[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
11-mar-2026 12:49
|
Pues volví a la caza hace unas semanas, despues de abandonarlo el año pasado, para darle a todo el contenido nuevo. Si bien me han gustado mucho los bichos que han ido añadiendo, me sigue sin dejar del todo un buen sabor de boca. Al final todo se reduce otra vez en matar al mismo monstruo para las artianas 2.0, me sigue faltando mas variedad de monstruos finales.
Respecto a la la dificultad no me parece que sea jodido el juego, simplemente han metido ataques que te deletean de un golpe, pero no veo nuevos patrones o cambios significativos, quizas combos mas destructivos. Es cierto que se lo han currado, no lo voy a negar, lo de transcender las armaduras me ha gustado mucho, sigue haciendo muy viables piezas de monstruos de tier medio. Pero aun asi, no se el que es, sigo con la misma sensación de cuando lo deje, no me transmite lo mismo que me puede transmitir por ejemplo el generations ultimate. El único cambio que he visto es en el Omega Curtido, que ahora tiene un nuevo ataque de hielo que te puede dejar congelado, el resto de monstruos son todos iguales pero con mas vida y mas daño. |
11-mar-2026 13:26
|
Pues volví a la caza hace unas semanas, despues de abandonarlo el año pasado, para darle a todo el contenido nuevo. Si bien me han gustado mucho los bichos que han ido añadiendo, me sigue sin dejar del todo un buen sabor de boca. Al final todo se reduce otra vez en matar al mismo monstruo para las artianas 2.0, me sigue faltando mas variedad de monstruos finales.
Respecto a la la dificultad no me parece que sea jodido el juego, simplemente han metido ataques que te deletean de un golpe, pero no veo nuevos patrones o cambios significativos, quizas combos mas destructivos. Es cierto que se lo han currado, no lo voy a negar, lo de transcender las armaduras me ha gustado mucho, sigue haciendo muy viables piezas de monstruos de tier medio. Pero aun asi, no se el que es, sigo con la misma sensación de cuando lo deje, no me transmite lo mismo que me puede transmitir por ejemplo el generations ultimate. |
11-mar-2026 13:28
|
Solo les aumentaron la vida y el daño que infligen, para alguien que ya lleve cientos de horas y tenga los ataques de los monstruos memorizados le va a seguir pareciendo un paseo en el parque, por eso digo que es un aumento de dificultad artificial... yo creo que para cuando llegas a las misiones de evento de 8-10 estrellas ya tienes mas o menos todos los ataques de los bichos memorizados por lo que no hubiera estado mal añadirles nuevos ataques para añadir factor sorpresa.
El único cambio que he visto es en el Omega Curtido, que ahora tiene un nuevo ataque de hielo que te puede dejar congelado, el resto de monstruos son todos iguales pero con mas vida y mas daño. Esto no es cierto, hazte 10 bengalas aleatorias de cosas como AT Arkveld o AT Jin dahad y me cuentas, que está la gente con rango 200-300 muriendo todo el rato. Hay que aceptar las limitaciones de estos juegos, que hablamos muy facilmente de "llevar cientos de horas" como si el juego tuviese que aguantar fresco a esas alturas, mucha suerte hemos tenido este MH de que siendo base tenga mucho mas sistemas que los anteriores, donde si habrá que pedirle algo mas será en la expa donde deberían intentar ofrecer algo que no sea tan simple como "farmear materiales para algo aleatorio", el juego necesita objetivos extra que no sean solo repetir una mision 3-5 veces, ya sean decoraciones o algo especial, pero el formato no puede tampoco cambiar mucho a estas alturas si no se vuelven de verdad un live service game con pases de batallas y cosas así donde puedan estar 5 años sacando contenido. |
11-mar-2026 14:38
|
Aquí puedes tener fallos que, quitando algunas ocasiones, apenas te penalizan. Las cazas, más que una cacería, parecen una pelea contra el bicho, sin ni siquiera tener que rastrearlo un poco. No sé, quizá es ese cambio de filosofía lo que no me termina de dejar buen sabor de boca, no notas que estás cazando una presa. Es cierto que las luchas ahora son más espectaculares y dinámicas, no lo niego, pero también más sencillas y cortas, sin que sean un reto. No me parece mal juego ni mucho menos, y tengo ganas de que salga el DLC, pero igual esperaba mucho mas. Eso si, para mi esta lejos de ser el mejor de la franquicia. |
08-abr-2026 16:01
|
shurrr , justo acabo de empezar el juego con un colega. Mi colega si es experto en estos juegos, pero es mi primer MH jajaj Me esta gustando bastante, yo no conocia nada de esto. En el juego me llamo Rollo pero creo que tengo que poner el ID para vincularnos, si te animas me dices. Molaria ser 4 para hacer cositas top en el final |
08-abr-2026 16:44
|
shurrr , justo acabo de empezar el juego con un colega. Mi colega si es experto en estos juegos, pero es mi primer MH jajaj
Me esta gustando bastante, yo no conocia nada de esto. En el juego me llamo Rollo pero creo que tengo que poner el ID para vincularnos, si te animas me dices. Molaria ser 4 para hacer cositas top en el final Qué bien shur! Ahora ya soy RC40 pero es igual por la diferencia , nos agregamos que aún queda muchísimo contenido Como primer MH es muy accesible! El día que lo aburras tienes al World, con una sensación de profundidad y dificultad más grande y aún está muy vivo hoy día, en cualquier momento tienes a 10K jugadores simultáneos... De hecho de vez en cuando aún entro a él Te mando MP |
Hoy 08:47
|
Anunciaron ayer la expa, de lo poco que se ha visto podemos decir que el gimnick del guante que boostea velocidad puede entrar en terreno peligroso y que Kushala no es el bicho que mas emociona a la gente para anunciar algo, hay que ver mas de mapas y bichos porque es dificil hacerse una idea de como esas islillas voladoras puede afectar al tipo de combate....por favor pido desde ya que no sean pequeñas mini salas para combatir porque va a sentirse un paso atras sobretodo cuando haya que ir moviendose de una a otra para perseguir al bicho si es que se mueve. (no me importa que existan zonas de arenas cerradas, pero como algo final para misiones especificas, no como mapa principal) No estoy muy contento de la calidad del trailer en general, esos planos de cerca o con el seikret en pasillos guiados no ayudan a vender sensaciones mejores, mostrar 3 armas con el guante tampoco, si querian mostrar esa mecanica nueva que hubieran hecho un trailer con 20 segundos de cada arma, ademas que el resto de planos del trailer muy rapidos cortados o poco espectaculares quitando la tipica escena de Zelda con el fondo que luego nosotros no veremos porque habra niebla para que vaya a mas FPS. Y hablando de FPS/Rendimiento....han anunciado version de Wilds para Switch 2, a ver que hacen para que eso vaya a 30fps 480p.
|