¿Qué opináis de la escuela concertada?
Ayer 09:14
| Para evitar a los moros no queda otra, concertado y a ser posible con apariencia religiosa (no religioso practicante/adoctrinador) |
Ayer 09:14
| Ahora con el gritón de inmigrantes que ha llegado imagino que se solucionará el problema y se llenarán todas las plazas del público |
Ayer 09:24
|
Mi hija va a acabar 4 de la ESO este año, hasta ahora ha estado desde los 3 años en el mismo colegio, no la han sacado a un instituto con 11. Ahora mismo los profesores en Valencia estan de huelga casi un mes, en los 13 años que ha estado en el colegio ¿sabes los días de huelga da igual el motivo? (cambio climático, guerra de Rusia o Israel, políticos o laborales) 0 días. Las bajas de los profesores se han debido a maternidad o enfermedades reales. Y si añades el adoctrinamiento con ideas de la izquierda, la imposición del valenciano, la elección está clara. En mi caso más horas lectivas que en los públicos, y más disponibilidad de los profesores para tutorías. El uniforme a la larga ahorras en ropa, todos los días igual, no tienes que tener tantas mudas para que no le digan que es pobre, todos son iguales. Las cuotas en el colegio hay gente que las paga y gente que no, no te dicen quien no las paga para señalarlos, si con esas cuotas ayuda para mantener el colegio haciendo todos los años cosas que repercute en los niños, pues se pagan que no estamos hablando de cantidades desproporcionadas. Luego miras que los políticos que más defienden la pública, a sus hijos los llevan a la concertada o a la privada. En la huelga actual piden mucho más salario y rebajar las horas lectivas. Puede ser que haya mejores profesores en la pública, no lo sé, pero cuando llevan unos años viendo como da igual que estés de baja, que no hagas nada, que siguen todos igual en unos años es otro más sin pegar palo al agua haces lo mismo que si no aun le señalan los compañeros. En vez de querer quitar esa opción porque no se ocupan de hacer atractiva la pública, empezando por los docentes, que salen para defender la pública y lo que más les preocupa es cobrar más y trabajar menos. |
Ayer 09:27
|
Quiero que mis hijos vayan a un colegio con aire acondicionado, con un ratio de menos del 50% de inmigrantes y niños con necesidades especiales, quiero que mis hijos vaya a un colegio donde las paredes no se caigan a trozos, quiero que mis hijos vayan a un colegio en el que les exijan y les suspendan si lo hacen mal y no les pongan una carita sonriente y digan que lo han intentado y un larguísimo etcétera. Donde ves el quiero y no puedo? Mis hijos han hecho toda la primaria en público y no hay color. |
Editado: Ayer 09:30 -
Ayer 09:31
|
Pues que no hay color en segun que zonas. Tras probar ambas opciones, desgraciadamente según la zona donde vivas es obligatorio que lo lleves a un concertada si quieres que tu hija aprenda algo y tengo un minimo futuro. Mi hijo va un concertado en una zona que al lado tenemos medio Argelia y Marruecos y aqui no puedo llevarlo a un colegio publico. Directamente los directores de los colegios no dijeron que du programa educativo era lo minimo para que aprendieran a hablar y poco más. Vecinos que los llevan a sus hijos a esos colegios están deseando sacarlos de ahi, pero si lo hacen, el batacazo que se pegan en la ESO es tremendo debido a la falta de nivel. En el concertado hacen una hora mas por dia, 5 horas de inglés a la semana y el nivel educativo es mucho mayor. Inmigración: hay 7 de 22, pero son moritos y latinos de los integrados. La diferencia de nivel es brutal. Por travajo, llevé a mi otro hijo 2 años a un colegio publico de un pueblo bien (sin invasión de moros) y ahí sí que no había ningún problema. Lo unico que hacen menos horas y menos inglés y la mierda de la educación por proyectos, pero en ese tipo de colegio los niños avanzan igual y no hay problema. Resumiendo,: si vives en un pueblo zona/buena da lo mismo que lo lleves a un público o concertado. Si vives en una zona con lo que todos sabemos, o lo llevas a un concertado o tu hijo tendrá un nivel educativo pésimo y lo pagará cuando de el salto a la ESO en otro colegio o en Bachilleratos posteriores. Eso sí no tiene otros problemas que pasan en estos colegios. |
Ayer 09:33
| Que muchos profesores de la concertada entran por enchufe, y la educación que dan deja mucho que desear |
Ayer 09:35
|
Mi hija va a acabar 4 de la ESO este año, hasta ahora ha estado desde los 3 años en el mismo colegio, no la han sacado a un instituto con 11.
Ahora mismo los profesores en Valencia estan de huelga casi un mes, en los 13 años que ha estado en el colegio ¿sabes los días de huelga da igual el motivo? (cambio climático, guerra de Rusia o Israel, políticos o laborales) 0 días. Las bajas de los profesores se han debido a maternidad o enfermedades reales. Y si añades el adoctrinamiento con ideas de la izquierda, la imposición del valenciano, la elección está clara. En mi caso más horas lectivas que en los públicos, y más disponibilidad de los profesores para tutorías. El uniforme a la larga ahorras en ropa, todos los días igual, no tienes que tener tantas mudas para que no le digan que es pobre, todos son iguales. Las cuotas en el colegio hay gente que las paga y gente que no, no te dicen quien no las paga para señalarlos, si con esas cuotas ayuda para mantener el colegio haciendo todos los años cosas que repercute en los niños, pues se pagan que no estamos hablando de cantidades desproporcionadas. Luego miras que los políticos que más defienden la pública, a sus hijos los llevan a la concertada o a la privada. En la huelga actual piden mucho más salario y rebajar las horas lectivas. Puede ser que haya mejores profesores en la pública, no lo sé, pero cuando llevan unos años viendo como da igual que estés de baja, que no hagas nada, que siguen todos igual en unos años es otro más sin pegar palo al agua haces lo mismo que si no aun le señalan los compañeros. En vez de querer quitar esa opción porque no se ocupan de hacer atractiva la pública, empezando por los docentes, que salen para defender la pública y lo que más les preocupa es cobrar más y trabajar menos. Pues soy de izquierdas pero lo de las bajas es un problema. Conozco a muchos profesores y es una puñetera vergüenza, encadenan bajas y se dan de alta en verano o en semana santa para cogerse bajas de nuevo a continuacion. El control es nulo. Son unos estafadores y es una puta vergüenza, y lo peor es que no hacemos nada. |
Ayer 09:38
|
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)
Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta. Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados. Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas. Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante. ¿Qué opina el forero medio de todo esto? Saludos! |
Ayer 09:44
|
La eliminaría y quien quiera que sus hijos vayan a la privada que lo paguen. Pero disfrazar privadas con dinero público, como que no |
Ayer 09:44
|
Estoy en contra. Los colegios e institutos concertados son el quiero y no puedo de las familias que se creen de clase alta. Les encanta vacilar de llevar a sus niños a un centro que no es público porque así se sienten de un estatus social superior. La mayoría son curritos (si tuvieran realmente pasta los llevarían a privados pijos). Muchos los llevan también porque se creen que en los concertados no hay extranjeros cuando la verdad es que cada vez hay más. Los concertados se están llenando de panchitos y negros (sobre todo los concertados católicos); y pronto se llenarán también de moros de segunda generación. Y el nivel educativo pues es igual de malo que en los públicos porque se tiene que aplicar la misma ley (LOMLOE): aprobar con mínimo esfuerzo, a base de juegos y chorradas. Igual que en los públicos, solo que en los concertados, como los padres pagan, pues aprueban todos los niños aunque no tengan ni puta idea de nada o aunque se porten mal. En resumen: el quiero y no puedo de las familias que querrían ser ricas pero no lo son. |
Ayer 09:49
|
Colegio publico hoy es colegio marroquí. Colegio concertado hoy es colegio publico español de los 90, que es lo que los españoles queremos. |
Ayer 09:52
|
Por qué crees que no han hecho nada para acabar con los educación concertada? |
Ayer 09:56
|
En los públicos hay mucha gentuza. Lo mejor es un privado/concertado y si es con religión católica mejor aún ( evitas moros ). |
Ayer 10:06
|
En teoría, no pagas... Pero en la práctica, claro que sí. Legalmente no pueden cobrar una matrícula ni una mensualidad por la escolaridad, pero TODOS los centros concertados cobran una cuota "disfrazada" en otros complementos o servicios: comedor, instalaciones, extraescolares, uniformes, seguro escolar, dispositivos digitales, gabinete psicopedagógico, atención a la diversidad, etc. Ahí está el truco del almendruco. Si no lo aceptas, no te escolarizan al niño y ya está. |
Ayer 10:06
|
Ni todo es blanco ni negro. Por un lado hay concertados que se pasan de listos y ponen cuotas que son prácticamente de privado y aunque no sean obligatorias sí que lo son. En el de mi crío por ejemplo es totalmente voluntario, y es una miseria 90€ al año y vemos que lo gastan en cosas con sentido. Un año en arreglar parking, otro en poner sombra a los pequeños en el patio, si fuera a público y la AMPA pidiera ese dinero para hacer algo lo pagaría igual. En nuestro caso cogimos concertado porque los servicios como madrugadores, comedor y autobus se ajustaban bastante mejor a nuestros horarios. Y comparado con los públicos de la zona que van algunos de mi hijo donde la mayoría de profesores están de paso, nos da un extra de tranquilidad que aunque sean de otro curso conozcan a todos los críos... |
Ayer 10:13
|
Yo era defensor de la escuela pública, pero es evidente que la sociedad ha cambiado. Un concertado es un filtro de chusma necesario según que ciudad. Aunque los profesores no han pasado una oposición, no quiere decir que sean de menor nivel. Suelen estar bastante implicados, y no hay el cachondeo de bajas y traslados que hay en la pública. |
Ayer 10:16
|
Pues hay de todo, yo fui a uno y muchisimo mwjor incluso que uno privado y con fama. Mi hermano ha llevado a su hija a otro y la va a sacar, de lo peorcito que hay. Son unos rojos de cuidado y era no se si el segundo peor de Madrid |
Ayer 10:17
|
No debería de existir. La escuela, o pública o privada para los pijos que se la puedan permitir. La concertada es un quiero y no puedo, para que algunos padres se sientan especiales llevando a sus hijos a una escuela supuestamente superior, pagando una pequeña cuota, todo ello regado con dinero público, a esta forma de que el estado les subvencione el capricho le llaman obscenamente "libertad de elección". |
Editado: Ayer 10:22 -
Ayer 10:21
| O privado o público. Estás medias tintas en las que un antiguo colegio privado recibe financiación pública y cobra gastos extra, me recuerda a lo que quieren hacer con la sanidad. Al final acabarás pagando más, cuando ya había una educación de calidad y se está desmantelando actualmente. Además, en mi zona pocos colegios concertados superan en ratio de notas a los públicos, pero es por el "nombre". Eso sí, a los buenos privados, no pueden acceder ni los que van a los concertados. |
Ayer 10:27
|
He trabajado en uno y puedo decir cosas buenas y malas. Buenas.Filtro de gente,si es un concertado religioso te evitas moros y demás chusma,lo único que hay panchitada.Hacen muchas actividades extraescolares y hay algún profesor bueno e implicado.Te obligan a pagar una mensualidad y participar en actividades que son una mierda solo por el carácter del centro. Malas.El nivel educativo es más bajo,he visto chavales de bachillerato cometer unas faltas de ortografía tremendo,profesores pasotas que van cumplen e ya,montonazo de extraescolares,muchas charlas,visitas para hacer la foto y subirla a Instagram.Grupos descompensados,si es bilingüe meten a todos los buenos estudiantes en un mismo grupo y luego toda la chusma en una misma clase que hay que sudar tinta para que te hagan un mínimo de caso. En definitiva,el concertado es el quiero y no puedo de los pacos que no tienen dinero para un privado y no quieren que sus hijos se junten con morralla,no esperes una buena educación en un concertado,lo único bueno son los contactos con los que se va a juntar tu hijo. |
Ayer 10:30
|
Estoy en contra.
Los colegios e institutos concertados son el quiero y no puedo de las familias que se creen de clase alta. Les encanta vacilar de llevar a sus niños a un centro que no es público porque así se sienten de un estatus social superior. La mayoría son curritos (si tuvieran realmente pasta los llevarían a privados pijos). Muchos los llevan también porque se creen que en los concertados no hay extranjeros cuando la verdad es que cada vez hay más. Los concertados se están llenando de panchitos y negros (sobre todo los concertados católicos); y pronto se llenarán también de moros de segunda generación. Y el nivel educativo pues es igual de malo que en los públicos porque se tiene que aplicar la misma ley (LOMLOE): aprobar con mínimo esfuerzo, a base de juegos y chorradas. Igual que en los públicos, solo que en los concertados, como los padres pagan, pues aprueban todos los niños aunque no tengan ni puta idea de nada o aunque se porten mal. En resumen: el quiero y no puedo de las familias que querrían ser ricas pero no lo son. Y ya ni hablemos del entorno y las compañías que puedan tener en el futuro. |
Ayer 10:35
|
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)
Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta. Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados. Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas. Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante. ¿Qué opina el forero medio de todo esto? Saludos! Las escuelas concertadas son el puedo y no quiero. Los mejores profesores están en la pública o en las privadas exclusivas de las zonas altas de las grandes ciudades. Las concertadas son escuelas públicas con profesores menos preparados que en la pública (siempre habá excepciones) |
Ayer 10:39
|
La concertada cubre la necesidad de quien no quiere llevar a su hijo a la pública. Antes era por qué no cambian pero hoy en día es que los niños en la pública tienen que lidiar con inmigrantes que no tienen el respeto por los demás que es necesario en un colegio. Que encima están sufragados con mil becas que los españoles ni las mitad de ellas pueden disfrutar. Y encima la calidad de la educación es cada vez peor.
Y de quien no quiere que se junte con borjamaris y cayetanos en los privados de pasta ojo. No es solo esquivar marronidos y chusma |