Tema serio: Problema con vecino
05-jun-2026 21:46
|
Eso sí, tapones buenos. Y obvio cada persona es un mundo y entiendo tu punto de vista. |
|
https://donfarma.com/farmacia-en-cas...IaAhSmEALw_wcB yo los uso porque mi mujer ronca y los vecinos dan por saco también aunque sean un coñazo es lo que toca, llevo años con ellos son la mejor marca por cierto |
|
Eso no son problemas con tu vecino. Son problemas tuyos. Y el 3 se arregla con tapones. “Es que no puedo dormir con tapones mimimi” sigue sin ser problema con tu vecino |
05-jun-2026 21:47
| Deja la tele puesta por la noche cuando te vayas a trabajar a un volumen alto pero legal |
05-jun-2026 21:47
|
Habla con los vecinos con la puerta incluso poniendo un cartel: Lo hice y me contestaron diciendo que yo una vez deje una bolba de basura en el rellano Usa tapones en los oidos mas otros externos: prefiero pegarme un tiro antes de vivir el resto de mi vida con tapones Cambiate de piso: si, que remedio pero da mucha rabia que tenga que cambiar de piso, compilarme la vida por un hijo de puta que esta de alquiler, que tal vez me hipoteque de nuevo y al dia siguiente me entero que ha dejado el piso... Cambia el turno de noche: no puedo, esto es imposible gracias |
05-jun-2026 21:49
|
Ostras. Curioso. Para mí dormir con tapones es calidad de vida. Me siento como más refugiado, como en un entorno más diseñado para el sueño. Si no me los pongo noto que me falta algo, como si estuviera en falso.
Eso sí, tapones buenos. Y obvio cada persona es un mundo y entiendo tu punto de vista. me puedes recomendar unos para probar y que problemas has tenido por usarlos , cerumen, infecciones y cuanto tiempo llevas usándolos. gracias |
05-jun-2026 21:49
|
soy consciente que parte del problema es mio pero el portazo no, lo siento pero en eso creo que tengo razon. el 3 punto de los gritos golpes en mi puerta y portazo creo que en eso no es culpa mia. realmente ese es mi problema, el resto no es algo que me impida dormir solo que es molesto pero no me impide dormir ni me amarga . el tener que despertarme a las 8:30 por que los hijos de alguien no estan educados y salen dando golpes gritando y dando portazos creo que es falta de educacion y la culpa integra de sus padres. pero enfin
|
05-jun-2026 21:50
|
https://donfarma.com/farmacia-en-cas...IaAhSmEALw_wcB
yo los uso porque mi mujer ronca y los vecinos dan por saco también aunque sean un coñazo es lo que toca, llevo años con ellos son la mejor marca por cierto |
05-jun-2026 21:52
| Lo he pensado mucho shur, podria usar la misma tactica y hacer yo lo mismo pero creo que entro en una guerra ... pero es una opcion que recurriría ya como ultima de todas,cuando este de noche y cuando no me voy donde mis padres a dormir. pero lo dicho shur , es una guerra que miedo me da |
05-jun-2026 21:53
| creo que asumo mi parte de culpa y que soy un tanto especial. Pero lo del portazo dudo que sea yo el rarito y si, llamame tiquismiquis pero dormir toda la puta vida con unos tapones creo que no es calidad de vida |
05-jun-2026 21:56
|
Intenta hablar con ellos, si no hay manera, múdate. Yo lo he sufrido y me mudé, y ahora después de los años vuelta a lo mismo con otro gilipollas |
05-jun-2026 21:58
|
lo voy a intentar. conozco mas casos que dicen lo mismo que tu shur, que desde que lo usan han ganado en salud descanso y que ya no saben dormir sin ellos a pesar de que ya no los necesitan.
me puedes recomendar unos para probar y que problemas has tenido por usarlos , cerumen, infecciones y cuanto tiempo llevas usándolos. gracias |
05-jun-2026 21:59
| Ya te lo dicen ahí. Múdate, shurmano. Yo acabé casi matando a mi vecino. Te lo prometo, tuve hasta pensamientos oscuros al respecto. Me mudé y ya. |
05-jun-2026 21:59
| Yo llevo usando 20 años tapones 3M modelo 1100 .Tambien trabajo a turnos y tengo el sueño ligero.Reducen el ruido hasta 35 db.Puedes comprar una caja .Compras una caja de las de 1000 pares por 200 euros y arreglado el problema del ruido |
05-jun-2026 22:00
|
El problema 1 y problema 2 es ruido aéreo y lo vas a solucionar 100% con un techo acústico. El problema 3 dices que es el más grave pero yo creo que no lo es. Son dos días por semana, y es mucho ruido pero poco tiempo. A las 8:30 te despiertan los niños pero por cojones es poquísimo tiempo hasta que se van al cole (de hecho, es el portazo lo que peor llevas, que es medio segundo). El resto de la mañana hay silencio (parece). Tu problema con esto es mental. Te despiertas, te enerva la situación, te pones a pensar que no hay derecho, te sube el cortisol, te estresas y ya no concilias el sueño (o te lleva mucho tiempo). Si trabajas mentalmente el cómo te cuentas a ti mismo esta situación verás que al final es un ruido de muy poco tiempo, que te despierta en ese momento pero sabes que ya no lo oirás más así que te relajas y te sigues durmiendo porque estás reventado. Si te fijas, muchas personas (incluso que duermen de noche) se despiertan por mil motivos (como las ganas de mear) y eso no supone que ya no puedas dormir. Pero si te obsesionas con la hora que es, el ruido que hacen ,etc, la capacidad de alterarte más allá del propio ruido es brutal. |
05-jun-2026 22:01
| Lo normal en un país de retrasados, la empatía se la dejan para la basura pobre importada |
05-jun-2026 22:03
|
Los hay muy buenos ahora, que ni se notan Alarma en el reloj, eso si |
05-jun-2026 22:04
| Quitando el portazo todo lo demás mala solución porque no es problema de tu vecino sino tuyo. |
| El problema más bien es donde vives más que el vecino que lo que cuentas son ruidos más o menos normales, las opciones... mudarte o tapones para dormir. |
|
O te mudas tu o les mudas a ellos Es que no hay otra solucion, no puedes insonorizar nada si tienes el oido asi. |
05-jun-2026 22:06
|
El problema 1 y problema 2 es ruido aéreo y lo vas a solucionar 100% con un techo acústico.
El problema 3 dices que es el más grave pero yo creo que no lo es. Son dos días por semana, y es mucho ruido pero poco tiempo. A las 8:30 te despiertan los niños pero por cojones es poquísimo tiempo hasta que se van al cole (de hecho, es el portazo lo que peor llevas, que es medio segundo). El resto de la mañana hay silencio (parece). Tu problema con esto es mental. Te despiertas, te enerva la situación, te pones a pensar que no hay derecho, te sube el cortisol, te estresas y ya no concilias el sueño (o te lleva mucho tiempo). Si trabajas mentalmente el cómo te cuentas a ti mismo esta situación verás que al final es un ruido de muy poco tiempo, que te despierta en ese momento pero sabes que ya no lo oirás más así que te relajas y te sigues durmiendo porque estás reventado. Si te fijas, muchas personas (incluso que duermen de noche) se despiertan por mil motivos (como las ganas de mear) y eso no supone que ya no puedas dormir. Pero si te obsesionas con la hora que es, el ruido que hacen ,etc, la capacidad de alterarte más allá del propio ruido es brutal. |
05-jun-2026 22:07
|
Mientras otros se quejan de que les despiertan ruidos varios yo no me entero. Así que en realidad tu calidad de vida aumenta y no soy el primero que te lo dice. Lo del portazo es lo que hay. No puedes obligar a tus vecinos a cerrar la puerta de la forma que tú quieres. |
05-jun-2026 22:08
|
Espuma 3M modelo 1100. Un clásico. Llevo con ellos más de 20 años. Compro caja grande (200 pares) y estreno un par cada semana aprox. Nunca he tenido ningún problema de ningún tipo. Ni infecciones, ni tapones de cera (más allá de un par en todos estos años), ni nada. A mí me gustan mucho. Saber que puedo reducir el mundo exterior unos 25 dB me parece casi un superpoder. Si un día necesito un extra, encima me pongo auriculares con ANC y entonces ya puede arder Troya… Pero esto último es excepcional.
|
05-jun-2026 22:08
|
Si no es capaz de vivir en sociedad porque debe hacer es irse a otro sitio donde este aislado de todo |
05-jun-2026 22:09
| Como te han dicho, el murmullo y todo eso lo puedes insonorizar, incluso la bajante. Lo que no puedes insonorizar son los golpes/vibraciones. Un portazo, que anden con tacones, etc. Lo oirás, menos, pero lo oirás. |
05-jun-2026 22:10
| Lo he pensado y he mirado comprarme una casa independiente en un pueblo, pero no quiero hipotecarme mas. las casas estan super caras |
05-jun-2026 22:11
| si eso me han dicho. por lo menos han sido legales y el albañil que me dio presupuesto me lo dijo. El portazo imposible de insonorizar. o le meto 50cm de hormigón y aun con esas ... |
05-jun-2026 22:11
| La puta educación de este país es de chiste, te dirán que es cosa de niños....niños mos cojones. |