BOMBILLAS AMARILLAS ANTINIEBLAS: ¿ Permitidas o no ?
30-oct-2022 02:07
| En este caso llevaba vinilo, aunque tengo entendido que da igual que lleves vinilo/bombilla. |
30-oct-2022 09:28
| Deberian dejar ponerlas amarillas en antinieblas halógenos sin importar el año, se ve mejor. |
30-oct-2022 09:30
|
El vinilo es la clave, porque el faro es una pieza sujeta a homologación y no puedes alterarla poniéndole una pegatina (bien sea trasparente de color amarillo, blanca o de roto2) Saludos, Planck |
30-oct-2022 09:40
|
Entró y le pregunto a la administrativa.. muy fiable.. jaja No, no se pueden llevar láminas en ningún piloto o faro. Ese día les pillaste de buenas así que si puedes repite siempre en esa ITV. |
30-oct-2022 10:31
|
Yo llevo unos Cibié amarillos en el 18 y son una pasada en niebla bien regulados. En las luces de cruce llevo bombillas H4 amarillas con capuchón, y en un coche antiguo es muy chulo el efecto que hace en el faro, incluso con el faro apagado. Saludos |
30-oct-2022 21:19
|
Si está permitido, los antinieblas pueden ser de luz blanca o amarillo selectivo. La gente confunde el color de la luz con el color del cristal. El cristal desde el 99 tiene que ser blanco y no se puede modificar con vinilo, lacado o pintura. Coches anteriores anteriores al 99 pueden llevar el cristal amarillo, siempre que el faro este homologado así. |
30-oct-2022 21:46
|
Yo pasé la ITV muchos años con las bombillas de niebla amarillo selectivo, y jamás ningún problema, y eso que iba a la ITV más porculera de la comunidad. Y una cosa te digo @IROITE:, son muy efectivas. Mi pack para inviernos en el norte de Galicia era: uniroyal rainsport 3 en 205-55 r16, luces de niebla amarillo selectivo, unas muy buenas halógenas, aunque duraran 3 meses, y repelente de lluvia en todos los cristales menos la luna delantera. Iba con una seguridad acojonante, aunque hubiera condiciones muy malas, muy por encima de la velocidad media del resto de conductores. Ahora tengo un coche con led hasta en las luces de niebla, y eso es una putísima mierda cuando llueve mucho o hay niebla. |
Hoy 13:37
| Retomo tema. Entonces se puede poner luces amarillas en antinieblas pasando ITV en el año 2026? |
Hoy 15:23
| Amarillo selectivo es legal, las fog breaker que son demasiado amarillas no son legales (la propia caja lo pone). Y vinilar los faros es ilegal. Por lo que yo miré es difícil encontrar bombillas amarillo selectivo homologadas. Lo del 99 es para las cortas, en antinieblas no hay fecha. |
Editado: 15:25 -
Hoy 15:29
| Existen bombillas para antinieblas que cambiar de color con el mismo mando del coche y se pueden poner amarillo o normal. |
Hoy 15:30
| Que yo sepa sí es legal, en antinieblas específicamente y de hecho es lógico que lo sea, porque bajo niebla espesa se ven mucho mejor que las blancas, donde no es legal es en luces cortas y largas salvo que tu coche sea anterior al 99, que ahí sí puedes llevarlo a la francesa. |