Los profes viven en una burbuja super guay
Ayer 07:49
|
Totalmente. Lo de los puestos a dedo son con diferencia lo más vergonzante. En fin, hay tanto que hacer y tan poca voluntad. |
Ayer 07:49
|
"trabaja mucho en casa preparando clases."
Hoy en día la IA te lo hace en 5 mins. Sin acritud lo digo, yo soy formador (que no profesor, que a lo mejor me estoy tirando el triple y tiene mas cosas por detrás que desconozco) y el contenido lo sacas con la pija si preparas bien a Claude o la IA de turno. Vamos, un tío que lleva 5-10 años explicando el complemento directo, ecuaciones de segundo grado o la revolución francesa. Que coño tendrá que prepararse? Es como si me dices que un tío de oficina dedica las tardes a "prepararse" para hacer facturas o enviar emails. Los profesores trabajan POCO. Y que conste que no es una crítica ni juicio de valor. Es algo objetivo. |
Ayer 07:51
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Pero a cambio aguantan a cada pedazo de gilipollas de padre (cuando los niños son pequeños) o de niño (cuando están con adolescentes), que en mi caso que tengo profesores en la familia no sé cómo aguantan. Han perdido toda la autoridad |
Ayer 07:52
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
Ayer 07:57
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
Ayer 07:58
|
El marido de una amiga después de comerse 10-15 años de mantenimiento industrial, se metió a profesor de tecnología hace 3-4 años y todavía está con la sensación de que no está trabajando. Encima algunas compañeras le dicen que como aguanta que le puteen, porque para ajustar horario le han puesto una clase a las 9 y otra a las 12, por lo que 2 horas está en la sala de profesores viendo mierdas en el portatil y hablando con la gente
. Vaya puteo, 2 horas para hacer tus cosas tranquilo y no llevarte a casa ni un folioSupongo que será muy diferente quien ha pasado por el mundo real de los que han metido la cabeza directamente en educación y no han visto otra cosa. Porque si me cambio a profesor es para vivir mejor y no para echar más horas, pero lo veo un trabajo que podría hacer como hobby además de mi trabajo normal Repito: no estar picando piedra no implica no trabajar. Que si lo comparas con tu curro anterior puede ser menos exigente físicamente o tener mejores condiciones? Pues sí. Pero de ahí a hablar de no hacer ni el huevo, hay un buen trecho. Tu nivel de implicación y el de tu pericia en la materia van a inclinar la balanza hacia un lado u al otro a nivel esfuerzo, tiempo y dedicación. Lo cuál no significa que sea un trabajo sencillo y que no necesitas echarle horas. Preparar e impartir una clase que implica transmisión y el aprendizaje de conocimientos teóricos requiere unas cuantas horas de preparación por cada hora de clase invertida. Quizá en asignaturas más prácticas como plástica, tecnología e educación física no se aprecia tanto, no lo sé, pero si te dedicas a una que no sea de ese tipo vienes y nos cuentas qué tal. |
Ayer 07:58
|
Para deducir eso no hace falta ser ningún filósofo ni tener ninguna ingeniería, ni máster comprado por 10.000€🤣 |
Editado: Ayer 08:18 -
Ayer 08:00
|
6 meses de vacaciones? Si no pringan en julio porque tengan tribunales de oposiciones, tienen casi 3 meses, que está muy bien. Tengo familia en el sector y yo no me cambio por ellos. Les prorratearon el sueldo de julio hace casi 40 años, no cobran igual que los funcionarios de su mismo grupo y nivel administrativo. Tienen 30 horas presenciales en el centro y 7,5 horas semanales en su casa, si piensas que las horas de clases es su unico trabajo ya puedes aprender de qué va esa profesión porque como te toque un centro y un grupo dificil trabajas más horas que un reloj solo haciendo de padre, porque los chavales de hoy en día están abandonados en casa, con unos problemas de la hostia, lo de dar clase para algunos profesores es casi lo de menos. Conociendo un poco el tema te digo que la mayoría se ganan el sueldo con creces ¿que hay algun facineroso? Es posible, aunque cantan mucho a poco que sus compañeros funcionen minimamente. Si no quieres sufrir muchos años en el curro.busca otras alternativas, me lo agradecerás. |
Ayer 08:00
|
Y porque sea de balines que pasa? Que el chaval puede llevársela a clase y disparar cuando le salga del rabo?
1. ¿Qué categoría es? Es un arma de la 4ª categoría (subcategoría 4.2) del Reglamento de Armas de España. No es un juguete; legalmente es un arma lúdico-deportiva o de aire comprimido. 2. ¿Requiere tarjeta del Ayuntamiento? • En casa: No es obligatorio registrarla si nunca sale de la vivienda. • Fuera de casa: Sí, es obligatorio. Para transportarla o usarla necesitas la Tarjeta de Armas (Tipo B) firmada por el Alcalde. Si el usuario es menor (mínimo 14 años), la tarjeta requiere la autorización expresa y los antecedentes penales de los padres/tutores. 3. ¿Es ilegal que un niño la lleve a un colegio? Sí, es absolutamente ilegal y muy grave. El Reglamento de Armas prohíbe portar o exhibir estas armas en espacios públicos o centros docentes. Conlleva la incautación del arma, una fuerte multa económica (que pagarán los padres) y la expulsión inmediata del centro escolar. Solo se pueden transportar descargadas, en su funda y exclusivamente hacia un campo de tiro autorizado. Os pensáis que estáis en la peli de mentes peligrosas o qué? |
Ayer 08:01
|
Toca verlo con optimismo, mira los Chinos que pasaron de comerse a sus familiares muertos de hambre, de intercambiar a sus hijos por los de otra familia para que fuese más sencillo matarlos y comérselos a ser la primera potencia mundial en menos de 50 años. Ahí también, los políticos mostraban que el país iba como un cohete y se dedicaban a vender la comida que no tenían los ciudadanos por debajo de coste para mostrar que el comunismo era la ostia. El hambre agudiza el ingenio y hace una selección natural buena. Será triste ver todo el parasitario cayendo rápido. |
Ayer 08:02
|
Ayer 08:05
|
Las profesiones con más riesgo de muerte en este país son las que menos de pagan ¿Le subimos el sueldo a 3000€? No veo quejas o propuestas sobre los problemas y recortes en educación, solo petición de aumentos de sueldos, a pesar de que os lo van a subir vais a necesitar mucha suerte en el futuro para sobrevivir a lo que os espera. |
Ayer 08:05
| Porque no tienen nada que ofrecer, por eso aguantan, es la historia de la mayoría de profesores, son personas que en otros puestos como en una oficina, fábrica o almacén no sabrían que hacer con su vida, cobrando la mitad y con peores condiciones. |
Ayer 08:07
![]() Si en vuestro sector tenéis malas condiciones, salid a manifestaros. Ah es verdad... que en el sector privado vas a la calle si reclamas mejora de condiciones... |
Ayer 08:07
|
?y que sucede que sobre suben el sueldo ya no tienes riesgo?
Las profesiones con más riesgo de muerte en este país son las que menos de pagan ¿Le subimos el sueldo a 3000€? No veo quejas o propuestas sobre los problemas y recortes en educación, solo petición de aumentos de sueldos, a pesar de que os lo van a subir vais a necesitar mucha suerte en el futuro para sobrevivir a lo que os espera. Respecto al sueldo, pues está totalmente desactualizado. Y sí, la peligrosidad se debe de pagar, pero eso ya es harina de otro costal. |
Ayer 08:11
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. |
Ayer 08:13
|
En las reivindicaciones se piden muchos cambios, como la reducción de ratios que evidentemente ayudan mucho a detectar y resolver este tipo de conductas.
Respecto al sueldo, pues está totalmente desactualizado. Y sí, la peligrosidad se debe de pagar, pero eso ya es harina de otro costal. Lo del ratio es algo que cada vez va a ir a más críos, os están desmontando educación y sanidad, pero no vais a luchar por ello si os suben el sueldo. Además es fácil de demostrar que los resultados no son mejores en los colegios donde por falta de niños el ratio es muy bajo. He tenido a una hija en el instituto que en todo el año le faltaban todos los días de Dos a tres profesores de 6 asignaturas, por bajas absurdas, faltas sin justificar...etc, el absentismo es brutal y a esos docentes se la suda la educación de esos niños. Yo propongo subir a 3500€, eso sí con despido libre de los vagos y malos docentes, también sacar de clase a los malos estudiantes. ¿Quieres apostar que no saldría votado? |
Ayer 08:16
|
Vayamos por partes. Soy profesor de FP en concreto de la rama de mantenimiento de vehículos. He trabajado en talleres como el que más, por tanto sí, somos conscientes de lo que supone tener otros trabajos, la gran mayoría de profes han hecho mil cosas antes de ser profes, en mi caso empecé de profe a los 34 años (como la gran mayoría). Tenemos muchas vacaciones, sí, no te lo voy a negar, pero no es medio año, tampoco flipes.
La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller. No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo. Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo. |
Ayer 08:16
|
Pero qué clases van a preparar? Si es la excusa de siempre.
Vamos, un tío que lleva 5-10 años explicando el complemento directo, ecuaciones de segundo grado o la revolución francesa. Que coño tendrá que prepararse? Es como si me dices que un tío de oficina dedica las tardes a "prepararse" para hacer facturas o enviar emails. Los profesores trabajan POCO. Y que conste que no es una crítica ni juicio de valor. Es algo objetivo. Exámenes que son siempre los mismos y que además los hacen las editoriales de los libros de texto. Y de corrección fácil. |
Ayer 08:17
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Paso de pagar 5000€ en la privada wapi! |
Ayer 08:19
|
Serán los segundos funcivagos en ser reemplazados por AI. Los primeros serán de la administración como hacienda y trámites. Lo has leído en FC si existe en unos años. |
Ayer 08:19
| Cuando vea una manifestación por esto me creeré algo, supongo que la pistola se hace de agua y el cuchillo de rosas al pedir un aumento de perras, cuando os manifesteis porque os den herramientas para no ser de los últimos países en la tablas de todos los informes europeos de educación o de abandono escolar, también igual empezais a tener el apoyo de los padres y salen a la manifestación con vosotros. |
Ayer 08:21
|
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.
Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas. No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases. Trabajamos instruyendo a los españoles que algún día tienen que seguir haciendo grande el país en base a sus conocimientos y competencias. No entiendo la inquina. |
Ayer 08:23
| Se mandan cohetes al espacio pero después en la admin en el 2026 tienes que llevar un formulario impreso de una ventanilla a otra, o llevar copias en papel de documentos que ellos mismos ya tienen y te expiden, varias copias en papel como en el siglo XVI. No se va a remplazar nada de los funcivagos |
|
|
El modelo del arma es 6mm BB Sports 399B o Li Shang 399B, funciona con muelle y bolas de 0.1 a 0.2 gr con una potencia inferior a 0.2 Julios, no entra ni en la categoría airsoft, está catalogada como juguete por lo que no necesita licencia de ningún tipo, de hecho la puedes comprar en un bazar chino por 5 euros.
Os pensáis que estáis en la peli de mentes peligrosas o qué? No solo es legal, sino que se vende en un chino, es un juguete. |
Ayer 08:24
|
Estamos en las mismas que con el tema de prepararse las clases. Es cierto que puede haber uno que le afecte mucho tratar con los padres porque se preocupen de verdad por el alumno y tal, pero luego en la realidad para la mayoría no deja de ser un tramite. También te digo tampoco es algo que se arregle directamente subiendoles el sueldo. |
Ayer 08:25
|
Pues hasta aquí voy a leer porque me pareces un completo subnormal y debes de ser troll. De lo contrario eres una mierda de persona.
Los profesores son los A2 que menos cobran, la única ventaja que tienen son las vacaciones. Aún así te diré que en semana santa y en navidades he tenido que estar corrigiendo y preparando cositas. ¿Que otros se meten en el aula e improvisan todo? Pues vale, pero ese no soy yo. Y a principios y finales de curso prepárate para acostarte mínimo a las 12 de la noche haciendo papeleo. Todo eso contando con que apruebes con la mierda de ortografía que gastas crack. |
. Vaya puteo, 2 horas para hacer tus cosas tranquilo y no llevarte a casa ni un folio