cosas que hacer en Andorra
03-jun-2026 12:37
|
En Arinsal? En Arinsal está el parque del Compedrosa. El pico es chungo y el refugio depende del nivel también. Pero está la ruta del pla de l'Estany que es accesible y muy bonito. Tiene un rio ideal para remojarte un poquito los pies.
Si quieres otras zonas, puedes mirar el Estany de Juclà, el de Siscaró y el de Cabanasorda, este utlimo es un paseo y es muy muy bonito. La ruta es accesible y hay zona que vas por bosque que ahora en verano se agradece. Yo la hago a menudo cuando no tengo mucho tiempo y quiero hacer algo. Otra zona increíble, para mi de las mas bonitas, es el refugio de Cóms de Jan, rio, cascadas sobre roca, paisaje increíble... y la ruta es bastante accesible. Otra super bonita, es saliendo desde Grau Roig, al final donde el resturante de els 3 estanys, hay una ruta de skimo, señalizada. Seguir esa ruta a pie, llega al lago de Pessons donde puedes comer o tomar algo, la zona es pista de esquí y no es muy bonita, pero esa ruta se mete por dentro y es brutal. La bajada la haceis por pista y son 15min al coche. Miratelas y si tienes dudas me dices.
|
03-jun-2026 13:37
| Pero es parte de lo que tu dices. Si quieres hacer rutas, ver algun pueblito de estos pirinaicos, darte una vuelta por el centro de andorra la vella y tal, ok. Y en invierno, esquiar. Es lo que es ese pais. Pero para una escapadita de un par de dias, tranquilo y desconectar, bien. |
03-jun-2026 13:42
|
Pero es parte de lo que tu dices. Si quieres hacer rutas, ver algun pueblito de estos pirinaicos, darte una vuelta por el centro de andorra la vella y tal, ok. Y en invierno, esquiar. Es lo que es ese pais. Pero para una escapadita de un par de dias, tranquilo y desconectar, bien.
Pero eso lo puedes hacer en cualquier punto de los Pirineos sin tener que pagar 20€ por una puta tarjeta sim de 48h. Andorra la Vella tiene un paseo de 2 horas, el resto del país, cualquier pueblo de Huesca, el Valle de Aran, o del Pirineo francés, le da mil vueltas. |
03-jun-2026 14:40
desde Barcelona.
|
03-jun-2026 22:57
| Yo subiría a grau Roig ir andando hasta el restaurante camin de peasson (creonque abre en verano) en Pas de la casa tienes muy buenos restaurantes de comida francesa como el husky o el ksb con una parrilla increíble |
04-jun-2026 09:59
| A estas alturas del año esquiar no creo porque no quedará mucha nieve. Así que te queda ir al balneario, hacer alguna ruta de montaña, comer un crepe del Apu que te insulta mientras los hace y evadir impuestos. |
04-jun-2026 10:03
| No ir. Ya no hay los "buenos precios" de hace años. Caldea es un parque acuatico. El mirador del Roc del Quer, es de pago. Está todo lleno de argentinos. De verdad, que no sé que le ven. |
04-jun-2026 10:05
| Sobre todo no toques el BMW a los portugueses muchos prefieren que te tires a su mujer antes que les roces el BMW |
04-jun-2026 10:15
|
Si no has estado nunca, que es lo que parece, y quieres ver un poco de todo; Tipo museos y similar: Museu de la electricitat, incluye visita a la presa hidroeléctrica Casa del comu de Andorra Farga rossell (centro de interpretacion) Paisaje y senderismo nivel facil: Els tres llacs La ruta del ferro Mirador d'Ordino Si te gusta la arquitectura religiosa, Santuario de Meritxell, por no hablar de todas las iglesias que tienen por todo el territorio Si quieres mas de compras y ciudad, Andorra la Vella / escaldes, te pillas la Avinguda Meritxell desde una punta a la otra y ha ver si no mueres en el intento. Tienes el balneario de Caldea (a mi me parece sobre-valorado pero es verdad que no soy tampoco de ese rollo) |
04-jun-2026 16:15
|
Si no has estado nunca, que es lo que parece, y quieres ver un poco de todo;
Tipo museos y similar: Museu de la electricitat, incluye visita a la presa hidroeléctrica Casa del comu de Andorra Farga rossell (centro de interpretacion) Paisaje y senderismo nivel facil: Els tres llacs La ruta del ferro Mirador d'Ordino Si te gusta la arquitectura religiosa, Santuario de Meritxell, por no hablar de todas las iglesias que tienen por todo el territorio Si quieres mas de compras y ciudad, Andorra la Vella / escaldes, te pillas la Avinguda Meritxell desde una punta a la otra y ha ver si no mueres en el intento. Tienes el balneario de Caldea (a mi me parece sobre-valorado pero es verdad que no soy tampoco de ese rollo) |
04-jun-2026 16:18
|
Sin nieve, a Andorra, solo se va a hacer una cosa https://www.palarinsal.com/es/bike-park |
04-jun-2026 16:18
| llamar al telefonillo de streamers famosos, ir al balneario, patearte el pueblillo en media hora, comprar tabaco/perfumenes/alcohol , hacerte una ruta por la naturaleza, comer bien depende de a donde vayas, y poco más |
04-jun-2026 17:38
| hostia es verdad. Nada mas entrar por andorra, ves un monton de obras, y por la capital habia por Carlemany no se cuantos edificios, pero por la zona alta de las montañas idem. |
04-jun-2026 17:40
| En verano se duerme mucho mejor que en Barcelona por ejemplo. El calor es seco, no estas sudando como un cerdo, incluso habiendote duchado. Pasar unos dias tranquilo, sin moronegrada, con las calles super limpias, con un silencio por la noche que da gusto (en Andorra suelen ser muy respetuosos con el ruido). Un poco de calma si vienes de sitios tan caoticos. Nosotros vamos 2 veranos unos dias, y nos sale mucho mas economico que por España. |
04-jun-2026 23:32
|
Es el de Ordino no? No lo he llegado a usar nunca pero en navidad que estuve por allí con las niñas la gente estaba cabreada. Algo tiene. |
04-jun-2026 23:34
|
En verano se duerme mucho mejor que en Barcelona por ejemplo. El calor es seco, no estas sudando como un cerdo, incluso habiendote duchado. Pasar unos dias tranquilo, sin moronegrada, con las calles super limpias, con un silencio por la noche que da gusto (en Andorra suelen ser muy respetuosos con el ruido). Un poco de calma si vienes de sitios tan caoticos. Nosotros vamos 2 veranos unos dias, y nos sale mucho mas economico que por España.
Nosotros (familia) subíamos en verano para ver el espectáculo de circo du Soleil. Ahora subimos ya por costumbre. Pero si mucho mejor en verano a mí parecer también. Si te todo el frescor que tienes por la noche. Da ganas de quedarse allí. |
04-jun-2026 23:48
| calla calla, que a mi mujer le da depresion cuando nos vamos xd porque dice que esta todo tan limpio, tan tranquilo, tan verde, tan seguro.. |
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas
desde Barcelona.