Recomendación primera moto ¿eléctrica?
03-jun-2026 12:14
|
Buenas, ando mirando para comprar mi primera moto para moverme por ciudad (ir al trabajo y poco más). No tengo ninguna experiencia previa con motos. No me convencen mucho las scooters, aunque si recomendáis alguna interesante también la tendría en cuenta. La idea principal sería una moto eléctrica, pero no encuentro ninguna que no se dispare de precio… Mi presupuesto es bastante ajustado, busco algo barato ya que solo voy a usar en ciudad pequeña. A ver si podéis orientarme un poco 👍 |
03-jun-2026 14:36
|
Si quieres algo barato y para ciudad, scooter. Las hay bastante interesantes, la verdad. Los nuevos scooters que están trayendo Voge y Zontes están bastante bien de precio, pero luego está el tema de las dudas que generan a mucha gente. Si quieres algo más de fiabilidad, pues algo tipo NMax o PCX es lo suyo. De eléctricas no puedo ayudarte, la verdad. Pd: no te recomiendo que te vayas a cosas tipo XMax (que es la que tuve yo) porque, en mi opinión, por el coste que tiene es un poco de desperdicio. |
03-jun-2026 14:50
|
Gracias por info, las apunto. Las Voge están bien de precio, lo único que ando empeñado en algo eléctrico 😅. También dudo si soy inexperto me vendrá mejor una scooter… o visualmente más chulas las naked o custom… |
03-jun-2026 14:59
|
tu mismo... hay gente que va en deportivas gordas a diario, pero si quieres comodidad y practicidad te recomiendo un scooter 100%, y mas si solo vas a hacer urbano ![]() quieres a pilas por algun motivo concreto? ten en cuenta que solo por eso ya vas a pagar un pico mas que por cualquier scooter 125 |
03-jun-2026 17:56
|
tu mismo... hay gente que va en deportivas gordas a diario, pero si quieres comodidad y practicidad te recomiendo un scooter 100%, y mas si solo vas a hacer urbano
![]() quieres a pilas por algun motivo concreto? ten en cuenta que solo por eso ya vas a pagar un pico mas que por cualquier scooter 125 |
03-jun-2026 18:01
|
Buenas, ando mirando para comprar mi primera moto para moverme por ciudad (ir al trabajo y poco más). No tengo ninguna experiencia previa con motos.
No me convencen mucho las scooters, aunque si recomendáis alguna interesante también la tendría en cuenta. La idea principal sería una moto eléctrica, pero no encuentro ninguna que no se dispare de precio… Mi presupuesto es bastante ajustado, busco algo barato ya que solo voy a usar en ciudad pequeña. A ver si podéis orientarme un poco O Zontes 125 (todas llevan el mismo motor, así que la que más te guste) Son mecheros, gastan poquísimo y tienen buenas calidades (pese a los detractores de las chinas) En un curro anterior teníamos una "silence" y al parecer siguen con problemas endémicos de rodamientos y algún grillo más |
03-jun-2026 22:23
| Un compañero de oficina tiene la Silence con el plan de intercambio de batería. Con la moto está contento pero tiene la duda sobre qué haber cuando se le acabe la financiación porque las baterías no son suyas y tendrá que seguir pagando o comprarlas |
03-jun-2026 22:59
|
cuántos km tienes al trabajo y por qué vías? necesitas capacidad de carga? cargas con PC portátil, fiambrera, mochila del gimnasio, etc. a diario? pretendes usarla todo el año, con frío, lluvia? |
04-jun-2026 08:40
|
Shur, autoanalízate bien, porque la practicidad cambia mucho de una naked/custom a una scooter. Además sobreentiendo que no tienes carnet y será 125. Las naked/custom de 125 son, y disculpa mi francés, una mierda de motos, hablando desde el sentido de lo que es una moto en el uso de moto como artículo de disfrute. Que me citará alguien para dar por culo, pero shur si te plantearas una naked/custom para ruteo habrías empezado sacando el A2. Y no lo has hecho, parece. Es decir que planteas un uso puramente práctico, y la moto puramente práctica no es una moto, es una scooter. La scooter es fácil de conducir, cómoda, tiene gran capacidad de almacenamiento para tus cosas o la compra. Dinámicamente es una puta mierda (la gran mayoría) pero es un sofá que va ahi deslizando fácil y sencillo. Te subes, vas a tu destino, te bajas, tiras el casco en el maletero, apañao. Eléctricas: prepara 5-6k. Si no los tienes, pasa de eléctricas. Opción económica, si te mueves sólo por Avila ciudad igual te da con un ciclomotor (scooter eléctrico ciclomotor), ahí sí que costará 4 perras, pero no andan una mierda 45-50 y si por allí la gente va a 60 por las avenidas te irán pasando por encima y poniéndote en peligro. Gasolina: nuevas 3k, las hay de 3,5 a 4k mas premium, hasta 2,5k mas asiáticas. Hasta la mitad comprando usado. Lo que yo te recomendaría, teniendo en cuenta que Avila tiene mucho adoquin, y creo que rueda alta irá mejor ahí, una scooter de rueda alta como la honda sh125 (scoopy), no sé lo que valen creo que son algo más caras, igual 3500, pues miras una con 1-2 años y algo de km's, que te salga por 2500-2800 por ejemplo, no es un gran gasto y tienes una moto super fiable para usar sin mirarle nada. Con el uso verás si es lo que necesitas, si por ejemplo ves que empiezas a salir de ruta, etc, pues la vendes perdiendo muy poco dinero (si compras nueva pierdes mucho más si luego cambias de opinión) y entonces sí te compras una naked o custom. Personalmente me gustan las japonesas y si acaso coreanas (kymco), que están muy contrastadas. Ahora cada vez van saliendo más chinas interesantes pero para usar y olvidarse no hay nada como una japonesa, las chinas igual genial igual te sale mala y acabas amargado porque además no eres motero y no es tu hobby, es tu vehículo de ir al trabajo. Pues eso si es uso más urbano rueda alta que van mejor con adoquines (creo) y filtrando y tal (filtrar = colarse entre los coches parados). Si tienes tramo de nacional, etc, una GT como la kymco superdink que son más grandes y con más protección para el aire y hacer km's cómodo. Burgman 125, etc vamos hay muchas entra en plataformas de 2º mano y filtra por parámetros... <10.000km por ejemplo a ver qué sale, y las que vayas viendo las investigas un poco, miras si te gustan, cuando una te haga tilín pues esa. Algo en plan 2º mano de concesionario oficial que luego la llevas ahí a mantenerla... para empezar lo veo ideal con la opción de cambiar de moto a 1-2 años si ves que tu gusto evoluciona, sacas A2, quieres rutear... Mis 2 centavos shur. |
04-jun-2026 23:16
|
Shur, autoanalízate bien, porque la practicidad cambia mucho de una naked/custom a una scooter. Además sobreentiendo que no tienes carnet y será 125. Las naked/custom de 125 son, y disculpa mi francés, una mierda de motos, hablando desde el sentido de lo que es una moto en el uso de moto como artículo de disfrute.
Que me citará alguien para dar por culo, pero shur si te plantearas una naked/custom para ruteo habrías empezado sacando el A2. Y no lo has hecho, parece. Es decir que planteas un uso puramente práctico, y la moto puramente práctica no es una moto, es una scooter. La scooter es fácil de conducir, cómoda, tiene gran capacidad de almacenamiento para tus cosas o la compra. Dinámicamente es una puta mierda (la gran mayoría) pero es un sofá que va ahi deslizando fácil y sencillo. Te subes, vas a tu destino, te bajas, tiras el casco en el maletero, apañao. Eléctricas: prepara 5-6k. Si no los tienes, pasa de eléctricas. Opción económica, si te mueves sólo por Avila ciudad igual te da con un ciclomotor (scooter eléctrico ciclomotor), ahí sí que costará 4 perras, pero no andan una mierda 45-50 y si por allí la gente va a 60 por las avenidas te irán pasando por encima y poniéndote en peligro. Gasolina: nuevas 3k, las hay de 3,5 a 4k mas premium, hasta 2,5k mas asiáticas. Hasta la mitad comprando usado. Lo que yo te recomendaría, teniendo en cuenta que Avila tiene mucho adoquin, y creo que rueda alta irá mejor ahí, una scooter de rueda alta como la honda sh125 (scoopy), no sé lo que valen creo que son algo más caras, igual 3500, pues miras una con 1-2 años y algo de km's, que te salga por 2500-2800 por ejemplo, no es un gran gasto y tienes una moto super fiable para usar sin mirarle nada. Con el uso verás si es lo que necesitas, si por ejemplo ves que empiezas a salir de ruta, etc, pues la vendes perdiendo muy poco dinero (si compras nueva pierdes mucho más si luego cambias de opinión) y entonces sí te compras una naked o custom. Personalmente me gustan las japonesas y si acaso coreanas (kymco), que están muy contrastadas. Ahora cada vez van saliendo más chinas interesantes pero para usar y olvidarse no hay nada como una japonesa, las chinas igual genial igual te sale mala y acabas amargado porque además no eres motero y no es tu hobby, es tu vehículo de ir al trabajo. Pues eso si es uso más urbano rueda alta que van mejor con adoquines (creo) y filtrando y tal (filtrar = colarse entre los coches parados). Si tienes tramo de nacional, etc, una GT como la kymco superdink que son más grandes y con más protección para el aire y hacer km's cómodo. Burgman 125, etc vamos hay muchas entra en plataformas de 2º mano y filtra por parámetros... <10.000km por ejemplo a ver qué sale, y las que vayas viendo las investigas un poco, miras si te gustan, cuando una te haga tilín pues esa. Algo en plan 2º mano de concesionario oficial que luego la llevas ahí a mantenerla... para empezar lo veo ideal con la opción de cambiar de moto a 1-2 años si ves que tu gusto evoluciona, sacas A2, quieres rutear... Mis 2 centavos shur. |
05-jun-2026 02:21
No sé si ya se venden en España, pero en eléctrica equivalente a 125 CC las maeving son una pasada
|
05-jun-2026 08:58
|
Son todas la misma mierda, y en todas hay que hacer el mismo filtrado. Para vehículos entro más a milanuncios, como que tiene mejor filtrado, pero no dejes de mirar wallapop y facebook marketplace. Segundamano creo que está más muerto, pero igual me equivoco. Motos.net ni con un palo, ni sé si sigue existiendo ![]() Los profesionales ponen el anuncio en todas, los particulares pues según, normalmente lo ponen en una y a pastar. Vete filtrando por parámetros, por ejemplo para empezar sin líos, hasta 10.000km, 2-3 años, por tu zona, con abs, precio minimo >500 o >1000eur para quitar anuncios de accesorios, máximo tu presupuesto para no liarte. Y ahí vas ojeando a ver precios, estado, etc. Vete a lo seguro, o de concesionario o que se vea claramente poco usada, en garaje, etc, en principio sin sorpresas. Con <20.000km es rarísimo que ninguna moto tenga nada, ya tiene que ser mala de cojones, ten en cuenta sus cambios de correa del variador, neumáticos, vamos gastos de mantenimiento normal y su coste, si se le cambia con 30.000km y tiene 28.000 pues en unos meses te toca y si son 200eur pues lo tienes en cuenta. Modelo que no conozcas, pones en google modelo + MCN review, por ejemplo: "Suzuki burgman 125 mcn review" Esto es una revista inglesa que tiene pequeñas reviews de muchísimos modelos de motos usadas, contando con la edad, precio de mercado inglés, te dicen de un tirón fallos endémicos, si es buena moto etc, y luego tiene opiniones de propietarios profundizando (ojo que la mayoría adoran sus motos y las ponen por las nubes, siempre leer esta sección con crítica para no venirse arriba) Ejemplo: https://www.motorcyclenews.com/bike-...gman-125/2002/ Y así vas viendo si algún modelo es mejor descartar, o si es especialmente interesante. Y te vas haciendo idea de qué te gusta más, menos, etc |
05-jun-2026 09:08
|
Eléctrica no hay nada bueno, lo único que valoraria es la kawa hybrid y aún asi ni la compraria mira que te digo. Yo buscaria una scooter 125 que es un mechero y arreando. |
05-jun-2026 10:24
|
Buenas, ando mirando para comprar mi primera moto para moverme por ciudad (ir al trabajo y poco más). No tengo ninguna experiencia previa con motos.
No me convencen mucho las scooters, aunque si recomendáis alguna interesante también la tendría en cuenta. La idea principal sería una moto eléctrica, pero no encuentro ninguna que no se dispare de precio… Mi presupuesto es bastante ajustado, busco algo barato ya que solo voy a usar en ciudad pequeña. A ver si podéis orientarme un poco 32kms reales de autonomía que, ajustando la moto a tu necesidad, cumple perfectamente y te ahorras revisiones y gastos. Rara vez necesito mas en el dia a dia. Respecto a una 125 gasolina, ahorras unos 15€/mes en gasolina que extendidos a todo el año son 180€ El seguro de estas motos vale la mitad que una 125 Por necesidades de espacio(dos cascos) y ahora poder llevar en ella a mi hija , me veo necesitado de cambiarla y venderla . De no ser por eso no la cambiaba |
05-jun-2026 10:36
|
Y una Ray 7.7 de segunda mano? Yo es la opción que valoro para cuando no me dejen entrar en el centro de mi ciudad por la etiqueta |
05-jun-2026 10:59
|
|
05-jun-2026 11:10
|
1- sisi muy buena para ciudad con los tacos... donde dejas el casco?, donde la guardas para que no te la roben? la altura que tiene.. 2- 14000€.. 3- autonomia de kk |
05-jun-2026 11:13
|
A día de hoy yo tiraría por la e fun tiger o la Velca one/eon. Yo tengo la Velca one de 2024 y encantado con ella. Hace poco le hice unos cambios en la centralita que me permite ir a 140 sin problemas y que acelere un poco más rápido. Tiene una comunidad española bastante grande por detrás. Como contras es que la parte ciclo es regulera: frenos flojos y suspensiones ruinosas para lo que vale. Yo para mejorar eso le compré unos yss y le he activado la frenada regenerativa. Para mí, la moto es un 10 si, como dices, puedes guardarla en garaje con corriente |
05-jun-2026 12:28
|
ufff motos eléctricas, quisiera ver una que llegue a los 80.000, con 3200 euros te compras un xmax 300 o una forza 350 usada, si la cuidas y mantenimientos al día le sacas 100.000 km fácil si la limitante es el carnet el modelo nuevo de zontes que según da los 15 kv es uno a tomar en cuenta. Todo el dinero de las motos eléctricas se va en su batería, todos los demás componentes son reguleros, si te aburres de ella luego perderás dinero al venderla tengo 3 motos, de las cuales una es la kymco agility 2020 con 125.000 y que nada que se quiere jubilar |
05-jun-2026 13:12
|
No me gustan las scooters eléctricas que he probado de alquiler, pero las Silence S01 un amigo no las ponía mal para el dia a día. Personalmente los modelos que me interesan son mas de nicho, enduro o trial/excursión, si tuviera zonas cerca de salir por la puerta al monte me compraría una sin dudarlo. Stark, Electric motion o incluso la KTM freeride, pero no son para el dia salvo la Stark SM si curras en el pueblo de al lado y tienes un puerto de montaña en medio o te gusta ir a un karting porque eres un quemado. Respecto a los precios mira porque creo que hay ayudas a las motos eléctricas actualmente. |
Ayer 09:46
![]() El casco lo dejas en el mismo sitio que en cualquier moto que no sea una scooter y tenga lugar para guardarlo, es decir te lo llevas contigo a no ser que sea una mierda de casco y lo puedas dejar atado a la moto. El tema de robarla, pues con que te lleves el teléfono que hace la función de ordenador de la moto, el que te la robe sin eso, va a tener un bonito pisapapeles. Y en el tema de la altura, a mi con 1,8m no me preocuparía en absoluto, pero claro si a ti te preocupa es que debes estar por debajo de 1,70m.La autonomía creo que anda sobre los 200km, vamos lo mismo que me hace la sh125 que tengo. No esta nada mal el aparato para poderlo llevar con carnet de coche y tener 80cv. Eso si, si yo tuviese carnet de moto, en lugar de esta, creo que me decantaría por una africa twin de segunda zarpa, o incluso me arriesgaría a una Kove. |
Ayer 11:41
|
No me convencen mucho las scooters, aunque si recomendáis alguna interesante también la tendría en cuenta. La idea principal sería una moto eléctrica, pero no encuentro ninguna que no se dispare de precio… Mi presupuesto es bastante ajustado, busco algo barato ya que solo voy a usar en ciudad pequeña. A ver si podéis orientarme un poco Si vas alegre y por vías rápidas tipo M30 una NIU NQiX 500. Si no necesitas tantas prestaciones, NIU FQi 500. Las han dejado bastante ajustadas y además en la renta del año que viene tendrás la deducción del 15% de IRPF. Y también tienes la Zero LS1 pero algo más cara. |
Editado: Ayer 11:45 -