Qué jodido es dejar a una pareja con+35 años

Ron Paul
ForoCoches: Miembro
Más de un amigo me ha confesado que si continúa con sus respectiva es por el miedo al abismo y la pereza de tener que buscar a otra persona. Parejas heridas de muerte desde hace años, cohesionadas con el pegamento de la rutina, la costumbre y el miedo a lo desconocido. Follando de higos a brevas, con peleas constantes y absortos en otras actividades con tal de no enfrentar la realidad. Me preguntan en ocasiones que cómo consigo estar soltero y jovial, porque llevo años soltero, y lo que yo me pregunto es cómo lo hacen ellos para aguntar a petardas frígidas y malhumoradas. Diferentes enfoques, supongo.
Grety
ForoCoches: Usuario
Cita de TrcioDeFlandrs
Qué jodido, eh...dicen del caballo y la heroína, pero el amor, el de verdad, ese te deja un vacío que no se llena así como así. Lo de tus ex' tiene su miga (he leído otros comentarios tuyos por el hilo, eres famosa xD) y telita con el Asperger, son gente peculiar supongo, espero que no te hiciera demasiado daño al irse.

He pensado y finalmente deducido que he (y quiero) ir a terapia en algún momento, pero actualmente mi vida está cabeza-a-abajo y no puedo. Hay gente que dice "la salud mental es una prioridad" pero solo cuando te alcanza para llegar a final de mes, por duro que suene. Yo espero que, para después de verano, poder tener la estabilidad económica necesaria como para poder empezar a trabajar activamente en mí.

Shura me gustaría preguntarte algo. En otro de tus comentarios hablabas a cerca de tu necesidad de "espacio propio" para sentirte agusto y segura, y que por eso te costaba compartir vivienda, y yo como TDAH te entiendo porque me pasa exactamente lo mismo. Yo huía a través del ordenador. Cuándo sentía que todo mi entorno se tornaba hostil / invasivo, sencillamente me agarraba los auriculares, me los ponía (aislándome acústicamente del mundo) y creo que conseguía hacer hiperfoco en el PC, porque me enteraba de poco de lo que sucediera más allá.
Sin embargo, con el tiempo (antes de que la relación con ella se deteriorarse) descubrí que me gustaba su compañía (que no la de todo el mundo), pero me agobiaba la atención.

Nunca me gustó ser el centro de atención ni el protagonista de una escena, por eso me alegraba de que mi cumpleaños fuera en unas fechas malas para festejar (navidad~, la gente está en familia) pero con el tiempo me di cuenta de que algo que me gustaba mucho y que me ayudaba a compartir tiempo de calidad con mi ex', era hacer dos actividades diferentes e independientes en una misma habitación, "juntos pero no revueltos". Yo jugaba a algún juego y ella hacía un puzzle, o yo leía y ella hacía Scrapbooking. Eso nos (sobretodo "me") ayudó a compartir tiempo de calidad y estrechar vínculos.
Te lo quería decir porque vi en ti un problema que yo mismo sufrí y me generó mucha angustia, y aunque has dicho varias veces que estás soltera y que rehúsas del amor, creo que más pronto o más tarde mereces darte una oportunidad más con alguien adecuado, y quería regalarte mi reflexión y experiencia, por si te sirve de ayuda.
Ah no tranqui el asperger no fue mi ex, solo lo estuve conociendo un mes.

Shur ve aunque sea a la pública, se que va lento pero pide cita con psicólogo o psiquiatría, es mejor eso que nada, aunque tarden en darte cita.

Gracias por tu reflexión shur, pero de momento no me veo con nadie, al menos por ahora

La vida da muchas vueltas así que nunca digas nunca
Grety
Cita de Abismo
Me acuerdo de ti de otros hilos, buenos consejos. Me identifico contigo pero no tengo TDAH ni TEA.

Que te rompan el corazón es como que te saquen de una droga fuertísima de súbito. Luego nada se le compara, y hay recaidas.
Gracias y ánimo si estas pasando por una ruptura shur
Bobgeldof
Cita de Grety
Yo llevo 3 años soltera y bien, que más da si estás soltero? Tienes toda la casa para ti y nadie en el teléfono que te pida hablar todos los días o verte casi todos los días

Aaamennn ( y tengo pareja)
Grety
Cita de Bobgeldof
Aaamennn ( y tengo pareja)
Igual eres como yo y otra gente que necesita tiempo para si misma/o. Inténtalo hablar con tu pareja.

Lo que si que no hace ni p gracia es ver a alguien todos los días o hablar con alguien todos los días que estás conociendo y que a saber cómo acabará la cosa. Tanto tiempo invertido para nada. Mejor ir poco a poco y ser un poco receloso con tu propio tiempo.
Abdusattorov
Ajedrecista
Nov 2025 | 220 Mens
Nilava
Cita de fc_susc
No estoy bien con ni novia
Esto es lo único relevante, el resto es secundario. A partir de ahí:

- o arregláis las cosas
- o la dejas

Pero estar por estar, no. Solo se vive una vez.
Sins
Bajista de 2ª
Cita de Grety
Bueno pero es verdad o no?

Estar solo también tiene su parte buena, la soledad y nadie que te quite tiempo de forma periódica ni con el que discutir por gilipolleces o que te agobie con querer verte siempre o hablar siempre o pegarse siempre a ti.

Ambos mundos tienen su parte buena y su parte mala.
Pues siento decirte que estar solo esta de puta madre, pero tener a alguien contigo que cuide de ti, que llegues a casa y venga a recibirte y al reves, con quien meterte debajo de una manta a ver una peli un dia de lluvia... esta mejro que estar solo...

La soledad es maravillosa siempre que tengas a quien contarselo..
Iter Criminis
Cita de Grety
Ya shur ...hasta se lo presenté a mis tíos que son la única pareja que conozco que llevan toda la vida y tienen una relación sana que realmente admiro porque he convivido con ellos, para que me den su opinión, y los dos lo estuvieron hablando durante horas tras llevarlo a su casa a comer, y el veredicto fue que lo vieron muy inmaduro y más para mí. Ellos me recomiendan que vaya a la iglesia a encontrar pareja cuando me vea preparada.

Como ves, ya no me fío ni de mi propia opinión normal que decida estar sola

Siempre pido opinión a la gente más sana y estable que conozco

Mi tía me dijo para consolarme... "Lo bueno es que te diste cuenta a tiempo, un mes no es nada, simplemente tardaste un poco más en darte cuenta y ya"
5 meses llevo yo con mi actual pareja (o ex pareja porque aún no sé si hemos cortado) y la verdad es que decidi darle una oportunidad a una persona mayor que yo (yo 36 ella 41) cosa que no había hecho nunca porque estaba harto de niñaterias … al final te das cuenta que la edad no da la madurez …
Fernandisco
Cita de fc_susc
No estoy bien con ni novia, pero mi vida es ir de casa al trabajo y tampoco soy muy sociable, por lo que siento que es o ella o ya solteria de por vida.

Cuando tienes 20 años, estás en la universidad, todo el día de fiesta, etc, tienes a miles de mujeres a tu alcance.

Con +35 no veo solteras en ningún sitio así que o tiras de Tinder o estás jodido.

Veis factible conocer a alguien cuando te acercas a los 40 y solo socializas en el trabajo donde la gran mayoría es gente mayor?
Me divorcié a los 48.
Y si, con 48 tambien socializas, conoces gente, haces actividades, ligas, y hasta fo**as.

Lo que te pasa es miedo a algo que no conoces, pero creeme, te espabilas.
abelgaso
En forocoches nunca hay solteras
Cutler_Zgz
Cita de bowsermeex
Que si, que tiene poca cultura, pero tiene un culo que le apoyas la Lata de cerveza y no se cae estando ella de pie.
metralla
Cita de fc_susc
No estoy bien con ni novia, pero mi vida es ir de casa al trabajo y tampoco soy muy sociable, por lo que siento que es o ella o ya solteria de por vida.

Cuando tienes 20 años, estás en la universidad, todo el día de fiesta, etc, tienes a miles de mujeres a tu alcance.

Con +35 no veo solteras en ningún sitio así que o tiras de Tinder o estás jodido.

Veis factible conocer a alguien cuando te acercas a los 40 y solo socializas en el trabajo donde la gran mayoría es gente mayor?
Normal que te deje si solo la tienes a ella

Os pasa por calzonazos
Bobgeldof
Cita de Grety
Igual eres como yo y otra gente que necesita tiempo para si misma/o. Inténtalo hablar con tu pareja.

Lo que si que no hace ni p gracia es ver a alguien todos los días o hablar con alguien todos los días que estás conociendo y que a saber cómo acabará la cosa. Tanto tiempo invertido para nada. Mejor ir poco a poco y ser un poco receloso con tu propio tiempo.

Necesitas tu espacio y uno común
Joe Pesci
Cita de Forero_Ilustre
Las parejas no se tienen porque las necesites.
Din.

Si me entero de que mi pareja está conmigo sólo porque le da miedo estar soltera, soy yo el que la deja ese mismo día.
Freestate2nd
Cita de fc_susc

Pues claro, el problema es que la peña a esas edades tiene en el mejor de los casos manias y neuras acumuladas, en el peor una mochila de mierda que pesa 300 kilos....

Con 20 casi todo el mundo parece con potencial, hasta el que en el futuro sera un desastre y marronera, con 40... hay millones de persona que son kriptonita.
ZocrateZ
Cita de fc_susc

Tienes a miles de mujeres a tu alcance que jamás te van a hacer caso si eres un tipo normal.

No te hagas pajas mentales, si con 40 no follas nada con 20 seguramente hubieras follado poco también.
neonforger
Cita de Grety
Yo llevo 3 años soltera y bien, que más da si estás soltero? Tienes toda la casa para ti y nadie en el teléfono que te pida hablar todos los días o verte casi todos los días
Y será que no es bonito que alguien quiera contacto diario contigo, no se que traumas te han creado (no va a malas) pero vaya, justamente eso que dices como negativo es lo bonito de tener una relación
Nitrosport
Cita de motxo
Mejor soltero que mal acompañado
Este sabe.
Joe Pesci
Hostia que penita de hilo. Sale un troll haciéndose pasar por mujer rodeada de gatos y se vuelve el centro de atención y objetivo de todos los pagafantas
antensiat
Cita de Grety
Bueno pero es verdad o no?

Estar solo también tiene su parte buena, la soledad y nadie que te quite tiempo de forma periódica ni con el que discutir por gilipolleces o que te agobie con querer verte siempre o hablar siempre o pegarse siempre a ti.

Ambos mundos tienen su parte buena y su parte mala.
¿Querer verte siempre? Cada uno puede tener también su tiempo libre, eso va a personas. ¿Qué hayas tenido a gente absolutamente dependiente de ti no significa que todos lo vayan a ser, no?
Las personas normales tenemos hobbies y rutinas que nos gustan hacer al margen de nuestras parejas, que al final es una relación, no una cárcel o una fusión como en Dragon ball .
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
9 paginas y todo alimentado por una loca, que igual no es ni tia.
Bob Marley
and The Wailers
Cita de Wald08
Menos terrible es estar con alguien que ni te gusta por no quedarte soltero toda la vida
Te vas al otro extremo.
Mindset
Cita de Ron Paul
Más de un amigo me ha confesado que si continúa con sus respectiva es por el miedo al abismo y la pereza de tener que buscar a otra persona. Parejas heridas de muerte desde hace años, cohesionadas con el pegamento de la rutina, la costumbre y el miedo a lo desconocido. Follando de higos a brevas, con peleas constantes y absortos en otras actividades con tal de no enfrentar la realidad. Me preguntan en ocasiones que cómo consigo estar soltero y jovial, porque llevo años soltero, y lo que yo me pregunto es cómo lo hacen ellos para aguntar a petardas frígidas y malhumoradas. Diferentes enfoques, supongo.
Y tú?
Champiluti
Vamos a ver una cosa, los 35 (o alrededor de esa edad) es la época de oro para los hombres, con el abanico de mujeres más amplio posible (tanto más jóvenes como más mayores). Eso sí, siempre y cuando te hayas cuidado un mínimo y tengas las cartera más o menos sana (no hace falta ser millonario)
TP199
Liana Óptica
Cita de Grety
Bueno yo la última vez que estuve conociendo un chico, le tenía que invitar constantemente a irse de mi casa porque el prácticamente se quería mudar a mí casa, hasta me preguntó que si podía teletrabajar desde mi casa.

Para el no eran suficientes dos noches en mi casa, se quería quedar más y más días. A todo esto, llevábamos un mes conociéndonos.

Y a mí personalmente me molesta mucho no tener tiempo aislada a mí bola para mí y que me rompan la paz de mi hogar.

Además, mi gata les bufa a todos, por algo será.

No voy a meter en casa a un hombre que mi gata odia.
Nada como dejarle las decisiones vitales a un gato. ¿Qué podría salir mal? Plan sin fisuras
nightbringer
Cita de fc_susc

con 35 me quedé soltero tras 16 años de relación

por suerte me pillo en un periodo en el que me juntaba con mucha gente y conocí una chica de 27 años y ya vamos pra 5 años juntos
Arox
Cita de Lárax
"Cuando tienes 20 años, estás en la universidad, todo el día de fiesta, etc, tienes a miles de mujeres a tu alcance."

Dejalo, fue extra en american pie
Giants
Cita de Grety
Obvio la soledad no es buena a largo plazo...pero hay otras formas de no estar solo, amigos, familia, etc

Lo importante es no meterse en una relación por el miedo a estar solo. Si no es sano y positivo, mejor no meterse en nada.
Amigos, familia, si, pero hay un hueco que nadie puede llenar, máxime si vives solo.

Miedo a estar solo no tengo, y también he tenido suficientes relaciones tóxicas para saber que la tranquilidad, la serenidad, no tienen precio, pero bueno, a veces parece que estamos programados para tener pareja...
Wald08
Cita de Bob Marley
Te vas al otro extremo.
Es lo que expone el OP.
← A General