Sed honestos, ¿con full teletrabajo viviríais en un pueblo?
05-jun-2026 15:29
|
En mi caso estoy en un modelo híbrido y me veo obligado a ir a la ofi 2-3 dias a la semana pero a la poca gente que veo con teletrabajo completo, absolutamente ninguno se va de la ciudad (entiendase ciudad como ciudad+periferia) justificándose en que se volverían locos despues de estar toda la semana sin socializar. ¿Realmente creéis que el teletrabajo sin ofrecer ningún aliciente más sería suficiente para conseguir que gente no autista se vaya a los pueblos? |
05-jun-2026 15:29
|
Eso hice. Me pille una casa a 25 min de la ciudad (tengo a 5 min un pueblo pequeño con servicios basicos). Donde vivo solo hay casas y bosque, y muchos de los vecinos aun no viven porque van construyendo poco a poco (no es en España) La mejor decision de mi vida. |
05-jun-2026 15:31
|
En mi caso estoy en un modelo híbrido y me veo obligado a ir a la ofi 2-3 dias a la semana pero a la poca gente que veo con teletrabajo completo, absolutamente ninguno se va de la ciudad (entiendase ciudad como ciudad+periferia) justificándose en que se volverían locos despues de estar toda la semana sin socializar.
¿Realmente creéis que el teletrabajo sin ofrecer ningún aliciente más sería suficiente para conseguir que gente no autista se vaya a los pueblos? Ni de puta broma |
| A un pueblo de 500 habitantes a 40 minutos de los servicios básicos no. A un pueblo de 10/30k habitantes a 15min de una ciudad secundaria si. |
|
pero sin pensarmelo 2 veces algun pueblito de galicia o asturias a vivir tranquilo lejos del ruido, me tocaria ir con el coche a comprar y eso, pero eso es lo de menos, y de vez en cuando me bajara a Alicante que tengo piso en un pueblo de costa y pasaria alli unos dias hasta que me canse y me vuelvo. Ojala dios... pero soy mecanico y arreglar trenes desde casa...hoy en dia es complicado |
05-jun-2026 15:32
|
Saldría de Madrid corriendo, pero tampoco me iría a un pueblo de 500 habitantes... Algo donde me pudiese conseguir un buen chalet, idealmente cerca de la playa |
| A ver por regla general un pueblo de 5000 suele estar en el area periferica de una ciudad y pierde el atractivo de ser barato, cuando los viejos te mandan a vivir a los pueblos se refieren a Villanabo del cipote con 92 habitantes y 70 años de media (que es donde la vivienda es barata) |
| Yo tengo full teletrabajo y por mí lo haría, pero mi anterior trabajo no era así, así que compré una casa en la periferia, y ya con hijos es más complicado mudarse. |
05-jun-2026 15:33
|
Trabajo en Madrid y hago todos los días más de 100 km para ir al trabajo... Ojalá teletrabajase. Vivi en pueblo de 10k habitantes y es la salud |
| Esa es otra, vivir en el entorno rural es condenar a tus hijos a la mierda si se quedan o al alquiler perpetuo si se van (como hicimos todos) |
|
En mi caso estoy en un modelo híbrido y me veo obligado a ir a la ofi 2-3 dias a la semana pero a la poca gente que veo con teletrabajo completo, absolutamente ninguno se va de la ciudad (entiendase ciudad como ciudad+periferia) justificándose en que se volverían locos despues de estar toda la semana sin socializar.
¿Realmente creéis que el teletrabajo sin ofrecer ningún aliciente más sería suficiente para conseguir que gente no autista se vaya a los pueblos? |
|
Yo teletrabajo 100%, me he construido un chalet en Lugo por 100.000 euros con piscina, zoológico como Pablo Escobar, gimnasio etc ..... Un Lugazo, digo lujazo . Lugo es salud!! |
05-jun-2026 15:34
|
Yo tengo 50% de teletrabajo ahora y vivo en una casa de campo a 30-45 min de la oficina en mi scooter sin pasar de 90 km/h Si voy con el metro tardo 1h o más porqué son 10 min en coche de mi casa al pueblo donde está la parada+ 30 min de una línea de metro + lo que tarde en llegar la otra+ 10 min de metro+ 5-10 min caminando a la oficina. |
05-jun-2026 15:35
|
Quizá forohikikomoris está un poco sesgado y les gustan los pueblos. Total, haces lo mismo en tu hab sin salir en un pueblo que en una ciudad. |
05-jun-2026 15:37
| Por supuesto. Me encanta la vida en los pueblos, especialmente si son pequeños y no están a más de media hora de grandes comercios. |