Mi casa vale 400k y hoy no podría pagarla

daferve
ForoCoches: Usuario
la mia costo 560k hace 4 años ... se vendio uno igual al mío en 1100k ,que te parece ? yo no voy a vender ,estoy muy agustito en mi chavola
kiro16v
ForoCoches: Miembro
Es inasumible. Pero se siguen vendiendo.

La cuestión es que obra nueva solo renta si es una promoción de "lujo" y ya no solo es calidades que tampoco son de otro mundo es que aademas van con sobreprecio por ser de "lujo"

Construir una casa para gente sencilla ya no renta. Condenados todos los curritos a vivir de alquiler hasta la muerte
Saturno_46
-
Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. Tienes la falsa sensación de que posees una vivienda con un valor altísimo y que si vienen mal dadas la pones en venta y apañado.

La realidad es que si vienen mal dadas no eres el único en ponerla en venta. Ya ocurrió en la crisis anterior: viviendas de 250000 euros que estuvieron 10 años colgadas y nadie compraba. Pero tampoco por 200k ni por 150k, porque ibas al banco y no daban dinero, y el riesgo de perder el trabajo era alto.

Tú al menos compraste por un precio lógico y acorde a tus ingresos.

Ya me dirás los que se meten en algo por 350-400k euros cobrando 2000 cada uno ...

Ya está subiendo el impago en vivienda de forma alarmante...
Bucolico
Bucólico
Cita de Lopezones
Si algún día la vendes....prepárate para la plusvalía...
Mejor, que estar de alquiler... pagando netflix shur
Palmítico
Muy bien tío, feliz finde.
Colorao
Cita de Lopezones
Si algún día la vendes....prepárate para la plusvalía...
Error, es tu vivienda donde resides, no pagas impuestos si la vendes para comprar otra vivienda.
Otra cosa sería si fuera una segunda vivienda.
Alexander
Pues aún va a subir muchísimo más la vivienda, esto solo es el comienzo
cantalejo
Cita de Saturno_46
Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. Tienes la falsa sensación de que posees una vivienda con un valor altísimo y que si vienen mal dadas la pones en venta y apañado.

La realidad es que si vienen mal dadas no eres el único en ponerla en venta. Ya ocurrió en la crisis anterior: viviendas de 250000 euros que estuvieron 10 años colgadas y nadie compraba. Pero tampoco por 200k ni por 150k, porque ibas al banco y no daban dinero, y el riesgo de perder el trabajo era alto.

Tú al menos compraste por un precio lógico y acorde a tus ingresos.

Ya me dirás los que se meten en algo por 350-400k euros cobrando 2000 cada uno ...

Ya está subiendo el impago en vivienda de forma alarmante...

Hombre, una vez que tienes la casa pagada tus gastos fijos son muy bajos. Muy mal se le tiene que dar al OP para que acabe en la calle

Yo con el piso pagado mis gastos fijos seran 500€ al mes (comparto gastos con mi pareja)...

Luego ya viajes y ocio son otros gastos que si me quedo en paro los reduciría al gym y pco más, por lo que muy mal dadas tendrían que venir.

Alguien que no tiene casa ya solo con el alquiler tiene mis gastos fijos de alquiler (suponiendo que vive en pareja)
beskito1
DON
Es de locos. La mia ha hecho un x2 en 5 años tambien. Bendita la hora en que la compré... y menuda putada para la gente que esta ahora buscando. Todo mi apoyo porque tiene que ser una sensación agobiante.
EL-ROBLES
quieres un buen tronco?
Te has enriquecido gracias al perro. Para que luego le critiquemos jaja
psanju
Yo entré a finales de 2018 y todavía me acuerdo que me decían que estaba caro todo..si si, ya veo. No había que ser muy listo para darse cuenta que no era así. X2,5 ahora, es una locura
E85-4ever
Cita de Sirko
La compré por 140k y ya en ese momento iba al limite.

Ni aunque valiera 200k podría permitirmela hoy en día.

Sinceramente, esto me parece una locura.
Entonces el problema no es del aumento del precio de la vivienda...
Perseida
Cita de Rocosito
Ahora en serio.

Tiene que ser una zona muy concreta o no se entiende esa subida.

Da más detalles o es que te montas tus películas.

Zona concreta? Has visto cómo han subido los pisos en sitios como Soria o Cáceres?
Gulbrecht
Cita de Sirko

Yo tampoco podría pagar la casa donde vivo ahora, creo que mucha gente está en esa situación.
bolero
Cita de Sirko

Me pasa igual
La mía costó 400k y ya va por 650k y subiendo
bolero
Cita de daferve
la mia costo 560k hace 4 años ... se vendio uno igual al mío en 1100k ,que te parece ? yo no voy a vender ,estoy muy agustito en mi chavola
Me parece que nadie dice 1100k, si dice 1,1 millones
daferve
Cita de bolero
Me parece que nadie dice 1100k, si dice 1,1 millones
lo dire como me salga de los güevos ...
Hinchu13
Yo compré casa con garaje, siete habitaciones y tres plantas por 20k en 2024 y ahora vale setenta millones.
tex
Aurelio
Cita de Rocosito
Ahora en serio.

No ha dicho hace cuánto tiempo la compró, no sé en qué te basas para decir que esa subida no se entiende, sabiendo tal y como está la vivienda a día de hoy.Por ponerte un ejemplo, en 2012 mi padre compró su casa en un buen sitio por 200k, hoy en día, si quisieras comprarla, de 600k no baja la más barata.
Bl@ckAdder
Cita de Rocosito
Ahora en serio.

No dice los años

Donde yo vivía de pequeño, un adosado 110k en el 2001

Hoy día no venden ninguno por menos de 550k

Es así de triste
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de Sirko

Si apenas has subido de sueldo en estos años el problema no es solo los demás.
Pepitogriño
Cita de Sirko

Véndela .
Chanclemouth
Cita de Bl@ckAdder
No dice los años

Donde yo vivía de pequeño, un adosado 110k en el 2001

Hoy día no venden ninguno por menos de 550k

Es así de triste
Ya podría ser en Villa Bollullos de abajo.Capital costera normalita, un adosado eran 25 millones en 2001.
150k euros. Y aún fueron luego para arriba hasta 2008.

Un piso si, eran 14-16 millones, 90.000e más menos
tester4822000
forocochero
Cita de IslandBoy2
Vale 400k pero la pones en venta y el gobierno se queda con bastante, como 65k, 10k arriba/abajo dependiendo de más circunstancias (salario, estado civil,comunidad autónoma...)
si lo reinviertes en otra vivienda habitual de similar o superior valor creo que no se queda con nada
magicESP
A mis padres su piso les costó 42k, a día de hoy vale mas de 180k y eso que está en un pueblo en la "España vaciada".
Sergio1984
Cita de Kyrvic
No hay que confundir el valor con el precio
Diría que si hay alguien que la compra, ese valor coincide con el precio.
Chanclemouth
Cita de kiro16v
Es inasumible. Pero se siguen vendiendo.

La cuestión es que obra nueva solo renta si es una promoción de "lujo" y ya no solo es calidades que tampoco son de otro mundo es que aademas van con sobreprecio por ser de "lujo"

Construir una casa para gente sencilla ya no renta. Condenados todos los curritos a vivir de alquiler hasta la muerte
Es que la casa sencilla no se puede construir con las ITE actuales.La izquierda lo aplaudió muchísimo, porque creía que iba a haber casas con todo, aerotermia, placas zonas verdes, accesibilidad, ascensores y zonas comunes y no pasar a valer el doble que cuando había corralas de 5 plantas sin ascensor.
MthrFckr
Véndela y comprate una en Torrejoncillo del Buey Peludo por 30.000.

Con lo que te sobre te compras 370.000 hamburguesas de 1 euro
Japheth
Tu alma es mia.
Que me vas a contar, compramos la nuestra por 214.000€ en 2016 (obra nueva) y ahora está valorada y se vendes similares en casi 800.000€, en Madrid capital.
Huracan17
Cita de marcus boss
Pues como todos los viejos que hoy se las dan de trabajadores y llaman vagos a los jóvenes. El 80% no podrían pagar su casa, incluso con su pensión langosta inflada.
El mejor comentario del hilo con diferencia
← A General