Luego que por qué nadie quiere ser albañil, 1.200€ de mierda por partirte la espalda

Dr.Zoiberg
ForoCoches: Miembro
Cita de Draex
Eso lo cobra el peón más inútil de la obra.
xxxavi
Cita de RaTa360
Curioso porque luego quieres hacer una obra menor que se hacen en 4 días y el presupuesto que te dan es de 11mil € más IVA.
Y no hablemos de los pintores ya...
Soy pintor, ayer mismo me ha diño una señora que vaya precios tengo

Luego saco cuentas y ves que tampoco estoy montado en el dólar.
Projekt
Colapsista
Falso.

Ahora mismo los oficiales están muy buscados.

Si ganó 3.000 euros era porque sabía trabajar.

O antes no estaba a 3.000 euros o ahora está a 1.200... más complementos.

Un oficial está a 1.800-2.000 euros a percibir en cualquier sitio.
Alphanetmonic
Cita de Vervo
1200 declara a Hacienda
1200€ netos.
Tenafetamino
ForoCoches: Usuario
Un buen oficial no baja de 2000€ netos lo k pasa es que hay mucho que dice que es "albañil" y lo único que hace es cargar sacos y barrer.
Alphanetmonic
Cita de Draex
En la obra cobrabas más que un medico haciendo guardias. Ahora te comes los mocos.
Lilmousey
Que se haga autónomo, va a ganar 5 veces más
JJR
Cita de jesusito
Bastante lejos de los 1.200€ que dice el OP no?A mi me salen por encima de los 2.500€ netos al mes por un trabajo muy físico, que efectivamente te jode si no eres cuidadoso con tu cuerpo (afortunadamente no tiene nada q ver con hace 20 años) pero en el q puedes estar ganando eso con apenas 16 años, y con menos estudios q una liebre.
No he cobrado yo ese sueldo en la puta vida, y tengo una carrera de 6 años, 3 másteres y MH en bachillerato.
Y me puedo considerar afortunado, q mi sueldo son 2.000€ al mes.

Que en 2004-2005-2006 cobraban más? Pues claro. Y si yo hubiese vivido esa época como arquitecto no estaría ganando 2.000€ al mes.

Y no, no van a destajo. Son autónomos pero echan sus 7 horas, solo en horario de mañana (7.30-14-30) y, al menos conmigo, porque así se lo pedí yo, no han corrido. Han ido al ritmo que había que ir. Y no suelen dar precio cerrado. Te dan el precio de la hora trabajada y les pagas cada 15 días.

Con alguien que no se dedique al sector no sé si irán follados para acabar antes y ganar más.
Conmigo han estado 7 meses y mi obra ha quedado de puta madre.

Con una cuadrilla de panchitos quizá me hubiera gastado la mitad, pero a saber cómo habría terminado la obra.

Vale, los has contratado para hacer tu casa y ellos te han puesto el precio, ellos sabrán sus cuentas.
Pero no son los 2500€ mes limpios que dices ni de coña, a pesar de haber estudiado una carrera te faltan muchos conocimientos de economía básica.
Y no no es un analfabeto, contrata un analfabeto y sabrás la diferencia

Puff, es que dices tantas burradas ..si no ganas 2000€ al mes es solo culpa tuya, no de los profesionales de los gremios. Tanto estudiar para nada
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Tengo familia albañil y he visto como han llegado a la jubilación. Ni por 4000 al mes me meto ahí.
Vaal
Lo peor de venirse arriba es cuando solo se necesita ver las tablas de los convenios...
leesin
Platino II
Cita de jesusito
Con una cuadrilla de panchitos quizá me hubiera gastado la mitad, pero a saber cómo habría terminado la obra.
Ya te lo digo yo, con muchos días que trabajarían 3h, otros con horas no productivas, otro que si X está malo, otro que si le falta dinero para material...
Tienen otra sangre y otro ritmo, y aunque están cogiendo todos los puestos de obras porque el idioma lo tienen y "son manitas", no trabajan para nada como los albañiles españoles que hemos conocido.

Mi casa me la reformaron unos españoles más brutos que un saco esparto y top. Conocidos con obras hechas por latinos... se le eternizan.
ParaLeer
Cita de Caballo
El otro día escuchaba por la radio al de la CEOE de CyL, diciendo sin cortarse ni un pelo que se iban a buscar mano de obra a Perú y Ecuador, porque aquí no hay...

... No hay ganas de soltar la pasta, eso es lo que no hay, hijos de puta.
Putos empresarios que quieren beneficios.

Pero bueno ya estás tú para montar una empresa y pagar al trabajador lo que pida, un par de meses, luego ya cierras porque no eres competitivo.
TronyMawinem
mamador i independentista
Le doy 1300 y alojamiento en Burgos.
Empieza el lunes
Charly Darwin
Me meo toa
Claro, un albañil debería cobrar más que el arquitecto. Aver hestudiao
207_VTI
Cita de xxxavi

Haber dicho que se pinte ella el piso, lo que la gente tiene la cara de hormigón y se piensa que el esfuerzo y el tiempo sale de la nada.
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Evidentemente que si no sabes hacer nada no te van a pagar 2000€
Tutercerhuevo
Ah mira yo tmbn cobro eso.
Bartolo
Cita de ArpiaQueen
no se donde será eso, los obreros que estan arreglando una casa de mi madre le cobran 25 euros la hora,...calculad
Eso es lo que me cobran a mí las empresas de albañilería.

Y se que q las empresas le pagan a ellos entorno a los doce euros. Entonces salen a unos 2k mensuales.
Puntocoma
Eso lo cobra uno con 0 experiencia tirando escombros y trabajando 6 horas de l-v
Caballo
Pastor of disaster
Cita de ParaLeer
Putos empresarios que quieren beneficios.

Pero bueno ya estás tú para montar una empresa y pagar al trabajador lo que pida, un par de meses, luego ya cierras porque no eres competitivo.

¿Eres empresario, o trabajas por cuenta ajena? te lo digo porque ir de liberal siendo un desgraciao suele quedar como el culo, y no veo a Jose Ignacio Sánchez Galán escribiendo en forocoches...

Ya lo de defender que pasarte por el forro de los cojones la normativa salarial europea y hacer un dumping laboral a lo bestia es algo perfectamente compatible con la ética de los negocios es directamente de ser un hipócrita.
Thalion
Cita de jesusito
Bastante lejos de los 1.200€ que dice el OP no?A mi me salen por encima de los 2.500€ netos al mes por un trabajo muy físico, que efectivamente te jode si no eres cuidadoso con tu cuerpo (afortunadamente no tiene nada q ver con hace 20 años) pero en el q puedes estar ganando eso con apenas 16 años, y con menos estudios q una liebre.
No he cobrado yo ese sueldo en la puta vida, y tengo una carrera de 6 años, 3 másteres y MH en bachillerato.
Y me puedo considerar afortunado, q mi sueldo son 2.000€ al mes.

Que en 2004-2005-2006 cobraban más? Pues claro. Y si yo hubiese vivido esa época como arquitecto no estaría ganando 2.000€ al mes.

Y no, no van a destajo. Son autónomos pero echan sus 7 horas, solo en horario de mañana (7.30-14-30) y, al menos conmigo, porque así se lo pedí yo, no han corrido. Han ido al ritmo que había que ir. Y no suelen dar precio cerrado. Te dan el precio de la hora trabajada y les pagas cada 15 días.

Con alguien que no se dedique al sector no sé si irán follados para acabar antes y ganar más.
Conmigo han estado 7 meses y mi obra ha quedado de puta madre.

Lo raro es que no hayan estado 20 meses en vez de 7 pagandoles por hora y diciendoles que no tuvieran prisa. Estas cosas mejor a precio cerrado y ya después les dices que sin prisa
Enz0ne
Sueldos por el suelo, hospitales saturados, lista de espera de meses, te toca llevar al crio al colegio de la otra punta de la ciudad o a otro pueblo porque no hay plaza, pisos a precio de mansiones.... te digo cuál es el problema común todo esto? Pues sigue votando a los mismos, sigue....
jesusito
Cita de JJR
Vale, los has contratado para hacer tu casa y ellos te han puesto el precio, ellos sabrán sus cuentas.
Pero no son los 2500€ mes limpios que dices ni de coña, a pesar de haber estudiado una carrera te faltan muchos conocimientos de economía básica.
Y no no es un analfabeto, contrata un analfabeto y sabrás la diferencia

Puff, es que dices tantas burradas ..si no ganas 2000€ al mes es solo culpa tuya, no de los profesionales de los gremios. Tanto estudiar para nada
Uno cobra 19 el otro 21.Pongamos 20 de media para hacer cuentas.

20€/h x 7h = 140€ al día.
Cada mes tiene una media de 21 días laborables.
140€/d x 21d son 2.940€

Quitando un 20% de IRPF, se quedan 2.352€ netos

Y te garantizo que pagando un 20% en las trimestrales, te sale a devolver en un 90% de las ocasiones en la declaración de la renta.

Y eso trabajando 7h. Si trabajasen 8 como todo hijo de vecino estaríamos hablando de 2.688€ netos.

Vienes aquí dándote golpes en el pecho y eres un paleto
Me vas a dar lecciones a mí que tengo los huevos pelaos de trabajar en la construcción.

Y sí, son analfabetos. Son artistas, pero analfabetos. No les puedo acotar en un plano poniendo 1/2 y 1/2 para señalar que la distancia de un punto de luz a la pared es la mitad de esa longitud. Tengo que ponerles en la cota "mitad".
Son analfabetos porque no se paran a pensar. Tengo que estar encima diciéndoles desde donde tienen que arrancar con el alicatado, cómo tienen q hacer los cortes, hacia donde tienen que colocar un esquinero de acero inoxidable, que doblen el esquinero haciendo este pequeño corte en vez de cortarlo entero y dejando un borde afilado.
No sabían cómo colocar el aislamiento acústico porque no lo habían colocado en su puta vida y no tienen ni puta idea de cómo funciona el aislamiento acústico. Yo tampoco lo he colocado nunca, pero yo tengo formación y no necesito colocarlo, porque para eso estoy yo, para ordenar, y ellos para ejecutar.

Ellos saben colocar el azulejo, ellos saben levantar la pared, pero yo sé cómo deben hacerlo ellos para que el resultado sea bueno.

Mientras yo me formaba ellos ya lo ganaban. Y aquí el resultado, mi espalda íntegra. La suya no.

Y a ignorados que vas.
Arshi
Que le de las gracias a la inmigración. Ahora cualquier pobre negro coge el SMI en cualquier trabajo y a correr.
tordenbro
Viva España
Cita de xxxavi

Buenos días shur,

Ya por curiosidad a cuanto le pasaste el metro y tal?

Era una vivienda muy grande?

La verdad es que a veces uno se encuentra a gente a la que dar de comer aparte.
Kalex
Cheap Filmmaker
Cita de jesusito
Claro hombre claro.
Y yo pagando a mi oficial 21€/h y al peón 19€/h
Brutos.
¿Ofreces trabajo en Madrid? Soy joven y con muchas ganas de currar
ParaLeer
Cita de Caballo
¿Eres empresario, o trabajas por cuenta ajena? te lo digo porque ir de liberal siendo un desgraciao suele quedar como el culo, y no veo a Jose Ignacio Sánchez Galán escribiendo en forocoches...

Ya lo de defender que pasarte por el forro de los cojones la normativa salarial europea y hacer un dumping laboral a lo bestia es algo perfectamente compatible con la ética de los negocios es directamente de ser un hipócrita.
Pues te resultará extraño en un foro pero voy a darte la razón, y de propina toda mi ayuda:

Monta una empresa, (luego un macro holding, irá todo rodado) donde lo principal sea abonar salarios “justos”, te ayudo en lo que necesites y toquemos juntos el cielo de la hipocresía.

Ten en cuenta que tu vecino Paco que tiene una charcutería y Antonio el de las reformas, junto con el resto de miles de Pymes pagan poco porque todos son monstruos desaprensivos y tú eres el único que ha visto la luz, a mi me has convencido.
jesusito
Cita de Thalion
Lo raro es que no hayan estado 20 meses en vez de 7 pagandoles por hora y diciendoles que no tuvieran prisa. Estas cosas mejor a precio cerrado y ya después les dices que sin prisa
Tú hazlo como te parezca mejor para tí, y déjanos a los arquitectos que hagamos nuestra casa como mejor nos parezca.

Te voy a dar un consejo gratuito.
Cuando te hagas tu casa (o piso), o la reforma de la misma, no pierdas de vista las cuentas, porque de ellas depende que acabes o no, pero persigue a toda costa que el resultado final sea satisfactorio.
Como la obra acabe y algo no te haya gustado cómo ha quedado te vas a arrepentir el resto de tu vida, y luego, cuando vuelvas a tener dinero, te arrepentirás de no haberte gastado 10.000€ más en el momento justo, en vez de tenerte que gastar luego 15.000 para arreglar eso que no te gusta o que, no ya que no te guste, sino que no funciona.

Lo de pedir precio cerrado y luego ya que trabajen despacio es un buen chiste.
Thalion
Cita de jesusito
Tú hazlo como te parezca mejor para tí, y déjanos a los arquitectos que hagamos nuestra casa como mejor nos parezca.

Te voy a dar un consejo gratuito.
Cuando te hagas tu casa (o piso), o la reforma de la misma, no pierdas de vista las cuentas, porque de ellas depende que acabes o no, pero persigue a toda costa que el resultado final sea satisfactorio.
Como la obra acabe y algo no te haya gustado cómo ha quedado te vas a arrepentir el resto de tu vida, y luego, cuando vuelvas a tener dinero, te arrepentirás de no haberte gastado 10.000€ más en el momento justo, en vez de tenerte que gastar luego 15.000 para arreglar eso que no te gusta o que, no ya que no te guste, sino que no funciona.

Lo de pedir precio cerrado y luego ya que trabajen despacio es un buen chiste.
No, y tu hazlo mejor como te parezca a ti. Yo todo lo que puedo me lo hago yo y si no me gusta el resultado vuelvo a hacerlo, no tengo problema.

No es ningún chiste, si el que lo hace es una persona seria no tiene porque hacerlo mal.

A ver si te crees que no habrán que tarden 10 meses en vez de 7 y te lo hagan mal
josepapaiii
El invent del día ya llegó.
← A General