Casi todos los crios españoles a colegios privados/concertados
05-jun-2026 23:37
| Mis hijas van a un concertado religioso, no quiero moronegrada cerca de ellas. |
05-jun-2026 23:39
| A cualquier progre se le quita la careta cuando ve la multiculturalidad de la puerta del público |
05-jun-2026 23:40
|
No me eches mucha cuenta porque noe estoy puesto pero ahora parece que hay una PETIT creo que es y otro puesto que no sé cómo se llama que se encarga de estar con el alumno en clase con el resto. Antes lo de diversificación estaba muy bien (o eso pienso). Los que tenían problema a un ritmo y el resto a otro pero no entorpecen a nadie. Ahora bien, en el mundo en qué vivimos que se supone que el que no tiene TOC, tiene déficit de atención, otro que si tiene otra cosa y demás... Sé que me va a tocar morderme la lengua muchas veces por el bien de mi hija pero por supuesto que voy a estar pendiente dentro de mis posibilidades de ayudarla en todo lo posible |
|
El problema de la pública es que ( normalmente ) se tiene que absorber todo aquello que ningún otro centro quiere, y que además, debido a la legislación de los últimos 15-20 años, el nivel no ha dejado más que bajar. En mi opinión, el enfoque actual es excesivamente garantista: con la excusa de no dejar a nadie atrás y de fomentar la inclusión, se están rebajando criterios que hace no tanto habrían sido impensables. A eso hay que sumarle que un porcentaje del profesorado, con sinceridad, hace un flaco favor al conjunto. Por lo demás, hay gente muy competente, por lo que cuando la dirección es buena y la convivencia acompaña —algo que depende en gran medida del barrio y la zona—, suelen ser buenos centros.
Estás muy equivocado. La culpa no es de "no dejar nadie atrás", la culpa es de que si pones menos de un 7 (no digamos ya suspender a media clase si se lo merece) se te echan encima los padres, la directiva y la inspección y te joden la vida, porque los profesores estamos obligados a operar al márgen de la ley (por ejemplo lo de evaluar por competencias, si quisieras hacerlo correctamente sería prácticamente imposible aparte de que nadie lo entiende, Situaciones de Aprendizaje y todo ese tipo de basura). Entonces como docente tienes dos opciones, o aprobar con notaza a gente que está terminando el Bachillerato y no sabe ni leer ni escribir correctamente o que te jodan la vida y te echen a la calle. Ese y no otro es el mayor problema del sistema educativo español. |
| Todavía existen los liceos franceses, le lycée... curioso, pensaba que era cosa del pasado. Recuerdo muchos chicos que iban allí, lo malo era el acento que tenían, supongo que de ahí "parler comme une vache espagnole". |
05-jun-2026 23:41
| O un Colegio Alemán. Mismamente uno del Opus Dei en cuanto formación y valores es mejor que cualquier público de la ciudad. |
05-jun-2026 23:43
| En los concertados hacen detalles para el día de la madre y el padre aún? Cuando me entere que en el público no, me quedé muy loco |
05-jun-2026 23:44
| Y mientras a pagar el colegio a media África y letrinoamerica. En algún momento habrá que plantarse la estafa que estamos viviendo no? Que el puto padre marronido pague la educación privada del hijo o si no se vuelta a su puta pocilga y la pública para los hijos de quien la paga |
05-jun-2026 23:44
|
No me eches mucha cuenta porque noe estoy puesto pero ahora parece que hay una PETIT creo que es y otro puesto que no sé cómo se llama que se encarga de estar con el alumno en clase con el resto.
Antes lo de diversificación estaba muy bien (o eso pienso). Los que tenían problema a un ritmo y el resto a otro pero no entorpecen a nadie. Ahora bien, en el mundo en qué vivimos que se supone que el que no tiene TOC, tiene déficit de atención, otro que si tiene otra cosa y demás... Sé que me va a tocar morderme la lengua muchas veces por el bien de mi hija pero por supuesto que voy a estar pendiente dentro de mis posibilidades de ayudarla en todo lo posible |
05-jun-2026 23:45
| Gracias a Dios mis hijos ya son mayores y no tengo nietos, siempre hemos sido partidarios de la enseñanza pública pero no la de hoy y menos viendo el penoso ejemplo por decirlo finamente que están dando los que se llaman docentes, que parecen docentes pero de kale borroka, después de verlos comprendo las cosas que pasan entre los alumnos, y como salen los chicos, si les dan ellos las malas ideas y los malos ejemplos, pues llegados a este punto no llevaría ni a hijos ni nietos a colegios públicos aunque me tuviera que quedar sin comer |
05-jun-2026 23:46
|
Estás muy equivocado.
La culpa no es de "no dejar nadie atrás", la culpa es de que si pones menos de un 7 (no digamos ya suspender a media clase si se lo merece) se te echan encima los padres, la directiva y la inspección y te joden la vida, porque los profesores estamos obligados a operar al márgen de la ley (por ejemplo lo de evaluar por competencias, si quisieras hacerlo correctamente sería prácticamente imposible aparte de que nadie lo entiende, Situaciones de Aprendizaje y todo ese tipo de basura). Entonces como docente tienes dos opciones, o aprobar con notaza a gente que está terminando el Bachillerato y no sabe ni leer ni escribir correctamente o que te jodan la vida y te echen a la calle. Ese y no otro es el mayor problema del sistema educativo español. |
| Porque si no lo hacen habrá colegios públicos con un maravilloso 100% de musulmanes. Y lo mismo las profesoras se tendrían que poner una ropa más adecuada al país donde están, Españistán. |
|
No es por hacer el juego a la moronegrada pero no siempre el problema es la gente extranjera, os sorprendería ver la cantidad de moras que se entregan a tope para aprobar y sacar buena media (eso no ocurre con nuestra etnia superior), en los concertados hay un pulso constante para superar a salesianos, a escolapios... Creo que hay un mensaje muy claro a los docentes de no bajar el nivel ni un pelo... El problema hay que buscarlo primero en las casas de la gente que va a los públicos y en el buenismo de la sociedad... |
|
Estás muy equivocado.
La culpa no es de "no dejar nadie atrás", la culpa es de que si pones menos de un 7 (no digamos ya suspender a media clase si se lo merece) se te echan encima los padres, la directiva y la inspección y te joden la vida, porque los profesores estamos obligados a operar al márgen de la ley (por ejemplo lo de evaluar por competencias, si quisieras hacerlo correctamente sería prácticamente imposible aparte de que nadie lo entiende, Situaciones de Aprendizaje y todo ese tipo de basura). Entonces como docente tienes dos opciones, o aprobar con notaza a gente que está terminando el Bachillerato y no sabe ni leer ni escribir correctamente o que te jodan la vida y te echen a la calle. Ese y no otro es el mayor problema del sistema educativo español. |
05-jun-2026 23:47
| Yo la llegué a pillar a principios de los 2000, y honestamente, ni tan mal, en comparación con lo que cuentan en casa los hijos de mis amigos |
05-jun-2026 23:49
|
La pública y la concertada son la misma mierda, con la diferencia que en la segunda no tendrás moros ni negros pero si muchos panchos Ah y que en uno empapelaras el colegio de sandías (Palestina) y en otro de carteles de la visita del papa El dinero de verdad hoy día va al privado (ahí están las estadísticas) |
05-jun-2026 23:52
|
No veo qué tiene que ver, yo intento enseñar mi materia lo mejor que puedo, el problema es que luego den el nivel o no acaban pasando todos porque es algo generalizado y que vienen arrastrando desde siempre, y como te digo no está en tu mano poner la exigencia que consideres que debería tener tu asignatura (ya he tenido problemas con la directiva por suspender a demasiados). En selectividad también les evalúan con la misma exigencia y así todos contentos, y todos analfabetos. La culpa es de las leyes y sobre todo de los padres que son los primeros que van a remover cielo y tierra si su hijo no saca la nota que a ellos les parece que tienen que sacar, independientemente de lo que hayan hecho. |
05-jun-2026 23:53
| No puede ser verdad. Buenisima noticia, que se reparta la moronegrada y el que quiera otra cosa a pagar la privada. En 4 días cerrarán las concertadas si los mohammeds no pagan el impuesto de la fundación escolar |
05-jun-2026 23:57
| Ojalá, y no sólo la educación. Que se vuelvan a sus países de mierda a parasitar. |
05-jun-2026 23:57
|
Colegio público de mi barrio. Hijos de médicos, de ingenieros, gente currante de bien.. Prácticamente cero multicultural Colegio concertado de mi barrio. Seguramente lo anterior + horda de panchitada que veo todos los días entrar y salir. Tienen una mentalidad enfermiza y clasista y necesitan llevar a los niños a un sitio con uniforme y católico. Honestamente, llevo a mis hijos al público hasta que vea indicios de adoctrinamiento. En ese momento me lo pensaré. También influye que mi mujer es directora de otro instituto público, y tenemos que ser coherentes. |
05-jun-2026 23:58
|
Mi caso es obvio soy un empresario facha, aunque estudie en la publica, pero los perfiles que me llaman mas la atención:
- Padres que estudiaron en colegios, institutos públicos. - Padres con una economía apretada para gastarse aunque sea 300€ por hijo en un concertado - Padres muy izquierdistas, ateos, llevándolos a concertados católicos. - Padres que simplemente tienen colegios publicos a 200m dispuestos a hacer travesías diarias Incluso se pueden dar los 4 casos a la vez Todo obviamente motivado por: - Pésimo nivel educativo de los centros públicos - Evitar que sus hijos sean multiculturalizados siendo minoría cultural y etnica en sus clases Lo guapo son los rollos que se inventan los papis progres para no decir que son rasistas o que la enseñanza publica es pésima Zona de Alicante sur. Pagando impuestos con una sonrisa para acabar pagando coles, seguros de salud privados y peajes mientras el hassan y la fatema se pasea con los dineritos de la paga jajaja Mis 2 hijos en el público a 300m de mi casa. Y muy contentos. |
Editado: Ayer 00:08 -
Ya da igual izquierda o derecha, es necesario la remigracion y ya hablaremos de subir aquel impuesto o quitar aquel sindicato.