completamente hecho un lío con qué comprar... +opiniones

messier
...
Cita de norifumi09

jajajjaja... depende de la hora del día, honestamente...
No no no... Es que aún no lo sabes.

Pero tranqui, estamos aquí para ayudarte, la super hooligan:

norifumi09
Foromotos: Miembro
Cita de messier
No no no... Es que aún no lo sabes.

Pero tranqui, estamos aquí para ayudarte, la super hooligan:

joder... si encontrase esta por 10-12k con no muchos kms... (5000) me iba a por ella de cabeza. El problema es que está descontinuada, y las que venden, pues eso... Las que hay llevan tiempo publicadas, se podría regatear. No he visto ninguna Super Hooligan a la venta, la Carbon si
UNO TURBO
ForoCoches: Miembro
Cita de Senna_NSX
Claro
Porque es lo mismo que me provoca a mi una Ducati

Nada
si una ducati no te provoca nada es que no tienes sangre cabronazo
norifumi09
ahora me estáis haciendo dudar sobre si debería pillarme una RR de segunda mano antes que la CBR600RR nueva... joder... jajajaja
davidepmc
Eso nos pasa a todos shur!

Yo estoy en proceso de cambiar mi Z1000SX por algo mas viajero, y al final entre todas las candidatas que tenia he ido descartando descartando por X o por Y motivos hasta encontrar una que me satisfaga en el mayor num de puntos posibles.

Pero miro cualquiera de las otras motos que tenia en cartera, y todas me gustan, y todas me las compraria, y todas disfrutaria... Y al final ni cojo la que mas me gusta, ni cojo la mas barata, ni cojo la mas novedosa (para mi estilo) ... al final valorando todo, cojo la que mas se ajusta a lo que quiero para lo que la voy a usar y que menos quebraderos de cabeza me va a dar...

Claro que ya tengo 40 anios y otra moto para disfrutar yo solo a muerte.
messier
...
Cita de davidepmc
Eso nos pasa a todos shur!

Yo estoy en proceso de cambiar mi Z1000SX por algo mas viajero, y al final entre todas las candidatas que tenia he ido descartando descartando por X o por Y motivos hasta encontrar una que me satisfaga en el mayor num de puntos posibles.

Pero miro cualquiera de las otras motos que tenia en cartera, y todas me gustan, y todas me las compraria, y todas disfrutaria... Y al final ni cojo la que mas me gusta, ni cojo la mas barata, ni cojo la mas novedosa (para mi estilo) ... al final valorando todo, cojo la que mas se ajusta a lo que quiero para lo que la voy a usar y que menos quebraderos de cabeza me va a dar...

Claro que ya tengo 40 anios y otra moto para disfrutar yo solo a muerte.
Tiene difícil sustituta. Es muy buena moto. Por cambiar, la 1300 boxer.
messier
...
Cita de norifumi09
ahora me estáis haciendo dudar sobre si debería pillarme una RR de segunda mano antes que la CBR600RR nueva... joder... jajajaja
Hay que analizar el subconsciente, si pones x motos generalistas... Y una que no tiene nada que ver... Esa es la que quieres.

Es como si te invitan a la casita de Bugs Bunny y no te van las zanahorias...
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de norifumi09
Hola shurs,

seguro que alguno ha pasado por lo mismo, a ver qué opináis...

tengo una reserva puesta en una nueva Honda CBR600RR (500€) que llega a final de junio. Es la moto con la que siempre soñé, vengo de una MT07, y luego una MT09.

Sin embargo, hay veces que me hago dudar a mí mismo sobre si será lo que quiero, porque también se me viene por la cabeza otras opciones...
  1. entre ellas la nueva MT09 SP que es bastante más bonita que la que yo tenía (la del faro moskito)
  2. una Indian FTR 1200 S que nada tiene que ver pero es la otra moto con la que siempre estuve enmelonao para ir 'más despacio'
  3. hasta una trail tipo Africa Twin para viajar e ir despacio... o alguna trail japo como la V Strom que ahora está a 9k...
La CBR es la moto que siempre quise. Vale... Pero me da algo de 'miedo' la postura, que mido 1.81 y me quede chica... No lo sé, me surgen mil dudas. También el tema de la reventa/aceite (el conce me asegura que ya llegan 'arregladas', pero bueno).

¿Qué haríais vosotros?
Resumen: Veo que llega el momento de sacar la CBR del concesionario y no sé si será lo mejor, me surgen mil dudas (y no por el aceite). Se me ocurren otras opciones... ¿pero serán cagada?
No se te va a hacer pequeña, a menos que peses demasiado
mavc0
Onboarding
Cita de Senna_NSX
Hilo ciclico
Te gustan todas
Falta esta

Vete de putas,o bebete 20 vinos a ver si te aclaras shur🤣
Jajaj Abalos style. Oye shur no tendrás discos de esa busa de sobra para el segundo juego de llantas que tengo que son los mismos que los de la srad.

Sobre el OP lo has clavado en la primera frase: te gustan todas.

Las R son lo más duro, rígido y difícil de llevar "bien" que existe. No es una moto para pasear viendo el paisaje salvo que quieras que sea para eso, pero para eso pues ajusta más una Mt09 o cualquier otra.

Una R no es que puedas ir despacio, es que no entra bien en la curva si no mueves el cuerpo salvo que vayas MUY despacio.

Este finde voy a subir un vídeo con la view de un videojuego para que se vea lo que se curra en una R en carretera y yendo medio despacio y cansado. Imagina para ir a fuego.

Por cierto yo todo R y mido 191

Pd: sí, yo veo que no viene nadie 😅
Khali
Tiene una moto negra
Mis 2 centimos shur.

¿Tienes ESPACIO?

Porque por el precio de la cbr nueva puedes comprar una CBR600RR abs usada + una v-strom o similar usada, pero tranquilamente vamos. En rendimiento las RR600 dudo que haya evolucionado mucho o nada. Igual vienen con imu ahora? Vamos que una 2015 abs te va a dar 99,9% lo mismo que la nueva a estrenar. Y tienes otra moto cómoda para ir de relax, a cosas prácticas, con pasajero, trabajo, etc.

Es perfectamente factible.

Tener 2+ motos es otro nivel de existencia espiritual Eso de "hoy me apetece excursión pillo la trail", o "mañana mono de cuero y RR que tengo que desfogar", es otro nivel de calidad de vida motera jajaja

181 no es extremo para una RR600 pero no vas a ir tan cómodo como vas en la MT09. Depende de tu forma física, estilo de conducción y elasticidad, rutas, etc, si vas moviéndote en la moto te cansas menos, si vas a los ritmos adecuados te cansas menos. Si vas a 80 en recta te destrozas las rodillas jajaj

Luego hay adaptaciones razonables para los que somos altos, estriberas que te bajan 3-4cm sin comprometer altura libre en tumbada, se puede elevar un poco semis...se puede adaptar sin digamos joder mucho la moto, aunque con 181 no debería ser necesario en principio.

¿Puedes probar algún tipo de RR600 en una tirada algo más larga? de un amigo o algo, salir a hacer 200km intercambiando motos, ver cómo te sientes en ese estilo de moto. Te ayudaría bastante a decidir.

La mt09sp es una opción lógica y polivalente, pero también es exactamente igual a lo que tienes ahora, y a los moteros nos suele gustar ir cambiando de aires, al menos busca algo equivalente con otro tipo de motor, en plan pues una duke 890, z900 performance... que ya cambias un poco de estilo y es bastante novedoso para estar meses entretenido aprendiéndote la nueva moto.
messier
...
Cita de Tebas_HDP
No se te va a hacer pequeña, a menos que peses demasiado
Eso le dije yo a una novia que tuve a principios de los 90s...
norifumi09
Cita de Khali
Mis 2 centimos shur.

¿Tienes ESPACIO?

Porque por el precio de la cbr nueva puedes comprar una CBR600RR abs usada + una v-strom o similar usada, pero tranquilamente vamos. En rendimiento las RR600 dudo que haya evolucionado mucho o nada. Igual vienen con imu ahora? Vamos que una 2015 abs te va a dar 99,9% lo mismo que la nueva a estrenar. Y tienes otra moto cómoda para ir de relax, a cosas prácticas, con pasajero, trabajo, etc.

Es perfectamente factible.

Tener 2+ motos es otro nivel de existencia espiritual Eso de "hoy me apetece excursión pillo la trail", o "mañana mono de cuero y RR que tengo que desfogar", es otro nivel de calidad de vida motera jajaja

181 no es extremo para una RR600 pero no vas a ir tan cómodo como vas en la MT09. Depende de tu forma física, estilo de conducción y elasticidad, rutas, etc, si vas moviéndote en la moto te cansas menos, si vas a los ritmos adecuados te cansas menos. Si vas a 80 en recta te destrozas las rodillas jajaj

Luego hay adaptaciones razonables para los que somos altos, estriberas que te bajan 3-4cm sin comprometer altura libre en tumbada, se puede elevar un poco semis...se puede adaptar sin digamos joder mucho la moto, aunque con 181 no debería ser necesario en principio.

¿Puedes probar algún tipo de RR600 en una tirada algo más larga? de un amigo o algo, salir a hacer 200km intercambiando motos, ver cómo te sientes en ese estilo de moto. Te ayudaría bastante a decidir.

La mt09sp es una opción lógica y polivalente, pero también es exactamente igual a lo que tienes ahora, y a los moteros nos suele gustar ir cambiando de aires, al menos busca algo equivalente con otro tipo de motor, en plan pues una duke 890, z900 performance... que ya cambias un poco de estilo y es bastante novedoso para estar meses entretenido aprendiéndote la nueva moto.
sí sí... estoy acostumbrado a tirar y rozar rodilla (no fantasma por dios), a mover el culo, a no parar quieto encima... eso no es problema. no la quiero para ir a 80, pero también la quiero para ir a 80, ¿me entiendes? jajajaja. lo de las estriberas igual es buena opcion... sé que si no acabo con una RR una vez en la vida no descansaré tranquilo, y creía que AHORA era el momento idóneo, pero como es natural, me surgen dudas.

Por desgracia no tengo opción a probar una RR 'antes de'. La 'mía' llega a finales de este mes, supuestamente; 4 agónicas y sobrepensantes semanas por delante...

me gusta lo de las estriberas que dices, quizá sea buena opción si termino con ella. También tenía mirada la Z900 pero creo que para probar una tetra, igual me doy el 'lujo' de irme a la CBR antes... como ves, estoy hecho un lío
norifumi09
Cita de messier
Eso le dije yo a una novia que tuve a principios de los 90s...
y uno de los dos terminó engordando y dejó de servir... ¿no?
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de mavc0
Jajaj Abalos style. Oye shur no tendrás discos de esa busa de sobra para el segundo juego de llantas que tengo que son los mismos que los de la srad.

Las R son lo más duro, rígido y difícil de llevar "bien" que existe. No es una moto para pasear viendo el paisaje salvo que quieras que sea para eso, pero para eso pues ajusta más una Mt09 o cualquier otra.

Una R no es que puedas ir despacio, es que no entra bien en la curva si no mueves el cuerpo salvo que vayas MUY despacio.

Este finde voy a subir un vídeo con la view de un videojuego para que se vea lo que se curra en una R en carretera y yendo medio despacio y cansado. Imagina para ir a fuego.

Pd: sí, yo veo que no viene nadie

Que va tio,esta toda de serie
No tengo ni un recambio, te los regalaba si los tuviera creeme
norifumi09
Cita de mavc0

con la MT me movía como un cochinillo a punto de ser degollado. Pero es cierto que también la quiero para ir de tranquileo, disfrutar de las 'vistas' por puertos de montaña sin ir con el cuchillo en los dientes... todo dentro del sentido común... supongo que también se pueda ir cómodo en una RR, 'relativamente', no?
norifumi09
@Senna_NSX no te engaño si te dijera que la Hayabusa es una de 'LAS MOTOS' junto con la CBR. Me encanta la nueva, como la que tuviste tú y vendiste... la pena es que se van de precio un copón, incluso de segunda mano.
mavc0
Onboarding
Cita de Khali
Mis 2 centimos shur.

.
¿Qué haces tú? Yo tengo unas aftermarket y en la posición que se queda a la misma altura ya se retrasa como 5cm. Las puse como dices para bajar al máximo y retrasarlas lo máximo para salvar que roce pero la derecha me toca el tornillo con el colector del escape. Una putada
mavc0
Onboarding
Cita de norifumi09
con la MT me movía como un cochinillo a punto de ser degollado. Pero es cierto que también la quiero para ir de tranquileo, disfrutar de las 'vistas' por puertos de montaña sin ir con el cuchillo en los dientes... todo dentro del sentido común... supongo que también se pueda ir cómodo en una RR, 'relativamente', no?
Sí, yo he ido a Cantabria en esta SRAD y he visto cosas, pero no es comparable a ir con otro tipo de moto. A mí las R me gustan para todo pero es curioso que cuanto más despacio más incómodo, cuando coges las posturas de ataque es cuando me puedo meter 400kms sin dolores, ahora como vaya en autopista a 120 me empieza a doler el mundo entero jaja.

El tema es que cuando veas tu CBR se te caerán los cojones al suelo y sabes que tienes ahí un mango que no se termina nunca y esa sensación es incomparable. A mí me pasaba con las mil ese te adelanto, me incorporo, sé que tengo 170cv y estoy dispuesto a usarlos no me lo ha dado nada más con ruedas.

Las motos son irracionales, si fueran racionales todos iríamos en una ADV750 o en un scooter 400
puagh
Es mi metabolismo!
Cómprate la moto de tus sueños aunque solo sea para dejar de soñar con ella. Si no estarás toda la vida con esa moto en la cabeza.
norifumi09
Cita de puagh
Cómprate la moto de tus sueños aunque solo sea para dejar de soñar con ella. Si no estarás toda la vida con esa moto en la cabeza.
Este es el otro pensamiento que me atraca constantemente…

Por otra parte pienso en el tema del aceite, que según el de Honda, ya viene arreglado en las nuevas remesas… pero tengo la espina ahí de que el día de mañana si la vendo no dejará de ser una 26, aunque esté “arreglada”
CMan
Desde 2003 por aquí...
Te las pongo por mi orden de preferencia:

-indian.
-Indian FTr
-INDIAN FTR

Si barajas motos tan distintas es porque elige tú poia. Y a mí la poia me dice siempre:

Indian.
Davicillo 0_0
Una RR a 80 dan ganas de suicidarse y mira que mis rutas suelen ser 6 horas, pero si bajas de velocidad por que las curvas lo requieren no esta mal, si lo haces para ir despacio para mi se hace una tortura.
PD: yo pillaría la cbr y a disfrutar.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Davicillo 0_0
Una RR a 80 dan ganas de suicidarse y mira que mis rutas suelen ser 6 horas, pero si bajas de velocidad por que las curvas lo requieren no esta mal, si lo haces para ir despacio para mi se hace una tortura.
PD: yo pillaría la cbr y a disfrutar.
Gran verdad.

La mía la vendí después de ir dos rutas con un amigo en 125
DoMaCo83
F F
Yo sinceramente y viendo el precio de las motos nuevas, soy muy feliz teniendo dos motos.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de norifumi09
sí sí... estoy acostumbrado a tirar y rozar rodilla (no fantasma por dios), a mover el culo, a no parar quieto encima... eso no es problema. no la quiero para ir a 80, pero también la quiero para ir a 80, ¿me entiendes? jajajaja. lo de las estriberas igual es buena opcion... sé que si no acabo con una RR una vez en la vida no descansaré tranquilo, y creía que AHORA era el momento idóneo, pero como es natural, me surgen dudas.

Por desgracia no tengo opción a probar una RR 'antes de'. La 'mía' llega a finales de este mes, supuestamente; 4 agónicas y sobrepensantes semanas por delante...

me gusta lo de las estriberas que dices, quizá sea buena opción si termino con ella. También tenía mirada la Z900 pero creo que para probar una tetra, igual me doy el 'lujo' de irme a la CBR antes... como ves, estoy hecho un lío

No shur, aquí no estamos para presumir o no, cuanto mejor conozca como eres, el uso real que haces de la moto, mejor me puedo poner en tu lugar e intentar aconsejarte o darte mi opinión.

Suelo pensar mucho fuera de la caja y darle varios puntos de vista, es saber cúal creo que te conviene más jajja

Por ejemplo, tengo entendido que esta moto tiene una GRAN lista de espera. Eso me dice que si la compras, la usas este verano y NO TE GUSTA, la vas a vender tranquilamente sin perderle un duro. ¿Quieres no esperar 6-8 meses a que te den la CBR? toma la mía con 2000km por el mismo precio YA.

Que igual le pierdes 200-500 (que lo dudo, apostaría a que la vendes por el precio de nueva en 1-2 semanas mientras dure el buen tiempo), pero vamos es un precio muy razonable por probar.

Más ideas, un alquiler, hay un par de apps donde particulares alquilan sus motos, no es la ostia pero si puedes pagar x y marchar un domingo en una RR600 parecida a darte una vuelta larga y ver si eso es para tí... es dinero bien invertido.

"Los yamaja days" de todas las marcas no suelen ser ahora a mediados de junio? a mi siempre se me pasa, traen motos de prueba y monitores que guian rutas y te llevan a dar una vuelta larga para probar más a fondo. No te dejan ir más rápido que el monitor pero si te toca uno enrollado igual te deja hacer unos tramos más al ritmo apropiado. Al menos serán un par de horas encima de la moto aunque sea a ritmos flanders en grupete, ya te puede servir para ver si la postura te mata.

Cita de mavc0
¿Qué haces tú? Yo tengo unas aftermarket y en la posición que se queda a la misma altura ya se retrasa como 5cm. Las puse como dices para bajar al máximo y retrasarlas lo máximo para salvar que roce pero la derecha me toca el tornillo con el colector del escape. Una putada

Os cuento las que yo puse. Marca alemana MFW sistema VARIO:

https://motacc.de/en/fussrasten/eins...tz-racing?c=24

Como veis en la foto es un sistema modular, lo básico son 3 piezas: Adaptador para tu moto, pletina para bajar estribera, estribera. Luego pues hay espaciadores, pletinas con altura variable...yo puse las de 30mm, ya se nota bastante y los pedales dan para ajustar.

La pletina la puedes poner en 8 posiciones, subiendo bajando adelantando o retrasando + diagonales. Yo las puse abajo. Modelo de estribera, la "Racing" aunque hay un par parecidas (modelos evo y pro), la clave es que tiene un corte en diagonal aumentando la libranza al suelo. Bajas la estribera 3cm pero quitas los 2cm de avisador + 1,5cm de grosor en la punta, resultado efectivo no llegas a tocar. Estas tenían muy buen agarre, y si no te fijabas bien ni se veía que la moto las llevaba cambiadas por unas más bajas, quedaban super integradas:

No llegué a tocar nunca, con las de serie toqué 1 vez o 2. No es prueba científica pero a mí me funcionó.

Tienen la ventaja añadida de que si se quiere circuitear pues se pueden subir/retrasar, aunque el ajuste de pedales sigues teniendo que hacerlo que es lo más coñazo jaja la estribera en sí son 2 tornillos para modificarla.

Si no sale el modelo de moto mirad bien porque la mayoría de marcas tienen la misma pieza en muchos modelos.

Edit: encontré una foto de mierda
No es RR pero bueno la postura me estaba matando y entre estriberas y manillar la apañé super bien, me llegué a hacer San Sebastián - Luxemburgo en un día (creo que eran 1000km clavados). Fué duro, pero fué.

Fijaos que quedaban integradísimas ni se notaba.
Sarva
Dices que la GSX naked se te escapa de precio pero está por menos de los 13k que manejas nueva, y es un conjunto brutal.
R - Motorsport
Cita de norifumi09

¿qué haríais vosotros?

cbr 1000 rr
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de norifumi09
@Senna_NSX no te engaño si te dijera que la Hayabusa es una de 'LAS MOTOS' junto con la CBR. Me encanta la nueva, como la que tuviste tú y vendiste... la pena es que se van de precio un copón, incluso de segunda mano.

La nueva, es harina de otro costal
Mas moto, menos Hayabusa

Pesa mas,castiga menos,acelera mas....
Si te gustan las Busas, seria la mejor opcion

Si eres un purista o un bohemio.......
Te recomiendo la vieja mejor
Zambombito
ForoCoches: Usuario
Shur, si te gusta la moto... Como si tienes que ir con los tobillos en las orejas. He tenido de todo... Y son épocas... Si no t gusta la vendes y cambias de segmento/cilindrada/postura. Si el cuerpo t pide X, pilla X y disfrútala, dure lo q dure. Lo q importa es que mientras dure, seas feliz
Smirkel
Cita de mavc0

Ya tiene mérito shur. No sé qué tipo de cuerpo tendrás, pero yo mido 1.98 y cualquier R que he subido me tocan los codos con las rodillas. Absolutamente inviable de pilotar. Solo llevé una Zx10r del 2010 durante un rato y era inconducible.

En mi Duke 890R voy como Dios con alzas, aunque parezca una pitbike. El otro día un compi estaba que echaba el pulmón tras hacer un tramo calientes con su Daytona, y yo iba totalmente relajado . Deben ser una tortura en calle.
← A Motos