[DEBATE] Hablemos seriamente: Un hombre sano podría ganarle a un lobo ibérico?

Encuesta del tema

Si
35
45,45%
No
42
54,55%

Votantes: 77. Tú no puedes votar en esta encuesta
HandRolling
ForoCoches: Miembro
Un hombre sano de entre 18 y 45 años que se cuide, este en buena forma física, sepa defenderse y haya hecho anteriormente algun arte marcial, podria ganarle (sin armas) en un octógono a un lobo ibérico?

el gordo
Ni de coña.
Caballo
Pastor of disaster
Si consigues convencer al lobo de que pelee, que ya lo tienes difícil, no hay más que ver lo que es capaz de hacer un puto caniche con una pierna humana, así que imagínate un lobo.
Chirivía
Mataleon y una piedra.
Nakasone
Motero varado
Define "ganar" ¿Lucha a muerte o resistir hasta que el lobo se pire?
HandRolling
Cita de Chirivía
Mataleon y una piedra.
No hay piedras, solamente tus manos desnudas.

Cita de Nakasone
Define "ganar" ¿Lucha a muerte o resistir hasta que el lobo se pire?
Luchar a muerte.
MthrFckr
A un pastor alemán tampoco
Jarestaila
A uno solo si claro, aunque te muerda en lo que le agarres una pata y se la partas, o cualquier extremidad. O los dedos a los ojos yo k se tío.

El peligro de los lobos reside en la manada.
Tayl
Cold and rain
Si el hombre sano es forocochero no tengo dudas
hastiado
Este mató a un puma, imagina un lobo que es más pequeño y no tiene la agilidad del puma ni sus garras

El hombre que mató a un puma asfixiándolo relata por primera vez su «lucha por sobrevivir»
EvFlow
Cita de hastiado
Este mató a un puma, imagina un lobo que es más pequeño y no tiene la agilidad del puma ni sus garras

El hombre que mató a un puma asfixiándolo relata por primera vez su «lucha por sobrevivir»
Un puma joven, y ganó porque consiguió meterle con una piedra, un palo y ya después asfixiarlo. Aún así, el tío, deportista y casi en su prime, quedó hecho una mierda.

Yo no apostaría otra vez con él sin las armas y con un puma adulto y experto.
Chaikana
.
Cita de hastiado

En España se habría ganado un proceso penal y un multazo por dar matarile y no dejarse morder por una especie protegida.
XAMPYX
ForoCoches: Miembro 30cms
El lobo tiene unos colmillos poderosos, y a pesar de lo que parece, una potencia de mordida igual a otros perros de presa, pero no tiene ese instinto de ir a aniquilar a alguien, suele atacar en grupo aprovechando la superioridad y por instinto y supervivencia suele evitar conflictos peligrosos.

Creo que cualquier mordedura suya en zona vital es casi KO (cabeza, cuello) pero también te inhabilita una extremidad, ya sea por alguna fractura o porque directamente te reviente músculo y tendones o te abra una herida muy tocha.

La única posibilidad de una persona sería ahogarle o realizarle alguna fractura aprovechando un intento de mordida pero eso no está al alcance de una persona promedio, se necesitaría mucha fuerza para ello (y suerte y agilidad). Una persona promedio no tendría posibilidad.

Una mole de 130 Kgs, con fuerza y algo de agilidad, quizás con suerte podría sobrevivir.

Pero vaya, 90-10% para el lobo.
Re-invitado
ForoCoches: Usuario
Todo está en el cuello

Si consigues agarrarlo por el cuello te lo cargas, si el te engancha en cuello ya no te va a soltar.

Me pondría la chaqueta enroscada a modo de collar protector y a por él

También tengo dedos para acabar con sus ojos
hastiado
Cita de EvFlow
Un puma joven, y ganó porque consiguió meterle con una piedra, un palo y ya después asfixiarlo. Aún así, el tío, deportista y casi en su prime, quedó hecho una mierda.

20 puntos es quedar en la mierda? eso te lo hace un gato con 4 zarpazos y tres bocaos, se los hizo en el primer ataque que le arañó la cara cuando el solo intentaba asustarlo
ludovic87
No hace falta tanto un hombre sano de 18-45 años sino un hombre que se defienda con todo y vaya a órganos vitales y con brutalidad.

Es decir un español normal de hace 50 años posiblemente pesando 20 kilos menos que uno de ahora mata al lobo sin problema uno de ahora mas alto y grande perdería con una cabra
dradis
Ganarle a qué?
Fewr3_3
Le meto un meco al lobo de los huevos y luego me hago una chaqueta con el
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cualquier gordo come doritos puede acabar con el lobo.

Le ofrece su brazo seboso, el lobo se lanza a por el y solo pilla grasa.

Acto seguido, el comedoritos se deja caer sobre el lobo y espera que se se asfixie.

A Ibai, en sus orígenes, le dura 3 minutos.
PICHU71
curioseando por el mundo
Más que practique artes marciales sería que esté acostumbrado a tratar con perros, con un único lobo alguna posibilidad habría, no muchas, hablamos de una cánido de máximo 50 kilos, no de un león o tigre, pero no deja de ser un animal salvaje de 50 kilos con una mordida potente.

Así que sí, es posible aunque no probable.
EvFlow
Cita de hastiado
20 puntos es quedar en la mierda? eso te lo hace un gato con 4 zarpazos y tres bocaos, se los hizo en el primer ataque que le arañó la cara cuando el solo intentaba asustarlo
Pues nada. Cuando quieras te peleas contra un puma adulto y subes aquí los resultados.
hastiado
Cita de EvFlow
Pues nada. Cuando quieras te peleas contra un puma adulto y subes aquí los resultados.
Un puma joven, el adulto para ti
SantiCorleone
Me podéis explicar sin un arma cómo coño le ganas a un lobo ibérico macho adulto? A puñetazos? mataleón?
Tebas_HDP
Cita de EvFlow

Deportista no implica fuerte, y eso de que quedó hecho mierda...
Scorpio81
Con un matalobo, sí.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Vernillo
⭐⭐⭐
Cita de HandRolling
Un hombre sano de entre 18 y 45 años que se cuide, este en buena forma física, sepa defenderse y haya hecho anteriormente algun arte marcial, podria ganarle (sin armas) en un octógono a un lobo ibérico?

Solamente si sabe lo que hace.

Se trata de agarrarle la mandíbula y tirar hacia abajo hasta desencajársela.

Cualquier otro movimiento que no implique agarrarle la boca es un fracaso
Vhailor
Cita de SantiCorleone
Me podéis explicar sin un arma cómo coño le ganas a un lobo ibérico macho adulto? A puñetazos? mataleón?
Un hombre normal pesa el doble, es bípedo y tiene manos prensiles. Parece que no pero es una ventaja evolutiva bastante potente. Pasa que hay que aplicarla con voluntad de matar.

Que si, que el lobo te va a coser a bocados y el brazo que interpongas va a sangrar a chorros. Pero eso no es mortal a corto plazo.
En cambio un tío entrenado puede alcanzar mucho mas fácilmente ojos o garganta del lobo, y ahí se acabó el combate.
SantiCorleone
Cita de Vhailor
Un hombre normal pesa el doble, es bípedo y tiene manos prensiles. Parece que no pero es una ventaja evolutiva bastante potente. Pasa que hay que aplicarla con voluntad de matar.

Que si, que el lobo te va a coser a bocados y el brazo que interpongas va a sangrar a chorros. Pero eso no es mortal a corto plazo.
En cambio un tío entrenado puede alcanzar mucho mas fácilmente ojos o garganta del lobo, y ahí se acabó el combate.
Al hombre promedio le muerde un labrador y ya se acojona, imagínate un lobo, que como te pille el brazo o la pierna te la destroza.
reysincorona
A uno solo si, el problema de los lobos es que son como los moros, nunca van solos
← A General