Cámaras Deportivas 2026: GoPro Mission vs Insta Ace Pro 3 vs DJI Osmo Action 7
14-abr-2026 17:21
![]() 2025 se despidió con tan solo DJI acudiendo a la cita anual con su flamante DJI Osmo Action 6, mientras que Insta360 mantuvo su Ace Pro 2 de 2024, si bien aún la segunda mejor cámara del mercado en 2025, y GoPro vio una debacle importante, cancelando una más que confirmada HERO 14, seguramente con un obsoleto procesador GP2, y lanzando en su lugar una cámara third-party llamada LIT HERO, como cinco o seis generaciones obsoleta. Este año abre GoPro con dos novedades llamativas. Un lavado de cara corporativo en forma de dar la patada a la marca HERO y comenzar a llamarla Mission, y no una sino tres cámaras a la vez: Mission 1, Mission 1 Pro y Mission 1 Pro ILS. Aún por confirmar los detalles y diferencias entre las versiones, pero sí se confirma que llevará sensor de 1 pulgada, 4:3 y 8K, con el nuevo procesador GP3. Con el objetivo de todos los años de mejorar el rendimiento en condiciones de baja iluminación, que en GoPro lleva siendo una puta mierda desde que el mundo es mundo, básicamente. También prometen mejorar la autonomía y el rendimiento térmico, que fue un poco el segundo drama histórico de GoPro, tras el rendimiento nocturno. ![]() Las Insta360 Ace Pro 3 y DJI Osmo Action 7 seguramente saldrán a finales de año, en torno a noviembre, con lo que aún quedan meses para empezar a saber algo. Siendo los próximos lanzamientos de DJI las DJI Osmo Pocket 4 y 4 Pro, que están al caer, y la DJI Osmo 360 II, que saldrá seguramente en verano. https://gopro.com/es/es/info/mission-1-learnmore ——————————— Comparativa entre los tres modelos de GoPro Mission:
|
Editado: 18-abr-2026 17:29 -
18-abr-2026 17:13
| Yo lo que quiero saber es, me recomiendas La DJI action 6 o la gopro mision 1 cuando salga? que creo q es en poco |
18-abr-2026 17:24
|
Hay que esperar y ver, sobre todo ver si hablamos del mismo rango de precios, porque la Action 6 ha llegado a estar a 330€ en AZ y DJI Store. Si estas parten de 500€ o 600€, que no sería descabellado, da igual lo buenas que sean. |
18-abr-2026 21:33
|
Las características de la MISSION 1 prometen mucho, pero es difícil saber si GoPro va a cumplir en absoluto, porque lo mismo prometieron con las HERO 11, 12 y 13, y seguían teniendo el mismo rendimiento nocturno de mierda, la misma autonomía de mierda, los mismos problemas térmicos que siempre, etc.
Hay que esperar y ver, sobre todo ver si hablamos del mismo rango de precios, porque la Action 6 ha llegado a estar a 330€ en AZ y DJI Store. Si estas parten de 500€ o 600€, que no sería descabellado, da igual lo buenas que sean. |
20-abr-2026 15:20
![]() Ya se pueden reservar las Mission (se envían el 28 de mayo) y tenemos precios. Para sorpresa de nadie: sí, son muy caras. Mission 1: 599€. Mission 1 Pro: 699€. Mission 1 ILS: 699€. Y se supone que reservando han descontado 100€. En la tienda no lo indican específicamente, más allá de "Oferta de acceso anticipado por tiempo limitado". La ILS (objetivos intercambiables), como se esperaba, todavía no está disponible. https://gopro.com/es/es/shop/cameras...11-master.html |
21-abr-2026 13:54
|
Unas "primeras impresiones" bastante completas, salvo mostrar imágenes o vídeos tomadas con la cámara. Hasta mayo no se levantará el NDA al respecto, aunque imagino que se acabará filtrando antes algún vídeo. Este tío me cae como el hojaldre, eso sí
|
Editado: 21-abr-2026 13:57 -
21-abr-2026 14:37
|
En el análisis del tipo este no muestra imágenes o vídeos capturados por la cámara, pero sí la pantalla trasera grabando y de noche parece estar bastante por encima de la Osmo Action 6 y la Ace Pro 2, incluso parece que sobrexpone. Pero bueno, yo soy cauto con GoPro, siempre se las ingenian para cagarla. Desde luego yo no voy a comprar a la ese precio. Aunque la vendan como una "experiencia cinematográfica" y haya gente que lo haya comprado, no deja de ser una puta cámara deportiva. Por mucho que lleve una pulgada, mucho mejor procesador y 8K, sigue dando imagen de cámara deportiva. Todo lo que pase de 450€ de salida, ya: no. El PVP de la Mission 1 se supone que son 699€, una locura. |
09-may-2026 15:52
|
¿Que os parece la insta360 luna? https://www.reddit.com/r/osmopocket/...osmo/?tl=es-es |
12-may-2026 12:17
Las DJI Pocket y todos los clones que van a salir este año son cámaras de vlogging, para grabarte andando o seguimiento estático. Vamos, igual alguien ha corrido o practicado alguna actividad deportiva con estas cosas, pero no parece demasiado óptimo.A mi personalmente no me interesan, pero desde luego pueden cargar con mucho mejor hardware que una cámara deportiva convencional. Ahora han salido la Pocket 4 y Pocket 4P de DJI, pero la Pocket 3 de 2023 todavía era un pepino importante. |
27-may-2026 15:43
![]() Y las Mission siguen flojeando en condiciones de baja luz, con una pulgada, el GP3 y toda la pesca. Si es que GoPro es un meme. Esta es su supuesta experiencia "cinematográfica" por la que pagar desde 599/699€. Madre que los parió. |
Hoy 12:46
|
@Gelon a dia de hoy aconsejas la mission 1 pro?
|
Hoy 15:56
|
Al precio al que está y por la diferencia con la Osmo Action 6, a no ser que quieras el super slow motion sí o sí (que está bien, pero al final es sumar ruido a un rendimiento nocturno mediocre), yo no la compraría ni de coña. Desde luego seguro que es mucho mejor que la HERO 14 que pretendían lanzar el año pasado, pero se han subido a la parrísima con el precio.
|
Hoy 16:19
|
Que el desempeño en baja luz no supere a lo lanzado hace más de medio año es muy triste, pero bueno, al menos no es completamente negro, como la era en todas las HERO hasta la 13. Los colores sí que parecen más reales en la GoPro, pero si no ves casi nada, de poco vale. Yo no grabo "de noche", pero sí en interiores, con lo que es un punto importante. En general es la evolución que GoPro necesitaba para ponerse al día y desentenderse de cámaras que eran un desastre importante, las HERO, pero para ello han tenido que casi doblar el precio y desde luego no se justifica por ningún lado. He leído por ahí que habrá una HERO 14 en 2026, supongo que basada en la Mission 1, no en la HERO 14 real del año pasado, que imagino que la tirarían directamente al contenedor de basura. Veremos. Lo del super slowmotion, pues bueno, ya era hora. Mi Mix Fold 3 de Xiaomi no tiene una cámara especialmente pepina, pero ya tenía hace unos cuantos años 1000 y pico frames de slow-motion, aunque fuera durante un segundo, estirado a varios segundos, porque obviamente la RAM rápida y el I/O no dan para más. No se entendía que una cámara de acción, que no tiene que mover Android, no fuera capaz de hacer esto. Aunque supongo que DJI destruirá a la competencia con la Osmo 7 en este sentido, puesto que el SOC del Avata 360, posiblemente que será también el de la Osmo 360 II, maneja un I/O y un streaming absolutamente de locos (feed 8K60 + feed 1080P60 + feed 1080P30 + feed preview, que quizá sea el mismo que el 1080P60). Vamos, si dedican todo eso a un único feed 4K, imagino que pasen de 1000 frames sin problemas. |
Editado: 16:23 -
Hoy 23:09
|
Yo no he visto una diferencia importante. La venden como una "experiencia premium cinematográfica" y sigue siendo una cámara de acción normal y corriente.
Que el desempeño en baja luz no supere a lo lanzado hace más de medio año es muy triste, pero bueno, al menos no es completamente negro, como la era en todas las HERO hasta la 13. Los colores sí que parecen más reales en la GoPro, pero si no ves casi nada, de poco vale. Yo no grabo "de noche", pero sí en interiores, con lo que es un punto importante. En general es la evolución que GoPro necesitaba para ponerse al día y desentenderse de cámaras que eran un desastre importante, las HERO, pero para ello han tenido que casi doblar el precio y desde luego no se justifica por ningún lado. He leído por ahí que habrá una HERO 14 en 2026, supongo que basada en la Mission 1, no en la HERO 14 real del año pasado, que imagino que la tirarían directamente al contenedor de basura. Veremos. Lo del super slowmotion, pues bueno, ya era hora. Mi Mix Fold 3 de Xiaomi no tiene una cámara especialmente pepina, pero ya tenía hace unos cuantos años 1000 y pico frames de slow-motion, aunque fuera durante un segundo, estirado a varios segundos, porque obviamente la RAM rápida y el I/O no dan para más. No se entendía que una cámara de acción, que no tiene que mover Android, no fuera capaz de hacer esto. Aunque supongo que DJI destruirá a la competencia con la Osmo 7 en este sentido, puesto que el SOC del Avata 360, posiblemente que será también el de la Osmo 360 II, maneja un I/O y un streaming absolutamente de locos (feed 8K60 + feed 1080P60 + feed 1080P30 + feed preview, que quizá sea el mismo que el 1080P60). Vamos, si dedican todo eso a un único feed 4K, imagino que pasen de 1000 frames sin problemas. |