resultado, mi espalda íntegra. La suya no. Y a ignorados que vas. Pagas falsos autónomos, se te olvida descontar los gastos que tienen, pero vas de jefe campeón, tienes chulería y miseria a partes iguales. |
Editado: Ayer 09:59 -
Ayer 09:55
|
No era ni vivienda si no un garaje 505€ me salía pintura y masa de su cuenta algo más de 600€ (uso pintura muy buena) Ya se lo dije, menos no cobro o tengo que cerrar em negocio |
Ayer 10:04
|
Y cotizando el mínimo a la Seg Social para luego quejarse cuando se jubilan que es que todos tendríamos que recibir lo mismo de la seg social al jubilarnos. Estoy hasta la polla de ellos. El último una obra menor en un patio que debía llevarse 3 días (trabajando los findes) lleva desde febrero sin finalizar. Y encima por que se lo dices que no tiene palabra se hace el ofendido de que les faltamos. Son un gremio de gente poco seria, donde encontrar un buen profesional que sepa decirte “no puedo hacértelo ahora” cuesta. Prefieren dejarte la obra empantanada para tenerte cogido y se van a otra. Solo por ellos, y me jode, aprobaría el euro digital y la prohibición del efectivo. Son una banda de piratas |