Mi casa vale 400k y hoy no podría pagarla
Ayer 02:18
|
Como no la comprases hace 50 años, la mía en Madrid valía 330.000 en 2007 y ahora vale 450.000 como ha subido tanto la tuya? 0/10 |
Ayer 02:28
| Shur....no es lo mismo incultura que ignorancia.....puedes encontrar a gente muy culta y en ciertos aspectos...muy ignorante.... |
Ayer 02:38
|
Qué va chavales, el truco es ahorrar como un monje, que os gastáis mucho dinero en conciertos y en el Netflix, si ahorráseis como yo os podríais pagar la entrada de una casa, miradme yo lo hice hace 15 años y apretándome un poco el cinturón lo conseguí, ¡es que no sabéis ahorrar los chavales de ahora, os lo gastáis todo y no pensáis en el futuro!
Algo así opináis muchos, ¿no? Un saludo. Partiendo de esa base, tiene mucho sentido tu argumento Si una persona ahorra (como monje) 15 años a partir de los 20 años se planta en 35, cual es la pega, vida solo hay una, ¿estamos todos de acuerdo? Esos años ya no volverán, el paso del tiempo es inexorable y somos efímeros. A partir de 40 años la vida es una ruleta, puedes enfermar e incluso fallecer. Entonces para que quieres haber estado ahorrando tanto, si te falta la vida. No deja de ser una apuesta a largo plazo, si te sale bien en el peor de los casos, habrás perdido tu juventud a cambio de bienestar a la mitad de vida y la vejez. Cuántas veces vas oír a la gente decir, si pudiera tener 20 años de nuevo... No sé, es una reflexión. |
Ayer 02:38
|
No digo que sea el caso del op, pero algo comorado en el 2014... Ahora tela. Esto solo es relevante si tienes más de 1 casa, porque no vas a vender para vivir debajo de un puente |
Ayer 02:45
|
no se si es mas imbécil el que lo hace o el que lo dice (tú) Ya te han dicho que no tienes que ingresar nada, |
Ayer 03:03
|
150.000 una y ahora 385000, la de la playa La habitual pleno 2008 el peor momento por fin ha revalorizado |
Editado: Ayer 03:08 -
Ayer 08:47
|
Estoy diciendo que tanto dinero negro no vale de nada, la gente normal no es capaz de gastar tanto en efectivo. Y eso de pues dejo la nómina en el banco y pago todo en metálico, no vale, si de repente dejas de hacer la compra y no hay extracto en el banco pues la gente no es gilipollas (no hablo de ti). Al final haciendo mierdas, arriesgando y malgastando podrás gastar 1k al mes como muchísimo , osea que para 60k tardarás 5 años. Otra cosa es que sean 10 o 15k, que eso sí lo podrías digerir en negro poco a poco. Hoy en día, el límite en efectivo creo que son 1k y está previsto bajarlo a 500. |
Ayer 09:18
|
Yo creo que el más imbécil es el que no es capaz de entender lo que lee (tú)
Estoy diciendo que tanto dinero negro no vale de nada, la gente normal no es capaz de gastar tanto en efectivo. Y eso de pues dejo la nómina en el banco y pago todo en metálico, no vale, si de repente dejas de hacer la compra y no hay extracto en el banco pues la gente no es gilipollas (no hablo de ti). Al final haciendo mierdas, arriesgando y malgastando podrás gastar 1k al mes como muchísimo , osea que para 60k tardarás 5 años. Otra cosa es que sean 10 o 15k, que eso sí lo podrías digerir en negro poco a poco. Hoy en día, el límite en efectivo creo que son 1k y está previsto bajarlo a 500. No se ha aportado mas B porque el valor de referencia en hacienda eran 19.000€ Tu no gastarás nada pero la gente normal si. El comprador ya me ha dicho que va a cambiar algunos muebles de cocina, electrodomésticos, un viajecito y repartir algo entre los nietos, además de la compra semanal en el super. Además nadie te impide comprar otro inmueble pagando también una parte en B con este B cobrado. PD: El dinero B no te valdrá para nada a ti. Al resto de la gente si. Pero la afirmación de que eres subnormal no viene por esto viene porque mencionas de ir al banco a ingresarlo
|
Editado: Ayer 09:22 -
Ayer 11:07
|
Este jueves pasado he comprado un solar con una pequeña nave, 40.000€ me ha costado, 20.000€ en A y 20.000€ en B, y el vendedor hubiera aceptado mas B
No se ha aportado mas B porque el valor de referencia en hacienda eran 19.000€ Tu no gastarás nada pero la gente normal si. El comprador ya me ha dicho que va a cambiar algunos muebles de cocina, electrodomésticos, un viajecito y repartir algo entre los nietos, además de la compra semanal en el super. Además nadie te impide comprar otro inmueble pagando también una parte en B con este B cobrado. PD: El dinero B no te valdrá para nada a ti. Al resto de la gente si. Pero la afirmación de que eres subnormal no viene por esto viene porque mencionas de ir al banco a ingresarlo ![]() En la sala del notario, antes de entrar en la notaría, después de firmar? |
Ayer 11:11
| Si la vende y utiliza ese dinero para comprar otra vivienda como vivienda habitual en los siguientes 3 años no tiene que pagar plusvalía |
Ayer 11:11
|
Por eso estamos como estamos. El único que gana con el empobrecimiento es el estado. El valor de todo sube, tú no sales ganando porque tienes que pagar plusvalías, el único que siempre siempre gana son nuestros carceleros. |
Ayer 11:14
|
Yo compré la mía en el 97 por 5 millones de pesetas.... (30k euros)... Atico grande, buenas vistas, a 1 minuto de la playa. Hoy vale más de 500.000 € Esto es mi culpa? no soy boomer!! Soy generación X.... Hipotecas al 16-18% de interés, Préstamos al 20% de interés. Pero aunque me divertía, curraba mucho, pero mucho, lo hice soltera y no había tanta tontería. Por supuesto hoy no podría comprarla. |
Ayer 11:14
| Si es tu vivenda habitual y dedicas el dinero a comprar otra que también sea la habitual, no pagas IRPF. Sólo pagas si es "inversión" |
Ayer 11:39
| Cada vez somos más, ya no hay casa para todos, a si que el sistema regula que el acceso sea por poder adquisitivo. Va subiendo la marea, cada vez hace falta más para ser propietario y salir de la clase más baja, el resto a hacinarse de alquiler |
Ayer 14:36
| Lo sé, pero eso no era el debate sino la diferencia de impuestos a pagar entre una plusvalía y una ganancia patrimonial. |
Ayer 14:37
|
La semana pasada nos vimos en mi casa, lo contamos (eran 2 sobres en B 10k cada sobre) porque eran de 2 hermanas que vendian el 50%), contado y 2 tiras de cinta americana al sobre. Fuimos al notario, firmamos, y bajamos al bar, les di los 2 sobres que ellas mismo habian encintado. Otra compra, nos vemos en el notario, (les enseño el sobre con la panoja por encima y lo guardo de nuevo en la sala de espera), entramos con el notario, firmamos, pedimos una sala para "los detalles" y ahí se lo doy y arreando, ni lo contaron. 5A y 13B) Algunos ven muchas películas de mafiosos Putos niñatos (tu no, el otro) |
Ayer 14:44
| Y así es como se empobrece a generaciones enteras. ¿Libertad para construir en terrenos no protegidos? No, mejor que cada alcalde decida cómo quiere especular |
Ayer 14:46
|
No voy a dar detalles, pero lo que subió en 2025 fue una locura. Compré en 2024 y en este periodo he visto vecinos venderlas por +75k de lo que la compré. Es una locura. No me extraña que la gente esté quejándose |
Ayer 14:46
| Pues la gente que vendáis hacedlo a un precio razonable y no estaríamos jodidos todos |
Ayer 14:49
|
Lo más valioso que posee una persona, es la vida misma.
Partiendo de esa base, tiene mucho sentido tu argumento Si una persona ahorra (como monje) 15 años a partir de los 20 años se planta en 35, cual es la pega, vida solo hay una, ¿estamos todos de acuerdo? Esos años ya no volverán, el paso del tiempo es inexorable y somos efímeros. A partir de 40 años la vida es una ruleta, puedes enfermar e incluso fallecer. Entonces para que quieres haber estado ahorrando tanto, si te falta la vida. No deja de ser una apuesta a largo plazo, si te sale bien en el peor de los casos, habrás perdido tu juventud a cambio de bienestar a la mitad de vida y la vejez. Cuántas veces vas oír a la gente decir, si pudiera tener 20 años de nuevo... No sé, es una reflexión. Yo pienso lo mismo ojo, pero si q es verdad que hemos crecido entre algodones. |
Ayer 14:54
|
En todos los notarios hay salas para "termina de hablar de los detalles", puedes hacerlo antes o después de la firma, incluso he comprado y vendido habíendonos reunidos antes en mi casa o la suya, o después de salir del notario también en una casa.
La semana pasada nos vimos en mi casa, lo contamos (eran 2 sobres en B 10k cada sobre) porque eran de 2 hermanas que vendian el 50%), contado y 2 tiras de cinta americana al sobre. Fuimos al notario, firmamos, y bajamos al bar, les di los 2 sobres que ellas mismo habian encintado. Otra compra, nos vemos en el notario, (les enseño el sobre con la panoja por encima y lo guardo de nuevo en la sala de espera), entramos con el notario, firmamos, pedimos una sala para "los detalles" y ahí se lo doy y arreando, ni lo contaron. 5A y 13B) Algunos ven muchas películas de mafiosos Putos niñatos (tu no, el otro) |
Ayer 15:02
| el que no se confunde es el estado cuando van a recalcular el valor de la casa y va a subir el impuesto y tal........ya veras que risas.lo importante no es el valor de la casa, es que la gente normal tengamos dinero para los impuestos y el mantenimiento....... |

Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.
(Petardex)