cosas que hacer en Andorra
02-jun-2026 19:04
|
Te gusta la montaña? se ha derretido bastante nieve estos días y hay muchas rutas que se pueden hacer. Puedo recomendarte según tu nivel. Si te interesa dime y te recomiendo rutas.
Caldea, como ya te han dicho Mirador solar, creo que aun no ha abierto. Acabo de ver que abre el día 05/06. Puedes subir a pie pero es duro. Puente tibetano y ya de paso, coges la entrada conjunta para el mirador del Roc del Quer. Por esa misma zona tienes el Palau de Gel por si quieres ir a patinar sobre hielo, antes los viernes, tenían karts, no se si aun lo hacen. Puedes visitar museos: Casa Pal de la Cortinada, mina de ferro de Llorts, la Casa de la Vall... de coches, de motos, de bici... Comprar Comer en una borda tradicional. Es que si no te gusta la montaña, poco puedes hacer. Es mala época porque las estaciones aun no han abierto y hay rutas que aun tiene nieve, suerte que la semana pasada hizo mucho calor y se ha ido bastante. Tambien te digo que el tema de los sitios que todo el mundo comenta (para gustos, colores) estan bastante sobrevalorados si no vas de senderismo o a esquiar. Hubo dias que nos hicimos 2-3 pueblos del tiron. Quizas de lo mas decepcionante fue Ordino y el que mas asi nos gusto, Canillo (con ese paseito al lado del rio). El tema comida, pfff. Full turistico y precios para turista, con una caldidad meh. No sabria recomendar ningun sitio, salvo ir al Leclerc a rebentarte de toblerones y cosas asi
|
02-jun-2026 19:13
|
- Estanys de Tristania (Arcalís) - Canillo - Pal-Arinsal (y el mirador, pero es chungo subir) - Canillo tiene un palau de gel para patinar En la capital: - Caldea (el balneario, cuesta entre 36-60€ creo) - La calle central Carlemany, que tienes de todo para comprar (perfumes, joyas, electronica, droja) y donde esta el Leclerc (para llevarte un souvenir tamaño XXL). - El rio, con las letras ANDORRA para hacerte la foto tipica. - El parquecito mas abajo del rio (PARC CENTRAL), donde las familias hacen picnics. - Perderte por el "casco antiguo" donde esta la sede del gobierno y que tienes unas vistas muy guapas de toda la capital y el valle. y para comer, no te recomiendo nada. Es todo turistico y no barato. y del resto, creo que te lo han dicho todo |
02-jun-2026 19:35
Bueno, eso de aprender catalan en andorra....cuando casi siempre escuchas portugues, frances y español (tmb argentinos)...
|
02-jun-2026 19:54
| Buscar a Enrique Moris y darle una hostia por estafador y pesado. Y luego darle otra paliza para que deje YouTube |
02-jun-2026 22:58
|
Ve a Aunbinya, Meritxell, también subí a la iglesia san Miguel en Fontaneda, y date un paseo por arriba por el paseo Rec del Sola. Me quedaron muchas cosas por ver y quedé en volver, la verdad que no entiendo tanto hate, hay muchas cosas bonitas. |
02-jun-2026 23:51
|
A mí me gusta hacerme conduciendo el Port d'Envalira. También puedes parar en La Seu d'Urgell, hay el parque olímpico del Segre y la Catedral con el seminario y demás... También te recomiendo el museo de los Búnkers de Martinet, está cerca (entras dentro de ellos por los pasillos y visitas uno dentro donde se conserva aún una ametralladora). |
03-jun-2026 00:09
|
Doy fé, el tobotronc es cojonudo!! , los chavales se lo pasaron genial alli... y yo tambien ! |
03-jun-2026 09:01
| Te puedes hacer una ruta de senderismo hasta el estany d'engolasters, aunque quizas mejor empezar cerca de Encamp |
03-jun-2026 09:56
|
Nosotros fuimos el año pasado y volvemos este mes, mas que nada porque siempre hace menos bochorno que en Barcelona (y bastante menos mierda y gentuza).
Tambien te digo que el tema de los sitios que todo el mundo comenta (para gustos, colores) estan bastante sobrevalorados si no vas de senderismo o a esquiar. Hubo dias que nos hicimos 2-3 pueblos del tiron. Quizas de lo mas decepcionante fue Ordino y el que mas asi nos gusto, Canillo (con ese paseito al lado del rio). El tema comida, pfff. Full turistico y precios para turista, con una caldidad meh. No sabria recomendar ningun sitio, salvo ir al Leclerc a rebentarte de toblerones y cosas asi ![]() Es que al final los sitios mas turísticos están siempre llenos de gente. A mi particularmente Caldea me da mucho asco. En Soldeu hay dos "mini caldeas" que si quieres algo mas intimo y bonito son mucho mejores. Para comer BBB yo me iría al Muakabo, en el casco antiguo de Andorra. Ahora en el centro ha abierto mucha mierda, pero hay un sitio, la Buena, que no se come nada mal, comida sencilla pero muy rica y las raciones son abundantes. Si quieres ruta sencilla al lado del río que en verano se está de coña, te recomiendo la ruta del ferro. Puedes aparcar gratis en Llorts e ir hasta Ordino, en verano es super agradable. La próxima vez haz la que hay en la zona de naturlandia (La Rabassa), subiendo por Aixirivall y bajando por Jubierri |
03-jun-2026 10:17
|
Es que al final los sitios mas turísticos están siempre llenos de gente. A mi particularmente Caldea me da mucho asco. En Soldeu hay dos "mini caldeas" que si quieres algo mas intimo y bonito son mucho mejores.
Para comer BBB yo me iría al Muakabo, en el casco antiguo de Andorra. Ahora en el centro ha abierto mucha mierda, pero hay un sitio, la Buena, que no se come nada mal, comida sencilla pero muy rica y las raciones son abundantes. Si quieres ruta sencilla al lado del río que en verano se está de coña, te recomiendo la ruta del ferro. Puedes aparcar gratis en Llorts e ir hasta Ordino, en verano es super agradable. La próxima vez haz la que hay en la zona de naturlandia (La Rabassa), subiendo por Aixirivall y bajando por Jubierri shur, +info sobre las opciones a Caldea en Soldeu? Voy a finales de mes a Andorra y los peques me entraban gratis por lo del Super3, pero está cerrado por mantenimiento, al menos eso pone en la web cuando intento sacar las entradas. Así que busco alternativa para que se mojen el culo los nanos. |
03-jun-2026 10:24
|
-Pas de la Casa -Pasearte por el rio -Andar por la montaña -Comprar un Rolex -Empezar a fumar -Regatear a un portugués por un Casio -Sentarte en Av Tarragona a tomar un café y ver pasar a gente, coches, motos |
03-jun-2026 10:27
|
Es que al final los sitios mas turísticos están siempre llenos de gente. A mi particularmente Caldea me da mucho asco. En Soldeu hay dos "mini caldeas" que si quieres algo mas intimo y bonito son mucho mejores.
Para comer BBB yo me iría al Muakabo, en el casco antiguo de Andorra. Ahora en el centro ha abierto mucha mierda, pero hay un sitio, la Buena, que no se come nada mal, comida sencilla pero muy rica y las raciones son abundantes. Si quieres ruta sencilla al lado del río que en verano se está de coña, te recomiendo la ruta del ferro. Puedes aparcar gratis en Llorts e ir hasta Ordino, en verano es super agradable. La próxima vez haz la que hay en la zona de naturlandia (La Rabassa), subiendo por Aixirivall y bajando por Jubierri |
03-jun-2026 10:35
|
SIN DUDA ir al balneario de Caldea, esas vistas, mientras te das un baño calentito no tiene precio. |
03-jun-2026 10:44
| Nada, pero nada de nada. Yo creo que no merece la pena ni en invierno. Además que es el sitio mas feo de toda Andorra. |
03-jun-2026 11:02
Arinsal no lo hicimos, pero no me llama la atencion. alguna opinion o alguna sugerencia para hacer un paseo entre mucha naturaleza y que no sea demasiado hardcore?
|
03-jun-2026 11:57
|
Si quieres otras zonas, puedes mirar el Estany de Juclà, el de Siscaró y el de Cabanasorda, este utlimo es un paseo y es muy muy bonito. La ruta es accesible y hay zona que vas por bosque que ahora en verano se agradece. Yo la hago a menudo cuando no tengo mucho tiempo y quiero hacer algo. Otra zona increíble, para mi de las mas bonitas, es el refugio de Cóms de Jan, rio, cascadas sobre roca, paisaje increíble... y la ruta es bastante accesible. Otra super bonita, es saliendo desde Grau Roig, al final donde el resturante de els 3 estanys, hay una ruta de skimo, señalizada. Seguir esa ruta a pie, llega al lago de Pessons donde puedes comer o tomar algo, la zona es pista de esquí y no es muy bonita, pero esa ruta se mete por dentro y es brutal. La bajada la haceis por pista y son 15min al coche. Miratelas y si tienes dudas me dices. |
03-jun-2026 11:59
|
Como no alquiles una bicicleta y te tires cuesta abajo… tiene poco que ver Andorra, solo montañas. Otra cosa es que vayas a hacer rutas. Pero poco tiene que ver, salvo que quieras gastar dinero |
Hazte donante de medula osea, salvaras vidas