Alguien con motor 2.0 TDI 184 o 150
05-jun-2026 16:53
|
Buenas shurs, me empezó el cabron a consumir agua, es conocido en mi modelo que puede ser el wátercooler, el enfriador de la EGR o dicen también que las bombas de agua, alguien con experiencia?Del consumo de aceite ya me da igual que estoy acostumbrado Parece un 2 tiempos en vez de 4 |
05-jun-2026 18:19
|
Hola, Yo tengo el 2.0 de 184 cv's Lo llevo repro desde los 100k También me ha empezado a consumir refrigerante hará 10k kms pero al final tuve suerte y realmente era la bomba de agua. Aproveché y con 174k kms cambié distribución y todo Desde entonces cero consumo. El consumo de aceite se me ha reducido al usar Ravenol VMP |
Ayer 07:52
|
Yo acabo de cambiar bomba de agua, enfriador de egr y radiador de calefacción. Me tiraba líquido por el vaso al acabar las regeneraciones. Puede ser también intercooler o junta culata. Yo me quito este coche, diseño muy poco robusto |
Ayer 08:00
| En mi caso llevo un 140cv inyector bomba en un Superb y cambié el enfriador egr a los 250k kms porque fugaba gases, no líquido. Es lo único que he tenido que cambiar en 300k kms. No gasta nada de aceite, jamás le he tenido que añadir entre revisiones al igual que refrigerante. |
Ayer 08:03
|
Lo mas habitual es que lo tire por la bomba de agua. Te sale aire caliente si pones la calefacción a tope? Asi descartas el radiador de calefacción Si es dsg tambien puede ser por el radiador de la caja. |
Ayer 23:15
|
Hola,
Yo tengo el 2.0 de 184 cv's Lo llevo repro desde los 100k También me ha empezado a consumir refrigerante hará 10k kms pero al final tuve suerte y realmente era la bomba de agua. Aproveché y con 174k kms cambié distribución y todo Desde entonces cero consumo. El consumo de aceite se me ha reducido al usar Ravenol VMP |
Ayer 23:31
|
Recién cambiada distribución con 200k Siempre me ha consumido anticongelante. (pierde) Consumo de aceite normal Problemas con bomba de agua están a la orden del dia |
Hoy 00:08
|
Efectivamente, primera cosa a comprobar, el enfriador de los gases de escape. Yo ya lo he sufrido en mi Golf VII y en una Crafter de renting de la empresa. En el mío, para asegurarme, lo puentee y efectivamente desapareció el consumo de agua. Y despues lo cambié y sin problemas. Lo puedes hacer tú si tienes un garaje. No necesitas elevador. El manual de taller te da el paso a paso. |
Hoy 01:19
| Yo le hago yo los cambios de aceite,y en uno de esos vi algo de refrigerante reseco en la zona de la bomba, no estaba seguro que viniera de ahí pero como me tocaba en poco tiempo la distribución, pues aproveché para hacer todo... Y ya el mecánicoe lo confirmó |
Hoy 02:00
| Yo la putada es que la distribución tiene 70.000 desde que se puso nueva, será cosa de ir descartando pero me tiene hasta los huevos el temita |
Hoy 02:01
| Siempre? El mío hasta los 250.000 nada, fue cambiarme el g13 en la Skoda por 400 euros por el g12 evo y cada mes como muchísimo le tengo que poner agua |