BOMBILLAS AMARILLAS ANTINIEBLAS: ¿ Permitidas o no ?

DaViCil000
El Miembro
Cita de bonifacio
¿Con vinilo o con bombilla amarilla?
En este caso llevaba vinilo, aunque tengo entendido que da igual que lleves vinilo/bombilla.
Planck
Usuario asiduo
@July9

Dónde compraste las Fogbraker? Yo en España no las encuentro a la venta

Saludos,

Planck
wild tiger
                        
Deberian dejar ponerlas amarillas en antinieblas halógenos sin importar el año, se ve mejor.
Planck
Usuario asiduo
El vinilo es la clave, porque el faro es una pieza sujeta a homologación y no puedes alterarla poniéndole una pegatina (bien sea trasparente de color amarillo, blanca o de roto2)

Saludos,

Planck
Ikubuni
ForoCoches: Miembro
Cita de ElBlaze
Si el tecnico me hubiera dejado pasar sin mas te daria la razon, pero en este caso es que entró dentro a preguntar, asi que supongo que le darian una respuesta basada en el manual de la itv como minimo....

Entró y le pregunto a la administrativa.. muy fiable.. jaja

No, no se pueden llevar láminas en ningún piloto o faro. Ese día les pillaste de buenas así que si puedes repite siempre en esa ITV.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Yo llevo unos Cibié amarillos en el 18 y son una pasada en niebla bien regulados.

En las luces de cruce llevo bombillas H4 amarillas con capuchón, y en un coche antiguo es muy chulo el efecto que hace en el faro, incluso con el faro apagado.

Saludos
ElBlaze
Iron What???
Cita de Ikubuni
Entró y le pregunto a la administrativa.. muy fiable.. jaja

No, no se pueden llevar láminas en ningún piloto o faro. Ese día les pillaste de buenas así que si puedes repite siempre en esa ITV.
A lo mejor le preguntó al ingeniero 🤷🏻
ANGEL 2.8E
Si está permitido, los antinieblas pueden ser de luz blanca o amarillo selectivo.

La gente confunde el color de la luz con el color del cristal. El cristal desde el 99 tiene que ser blanco y no se puede modificar con vinilo, lacado o pintura.

Coches anteriores anteriores al 99 pueden llevar el cristal amarillo, siempre que el faro este homologado así.
bonifacio
Cita de DaViCil000
En este caso llevaba vinilo, aunque tengo entendido que da igual que lleves vinilo/bombilla.
No da igual, los shur de arriba te lo explican...
Freyssinet
Yo pasé la ITV muchos años con las bombillas de niebla amarillo selectivo, y jamás ningún problema, y eso que iba a la ITV más porculera de la comunidad.

Y una cosa te digo @IROITE:, son muy efectivas. Mi pack para inviernos en el norte de Galicia era: uniroyal rainsport 3 en 205-55 r16, luces de niebla amarillo selectivo, unas muy buenas halógenas, aunque duraran 3 meses, y repelente de lluvia en todos los cristales menos la luna delantera. Iba con una seguridad acojonante, aunque hubiera condiciones muy malas, muy por encima de la velocidad media del resto de conductores. Ahora tengo un coche con led hasta en las luces de niebla, y eso es una putísima mierda cuando llueve mucho o hay niebla.
gonzalobc
Cita de DaViCil000
Efectivamente, un señor agente de la autoridad, color verde me multó por llevarlos amarillos.
Que te multen no significa nada, por eso existe algo llamado recurrir
July9
Cita de Planck
@July9

Dónde compraste las Fogbraker? Yo en España no las encuentro a la venta

Saludos,

Planck
AliExpress
Chilindrina
ForoCoches: Usuario
Retomo tema. Entonces se puede poner luces amarillas en antinieblas pasando ITV en el año 2026?
Vinoadicto XVI
Cita de Chilindrina
Retomo tema. Entonces se puede poner luces amarillas en antinieblas pasando ITV en el año 2026?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Chilindrina
Cita de Vinoadicto XVI
Claro.
Rodri_
Cita de Chilindrina
Puede pasar ITV? Si, si el operario pasa de todo.

Es legal? No.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Amarillo selectivo es legal, las fog breaker que son demasiado amarillas no son legales (la propia caja lo pone). Y vinilar los faros es ilegal. Por lo que yo miré es difícil encontrar bombillas amarillo selectivo homologadas. Lo del 99 es para las cortas, en antinieblas no hay fecha.
naviquen
Existen bombillas para antinieblas que cambiar de color con el mismo mando del coche y se pueden poner amarillo o normal.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Rodri_

Es legal? No.
Que yo sepa sí es legal, en antinieblas específicamente y de hecho es lógico que lo sea, porque bajo niebla espesa se ven mucho mejor que las blancas, donde no es legal es en luces cortas y largas salvo que tu coche sea anterior al 99, que ahí sí puedes llevarlo a la francesa.
Chilindrina
Cita de wrcbartimeo
Claro.
Cita de Rodri_

Es legal? No.

En que quedamos?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Chilindrina
En que quedamos?
Manual ITV, antinieblas, blanco o amarillo selectivo.

Hay restricción para las de cruce a partir de X año (una fecha de los 90) pero no para las antinieblas.
Chilindrina
Cita de wrcbartimeo

Hay restricción para las de cruce a partir de X año (una fecha de los 90) pero no para las antinieblas.
Le acabo de preguntar a un conocido que trabaja en ITV y me ha dicho que bombilla amarilla pasa. Vinilo y demás no. Gracias
Leon_2
Yo la pasé en Abril con las Fog breaker
Elrapaz
No soy de 28 DEC
Cita de wrcbartimeo

El 98 es el año
josedelrio
To rasin preemoooh
Yo iba con los antinieblas vinilados en amarillo a mis 18 años jajaja que buena epoca.

No es legal no, los quitaba para itv y pasaba con los cables colgando.
propuesto
SAAB
Cita de Eres tontisimo
Amarillo selectivo es legal, las fog breaker que son demasiado amarillas no son legales (la propia caja lo pone). Y vinilar los faros es ilegal. Por lo que yo miré es difícil encontrar bombillas amarillo selectivo homologadas. Lo del 99 es para las cortas, en antinieblas no hay fecha.
Y largas?
Rodri_
Cita de davicico
Que yo sepa sí es legal, en antinieblas específicamente y de hecho es lógico que lo sea, porque bajo niebla espesa se ven mucho mejor que las blancas, donde no es legal es en luces cortas y largas salvo que tu coche sea anterior al 99, que ahí sí puedes llevarlo a la francesa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se verían mejor, pero la propia norma genera dudas a mi parecer. A que me refiero? En el Manual de Reformas en su revisión 7ª ( https://industria.gob.es/Calidad-Ind...C3%B3n%207.pdf)

Punto 9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independientede alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características. Es decir, modificando la bombilla no se modifica la ubicación, pero si las características de como el vehículo fue homologado a través de Industria.

La única información adicionar que menciona dicho manual es la siguiente: ¨No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologadossegún el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticoslaterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamientooriginal.La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación deDispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior.¨

Igualmente en el Manual de procedimiento de Inspección de ITV ( https://industria.gob.es/Calidad-Ind...7.9_final2.pdf) en su página 105 , en la tabla donde figura Luz antiniebla delantera dentro de la categoría M ( turismos) el color figura blanco o amarillo selectivo.

Por lo tanto para mi entender hay una incongruencia entre normas. Por una parte en la Inspección Técnica no debería ponerte problemas, pero en circulación en carretera, un Agente de la Autoridad, podría denunciarte
javi309
(Made in Japan)
Yo llevé bombillas amarillas muchos años en el Civic (las fog breaker la mayoría de años) .

En la ITV casi siempre me decía el operario, oye esas bombillas no las puedes llevar.

Y tocaba decirle, en el manual de procedimiento pone que bla bla bla del año 99 para atrás.

Se metían a la caseta y salían con el típico si vale pero al año que viene mejor no llevarlas. Y nada, al año siguiente la misma historia.

Y por cierto, nunca me pidieron la caja ni nada, por los que dicen que si homologadas, que si tales bombillas no son amarillo selectivo... He llevado varios modelos de aliexpress y las que más años las fog breaker.

También me han parado unas cuantas veces en controles de la civil y me han preguntado si podía llevar esas bombillas. Todas las veces les dije lo mismo que a los de la ITV y no me pusieron problemas.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Rodri_
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se verían mejor, pero la propia norma genera dudas a mi parecer. A que me refiero? En el Manual de Reformas en su revisión 7ª ( https://industria.gob.es/Calidad-Ind...C3%B3n%207.pdf)

Punto 9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independientede alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características. Es decir, modificando la bombilla no se modifica la ubicación, pero si las características de como el vehículo fue homologado a través de Industria.

La única información adicionar que menciona dicho manual es la siguiente: ¨No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologadossegún el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticoslaterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamientooriginal.La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación deDispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior.¨

Igualmente en el Manual de procedimiento de Inspección de ITV ( https://industria.gob.es/Calidad-Ind...7.9_final2.pdf) en su página 105 , en la tabla donde figura Luz antiniebla delantera dentro de la categoría M ( turismos) el color figura blanco o amarillo selectivo.

Por lo tanto para mi entender hay una incongruencia entre normas. Por una parte en la Inspección Técnica no debería ponerte problemas, pero en circulación en carretera, un Agente de la Autoridad, podría denunciarte
Es bastante interesante, yo afirmé que era legal por lo que ponía en el manual de la ITV pero es verdad que el manual de la ITV igual toma la norma en consideración de que te puede venir un coche que de origen traía bombillas amarillas o como el caso de las ópticas amarillas francesas, pero no especifica nada de si el coche venía de un modo u otro.

Lo que habría que mirar es si alguna norma a nivel europeo, por lo de las contraseñas de homologación, si impera por encima de los reglamentos españoles y si hay alguna excepción a partir de ciertos años.

Como pasa con los discos de freno, que hasta cierto año no se exige homologación europea sino que cualquier recambio que respete dimensiones originales vale.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de josedelrio
Yo iba con los antinieblas vinilados en amarillo a mis 18 años jajaja que buena epoca.

No es legal no, los quitaba para itv y pasaba con los cables colgando.
No es legal lo del vinilo pero sí las bombillas o el cristal amarillo.
Herramientas

← A Coches