¿Lo que ocurrió con Figo sería como fichar ahora mismo a Lamine Yamal?

cabballo_loco
ForoCoches: Usuario
Más incluso, sería como si el Madrid le hubiera quitado a Ronaldinho en su prime, o el Barsa a Zidane. De todas formas Figo en el Madrid ya no fue ni la sombra de lo que fue en el barsa, su rendimiento fue regulero siendo generosos
Kamui_S
ForoCoches: Miembro
Cita de Senna_NSX
Lo gracioso de Figo es que no se queria ir al Madrid
Solo tienes que ver la cara que tiene el dia de la presentaciòn

Presionas a la directiva para ganar mas pasta y firmas con el otro que piensas que nunca va a salir para meter presion
El otro sale y te tienes que ir al Real porque romper ese contrato te cuesta mas que vender tus dos riñones asi que...

Figo ya estaba sancionado en Italia por firmar con Juve y Parma, antes de ir al Barsa,por eso acaba en Barcelona

De las historias mas simpaticas de la historia del futbol
Y soy del Barsa, pero la carita del colega el dia de la presentacion es de por favor matadme,hola que hago aqui?

Todo lo que dices es correcto, pero también lo es que desde que se retiró y podía mantener una postura algo más neutral como otros que han jugado en ambos equipos, se identifica como madridista y juega con sus veteranos. Tampoco me extraña que haya sido así.
Joherdi
There is no substitute...
Más o menos, sí.
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Tyrael
Igual de gordo, menos o más? En caso de que no sea buena comparación, cual sería?

Lo viví siendo pequeño y no conocí la magnitud real del caso
Fue peor con Figo, el madrid fichó, al CAPITÁN del Barsa.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Si gana el balón de oro este año, sí
Stan Smith
Adidas
sí.

soltar los 1.000.000.000 euros de la cláusula de recisión, porfa
Checheluis
Comparar a Figo con un moro, mal vamos
Eu Farei
Iluminado
No. Lo de Lamine sería MUY superior. Tiene muchísimo más tiempo por delante de ser el mejor o de los mejores, es la viva imagen de La Masía, aunque no deje de ser Messi low cost, es un crack contrastado, de la casa y toda una insignia.

Figo para el Barça "solo" era un gran jugador, sin más, como otros muchos.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Kamui_S
Todo lo que dices es correcto, pero también lo es que desde que se retiró y podía mantener una postura algo más neutral como otros que han jugado en ambos equipos, se identifica como madridista y juega con sus veteranos. Tampoco me extraña que haya sido así.

Me parece bien que se sienta como el considere,el sabra mejor que yo quien le ha tratado mejor
Pero mercenario al mejor postor como buen profesional, siempre fue, al que mas le pagaba,desde joven

No es criticable
Eres del Barsa? No
Soy Portugues

Y mas razon que un santo
Personalmente, me hizo muy feliz disfrutarlo en el Barsa, no le puedo reprochar nada desde la barra de bar
Peor me parece lo de Milla o Celades y tampoco es criticable realmente...
winarthez
Forocochia37
Figo no era ni español ni canterano del Barsa.
corgao2001
.........................
Cita de strattor
Yo diría que menos, sería mas bien como fichar a Raphinha
Venía a decir esto:

- No canterano.
- Capitán.
- Una de las estrellas del equipo (pero entonces creo que la mayor estrella era Rivaldo, aunque esa temporada de Figo fuese mejor).
Pillaglobos
Lo de Figo fue culpa de Gaspart y el engaño de Futre y Veiga.

Y para colmo en vez de fichar a Zidane con ese dinero,te fichan a Petit y Overmars que venian ya pasados de vueltas del Arsenal.
corgao2001
.........................
Cita de Jaime de Mora
Más, esos 10.000 millones de pesetas para que te hagas una idea, en el futbol de hoy (donede ya la gente está acostumbrada a los 100 millones , los 150 etc etc )serian unos 600 millones de euros. En aquel entonces en el futbol se hablaba de futbol y no tanto de traspasos gordos.

En los 90s la gente no tenia tanta conciencia del valor del dinero.
En el año 99 (una temporada antes de lo de Figo) se pagaron casi 8.000 millones por Vieri o 5.500 millones por Amoroso (por no hablar que antes ya se habían pagado esas cantidades por Anelka y Denilson).

Si nos vamos al 2000, el año de Figo, por Crespo se pagó casi 9.500 millones (algo más de 56 millones de €) y al menos hubo otro par de fichajes que pasaron de los 5.000 millones.

El Calcio vivía unos años con fichajes de locura. Mira también cuanto se pagó por De La Peña, Mendieta o el Piojo López.
YamilLamal
Cita de Decoco
además de ser el capitán del equipo
No era Guardiola el capitán? Se que estuvo esos años lesionado y Figo llevaba el brazalete...
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Cpt. CacaMan
Es la primera imagen que me ha venido a la mente.
YamilLamal
Cita de Pillaglobos
Lo de Figo fue culpa de Gaspart y el engaño de Futre y Veiga.

Y para colmo en vez de fichar a Zidane con ese dinero,te fichan a Petit y Overmars que venian ya pasados de vueltas del Arsenal.
Y Gerard López por 4000 millones pts
Shadows08
Cita de bouito
No. Figo no era de masia, ni español.
Ponle...fichar un Raphinha
Figo tenia mucho más peso
Alex.Kidd
Incluso peor, en aquel momento Figo era una estrella y un estandarte del equipo (aquella celebración en la plaza de Sant Jaume “blancos, llorones..”) además de un tio discreto en lo personal y admirado por su talento y por su personalidad.

Lamine Yamal (y habla un culé) hay mucha gente como yo que lo ve como un talento, si, pero a la vez un niñato con tropecientas red flags con, además, un padre zumbadisimo y semidelincuente con una presencia mediática que solo le resta a la carrera del hijo.

Yo creo que Lamine acabará cual estrella brasileña random (mal) y creo que nunca será un Messi ni generará la misma sensación en la culerada que generó Figo en su dia, teniendo también en cuenta como de distinto llega el futbol a la gente hoy respecto a 1999.

pd: recuerdo perfectamente a un compañero de clase llorando literalmente el dia que por la mañana vimos en un kiosko el Sport anunciando el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid
Pillaglobos
Cita de YamilLamal
Y Gerard López por 4000 millones pts

Gerard aun asi venia de salirse en el valencia y no parecia mal fichaje,luego no rindio ni la mitad claro,menudos años de mierda fueron para el club.
Janusiii
Cita de strattor
Yo diría que menos, sería mas bien como fichar a Raphinha
Ni de coña
Kamui_S
Cita de Senna_NSX
Me parece bien que se sienta como el considere,el sabra mejor que yo quien le ha tratado mejor
Pero mercenario al mejor postor como buen profesional, siempre fue, al que mas le pagaba,desde joven

No es criticable
Eres del Barsa? No
Soy Portugues

Y mas razon que un santo
Personalmente, me hizo muy feliz disfrutarlo en el Barsa, no le puedo reprochar nada desde la barra de bar
Peor me parece lo de Milla o Celades y tampoco es criticable realmente...
Peor por qué? Casos como el de Milla o Celades los hay en ambos lados, léase Alfonso o Dani. O ahí tienes a un Luis Enrique que un año decía que quería retirarse en el Madrid y luego, por despecho, ficha por el Barça renegando de manera bastante clara de su pasado.

Pero bueno, el tener a un Figo poniendo caritas en la presentación con el Madrid y luego cambiando absolutamente de parecer es algo que va dentro del juego, como ha pasado otras mil veces y como seguirá pasando.
Sc0rpio
Ni te di la chaqueta
Cita de Stronzo79
Madre mia como estan las cabezas 🤣
Figo pactó con Floren pensando que no ganaria ni de casualidad. Cuando ganó, le pidió a Gaspart que pagara el reecate del acuerdo, porque ni él ni su mujer querían marcharse de Bcn. Gaspart lo mandó a pastar, la gente del Barça empezó a tartarlo de traidor y pesetero, y de allí empezó con su cruzada anticatalana.

Al @op : Si de verdad crees que eso es una posibilidad, tienes un problema. Y se llama ser subnormal.
Pactas con Florentino cuando no te quieres ir del Barça. Eso no tiene sentido.
EvFlow
Cita de nin
Figo era fue balón de oro el año que lo dicho el Madrid algo que Yamal aún no ha conseguido
Es el DIN. Imagina que Yasmine gana el balón de oro y se lo quita el Madrid al año siguiente.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Kamui_S
Peor por qué? Casos como el de Milla o Celades los hay en ambos lados, léase Alfonso o Dani. O ahí tienes a un Luis Enrique que un año decía que quería retirarse en el Madrid y luego, por despecho, ficha por el Barça renegando de manera bastante clara de su pasado.

Pero bueno, el tener a un Figo poniendo caritas en la presentación con el Madrid y luego cambiando absolutamente de parecer es algo que va dentro del juego, como ha pasado otras mil veces y como seguirá pasando.

Digo peor y tampoco
Lo he comentado

Y desde el punto de vista romantico digo, desde el profesional,nada que objetar

A Luis Enrique le dieron ostias por todos lados
Le faltò jugar hasta de portero y siempre se estaban quejando, normal que se fuera por despecho como el mismo dijo

No es el caso de Figo
A Luis Enrique lo putearon y bien

Si le trataron mejor en el Barsa pues el sabra,igual que Figo sabra
Yo hace tiempo que no tomo cafe con ninguno de ellos
damitor
Figo ya firmó por el Barça por tener un precontrato con 2 equipos italianos ( Juve y Parma) y no poder jugar en la liga italiana.

Vamos que había precedentes en ser un poco chanchullero.
androy
May 2006 | 21,211 Mens.
Ojo la culerada comparándolo con raphinha un don nadie hasta hace poco que no ha demostrado nada con un balón de oro capitán del Barça y deseado por todos los clubes del momento.
Pablix82
Cita de Benjy_Locke
No, fue peor, estuvo al nivel de que Cristiano Ronaldo o Messi se hubieran cambiado de equipo.

Y los culés que digan que no fue ni parecido o no lo vivieron o aún les escuece, no tiene otra explicación.

Figo era una estrella mundial, joder, que ganó el balón de oro gracias a la última temporada que hizo con el Barça antes de ir al Madrid...

Mis amigos del Barça estaban jodidísimos, recuerdo que alguno rompió su camiseta de Figo y claro los que eran del Madrid todo el día descojonándose de ellos.

De verdad que no se hablaba de otra cosa y eso que no había internet, bueno, había, pero como si no.
Si, la verdad es que fue un palazo para los del barça, por mucho que no fuera español(que para mí es más español un portugués que un hijo de marroquíes que haya nacido aquí, pero eso es otro tema)o no fuese de la cantera.

Es como si en su momento el barça le hubiese quitado a Zidane al madrid
volvo1speed
Cita de sikander
Increíble las cosas que pone la gente. Futre fue le dijo tu firma esto Florentino no va a ganar en la vida, el Madrid había ganado dos champions con Lorenzo Sanz) y ganas X millones sin hacer nada. Después Floren ganó y Figo tuvo que hacer de tripas corazón porque si no hubiera tenido que pagar una pedazo de indemnización a Floren.
Asi fue, por eso me sorprende tanto el atrevimiento de algunos a la hora de hablar.
samsagaz82
Cita de Tyrael
Igual de gordo, menos o más? En caso de que no sea buena comparación, cual sería?

Figo era el mejor jugador del mundo, no compares....
franypay
Cita de Tyrael

a Rafinha mas bien
← A General