Cuánta deuda personal tenéis? (sin contar hipotecas)

Rorix
ForoCoches: Miembro
Pues eso, sólo tenía curiosidad por saber cómo va el tema de la deuda entre los españoles hoy en día. Soy español, pero por temas de familia me fui del país cuando tenía 15 años en 2005 y no volví aquí hasta 2023, así que no estoy demasiado puesto con lo que es el día a día de la gente que ha vivido toda su vida en este país.

He vivido unos cuantos años en los EE.UU., y era muy común tener miles o hasta cientos de miles de dólares de deuda ya sea de tarjetas de crédito o préstamos de coche y de universidad. Pero está todo muy normalizado y es relativamente fácil vivir una vida normal y hasta acumular ahorros o un 401K (fondo de inversiones) sin necesidad de liquidar esa deuda. Pero en España he notado que las tarjetas de crédito se usan infrecuentemente y los coches se intentan pagar siempre en metálico si es posible, cuando en EE.UU. a veces es hasta más rentable financiarlo dependiendo del interés y la inflación.

Yo personalmente ahora tengo 0 en España, pero voy a tener que financiar un coche tarde o temprano. Y siempre está presente la incertidumbre de que una emergencia pueda costarme un dineral que tendré que poner en mi tarjeta porque tengo muy pocos ahorros. El sueldo español deja mucho que desear, pero es lo que hay.
Porloquesea
ForoCoches: Usuario
Cero (0) euros.
JLCamilleri
Unos 1700 euros, sin contar la hipoteca.
CARAXES
De momento cero

Pero tendremos que pedir 250-350K para una casa autopromotor. Asi que la mitad de eso jaja

Un puto drama. No estoy mentalmente preparado para deber dinero y vivir con pocos ahorros en el banco
Freefox
Loading...
Dandan99
JadiKnight88
Pues cerca de unos 400 euros
Señorial
Unos 850€ de la Neo Geo AES+ Ultimate Edition que sale en noviembre. La he puesto a 24 meses por Paypal. Nada más.
chascarrillo
Forocochia41
0. me meti en una hipoteca variable y la amortice en 4 años. la idea en su momento fue: como los tipos son negativos la dejo mientras siga asi, vino la guerra de ucrania intereses por las nubes, movi la pasta y cerre la hipoteca.

soy bastante escéptico con el tema de financiar
Hamond
3300 de montar las puertas del chalet que acabo de comprarme
juanfry123
Cero contando hipoteca
alberthor
Cero contando hipoteca
Alano Español
Perro guerrero
Cero
Llondru
Show must go on ...
8000€ que me faltan por pagar de una plaza de parking.
Nada mas, ni hipotecas ni nada
Rorix
Cita de Señorial
Unos 850€ de la Neo Geo AES+ Ultimate Edition que sale en noviembre. La he puesto a 24 meses por Paypal. Nada más.
Puse mi Switch 2 a 6 meses el año pasado. Parece que mientras el pago mensual no supere los 100€ no hay mucho riesgo. O psicológicamente esa es la impresión que da jaja.
Pollastron 500
Con receta médica
Cero (0)
pregnton
Soy Dios de mi ego.
afortunadamente 0 pero si pidiese un crédito solamente seria para invertir o para no descapitalizarme siempre y cuando el interés fuese muy bueno.
FC87
¿Sin hipotecas?
0 €
The Grove
Hippie User
Hipoteca
iPhone
Lo que haya gastado en la tarjeta
Pulgasari_
Ninguna, es de mediocres deber un solo duro a un banco o derivados.

Tan solo lo salvo si es por motivos de salud, e ya.
daninombela86
Sin hipoteca 0
Con hipoteca 210e mes
Si sumo gastos mensuales luz, internet, agua, alarma 240e hace un total de 450e mes comida aparte
mikasalo
Cero euros al mes y tampoco tengo hipoteca. De momento.
Gastos mensuales: luz + agua + Internet + alguna suscripción = 200-220€/mes
Rybnic
0 y con todo pagado.
gonzawer
Cita de Rorix
Pues eso, sólo tenía curiosidad por saber cómo va el tema de la deuda entre los españoles hoy en día. Soy español, pero por temas de familia me fui del país cuando tenía 15 años en 2005 y no volví aquí hasta 2023, así que no estoy demasiado puesto con lo que es el día a día de la gente que ha vivido toda su vida en este país.

He vivido unos cuantos años en los EE.UU., y era muy común tener miles o hasta cientos de miles de dólares de deuda ya sea de tarjetas de crédito o préstamos de coche y de universidad. Pero está todo muy normalizado y es relativamente fácil vivir una vida normal y hasta acumular ahorros o un 401K (fondo de inversiones) sin necesidad de liquidar esa deuda. Pero en España he notado que las tarjetas de crédito se usan infrecuentemente y los coches se intentan pagar siempre en metálico si es posible, cuando en EE.UU. a veces es hasta más rentable financiarlo dependiendo del interés y la inflación.

Yo personalmente ahora tengo 0 en España, pero voy a tener que financiar un coche tarde o temprano. Y siempre está presente la incertidumbre de que una emergencia pueda costarme un dineral que tendré que poner en mi tarjeta porque tengo muy pocos ahorros. El sueldo español deja mucho que desear, pero es lo que hay.
Sin contar hipoteca no tengo deudas.Pero ya que pillo un semiyanky, te pregunto.
Allí no sienten vergüenza de haber masacrado sus autóctonos y además tener la cara de ser tan racistas de menospreciar a los inmigrantes, cuando como muchísimo su bisabuelo llegó como inmigrante al país?
V_G
ForoCoches: Premium
0.
Además no me gusta usar tarjeta de crédito.

Se paga lo que se tiene.

Eso sí, hipoteca. (Me quedan 90k creo)
Salvilla
0. Las deudas son los cromos del diablo.
fantasioman
Le debo 20 euros a un amigo. Pero no pienso devolvérselos
Regaeraman
¿Abogado?
En FC todo el mundo debe 0 shur.
morenito___
0€ sin contar hipoteca
mellerware
0 euros quitando la hipoteca, y mientras pueda no financio nada, incluso a interes 0
dragosani
Por ahora solo hipoteca. Pero me estoy gastando todo lo que tengo, y puede que mas en una reforma de una casa para mi hija
← A General