Casi todos los crios españoles a colegios privados/concertados

victric
ForoCoches: Usuario
Cita de Kiko Argüello
La mejor gente de Alicante está en Muchamiel y esta pole también.
Y en Bonalba todavía mejor 😁
Vaiton
ForoCoches: Miembro
Depende de la zona, donde yo vivo es un pueblo sin conexiones de trasporte público de 13k habitantes, y la normativa permite construcciones de tres plantas como máximo, el resultado es que todo son casas y por todo no han llegado inmigrantes al pueblo. El colegio publico está muy bien, no hay ni un solo moro/ gitano, yo nunca he ido a este colegio, pero vivo cerca y lo conozco. Lo mismo pasa con el CAP, ningún moro.
etsii-upm
bazinga!
Miedo me da el año que viene cuando me toca elegir. Encima en mi ciudad no hay privados osea, a rezar por un concertado decente o a una mala el público del barrio que es uno de los nuevos desarrollos donde apenas hay inmigración... El principal problema es tener que ir a instituto público en secundaria
Lord Limon
Citrus Maximus
Los progres prefieren ver a sus hijos arder antes que reconocer que estan destruyendo el pais.
cinder85
Los míos van al concertado para no juntarlos con escoria.

A una orden carmelita para cribar aún más. Ya sabes, amego segarro.

Ves las fotos del grupo de clase y todos rubitos, un gustazo joder.

Netflix no ha funcionado en mi entorno xD
oan
En mi zona hay colegios alejados del núcleo urbano, donde no hay tantos moros / panchitos
PaxMongolica
También zona sur del Alicante por aquí, antes de llevar a un colegio público a mí hija, comeria patatas todos lo días si hiciera falta. La semana pasada fue la fiesta del colegio, con sus bailes y demás, menos un par de negros y 2 o 3 panchitos todos blancos... Ni un moro, ni un gitano, así deben ser los colegios en el cielo.
Concertado religioso, en zona de colegios concertados religiosos.
vitololo
Dominus
Ya da igual izquierda o derecha, es necesario la remigracion y ya hablaremos de subir aquel impuesto o quitar aquel sindicato.
Actualmente quien propone la remigracion son frente obrero, núcleo nacional y Falange.
TyreseBoyet
Cita de Dr Manhattan
Mi conclusión:

colegio público de los 80 > colegio privado actual > colegio concertado actual > colegio público actual

Un colegio público promedio de los 80 era mejor que uno privado actual, y uno público actual es casi peor que un colegio público del Africa profunda o eso vamos.
Menuda película te has montado. La única realidad es que eres viejo.

Un público de los 80 mejor que un privado de ahora jajajajajaajajaja
mickster
Concertado religioso y soy ateo.

Antes rezo el rosario tres veces al día que meterle con los amego segarro, las pelimorado y demás purria que pulula por la pública.
isotopos
Aquí un ex profesor de FP en la pública. El panorama es dantesco: el nivel de algunos alumnos de grado superior de especialidad técnica en materias como matemáticas es tal que hay quienes no saben despejar una ecuación básica. De escribir coherentemente y sin faltas, ya ni hablamos. En cuanto a la atención y las ganas de aprender, tres cuartos de lo mismo. También es verdad que nunca tuve ningún problema de disciplina serio, aunque un par de veces me pusieron al límite. Respecto a los colegios de primaria, ya en algunas regiones están implantando el distrito único —es decir, que el código postal deja de ser determinante—, para que ciertos perfiles puedan acceder a los mejores centros públicos y, previsiblemente, deteriorarlos. Obviamente hay excepciones, pero el dicho de «puedes sacar a la gente del tercer mundo, pero no puedes sacar el tercer mundo de la gente» es muy ilustrativo.
LAVIDA
Cita de sefiauron
Aquí un maestro de escuela pública que lleva a sus hijos a concertado. Colegios públicos con etnia e inmigrantes a mansalva es igual a problemas y cero nivel. Y me dejo la sangre en mi trabajo por sacar a los niños adelante pero la realidad familiar y cultural no la cambiamos desde el cole ni con diez maestros por aula. Cuando toca la enseñanza de nuestros hijos, no queda otra que ser clasista y racista. Es así. Y esto lo hacen hasta maestros podemitas.

Ojo, que el problema real es la natalidad. Los inmigrantes tienen tantos hijos que están copando muchos centros concertados. En mi ciudad hay mucho centro concertado con mayoria latina y obviamente, el nivel es bajo.

Los coles que te dan garantías son:

-Privados.
-Concertados solo de europeos.
-Públicos en barrios nuevos donde la vivienda es cara y por eso solo hay blancos.
Y si te dan a elegir entre:

Pública con 0 inmigración VS concertados con 0 inmigración?

Aquí en mi zona no sé qué pasa que todo dios quiere concertados pero lo peor es que aquí prácticamente no hay inmigración por lo que en la pública habrá si acaso 1 No español por clase y si acaso.

Yo he matriculado este año a mi hija en infantil en un público, tras preguntar a muchos profes (amigos y familiares de la zona) nos lo recomendaron.
sefiauron
Cita de LAVIDA

Aquí en mi zona no sé qué pasa que todo dios quiere concertados pero lo peor es que aquí prácticamente no hay inmigración por lo que en la pública habrá si acaso 1 No español por clase y si acaso.

Yo he matriculado este año a mi hija en infantil en un público, tras preguntar a muchos profes (amigos y familiares de la zona) nos lo recomendaron.
En ese caso, lo mejor es ver en qué cole puedes conciliar mejor la vida familiar con la laboral. Si el público además es integrado (Primaria + ESO) mucho mejor.
davof
Como que en los concertados no hay moronegrada.
Strauss29
Cita de Kiko Argüello
La mejor gente de Alicante está en Muchamiel y esta pole también.
Grandes los pistoleros del eclipse.
Commendatori
Cita de deltadelebro
Incluye:

- Profesores de la pública, prefieren meter a sus hijos en los concertados
Mi tía tal cual.
KingP
Tengo 3 y desde pequeños a la privada, en la Obligatoria privada y en bachillerato irán a la pública, pero me lo estoy pensando la verdad porque ya no están los profesores que tenía y eran maravillosos. Todos se han jubilado.

Ahroa hay purria con pelos rojos, morados y mucha negrez.
Jorgico
Depende del barrio, hay barrios que puedes llevar a tu hijo al público sin problema. Con pasarte un rato a la salida ya sabes si si merece la pena o no. A nivel educativo la diferencia la marca el entorno, todo lo demás son inventadas nuevas. Conocer a los profesores, ver qué actividades hacen y ver el entorno de padres/compañeros. Todo lo demás importa poco o no os acordáis de vuestra etapa en el instituto? Que te suelten el sermón y a otra cosa
TrItOnChItO
Cita de Jorgico
Depende del barrio, hay barrios que puedes llevar a tu hijo al público sin problema. Con pasarte un rato a la salida ya sabes si si merece la pena o no
Claro los barrios en los que una vivienda cuesta de 700k para arriba.
isotopos
Cita de LAVIDA

El problema de la pública es que ( normalmente ) se tiene que absorber todo aquello que ningún otro centro quiere, y que además, debido a la legislación de los últimos 15-20 años, el nivel no ha dejado más que bajar. En mi opinión, el enfoque actual es excesivamente garantista: con la excusa de no dejar a nadie atrás y de fomentar la inclusión, se están rebajando criterios que hace no tanto habrían sido impensables. A eso hay que sumarle que un porcentaje del profesorado, con sinceridad, hace un flaco favor al conjunto. Por lo demás, hay gente muy competente, por lo que cuando la dirección es buena y la convivencia acompaña —algo que depende en gran medida del barrio y la zona—, suelen ser buenos centros.
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Si no quieres que se relacionen con pequeños tercermundistas es tu única opción y los concertados ya están atestados de panchos aquí que ni eso.
LAVIDA
Cita de sefiauron
En ese caso, lo mejor es ver en qué cole puedes conciliar mejor la vida familiar con la laboral. Si el público además es integrado (Primaria + ESO) mucho mejor.
Solo primaria.

Actualmente a 5min andando de casa, tenemos pensado mudarnos, aún así sería 5min en coche.

Un cole muy "de pueblo". Fui a las jornadas de puertas abiertas y las instalaciones estaban muy bien, patio amplio, huerto, zonas verdes, todo muy limpio y ordenado.

Luego, como digo yo, no todo es el cole, también está el fomentar que el niño sea responsable y estudie y demás, eso no solo se aprende en el cole..

Me he apuntado al AMPA y así también me entero algo mejor de lo que se cuece
.
En fin, otra etapa distinta a la guarde.
El insecto
Cita de Dr Manhattan
Mi conclusión:

colegio público de los 80 > colegio privado actual > colegio concertado actual > colegio público actual

Un colegio público promedio de los 80 era mejor que uno privado actual, y uno público actual es casi peor que un colegio público del Africa profunda o eso vamos.

Tampoco hay mucha diferencia, el otro día que fue la fiesta de degollar corderos estaba el instituto vacío.
Jorgico
Cita de TrItOnChItO
Claro los barrios en los que una vivienda cuesta de 700k para arriba.
Ahí seguramente el publico este bastante bien si, y si tiene poca conexión de transporte público mejor
Majestad
Es una barbaridad las justificaciones que ponen los padres progres de por qué sus hijos van a colegio concertado y católico. Algunas veces he llegado a pensar que estaban de broma: es que queda cerca de un parque está muy bien, es que van sus primos mayores, es que la calle donde está el público del barrio pasan coches muy rápido y es peligrosa, es que no me parece bien quitarle plazas del público a gente que lo necesita más...
tartesso
Cita de Dr Manhattan
Mi conclusión:

Ni en tus sueños.

Un Liceo Francés le da tres vueltas a un IES Rosalía de Castro o IES García Lorca de los años 80 en Villanabo de Abajo.
LAVIDA
Cita de isotopos
El problema de la pública es que ( normalmente ) se tiene que absorber todo aquello que ningún otro centro quiere, y que además, debido a la legislación de los últimos 15-20 años, el nivel no ha dejado más que bajar. En mi opinión, el enfoque actual es excesivamente garantista: con la excusa de no dejar a nadie atrás y de fomentar la inclusión, se están rebajando criterios que hace no tanto habrían sido impensables. A eso hay que sumarle que un porcentaje del profesorado, con sinceridad, hace un flaco favor al conjunto. Por lo demás, hay gente muy competente, y cuando la dirección es buena y la convivencia acompaña —algo que depende en gran medida del barrio y la zona—, suelen ser buenos centros.
Esa es la parte que peor llevo, si hay niños que no ponen de su parte, es vez de darles cañas, hoy en día de les dice que pobrecitos y a bajar el nivel. Lo malo que es algo generalizado en todos sitios por el sistema de educación que hay montado..
YesIDo
Un concertado religioso de 300€ es de parguelas
Jorgico
Cita de LAVIDA
Esa es la parte que peor llevo, si hay niños que no ponen de su parte, es vez de darles cañas, hoy en día de les dice que pobrecitos y a bajar el nivel. Lo malo que es algo generalizado en todos sitios por el sistema de educación que hay montado..
Ya no existe diversificación?
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de PaxMongolica
También zona sur del Alicante por aquí, antes de llevar a un colegio público a mí hija, comeria patatas todos lo días si hiciera falta. La semana pasada fue la fiesta del colegio, con sus bailes y demás, menos un par de negros y 2 o 3 panchitos todos blancos... Ni un moro, ni un gitano, así deben ser los colegios en el cielo.
Concertado religioso, en zona de colegios concertados religiosos.
Querían subir la natalidad con la inmigración y yo lo que me encuentro ahora es que muchos no quieren tener hijos si no tienen la capacidad de llevarlos a un buen colegio para que no se relacionen con esa gente. Flipante.
← A General