Cambio de coche, Eléctrico o Híbrido, Model 3,Civic,Yaris,Qashqai,Clio,C-HR+ y Otro

Encuesta del tema

Toyota Yaris
2
1,67%
Renault Clio
9
7,50%
Toyota Corolla
3
2,50%
Toyota C-HR+
17
14,17%
Honda Civic
9
7,50%
Nissan Qashqai
1
0,83%
Tesla Model 3
62
51,67%
Otros nuevos
10
8,33%
Segunda mano y aguantar 4 años
7
5,83%

Votantes: 120. Tú no puedes votar en esta encuesta
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Pásate por omoda jaecco
Elementary
ForoCoches: Miembro
El civic es el coche que quieres, asi que disfrutalo. En segunda opcion te diria el Tesla.
xtrail69
Si el tamaño y concepto te sirve,por rendimiento Tesla.
IkertzekeGer
Cita de aluis
Es que el Model 3 le da un repaso al resto de la lista, normal que sea el más votado aquí y en cualquiera de los subforos.

Anotado, gracias

Cita de KaSi_KeNo_FR
Pásate por omoda jaecco

Una marca tan nueva, apenas la conozco

Cita de Elementary
El civic es el coche que quieres, asi que disfrutalo. En segunda opcion te diria el Tesla.

El coche que busco es una mezcla entre las prestaciones eléctricas del Model 3, el "no sé qué" del Civic y el equipamiento del Qashqai, menos las llantas absurdas de 20" que tiene, y que quepa en mi garaje y no tenga que hacer maniobras para aparcar y/o salir. Ah, se me olvidaba, y el precio de un Dacia...jaja

Cita de xtrail69
Si el tamaño y concepto te sirve,por rendimiento Tesla.

Gracias!
IkertzekeGer
Hablando con uno del trabajo nos vamos a apuntar a la Feria del Vehículo de Ocasión del BEC, cerca de Bilbao. Me han comentado que tiene muy buena pinta. De todas formas voy a empezar a probar los contendientes en breve, sin prisa absoluta pero sin pausa.
S4fu2fit
Cita de Mono loco
Siempre eléctrico 100%, huye de híbridos.

¿Por qué?
N_A
Cita de IkertzekeGer
Hola a todos,
Voy a cambiar de coche y tengo estas opciones disponibles, tengo garaje cerrado de 4.95*3.10, más o menos, por lo que no me cabe cualquier coche. He elegido rangos desde los 26.5k a los 45k del tesla. Pongo las principales carácterísticas, no necesito coche grande, actualmente tengo un Focus que ya se cae a pedazos y está más en el taller que rodando. Hago menos de 10.000 kilómetros al año, lo uso para el trabajo, trayecto 20+20 diario y unos 20 viajes al año de 50+50 más uno al año de 400+400 o más, nada del otro mundo. Puedo pagar al contado y prefiero que vayan muy equipados. Pongo precios de ofertas de carwow.
  • Toyota Yaris 1.5 130H Style
    • 26.500. Es pequeño y resultón, para el día a día es perfecto pero las plazas traseras serán inservibles. Es el más barato aunque no lo veo una compra tan redonda que por ejemplo el Corolla.
  • Renault Clio E-Tech esprit Alpine full hybrid E-Tech 116kW Esprit
    • 28.600. Es pequeño y resultón pero me parece más coche que el Yaris.
  • Toyota Corolla140H Style Plus
    • 31.300. Es la opción más sensata. No me apasiona el coche pero es la lógica la que manda aquí, tamaño normal, todo normal, sin sobresaliente en nada, la opción más racional.
  • Toyota C-HR+230 77 kWh Advance
    • 37 400. Primer eléctrico que pongo, opción Toyota pero en eléctrico, creo que la tecnología eléctrica no está madura pero es la opción que busco. No me entusiasma que los relojes estén colocados en esa posición, tendría que probar antes el coche pero lo comento por si acaso. El único suv eléctrico que elijo.
  • Honda Civic2.0 i-MMD CVT Advance
    • 39.700. Opción pasional, me gusta casi todo de él, le falta algo de tecnología, por ejemplo cámara 360º, le doy importancia a eso, una pantalla de 12", HUD, pero es mi opción de corazón y no de cabeza. Puede tener problemas de maniobrabilidad en el garaje.
  • Nissan Qashqai e-POWER Gen3 (205CV) TEKNA PREMIUM
    • 43.600. Opción con precios por arriba con todo el equipamiento que busco en un coche, silencioso, onepedal, no me gustan los SUV, soy anti pero lo he visto tan apetecible que lo pongo aquí, mi suv outsiders. Lo peor, el precio y las llantas de 20", una barbaridad. Hay opción de más barato, 41.700, pero habría que irse a 370 km de distancia a comprarse, se podría hacer pero prefiero poner el del concesionario a mano. Hay otra opción de N-Design más paquete premium con techo pero al parecer tienen el mismo precio... cosas de Nissan.
  • Tesla Model 3 Gran autonomía tracción trasera Premium
    • 45.970. La más cara aunque con las ayudas baja un poco, dudas sobre maniobrabilidad en garaje, no es el que mejor se maneja en garajes, lo mismo creo que pasa con el Honda por los comentarios leídos, ahora puedo aparcar de culo en una o dos maniobras y salgo siempre en una, eso creo que no sería posible con el M3 u Honda Civic.
  • Otros, tiene que ser eléctrico o híbrido, me gustaría que estuviera el Leaf para meterlo en la lista pero ni se ve ni se le espera. Kia, Hyundai? De Skoda igual podría caer algo en eléctrico pero no me terminan de convencere, se aceptan sugerencias.
  • Otros, segunda mano para aguantar 4 años y ahí comprar uno nuevo
Vivo en un pueblo de provincia de +20k habitantes con pocos concesionarios, ciudad de provincia a 40km con concesionarios de Honda, Nissan/Renault y Tesla, me preocupa que cada vez que tenga un problema o que en cada revisión tenga que estar buscándome la vida, literal, en el pueblo hay concesionario Toyota, a 10km, Ford, Hyundai, Citroen, Kia, Opel se pueden ir andando, a unos 2km y del grupo VW más cerca aún andando 1km, éste sería el ideal en cuanto a cercanía pero no tienen híbridos y no quiero híbridos enchufables.

Mi plan era esperar unos 3 años con la llegada de nueva tecnología de baterías o nuevos modelos del corolla o el civic, híbridos del grupo VW pero el coche se me cae a pedazos.

¿Qué os parece?¿Se me olvida indicar algo?

Fotos

Estoy en la misma tesitura que tu, también renuevo Ford focus y me voy a pasar al xpeng g6, pero por ti horquilla de precios me iría a por el tesla 3 o a por el deepal s05 o algún byd.

Tienes garaje cerrado por lo que puedes poner un punto de carga y te facilita mucho todo. Yo no tiraría por un híbrido haciendo menos de 10000 km, entiendo que no haces viajes largos y el coche duerme en tu garaje, por lo que iría a full eléctrico, al final es menos mantenimiento, que el híbrido tiene lo peor de los dos mundos y su punto más fuerte (desde mi punto de vista) es la autonomía que no necesitas.

Eso si, tira por un coche con batería lfp, se supone que son más seguras.
IkertzekeGer
Cita de N_A
Estoy en la misma tesitura que tu, también renuevo Ford focus y me voy a pasar al xpeng g6, pero por ti horquilla de precios me iría a por el tesla 3 o a por el deepal s05 o algún byd.

Tienes garaje cerrado por lo que puedes poner un punto de carga y te facilita mucho todo. Yo no tiraría por un híbrido haciendo menos de 10000 km, entiendo que no haces viajes largos y el coche duerme en tu garaje, por lo que iría a full eléctrico, al final es menos mantenimiento, que el híbrido tiene lo peor de los dos mundos y su punto más fuerte (desde mi punto de vista) es la autonomía que no necesitas.

Eso si, tira por un coche con batería lfp, se supone que son más seguras.

No, ya estoy con el Kona, el xpeng G6 le he echado una mirada pero concesionario lo tendría lejos y necesito tener el taller cerca, buen coche aunque solo miraría el que tiene conducción avanzada, y así que me lo aparque en el garaje, eso para dentro de 4 ó 5 años.
Eléctricos al final no he cogido porque veo que en un quinquenio te salen baterías con nueva tecnología y los coches se devaluarán mucho, yo espero cambiarlo justo para ver qué presenta Toyota, Honda, Tesla, etc.
Los chinos, dentro de lo malo, están presentando modelos full de tecnología y fuerzan al resto de la industria europea a ponerse las pilas, la competencia siempre es buena.
No me alargo más
← A Eléctricos