Alguien con motor 2.0 TDI 184 o 150

GolfVR6
Escape From Tarkov
Buenas shurs, me empezó el cabron a consumir agua, es conocido en mi modelo que puede ser el wátercooler, el enfriador de la EGR o dicen también que las bombas de agua, alguien con experiencia?Del consumo de aceite ya me da igual que estoy acostumbrado
Parece un 2 tiempos en vez de 4
calvasef
ForoCoches: Miembro
Hola,
Yo tengo el 2.0 de 184 cv's
Lo llevo repro desde los 100k

También me ha empezado a consumir refrigerante hará 10k kms pero al final tuve suerte y realmente era la bomba de agua.
Aproveché y con 174k kms cambié distribución y todo

Desde entonces cero consumo.

El consumo de aceite se me ha reducido al usar Ravenol VMP
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Yo acabo de cambiar bomba de agua, enfriador de egr y radiador de calefacción. Me tiraba líquido por el vaso al acabar las regeneraciones.

Puede ser también intercooler o junta culata.

Yo me quito este coche, diseño muy poco robusto
franxx
En mi caso llevo un 140cv inyector bomba en un Superb y cambié el enfriador egr a los 250k kms porque fugaba gases, no líquido. Es lo único que he tenido que cambiar en 300k kms. No gasta nada de aceite, jamás le he tenido que añadir entre revisiones al igual que refrigerante.
sakín
Lo mas habitual es que lo tire por la bomba de agua.

Te sale aire caliente si pones la calefacción a tope? Asi descartas el radiador de calefacción

Si es dsg tambien puede ser por el radiador de la caja.
GolfVR6
Escape From Tarkov
Cita de calvasef
Hola,
Yo tengo el 2.0 de 184 cv's
Lo llevo repro desde los 100k

También me ha empezado a consumir refrigerante hará 10k kms pero al final tuve suerte y realmente era la bomba de agua.
Aproveché y con 174k kms cambié distribución y todo

Desde entonces cero consumo.

El consumo de aceite se me ha reducido al usar Ravenol VMP
Yo el consumo de aceite va en lo que le pise, el tema es que como no hay agua en el suelo.. es fácil ver si es la bomba?
GolfVR6
Escape From Tarkov
Cita de Guishermo2t
Yo acabo de cambiar bomba de agua, enfriador de egr y radiador de calefacción. Me tiraba líquido por el vaso al acabar las regeneraciones.

Puede ser también intercooler o junta culata.

Yo me quito este coche, diseño muy poco robusto
Tengo el vaso se expansión algo blanco por fuera, creo que me tira agua tambien
GolfVR6
Escape From Tarkov
Cita de sakín
Lo mas habitual es que lo tire por la bomba de agua.

Te sale aire caliente si pones la calefacción a tope? Asi descartas el radiador de calefacción

Si es dsg tambien puede ser por el radiador de la caja.
Si, aire caliente perfecto
SoyMaikelMur
Recién cambiada distribución con 200k
Siempre me ha consumido anticongelante. (pierde)
Consumo de aceite normal
Problemas con bomba de agua están a la orden del dia
Noodles
El mío es un 150cv de 2013(CKFC) y no consume ni agua ni aceite.
eastonml
Efectivamente, primera cosa a comprobar, el enfriador de los gases de escape. Yo ya lo he sufrido en mi Golf VII y en una Crafter de renting de la empresa.

En el mío, para asegurarme, lo puentee y efectivamente desapareció el consumo de agua. Y despues lo cambié y sin problemas. Lo puedes hacer tú si tienes un garaje. No necesitas elevador. El manual de taller te da el paso a paso.
calvasef
Cita de GolfVR6
Yo el consumo de aceite va en lo que le pise, el tema es que como no hay agua en el suelo.. es fácil ver si es la bomba?
Yo le hago yo los cambios de aceite,y en uno de esos vi algo de refrigerante reseco en la zona de la bomba, no estaba seguro que viniera de ahí pero como me tocaba en poco tiempo la distribución, pues aproveché para hacer todo... Y ya el mecánicoe lo confirmó
GolfVR6
Escape From Tarkov
Cita de calvasef
Yo le hago yo los cambios de aceite,y en uno de esos vi algo de refrigerante reseco en la zona de la bomba, no estaba seguro que viniera de ahí pero como me tocaba en poco tiempo la distribución, pues aproveché para hacer todo... Y ya el mecánicoe lo confirmó
Yo la putada es que la distribución tiene 70.000 desde que se puso nueva, será cosa de ir descartando pero me tiene hasta los huevos el temita
GolfVR6
Escape From Tarkov
Cita de SoyMaikelMur
Recién cambiada distribución con 200k
Siempre me ha consumido anticongelante. (pierde)
Consumo de aceite normal
Problemas con bomba de agua están a la orden del dia
Siempre? El mío hasta los 250.000 nada, fue cambiarme el g13 en la Skoda por 400 euros por el g12 evo y cada mes como muchísimo le tengo que poner agua
calvasef
Cita de GolfVR6
Siempre? El mío hasta los 250.000 nada, fue cambiarme el g13 en la Skoda por 400 euros por el g12 evo y cada mes como muchísimo le tengo que poner agua
Y no has pensado en cambiar el refrigerante por un G12 normal?
tungsteno
W
Si te sirve tdi 177cv se me fué el enfriador con 200000km

← A Coches