Por qué no puedo taladrar un falso techo con uns B&D de 400w y una broca makita?
05-jun-2026 07:11
|
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima. La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa. Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber. La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando. Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia? Uno abrazó saludo a todos los entendidos. |
Editado: 05-jun-2026 07:16 -
05-jun-2026 07:14
|
A ver… el falso techo es puto pladur más blando que ni sé Lo podrías agujerear con un lápiz, literalmente Tu techo NO es falso techo |
05-jun-2026 07:14
| Un falso techo de qué, de escayola? Estaba el taladro enchufado y con la broca apuntando hacia arriba? |
05-jun-2026 07:15
| piso de obra nueva? si es así, lo q tienes en la cabeza es hormigón enlucido. Me tuve que comprar un taladro percutor de 3 pares para hormigón, luego ya fue mantequilla |
05-jun-2026 07:16
|
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.
La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa. Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber. La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando. Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia? Uno abrazó saludo a todos los entendidos. Si la broca es asi atraviesa lo que sea. ![]() No tendrás una de metal? |
05-jun-2026 07:18
|
Puede ser que en vez de losa continua de hormigón, la estructura tenga las vigas hacia abajo (habitual en edificios con cierta antigüedad), y haya coincidido justo donde quieres hacer el agujero. Nada que no traspase una buena broca para hormigón y taladro en modo percutor. |
05-jun-2026 07:20
|
Era un falto techo de,escayola continua, para instalaron una lámpara. Encima del falso techo hay una cámara de aire y para nada hay una placa de hormigón justo encima.
La cuestión es que por mucho fuerza que le meto, ya sea modo taladro o martillo, eso no lo atraviesa. Que estoy diciendo mal? Máquina de poca potencia? (Made in England), la broca no es para ese msleterial o vete tú a saber. La cuestión es que para una simple instalación doméstica me las estoy viendo y deseando. Trucos? Que me compre una hiltii de medio millón de vatios de potencia? Uno abrazó saludo a todos los entendidos. |
05-jun-2026 07:21
| No descartemos que el OP tiene menos fuerza que el peo de un marica, dudo mucho que sea capaz de llegar a levantar el taladro |
05-jun-2026 07:22
| Anda, llama a un profesional y sigue haciéndote las uñas, que al final te vas a hacer pupa |
05-jun-2026 07:24
|
eso se llama moldura de escayola, no tiene nada que ver con falso techo. estarás pillando hormigón y con tu taladro de mierda, la broca de mierda que estarás usando, y tu habilidad de mierda, pues no consigues nada. haz foto del supuesto agujero que estas haciendo. |
05-jun-2026 07:26
| Puede ser hormigón enlucido con unas molduras, pero no quiere decir que tengas falso techo,. Has dado unos golpecitos donde quieres taladrar? Suena macizo o hueco? |
| Por la foto no tiene porqué ser un falso techo, parece un techo real de viguetas y bovedillas. |
|
Has probado a cambiar de puntopara el taladro? Tienes que estar pillando hormigón o algo metálico si es cierto que tienes falso techo, si pasa en todos los puntos no es falso techo Suena hueco al golpearlo? |
05-jun-2026 07:27
| Da un golpecito con los nudillos en ese techo y dinos si suena seco o hay resonancia. Hazlo en varios puntos del mismo. |
05-jun-2026 07:28
| Justo a escaso centímetros está la abertura del techo con el macarrón de la instalación de cables. Me extraña que por escaso milímetros me encuentre una viga. |
05-jun-2026 07:29
|
te lo repito, haz foto. edit, mete el tubo para dentro y por el hueco del tubo mete el dedo. |