AMD libera FSR 4.1 para las RX 6000 y 7000
Hoy 16:53
|
¿Pero qué argumentos has dado, oligofrénico? Tu "argumento" se resume en "AMD no liberaba ninguna version de FSR 4 porque tiene ingenieros muy listos y mucho listos y vosotros sois unos cuñaos". Llamar a eso argumento es como pensar que esté justificado que un idiota como tú deba gastar el oxígeno de los demás: una estupidez digna de alguien con CI tendente a negativo.
Limpiate la comisura de la boca, anda. Si bien los números 4.0 y 4.1 pueden ser muy similares, los productos no lo son. Y, cuando te llevan la contraria te pones a inundar todo de bilis que es un espectáculo de ver, me parto. 😂😂 |
Hoy 16:55
|
Y lo que se le criticaba a amd en todo caso era no liberar 4.0 que sabiamos que funcionaba bien, todo esto es de antes de que existiera 4.1. Si no fueras un cuñao lo sabrias. |
Hoy 16:58
|
Una simple búsqueda y ya ves que de 4.0 a 4.1 hay un gran cambio al pasar de INT8 a FP8 , cosa que requiere de hard expecializado y dedicado que la gama más baja y algo más antigua no tiene.
Si bien los números 4.0 y 4.1 pueden ser muy similares, los productos no lo son. Y, cuando te llevan la contraria te pones a inundar todo de bilis que es un espectáculo de ver, me parto. TONTO hasta decir basta eres. |
Editado: 17:02 -
Hoy 16:58
|
Efectivamente estas fuerisima, y que digas que 4.1 es muy distinto a 4.0 es la prueba definitiva. Es una simple evolucion del algoritmo por todo lo que se sabe, nada de cambios profundls
Y lo que se le criticaba a amd en todo caso era no liberar 4.0 que sabiamos que funcionaba bien, todo esto es de antes de que existiera 4.1. Si no fueras un cuñao lo sabrias. Tú no serás otra multi, verdad? Hace un par de días que estas por aquí y parece como que me conoces de algo y no sabes nada. |
Editado: 17:00 -
Hoy 17:05
|
Hostia, es que eres tontisimo, nivel ni siquiera buscar de lo que estás hablando para no hacer el ridículo más. Las versión de FSR 4 para RDNA 4 ya era FP8, la de 4.1 también lo es, la que se les filtró de FSR 4 era INT8 (no se sabe si en desarrollo para RDNA 3 y tal vez 2 o parte del desarrollo conjunto en Amethyst, pues PSSR usa INT8 también), y la que van a sacar de 4.q para RDNA 3 también es INT8. Si quieres te hago un croquis, tal vez hasta tú puedas entenderlo así. Aunque empiezo a dudarlo.
TONTO. Si se fuerza fuera de eso en hardware no dedicado perdería mucho rendimiento como lo de nvidia en graficas antiguas, eso la putita de nvidia de turno nunca lo menciona, solo dice que funciona y ya. |
Hoy 17:26
| Lo único que se me ocurre es que los precios de las 9070/xt que hay ahora en el mercado vengan del stock "previo subida de ram" y que luego vayan a subir. Y una de 12GB saldrá más barata en un "futuro". Pero vamos, que a saber. |
Hoy 17:35
|
- FSR 4 ya fue diseñado para correr optimamente utilizando los aceleradores de IA que soportan FP8 en RDNA 4. La única versión que corre en INT8 que tenemos es la versión que se le filtró a AMD, que no es "oficial" y que sabemos que rinde peor con INT8 en RDNA 3 (pero que aun así compensa de sobra porque se ve mucho mejor que FSR 3.1.5, y tienes vídeos de fanboys tan acérrimos de Nvidia -lol- como Hardware Unboxed demostrándolo) que con FP8 en RDNA 4. En RDNA 2, que no tiene unidades de IA dedicadas y lo corre en shaders, la hostia al rendimiento es más gorda, por lo que el que merezca la pena usarlo ahí o no es una cuestión de caso a caso. - FSR 4.1 FP8 es una iteración del mismo modelo de FSR 4, no es un gran cambio de paradigma ni de repente pasa a usarse la aceleración por hardware con FP8 PORQUE YA SE USABA EN FSR 4. Por eso el coste de rendimiento respecto a FSR 4, en RDNA 4, es despreciable. Se sobreentiende que la versión que saquen para RDNA 3 y RDNA 2 será INT8, como el algoritmo filtrado de 4.0. Está por ver si hay modificaciones para el algoritmo de cara a mejorar su rendimiento en esas arquitecturas. Lo probado, en todo caso, son varias cosas: primero, que AMD tenía una versión de FSR 4 INT8 funcional desde hacía meses; segundo, que durante esos meses han callado o dado mensajes corporativos vacíos ante las preguntas directas de los reviewers al respecto; tercero, que solo la presión de la comunidad y la prensa han acabado haciendo que se comprometan a liberar lo que ya sabemos que podían haber liberado con anterioridad. - Lo de llamarme fanboy de Nvidia, viniendo de un anormal como tú, me llena de orgullo, porque he sido llamado en este foro tanto fanboy de Nvidia (por decir la verdad: que su soporte de DLSS es mejor, y que una RTX 2000 puede seguir usando cómodamente DLSS 4.0 mientras que las 5000 de AMD están muertas, porque AMD fue muy poco previsora con RDNA) como de AMD (por defender que FSR 4.1 se ve del copón y que la 9070 XT es un tarjetón, entre otras cosas), y siempre por la ralea más subnormal de uno y otro lado. Y con esto paso a hacer como habitualmente: ignorar tus estupideces, habiéndome asegurado previamente de que no hayas conseguido engañar a nadie con tu diarrea mental y tu supina ignorancia. A más no ver, anormal. |
Editado: 17:40 -
Hoy 17:56
|
Te quejas de insultos pero te lo están dando mascadito y mensaje tras mensaje sigues dejando claro que no te enteras. Ya lo de decir que las RTX más antiguas pierden rendimiento con las versiones más modernas de DLSS es argumento muy pobre para criticarles. Lo más importante no es la pérdida de rendimiento, lo más triste es que AMD ni siquiera da la opción de usarlo de forma oficial todavía, cuando, que yo sepa, los DLSS se pueden usar día uno. Compense usarlo o no, que eso es otra historia. Y encima ahora vienen a decir que un montón de dispositivos que podrían usarlo se quedan fuera. Ojalá una AMD fuerte que sea una gran alternativa pero de momento ni está ni se la espera en mi opinión. |
Hoy 17:59
|
Vamos a intentar explicártelo como si tuvieras la intención o capacidad de entenderlo, por última vez:
- FSR 4 ya fue diseñado para correr optimamente utilizando los aceleradores de IA que soportan FP8 en RDNA 4. La única versión que corre en INT8 que tenemos es la versión que se le filtró a AMD, que no es "oficial" y que sabemos que rinde peor con INT8 en RDNA 3 (pero que aun así compensa de sobra porque se ve mucho mejor que FSR 3.1.5, y tienes vídeos de fanboys tan acérrimos de Nvidia -lol- como Hardware Unboxed demostrándolo) que con FP8 en RDNA 4. En RDNA 2, que no tiene unidades de IA dedicadas y lo corre en shaders, la hostia al rendimiento es más gorda, por lo que el que merezca la pena usarlo ahí o no es una cuestión de caso a caso. - FSR 4.1 FP8 es una iteración del mismo modelo de FSR 4, no es un gran cambio de paradigma ni de repente pasa a usarse la aceleración por hardware con FP8 PORQUE YA SE USABA EN FSR 4. Por eso el coste de rendimiento respecto a FSR 4, en RDNA 4, es despreciable. Se sobreentiende que la versión que saquen para RDNA 3 y RDNA 2 será INT8, como el algoritmo filtrado de 4.0. Está por ver si hay modificaciones para el algoritmo de cara a mejorar su rendimiento en esas arquitecturas. Lo probado, en todo caso, son varias cosas: primero, que AMD tenía una versión de FSR 4 INT8 funcional desde hacía meses; segundo, que durante esos meses han callado o dado mensajes corporativos vacíos ante las preguntas directas de los reviewers al respecto; tercero, que solo la presión de la comunidad y la prensa han acabado haciendo que se comprometan a liberar lo que ya sabemos que podían haber liberado con anterioridad. - Lo de llamarme fanboy de Nvidia, viniendo de un anormal como tú, me llena de orgullo, porque he sido llamado en este foro tanto fanboy de Nvidia (por decir la verdad: que su soporte de DLSS es mejor, y que una RTX 2000 puede seguir usando cómodamente DLSS 4.0 mientras que las 5000 de AMD están muertas, porque AMD fue muy poco previsora con RDNA) como de AMD (por defender que FSR 4.1 se ve del copón y que la 9070 XT es un tarjetón, entre otras cosas), y siempre por la ralea más subnormal de uno y otro lado. Y con esto paso a hacer como habitualmente: ignorar tus estupideces, habiéndome asegurado previamente de que no hayas conseguido engañar a nadie con tu diarrea mental y tu supina ignorancia. A más no ver, anormal. FSR 4.0 fue diseñado para ambas cosas, correr en hard dedicado y a la vez correr en cosas más antiguas. 4.1 ya NO... Y algunos iluminados prefieren un 4.1 arrastrándose antes que un 4.0 corriendo bien, pues no se trata de eso, hay que tener cierta madurez y ver cuando algo te queda grande para tu hard. AMD ha decidido seguramente curarse en salud y no arriesgarse a gastar esfuerzos en algo que funcionaria regular o mal |
Editado: 18:01 -
Hoy 18:08
|
Te quejas de insultos pero te lo están dando mascadito y mensaje tras mensaje sigues dejando claro que no te enteras.
Ya lo de decir que las RTX más antiguas pierden rendimiento con las versiones más modernas de DLSS es argumento muy pobre para criticarles. Lo más importante no es la pérdida de rendimiento, lo más triste es que AMD ni siquiera da la opción de usarlo de forma oficial todavía, cuando, que yo sepa, los DLSS se pueden usar día uno. Compense usarlo o no, que eso es otra historia. Y encima ahora vienen a decir que un montón de dispositivos que podrían usarlo se quedan fuera. Ojalá una AMD fuerte que sea una gran alternativa pero de momento ni está ni se la espera en mi opinión.
|
Hoy 18:13
| Te hemos explicado ya como tres personas que no tienes razon y que hablas sin saber, y uno es un guru flipao, yo soy multicuenta y todo el que no de credito a lo que tu dices es cualquier cosa, me imagina. La de reconocer que hablabas sin idea no te la sabes |
Hoy 18:16
|
Vamos a intentar explicártelo como si tuvieras la intención o capacidad de entenderlo, por última vez:
- FSR 4 ya fue diseñado para correr optimamente utilizando los aceleradores de IA que soportan FP8 en RDNA 4. La única versión que corre en INT8 que tenemos es la versión que se le filtró a AMD, que no es "oficial" y que sabemos que rinde peor con INT8 en RDNA 3 (pero que aun así compensa de sobra porque se ve mucho mejor que FSR 3.1.5, y tienes vídeos de fanboys tan acérrimos de Nvidia -lol- como Hardware Unboxed demostrándolo) que con FP8 en RDNA 4. En RDNA 2, que no tiene unidades de IA dedicadas y lo corre en shaders, la hostia al rendimiento es más gorda, por lo que el que merezca la pena usarlo ahí o no es una cuestión de caso a caso. - FSR 4.1 FP8 es una iteración del mismo modelo de FSR 4, no es un gran cambio de paradigma ni de repente pasa a usarse la aceleración por hardware con FP8 PORQUE YA SE USABA EN FSR 4. Por eso el coste de rendimiento respecto a FSR 4, en RDNA 4, es despreciable. Se sobreentiende que la versión que saquen para RDNA 3 y RDNA 2 será INT8, como el algoritmo filtrado de 4.0. Está por ver si hay modificaciones para el algoritmo de cara a mejorar su rendimiento en esas arquitecturas. Lo probado, en todo caso, son varias cosas: primero, que AMD tenía una versión de FSR 4 INT8 funcional desde hacía meses; segundo, que durante esos meses han callado o dado mensajes corporativos vacíos ante las preguntas directas de los reviewers al respecto; tercero, que solo la presión de la comunidad y la prensa han acabado haciendo que se comprometan a liberar lo que ya sabemos que podían haber liberado con anterioridad. - Lo de llamarme fanboy de Nvidia, viniendo de un anormal como tú, me llena de orgullo, porque he sido llamado en este foro tanto fanboy de Nvidia (por decir la verdad: que su soporte de DLSS es mejor, y que una RTX 2000 puede seguir usando cómodamente DLSS 4.0 mientras que las 5000 de AMD están muertas, porque AMD fue muy poco previsora con RDNA) como de AMD (por defender que FSR 4.1 se ve del copón y que la 9070 XT es un tarjetón, entre otras cosas), y siempre por la ralea más subnormal de uno y otro lado. Y con esto paso a hacer como habitualmente: ignorar tus estupideces, habiéndome asegurado previamente de que no hayas conseguido engañar a nadie con tu diarrea mental y tu supina ignorancia. A más no ver, anormal. Y lo tengo bastante comprobado, porque actúan igual que cuando corriges a ChatGPT y te responde con un "correcto, me he equivocado", solo que sin decirlo. Muchas veces acaban dándote la razón sin darse cuenta. Son respuestas automáticas, reflejas, no pensadas; leen una palabra clave, activan el protocolo correspondiente y contestan lo que toca. |
Hoy 20:06
|
Si, el 4.1 se ve del carajo y si la 9070 xt es un tarjeton - dicho ésto...
FSR 4.0 fue diseñado para ambas cosas, correr en hard dedicado y a la vez correr en cosas más antiguas. 4.1 ya NO... Y algunos iluminados prefieren un 4.1 arrastrándose antes que un 4.0 corriendo bien, pues no se trata de eso, hay que tener cierta madurez y ver cuando algo te queda grande para tu hard. AMD ha decidido seguramente curarse en salud y no arriesgarse a gastar esfuerzos en algo que funcionaria regular o mal El FSR 4.0 cuando se anuncio se confirmo que iba con los cores nuevos de IA de la serie 9000 y que por eso las demas series nos quedamos fuera , todo el mundo se mosqueo pero no hubo mucho "follon" porque se dijo por activa y por pasiva que solo iban con los Cores de IA nuevos... La bomba estallo cuando por error o no se filtra el archivo del FSR4 y una persona de reddit logro compilarlo y hacerlo funcionar si no recuerdo mal en una 7900XTX mostrando que si era posible y que la perdida de rendimiento podria ser de un 15% a un 20%, ahi empezo todo el mundo a probarlo y se vio que el salto en calidad imagen valia la pena porque en algunos casos estamos hablando de perder 20 fps... cuando tienes 160 con FSR 3.1. Dicho esto si nos dejan sin FSR 4.1 esta vez no cuela porque al menos la serie 7000 puede de sobras con el FSR4 , asi que lo normal es que podamos usar el 4.1 y ahi ya nosotros decidimos si nos renta o no.. es lo mismo que usar raytracing o no.. ahi cada uno. Este es el rendimiento que tengo yo en el Cyberpunk a 2k en ultra pero sin Raytracing.... y el modo rendimiento del FSR4 se ve igual que el modo calidad del FSR 3.1... asi que si ... yo quiero de forma oficial el 4.1 porque estoy seguro que puedo usarlo.. porque con el 4 me salen los fps por la orejas, mi monitor es de 165hz asi que tengo margen de sobras aunque sea ir hasta 60 fps si eso me asegura aun mejor calidad. Yo con todo esto que han echo tratando asi a los que somos fieles a la marca, el dia que pete mi 7800XT ya puedo haber cambiado AMD con el usuario o en 20 años por primera vez montare una Nvidia en mi pc y que conste que con la 7800XT estoy encantado no, lo siguiente porque es un tarjetón.
|
Editado: 20:12 -
Hoy 21:54
|
Teniendo una 7800XT y llevando toda la vida con graficas AMD:
El FSR 4.0 cuando se anuncio se confirmo que iba con los cores nuevos de IA de la serie 9000 y que por eso las demas series nos quedamos fuera , todo el mundo se mosqueo pero no hubo mucho "follon" porque se dijo por activa y por pasiva que solo iban con los Cores de IA nuevos... La bomba estallo cuando por error o no se filtra el archivo del FSR4 y una persona de reddit logro compilarlo y hacerlo funcionar si no recuerdo mal en una 7900XTX mostrando que si era posible y que la perdida de rendimiento podria ser de un 15% a un 20%, ahi empezo todo el mundo a probarlo y se vio que el salto en calidad imagen valia la pena porque en algunos casos estamos hablando de perder 20 fps... cuando tienes 160 con FSR 3.1. Dicho esto si nos dejan sin FSR 4.1 esta vez no cuela porque al menos la serie 7000 puede de sobras con el FSR4 , asi que lo normal es que podamos usar el 4.1 y ahi ya nosotros decidimos si nos renta o no.. es lo mismo que usar raytracing o no.. ahi cada uno. Este es el rendimiento que tengo yo en el Cyberpunk a 2k en ultra pero sin Raytracing.... y el modo rendimiento del FSR4 se ve igual que el modo calidad del FSR 3.1... asi que si ... yo quiero de forma oficial el 4.1 porque estoy seguro que puedo usarlo.. porque con el 4 me salen los fps por la orejas, mi monitor es de 165hz asi que tengo margen de sobras aunque sea ir hasta 60 fps si eso me asegura aun mejor calidad. Yo con todo esto que han echo tratando asi a los que somos fieles a la marca, el dia que pete mi 7800XT ya puedo haber cambiado AMD con el usuario o en 20 años por primera vez montare una Nvidia en mi pc y que conste que con la 7800XT estoy encantado no, lo siguiente porque es un tarjetón. ![]() Una cosa es en tu PC con una CPU de la ostia o lo que sea, y que en este caso concreto si que valga la pena, y otra es sacarlo para algo justito, con CPU justita. |
Editado: 21:59 -
Hoy 22:15
|
Vas directo a la lista de mis foreros favoritos. Pero te aviso, estás discutiendo con un bot de Ilitri con el rol perfectamente asignado de defender determinadas posiciones. Tienes varios tipos y bandos purulando por el foro; la teoría del internet muerto y tal.
Y lo tengo bastante comprobado, porque actúan igual que cuando corriges a ChatGPT y te responde con un "correcto, me he equivocado", solo que sin decirlo. Muchas veces acaban dándote la razón sin darse cuenta. Son respuestas automáticas, reflejas, no pensadas; leen una palabra clave, activan el protocolo correspondiente y contestan lo que toca. El foro da mucho asquete, yo ya ni me corto con estos porque paso de mantener las formas con gente que viene a desinformar. Por cierto, AMD ni confirma ni desmiente. Solo dicen que no hay decisión tomada ni anuncios nuevos.
|
Hoy 22:22
|
Teniendo una 7800XT y llevando toda la vida con graficas AMD:
El FSR 4.0 cuando se anuncio se confirmo que iba con los cores nuevos de IA de la serie 9000 y que por eso las demas series nos quedamos fuera , todo el mundo se mosqueo pero no hubo mucho "follon" porque se dijo por activa y por pasiva que solo iban con los Cores de IA nuevos... La bomba estallo cuando por error o no se filtra el archivo del FSR4 y una persona de reddit logro compilarlo y hacerlo funcionar si no recuerdo mal en una 7900XTX mostrando que si era posible y que la perdida de rendimiento podria ser de un 15% a un 20%, ahi empezo todo el mundo a probarlo y se vio que el salto en calidad imagen valia la pena porque en algunos casos estamos hablando de perder 20 fps... cuando tienes 160 con FSR 3.1. Dicho esto si nos dejan sin FSR 4.1 esta vez no cuela porque al menos la serie 7000 puede de sobras con el FSR4 , asi que lo normal es que podamos usar el 4.1 y ahi ya nosotros decidimos si nos renta o no.. es lo mismo que usar raytracing o no.. ahi cada uno. Este es el rendimiento que tengo yo en el Cyberpunk a 2k en ultra pero sin Raytracing.... y el modo rendimiento del FSR4 se ve igual que el modo calidad del FSR 3.1... asi que si ... yo quiero de forma oficial el 4.1 porque estoy seguro que puedo usarlo.. porque con el 4 me salen los fps por la orejas, mi monitor es de 165hz asi que tengo margen de sobras aunque sea ir hasta 60 fps si eso me asegura aun mejor calidad. Yo con todo esto que han echo tratando asi a los que somos fieles a la marca, el dia que pete mi 7800XT ya puedo haber cambiado AMD con el usuario o en 20 años por primera vez montare una Nvidia en mi pc y que conste que con la 7800XT estoy encantado no, lo siguiente porque es un tarjetón. ![]() También tengo una 7800XT. Totalmente de acuerdo con lo que has comentado. |