Comprar Dodge Challenger

Grabriele
ForoCoches: Miembro
Cita de 341Barz
Si, un M5 de 2009,el E60 es mucho menos marronero y fiable que un americano cualquiera de la época.

Donde va a parar amigo.
Ver para creer
Grabriele
Cita de Mik.Mex
veo a diario coches del estilo (camaro, challenger, Mustang) y lo único interesante que tienen es la estética, pero sólo en fotos. en persona son coches marroneros para gente ad hoc. en fiabilidad y tecnología en general un alemán les da mil vueltas.
Rico Rico como diría Carlos Arguiñano....

Toma gran fiabilidad alemana, pasate por foros de m5 e60, que verás la de gente que ha terminado arruinada con este coche.
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Cita de Grabriele
Yo a mí LS2 le cambie el termostato y el refrigerante y lo purgue y no me dió problemas de sobrecalentamiento digamos exagerado, hace 9 años de aquello lo vendí.

Ahora que me dices esto, a este LS3 al no tener esa máquina de vacío, pero si elevador de tijera, lo haré como siempre a todos mis coches, pero lo meteré de frente y elevaré de las ruedas delanteras solamente, dejando el culo sin elevar. Y así hacer el purgado.

Cuanto es suficiente elevarlo del morro? 15 o 20cm más alto que el culo?

De momento le hice 2000 kms desde traérmelo de fuera e ir a la otra punta de España a pasar ITV de matriculación. No me ha bebido ni una gota de aceite.

Por cierto no tengo el deflector delantero que está debajo en el morro, la faldilla que deriva el aire al radiador. Por eso no baja tanto la temperatura como yo pensaba respecto al anterior que tuve. Tendré que hacerme con una.

Con que la parte alta del radiador este algo mas alta llega, no hace falta mucho. Rellena muy poco a poco para evitar embolsar aire.
Arrechera
Cita de 1ShurMass
Tienes que saber que ese coche es la base de un Chrysler 300C, que a su vez es prácticamente el Mercedes-Benz W210, que es un coche de los años 90

Pero si te gusta y te lo puedes permitir cómpratelo, yo lo haría sin dudarlo.
El chasis del w210 de los 90 a día de hoy es muy superior a muchos chasis que se venden nuevos de concesionario
Arrechera
Cita de Mik.Mex
veo a diario coches del estilo (camaro, challenger, Mustang) y lo único interesante que tienen es la estética, pero sólo en fotos. en persona son coches marroneros para gente ad hoc. en fiabilidad y tecnología en general un alemán les da mil vueltas.
Precisamente los americanos, debida a su simpleza mecánica y electrónica, son mucho mas fiables que los alemanes.

Compara la fiabilidad de un BMW N63/S63 V8 con un V8 LS de Corvette 🤣🤣🤣🤣, mira el sistema de distribución de uno y otro y me dices cuál es más duro
_Marsellus_
ForoCoches: Usuario
Cita de 341Barz
Si pero los lifters del motor con MDS son algo más débiles, eliminar con electrónica deja el componente aún. Lo suyo es cambiar mecánica desbloquear pcm, que vas a tener que hacerlo también para la repro y hacerle todo.

Si pones las paletas o el modo sport desactivas también el MDS sin necesidad de hacer electrónica pero el problema es que a nada que vayas en cruise con el coche se va a activar. Ya te digo yo he pillado un manual directamente por eso.

A nada que tengas un bastidor la gran mayoría con una búsqueda en Google vas a saber que vienen de subasta, otros necesitan un carfax pero ya te digo me quedo corto con un 95% que veas en mobile y casi el 100% de lo que hay en España es subasta o reimportado de Dubai y eso directamente es tirar el dinero.

Lo normal es que un 2020 sin siniestro te esté rondando los 55-56k en España con todo impuestos incluidos. Todo lo que baje de eso probablemente tenga ostia , inundado o historias varias. Evita en la medida de lo posible visitar todo lo que te cuadre y descarta los coches según vayas viendo que van teniendo ostia, la gran mayoría de vendedores son claros y te lo dicen desde el minuto 1 si preguntas.

Aquí tienes ejemplos del largo viaje que tuve, ponte el cinturón y ponte cómodo generalmente se tarda en encontrar buenas unidades en europa

Muchas gracias por la información, lo voy a tener en cuenta.
LEDZEP
956
La línea del Challenger mola pero es un barco de 5 metros que hace pequeño al Mustang (he el mío al lado de uno).

El interior parece haber mejorado, pero el de la generación anterior daba auténtica pena.

En cuanto a fiabilidad no se Dodge, pero en 10 años con mi Mustang GT manual 2016 todavía no he tenido ni una sola avería, así que no me preocuparía demasiado por el motoraco.
AgbGarvo
Cita de 1ShurMass
Tienes que saber que ese coche es la base de un Chrysler 300C, que a su vez es prácticamente el Mercedes-Benz W210, que es un coche de los años 90

Pero si te gusta y te lo puedes permitir cómpratelo, yo lo haría sin dudarlo.
Pues eso es un buen punto a su favor, no lo sabía la verdad
Tarsius
Tarsiforme
Pues tengo yo mi coche en venta porque me gustaría cogerme su primo, el charger

Con un Widebody 6.4 en color verde sería feliz

Donde saben tocar estos coches en Madrid?
Zeratul
Un Golf es un Golf
Importar uno es una actividad de riesgo, tendrías que revisarlo con lupa y esos Hemi tienen ciertas partes delicadas.

Cita de Arrechera
Precisamente los americanos, debida a su simpleza mecánica y electrónica, son mucho mas fiables que los alemanes.

Compara la fiabilidad de un BMW N63/S63 V8 con un V8 LS de Corvette 🤣🤣🤣🤣, mira el sistema de distribución de uno y otro y me dices cuál es más duro
+1

Que a día de hoy, con la información que se tiene en la mano se sigan escuchando semejantes cuñadeces es tristisimo.
MNT_03
Digamos que este tipo de coches los tienes que poner en su habitat y así entenderlos.

Yo he conducido a menudo diferentes versiones: manual, automático y la verdad es que aunque lo entienda, no me gusta más que para verlo.

En rotondas, calles de un sólo sentido y lugares donde se estrecha el tráfico, que para muchos es el día a día, pierde el sentido.

Prácticamente salvo alguna excepción, en Europa todo lo que encuentres a la venta, procederá de siniestro, inundación y subasta, reparado mejor o peor…

Los que venden algunos vendedores en España, limpitos, no tienen mucho margen respecto a que elijas tú en el extranjero, lo traigas, hagas la homologación individual, matricules y pagues, re-pagues y vuelvas a pagar.

Si tienes dudas sobre cualquier unidad: descarta automáticamente. Busca siempre antes el bastidor en Google.
341Barz
Cita de _Marsellus_
Hola a todos shurmanos, me veo en la necesidad de comprar un coche y estoy barajando muy seriamente la idea de comprarme un Dodge challenger con motor V8.

¿Por qué un challenger y no un mustang o un camaro? Porque toda la vida me han gustado los coches americanos ( sobre todo los clásicos ) y creo que dentro de que el Dodge challenger es un coche relativamente moderno sigue teniendo esa línea de muscle car de los 60-70. A demás dentro de esos 3 es el que más espacio ofrece en las plazas traseras ( en el mustang y en el camaro si no las perdiste en la guerra olvídate de sentarte detras).

Ahora bien, dicho esto aquí vienen las dudas, yo quiero el V8 y descarto totalmente el V6, lo que me gusta de estos coches son sus grandes motores y por lo que veo en España no abundan ( al menos a precios razonables). He estado mirando en alemania, allí hay más y a mejores precios.

¿Vale la pena traerlo de Alemania?

¿Cuanto puede costar la matriculación? He estado mirando y he visto muchos precios diferentes, no me queda muy claro, lo último que he visto es unos 6000.

¿Que aseguradoras podrían hacerme seguro para este coche? He estado buscando en comparadores y no me dan precio.

¿Mantenimiento y cosas a tener en cuenta? He visto que es recomendable desactivar el MDS pues puede dañar el motor.

Por el momento nada más, gracias de antebrazo.

Al final que shur, has bajado algo?
Herramientas

← A Coches