¿Cuál es el BANCO que MEJOR FUNCIONA en ESPAÑA? En cuanto a OPERATIVA, no COMISIONES

Lacera
Denfrente
Cita de Otis Firefly
yo he usado abanca, santander, bbva, sabadel, cetelem, ibercaja, ing, openbank....y la que mas me ha gustado de todas y es mi banco habitual es openbank, no se me colgo nunca, bizum rapido y facil.
Cita de fabioml
Openbank, sin duda.
Y dejo de citar a los otros 16 que están encantados.

Con los descubiertos técnicos que generan intereses por hacer traspasos internos entre cuentas, es suficiente motivo para calificarlo de mala operativa.

Puede tener 40 cosas positivas y a mí me gusta. Pero lo cierto es que lo comentado no es de recibo. Por tanto, no se puede calificar como el mejor.
fabioml
ForoCoches: Miembro
Cita de Lacera
Y dejo de citar a los otros 16 que están encantados.

Con los descubiertos técnicos que generan intereses por hacer traspasos internos entre cuentas, es suficiente motivo para calificarlo de mala operativa.

Puede tener 40 cosas positivas y a mí me gusta. Pero lo cierto es que lo comentado no es de recibo. Por tanto, no se puede calificar como el mejor.

La verdad, no sé ni que es eso jajaja. Llevo siendo cliente creo que casi 10 años (me suena que creé la cuenta cuando la Santander 123 empezó a meter comisiones), y nunca he tenido un problema... cuentas corrientes, nómina, recibos, tarjetas débito, crédito, tengo hipoteca, he tenido acciones también con ellos (comisiones algo caras... jeje), etc. pero, en definitiva, ningún problema. También tengo varias cuentas, aunque es cierto que nunca he tenido un descubierto, las cuentas que he ido dejando en desuso las he ido cerrando (también sin problemas).

He usado otros bancos anteriormente, como el propio Santander, BBVA, ABANCA, ING, Deutsche Bank, etc. y es cierto que salvo en DB que me han metido un cargo no autorizado en la tarjeta de débito, con el resto tampoco he tenido problemas, cierto que a excepción de con ABANCA y Santander, nunca he tenido una operativa muy extensa en el resto de entidades... aún así, si me dices, quédate con una, Openbank 😅

Ojo, esa es la que me va bien a mi, que no tiene que ser la "universal", otros quizá se sienten más cómodos Abanca o BBVA, y tampoco son malas opciones...

Saludos compañeros!
Lacera
Denfrente
Soy de Openbank desde que empezó la historia de la banca digital en España con Patagon. Fíjate si ha llovido.
Por eso comento que el fallo que has tenido la suerte de no padecer, no ocurre en otros lados.
Quizá no operes por las noches y los findes. Y por eso te has librado.

La operativa de Revolut está en otro nivel, por ejemplo.
fabioml
Cita de Lacera
Soy de Openbank desde que empezó la historia de la banca digital en España con Patagon. Fíjate si ha llovido.
Por eso comento que el fallo que has tenido la suerte de no padecer, no ocurre en otros lados.
Quizá no operes por las noches y los findes. Y por eso te has librado.

La operativa de Revolut está en otro nivel, por ejemplo.

Si, me encanta revolut!, llegué a planteármelo como banco matriz... pero hay una parte de mí que sigue tirando al Santander jaja

Sobre operativa, realizo bastantes transferencias en general y no suelo tener en cuenta el día de la semana o la hora, quiero decir, que habrá de todo, por las mañanas, tardes, noches, fines de semana, no sé... nunca he experimentado nada raro (o no me he enterado, puede ser jajaja).

Sobre operativa de broker, cuenta de valores, etc. el uso ha sido residual, nada comparable a la operativa de transferencias, así que poco que opinar ahí :\

Si empezaste cuando Patagon, entonces si que ha llovido!!! jeje

Saludos,
Erclon Muska
Tecnonigromante
BBVA me funciona fenomenal, incluso siendo root te dejan usarla. Luego es más fácil de ocultar root, que las porculeras como Revolut.

Abanca ni con tu dinero, la aplicación da asco-pena, la cuenta me la han bloqueado dos veces en menos de un año. La primera al crearla, por mover 6000 euros de una cuenta del BBVA cuyo titular era yo mismo, a la nueva cuenta. Me tocó presentarme y dar explicaciones, perdiendo una mañana del trabajo.

Ahora me la han vuelto a bloquear por meter esa cuenta los cobros de Wallapop, llamo y pido explicaciones y me dicen que me peine, que tengo que ir a la oficina.

Asco de banco, voy a ir a la oficina pero para cerrar la cuenta de mierda con ellos. Con BBVA, he movido dineros entre cuentas, he cobrado ventas, mil historias y ni un problema. La App es fea, pero va fenomenal.

Santander y sus comisiones abusivas, puaj. Tampoco ni con un puntero laser
Buho
BBVA y OpenBank me funcionan de maravilla, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el primero.
Ahorrazone_bot
ForoCoches: Usuario
Mira, te digo por el sector donde trabajo en adquiriencia, que revolut funciona como una jodida maravilla, y por tanto es la que uso.
konkistnet
He estado en unicaja, santander, ing, sabadell, unicaja, caja rural. Para mi cualquier banco grande ahora mismo va bastante bien, me quedaría con santander e ing.
charly1986
Por mi experiencia en las que he estado (BBVA, Cajamar y MyInvestor), para la operativa diaria BBVA, aunque le mejoraría la seguridad de acceso, ya que no puedes configurarle un acceso 2FA en condiciones.
txirona1987
Si vives por la zona que tenga una oficina, para mi, sin duda: Caixa Guissona.
kiwuito
Yo me cambié de BBVA a ING hace unas semanas. La app de BBVA de hace unos años era buenísima, la de ahora tiene las mismas funciones, pero la veo más lento, con demasiados banners y alguna cosa escondido. La de ING en estas semana es más sencilla y ligera, sin ninguna queja de momento.
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de marzelinor
Ninguno
Está es la respuesta verdadera, hasta los mejores valorados cada año dan problemas.

No obstante y sin querer ni una pizca hacerles publicidad, yo llevo años con Openbank como principal y es el que menos quebraderos de cabeza/tiempo con ellos me ha dado

Al contrario los que más han sido BBVA, Cetelem e ING
Eri
ING

Pon encuesta
Bubble Boy
Cita de Piloto99
Entre Sabadell y Bankinter, me quedo con Bankinter
Din Din DIn
nuke
Como ya comenté en varios hilos, Openbank es el mejor “calidad-precio” Muchos años de trayectoria, totalmente Español, un montón de productos y opciones, pocas comisiones, cajeros, pocos cambios de condiciones, sin suscripciones, sin comerciales llamándote, soporte decente y con gestor personal si superas ciertos umbrales y lo más importante: que al final es el Santander.

Incluso la App, pese a no ser la más moderna, es de las mejor ordenadas. La del BBVA por ejemplo es un laberinto.

Lo más mejorable es el broker, que es muy caro. Pero no sé qué me da que cualquier día lo igualan al de ING, que para mí es la segunda mejor opción.
Albertiko
Ibercaja es una gran mierda pinchada en un palo. A mi madre tenía una cuenta inactiva, fuimos a cerrarla y nos pusieron trabas; al poco le llegó por tenerla abierta e inactiva 50 euros de comisión, pero el problema no son ellos, sino las ratas de políticos y sus puertas giratorias, que les hacen leyes AD HOC.
La mejor ING direct.0 comisiones.
gymVK
Cita de nuke
Como ya comenté en varios hilos, Openbank es el mejor “calidad-precio” Muchos años de trayectoria, totalmente Español, un montón de productos y opciones, pocas comisiones, cajeros, pocos cambios de condiciones, sin suscripciones, sin comerciales llamándote, soporte decente y con gestor personal si superas ciertos umbrales y lo más importante: que al final es el Santander.

Incluso la App, pese a no ser la más moderna, es de las mejor ordenadas. La del BBVA por ejemplo es un laberinto.

Lo más mejorable es el broker, que es muy caro. Pero no sé qué me da que cualquier día lo igualan al de ING, que para mí es la segunda mejor opción.
La dos últimas grandes actualizaciones han destrozado la app, ahora mismo es una basura donde te puede fallar cualquier cosa, eso sí, a coste cero y con productos que no están mal
nuke
Cita de gymVK
La dos últimas grandes actualizaciones han destrozado la app, ahora mismo es una basura donde te puede fallar cualquier cosa, eso sí, a coste cero y con productos que no están mal
Particularmente a mi no me ha fallado nada. Solo el bug aquel de las notificaciones que ya arreglaron. Alguna vez la app caída también. Pero nada grave como contraseñas que dejan de funcionar para siempre como myinvestor o lo peor de todo, un hackeo de una tarjeta de BBVA que no había introducido en ninguna web y apenas tenía uso ( y me consta que le pasó a más gente)
gymVK
Cita de nuke
Particularmente a mi no me ha fallado nada. Solo el bug aquel de las notificaciones que ya arreglaron. Alguna vez la app caída también. Pero nada grave como contraseñas que dejan de funcionar para siempre como myinvestor o lo peor de todo, un hackeo de una tarjeta de BBVA que no había introducido en ninguna web y apenas tenía uso ( y me consta que le pasó a más gente)
A ese nivel no, eso son palabras mayores pero tener el call center caído, no actualizar bien las cuentas, no permitir descargar la tarjeta prepago y sobretodo la mierda visual actual
Show
He trabajado con Revolut, N26, Ibercaja, Bankinter, Banca March, Openbank, Inversis, Renta4 y MyInvestor y el banco que más cosas te permite hacer con la app/web sin acudir a la oficina ni llamar, de largo, es el Santander.
Ganterjunior
Cita de Show
He trabajado con Revolut, N26, Ibercaja, Bankinter, Banca March, Openbank, Inversis, Renta4 y MyInvestor y el banco que más cosas te permite hacer con la app/web sin acudir a la oficina ni llamar, de largo, es el Santander.
Pero como puedes decir eso si el Santander no te deja ni cambiar el número de bizum sin pasar por oficina... xD
Mr. Roble
A mi lo que mejor me funciona es Banco Santander como cuenta principal y Revolut para los gastos del dia a dia y compras por internet.
jorgebarcelona
Para mi caixabank tiene una de las mejores operativas

La mas mala ABANCA, la version web totalmente obsoleta que llevan sin tocar desde que era caixa galicia, la version movil muy bonita pero solo te deja hacer "lo basico"
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de Otis Firefly
yo he usado abanca, santander, bbva, sabadel, cetelem, ibercaja, ing, openbank....y la que mas me ha gustado de todas y es mi banco habitual es openbank, no se me colgo nunca, bizum rapido y facil.
Pues que suerte debes tener, a mi me peta en las transferencias
gymVK
Cita de Show
Cita de Ganterjunior
Pero como puedes decir eso si el Santander no te deja ni cambiar el número de bizum sin pasar por oficina... xD
No tienen ni cuenta remunerada, pero es que ni tarjeta virtual🤣🤣
gymVK
Cita de jorgebarcelona
Para mi caixabank tiene una de las mejores operativas

La mas mala ABANCA, la version web totalmente obsoleta que llevan sin tocar desde que era caixa galicia, la version movil muy bonita pero solo te deja hacer "lo basico"
Esto me ha sorprendido, es del año de la piedra
Fosfi
Pibank, sin duda
Ganterjunior
Cita de gymVK
No tienen ni cuenta remunerada, pero es que ni tarjeta virtual🤣🤣
Pero eso da un poco igual, con Santander con su cuenta online puedes contratar sin comisiones las tarjetas de débito y crédito que quieras...

Para mí Santander sería uno de los mejores bancos si dejará hacer más cosas desde su aplicación sin tener que pasar por oficina, ya podrían coger cosas de Openbank en ese sentido
gymVK
Cita de Ganterjunior
Pero eso da un poco igual, con Santander con su cuenta online puedes contratar sin comisiones las tarjetas de débito y crédito que quieras...

Para mí Santander sería uno de los mejores bancos si dejará hacer más cosas desde su aplicación sin tener que pasar por oficina, ya podrían coger cosas de Openbank en ese sentido
Como que da igual? Es una herramienta para comprar online, una tarjeta física no vas a estar dándole de baja y alta, además de poder asociarla a diferentes sitios como PayPal y demás.
Y lo de la remuneración, pues te dice como tratan de mal a los clientes, el banco más rico de España y el más miserable
gizmo
A mi me gusta la de OpenBank
← A InverForo