Currito medio de PRIVADA quejándose de las manifestaciones de FUNCIONARIOS
05-jun-2026 10:13
|
1800€ nada más empezar. Cada tres años suben unos 43€. Es decir, unos 30 años para cobrar 2300€.
Precisamente el trabajo que el profesor tiene que hacer en casa es el grueso de su trabajo. Preparar las clases y corregir trabajos, prácticas y exámenes son muchas horas, aunque a ti no te lo parezcan. ¿Estamos, mastodonte? No hacéis una mierda en horario laboral lo vais hacer en casa, jajajajajaj |
05-jun-2026 10:14
|
Os quejáis de los funcionarios y no sabéis ni por donde os da el aire. El problema está en cargos electos que se enchufan 60-70-80k con jornadas reales de 15-20 h la semana, que trabajan para el partido y no para la población y cargos eventuales que depende de donde se enchufan 80-90k (hablo de Diputaciones y organismos dependientes locales). Después si que tienes determinados servicios donde tienes a un tecnico que cobra 40k que tiene dos empresas que le hacen el curro con sendas licitaciones de 40k y 30k. En todo caso, mi hora bruta como funcivago está por debajo de lo que suele cobrar una consultora efectuando dicho trabajo. Si yo no estuviese aquí, estaría Accenture, Deloitte o PwC, haciendo un trabajo nefasto porque lo estaría haciendo el becario, facturando 70€/h+IVA. Así que antes de estar continuamente tirando mierda al funcionariado por las putas Charos de ventanilla, informaos un poco mejor de que es el sector público y donde estan las verdaderas áreas de riesgo y de mejora. Dejad de comerle los huevos al partido de turno y empezad a actuar como ciudadanos exigentes. |
05-jun-2026 10:15
| Lo que le falta a tu meme es añadir que no quiere que el otro lo tenga si lo va a tener que pagar el, ese es el tema, que aún no os habéis enterado algunos |
05-jun-2026 10:16
|
Steven no pagaba el caballo del otro. Los curritos de la privada sí pagan los salarios de los funcivagos |
|
Y por eso lo importante es hablar siempre en sueldo anual. Estoy harto de escuchar gente comparando salarios públicos de mínimo 14 pagas, con salarios prorrateados de 12 pagas en la privada. Acabo de mirar las tablas salariales en mi casa, y son 41k de entrada, 2998€ mensuales brutos y a parte las pagas. 30.300€ netos, que si lo prorrateas son 2500€ netos en 12 pagas. |
| la diferencia es q el caballo no lo mantiene el...una cosa es envidia y otra mantener vagos, en este pais hay muchos |
05-jun-2026 10:18
| Tienes toda la razón, y más sabiendo que el salario de los funcionarios sale del presupuesto del país, si tuviésemos que pagarlo los que trabajamos en el sector privado sería distinto… oh wait… |
05-jun-2026 10:18
|
Yo soy funcionario y la mitad de las personas con las que he coincido en el sector publico son unos parásitos. Una vez consiguen la plaza y pasan el periodo de prueba se acomodan hasta niveles astronomicos.
En mi opinión los funcionarios deberían estar mejor pagados pero que pudiesen ser despedibles con sistemas de evaluación de rendimiento. Dar servicio publico deberia ser un honor, y no nu camino para tocarse los cojones. |
05-jun-2026 10:21
| Lo q no puede ser es q en la pública y la privada tenga esa diferencia y más cuando la pública lo paga la privada ,. |
05-jun-2026 10:21
|
Yo soy funcionario y la mitad de las personas con las que he coincido en el sector publico son unos parásitos. Una vez consiguen la plaza y pasan el periodo de prueba se acomodan hasta niveles astronomicos.
En mi opinión los funcionarios deberían estar mejor pagados pero que pudiesen ser despedibles con sistemas de evaluación de rendimiento. Dar servicio publico deberia ser un honor, y no nu camino para tocarse los cojones. ![]() De locos. |
05-jun-2026 10:22
|
yo soy funcionario y la mitad de las personas con las que he coincido en el sector publico son unos parásitos. Una vez consiguen la plaza y pasan el periodo de prueba se acomodan hasta niveles astronomicos.
En mi opinión los funcionarios deberían estar mejor pagados pero que pudiesen ser despedibles con sistemas de evaluación de rendimiento. Dar servicio publico deberia ser un honor, y no nu camino para tocarse los cojones. |
05-jun-2026 10:25
|
Que fácil es MANIPULAR a los SUBNORMALES y desviar la atención. Os parece que sobran: - Médicos y demás personal sanitario - Policías y demás FFCC - Profesores NO. Lo que sobra es personal NOMBRADO A DEDO que son los enchufados por los políticos de turno de la administración local, regional y nacional. ¿Me estás diciendo que no quieres hospitales públicos? y demás instituciones... ¿Como se entra ahí? por oposición y entran los mejores, los más preparados. Mantente bilioso y envidioso hijo de la gran FRUTA. |
05-jun-2026 10:25
|
Os quejáis de los funcionarios y no sabéis ni por donde os da el aire. El problema está en cargos electos que se enchufan 60-70-80k con jornadas reales de 15-20 h la semana, que trabajan para el partido y no para la población y cargos eventuales que depende de donde se enchufan 80-90k (hablo de Diputaciones y organismos dependientes locales). Después si que tienes determinados servicios donde tienes a un tecnico que cobra 40k que tiene dos empresas que le hacen el curro con sendas licitaciones de 40k y 30k.
En todo caso, mi hora bruta como funcivago está por debajo de lo que suele cobrar una consultora efectuando dicho trabajo. Si yo no estuviese aquí, estaría Accenture, Deloitte o PwC, haciendo un trabajo nefasto porque lo estaría haciendo el becario, facturando 70€/h+IVA. Así que antes de estar continuamente tirando mierda al funcionariado por las putas Charos de ventanilla, informaos un poco mejor de que es el sector público y donde estan las verdaderas áreas de riesgo y de mejora. Dejad de comerle los huevos al partido de turno y empezad a actuar como ciudadanos exigentes. Segundo, muy probablemente tengas razón y acabe un becario o alguien con poca experiencia, se que no lo vas a creer, pero los márgenes con la administración suelen ser bajos, se gana a volumen y precio puta o turboputa. Tercero, los que tenemos la desgracia de tener que trabajar para organismos públicos me da que en general no está nada satisfecha ni laboral ni personalmente con el personal, esto como todo es subjetivo. Y comentarte solo una cosa, por favor cuando entren externas a trabajar un vistazo rápido a la reglamentación laboral, que las barbaridades que se piden no son muy normales, siempre me da la sensación con funcionarios y personal laboral que confunden servicio con servidumbre. |
05-jun-2026 10:26
|
Los sueldos en el sector privado llevan congelados los mismos años o más, por eso el sueldo mínimo ya es casi el sueldo modal. Los funcionarios sabemos de donde sale el sueldo, y también sabemos que dinero hay si lo destinan a donde toca y no a barcos y putas. No se pide más sueldo, se pide que repongan lo que congelaron en 2010 porque el coste de vida no ha dejado de aumentar y la pérdida de poder adquisitivo ya es inaceptable, es decir, se pide lo que nos pertenece. |
|
Y está es la actitud.
Yo en mi trabajo estoy bastante bien y no cambiaría el teletrabajo por nada del mundo. Pero en cuanto se tuerza la cosa, del tirón para la pública. He hecho el máster, me presenté el año pasado a las oposiciones y me pedí excedencia para coger una sustitución de un mes. Se me acabó y volví a mi trabajo, pero ya estoy en bolsa y con tiempo de servicio. En cualquier momento puedo volver a reactivarme y volver a coger contratos. Que a fecha de hoy gracias a haber tirado para la pública me puedo permitir un inmueble, tener planes de futuro y conciliar mi vida familiar y laboral? Pues 15 veces más. Hace 4 años, me dije hasta aquí, cuando el 1 de enero entré a mi cuenta del banco y había ahorrado en todo el año 500 míseros euros. Trabajando de puto culo, con responsabilidades, llegando la mayoría de días a casa a las 20.00 cuando mi jornada terminaba a las 18.00. Eso es lo que se premia en este foro “el esfuerzo!”. El esfuerzo queridos amigos en este sistema sin valores ya no se recompensa. Somos putos números en un balance contable. Si te atropella un camión, tu mid-manager con el que vas a hacer padel, se pondrá en tu contra. Tu jefe, te preguntará que como estás, pero para saber si puede seguir tirando con el payaso que te sustituye temporalmente o debe tirar para un improcedente y mientras tanto acumular flujo de caja. El camino que se elija en cada momento de la vida de uno, no es excluyente. No es una guerra publico vs privada. Es intentar adaptarse a tiempos difíciles e intentar poder replicar lo que consiguieron nuestros padres. Yo sigo haciendo cosas a nivel privado (previa compatibilidad de RRHH) y estoy empezando a montarme la estructura, servicios y aplicaciones de mi proyecto (empresa de consultoria). Lo que sé que el incremento en calidad de vida, formación e ingresos que he tenido estos últimos años, hubiese sido muy muy complicado en la privada, pues estaba en tierra de nadie. Autónomo para no poder ser junior, pero sin el recorrido para poder ser senior. Perdon por el tocho, solo era una reflexión que se me ha ido de las manos. |
|
En mi opinión los funcionarios deberían estar mejor pagados pero que pudiesen ser despedibles con sistemas de evaluación de rendimiento. Dar servicio publico deberia ser un honor, y no nu camino para tocarse los cojones. Los principales interesados en acabar con el parasitismo somos los funcionarios que nos hemos currado las oposiciones y nos lo curramos cada día en el trabajo. |
05-jun-2026 10:28
|
En mi opinión los funcionarios deberían estar mejor pagados pero que pudiesen ser despedibles con sistemas de evaluación de rendimiento. Dar servicio publico deberia ser un honor, y no nu camino para tocarse los cojones.
|
05-jun-2026 10:32
|
Soy currito del sector privado. Del sector del metal en la provincia de Pontevedra. Esto no es solo contra los funcionarios. Hace un mes estuvimos de huelga y la gente decía "pero si ya cobráis bien". Es envidia. Si los funcionarios consideran que sus condiciones no son buenas están en todo su derecho de manifestarse. Como cualquier trabajador de una empresa privada. Lo que pasa es que en el sector privado existe mucho sindicalizado del sindicato vertical o amarillo... usease "lo que diga el patrón" después son los primeros que braman en contra de los sindicatos de clase porque no consiguen nada (ellos no tienen ni un día de huelga en su expediente). Amigos, para mejorar las condiciones laborales solo queda la lucha sindical, está requete probado. Las élites nos adormecen, hay que manifestarse y protestar. Todo o que consigan los funcionarios será bueno primero para ellos y después para el comercio y la hostelería. Que aprovechen los currelas de estos sectores también para pedir lo suyo. Hay que quemar las calles antes de que gobierne la derecha que traerá millones para unos pocos y piojos para la mayoría. |
05-jun-2026 10:32
|
La culpa de que los servicios no funcionen como deben no es de los peones sino de los gestores.
Porque el médico, el policía, el profesor, el maquinista, el bombero... curran igual que tú y no tienen la culpa de que desde arriba se cometan las negligencias o se robe el dinero público con el que mantener los servicios. Los funcionarios no tienen la culpa de que se joda a conciencia el sector público en busca de la privatización, que es lo que siempre han buscado los capitalistas. Y nosotros, como población, en vez de defender nuestro sistema público, y exigirle a los de arriba, lo enterramos aún más y demonizamos a los de abajo... al médico que chupa guardias, al profesor que soporta 30 delincuentes en potencia a 30 grados en el aula... Entiendo que eres parte interesada y quieres defender tu chiringuito particular a toda costa. Entiendo que es muy facil echar balones fuera con los gestores y los politicos, porque no nos vamos a cruzar en la vida con ellos, y el funcionario que se rasca la barriga, empalma unas bajaciones con otras, etc, puede ser tu vecino, un compañero con el que entre café y café te ha llegado a caer bien o un familiar y la mayoria tenga esa reticencia a englobar, pero ambos estan aprovechando recursos publicos que tiene detras la sangre el sudor y las lagrimas de los ciudadanos honrados en du beneficio propio particular. Para mi, son la misma mierda y la unica diferencia es la escala que pueden abarcar. La misma puta vendiendose mas barato. Tanto tu como yo sabemos que lo adornais tambien con ratios y demas, pero en el momento en el que os suelten mas panoja (que repito, sale de la sangre, sudor y lagrimas del currela al que vuestro Estado tiene esclavizado), todos esos problemas van a desaparecer por arte de magia. |
05-jun-2026 10:37
|
Ahi tengo que discrepar, sobre todo despues de vivir fuera, en un pais donde los empleados publicos asumen consecuencias por hacer mal su trabajo o no hacerlo en absoluto, y que el primer choque cultural es que la administracion funcione, te de un buen servicio como ciudadano, y el funcionario de turno este proactivamente ahi para solucionarte el problema.
Entiendo que eres parte interesada y quieres defender tu chiringuito particular a toda costa. Entiendo que es muy facil echar balones fuera con los gestores y los politicos, porque no nos vamos a cruzar en la vida con ellos, y el funcionario que se rasca la barriga, empalma unas bajaciones con otras, etc, puede ser tu vecino, un compañero con el que entre café y café te ha llegado a caer bien o un familiar y la mayoria tenga esa reticencia a englobar, pero ambos estan aprovechando recursos publicos que tiene detras la sangre el sudor y las lagrimas de los ciudadanos honrados en du beneficio propio particular. Para mi, son la misma mierda y la unica diferencia es la escala que pueden abarcar. La misma puta vendiendose mas barato. Tanto tu como yo sabemos que lo adornais tambien con ratios y demas, pero en el momento en el que os suelten mas panoja (que repito, sale de la sangre, sudor y lagrimas del currela al que vuestro Estado tiene esclavizado), todos esos problemas van a desaparecer por arte de magia. Si en un servicio se necesita más personal, es lo que hay, y ahí ni pincha ni corta el currito. Es obvio que las tragaderas de cualquier persona se agrandan cuanto más dinero recibe, aunque también es verdad que hay condiciones que no están pagadas. |
05-jun-2026 10:40
|
Primero, si vas a calcular la hora bruta hazlo bien, incluye seguridad social, porcentaje estructura, porcentaje gastos y demas, cuidado no vaya a ser tu hora mas cara que la de una privada.
Segundo, muy probablemente tengas razón y acabe un becario o alguien con poca experiencia, se que nolo vas a creer, pero los márgenes con la administración suelen ser bajos, se gana a volumen y precio puta o turboputa. Tercero, los que tenemos la desgracia de tener que trabajar para organismos públicos me da que en general no está nada satisfecha ni laboral ni personalmente con el personal, esto como todo es subjetivo. Y comentarte solo una cosa, por favor cuando entren externas a trabajar un vistazo rápido a la reglamentación laboral, que las barbaridades que se piden no son muy normales, siempre me da la sensación con funcionarios y personal laboral que confunden servicio con servidumbre. En cuanto al precio hora estamos hablando de que mi hora bruta, descontando vacaciones, festivos etc. Es 35€. Te lo aseguro porque lo calculé para unos premios a los que nos hemos presentado, precisamente porque nuestro departamento tira exclusivamente con nuestro servicio y somos más eficientes en el servicio que prestamos que el resto de administraciones de nuestro rango, por la metodología que aplicamos. Añado: He estado asesorando a empresas para presentarse a licitaciones (cuando estaba en la privada) y he estado ahora en mesas de contratación. Depende mucho del servicio. No es lo mismo la concesión de la cafetería de un Hospital que una licitación para prestar el servicio de Delegado de protección de datos a un Consorcio. El primero va a margen y va ahogado y el segundo se rasca los huevazos y le van cayendo los mortadelos a cada paso que da. |
Editado: 05-jun-2026 10:46 -
05-jun-2026 10:42
|
....en países, sobre todo del norte de Europa, las condiciones laborales son equiparables a la de los funcionarios, y el ser funcionario no está tan demandado......pero si, mejor meterse con las condiciones de los funcionarios y "luchar" por mejorar las condiciones de la privada....
La figura del funcionario como la entienden en España solo existe en los PIGS, Francia y en paises con influencia comunista del este. |
05-jun-2026 10:42
|
En administraciones catalanas si shur. Articulo 53 del Decreto Legislativo 1/1997 que regula la función publica en Cataluña. ES lo que tiene tener decenas o cientos de administraciones diferentes en este país, que ni siquiera hay un criterio unificado para eso. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=DOGC-f-1997-90001 |
05-jun-2026 10:49
| Yo no lo que no entiendo es eso de que no se puede despedir a los inutiles, asi estan los centros que hay cada elemento impartiendo clase que da pena |
05-jun-2026 10:53
|
Yo no te voy a negar que haya inutiles y aprovechados y etc, pero por supuesto no son mayoría.
Si en un servicio se necesita más personal, es lo que hay, y ahí ni pincha ni corta el currito. Es obvio que las tragaderas de cualquier persona se agrandan cuanto más dinero recibe, aunque también es verdad que hay condiciones que no están pagadas. Por cierto, a ver si la sanidad avanza lo suficiente como para encontrar la causa de esa misteriosa enfermedad que le hace a tantos de tus compañeros enfermar en Septiembre, no recuperarse hasta Junio, y volver a caer otra vez en Septiembre. |
05-jun-2026 11:13
|
Yo pensaba así, hubo un momento que me despidieron y estuve replanteandome el futuro. Decidí apostar por la privada y más de 10 años de carrera después, en 2025 ingresé 47k. Y es una cifra que no está nada mal viendo lo que cobran otros compañeros. Pero eso no es más de lo que se consigue en la pública. |

Lo de exigir mejoras laborales y salariales a su empleador privado ni se lo plantea.