Envían droga por avión como si fuera tu maleta. Ojo al facturar.
04-jun-2026 20:51
| hace tiempo que leí cosas de estas y estaban compinchados algunos de los de las maletas |
04-jun-2026 20:55
| Anormal el cornudo de tu padre al que no conoces, no trates a la gente por internet con el valor que no tendrías cara a cara. |
04-jun-2026 20:55
|
Eso es lo que le ha pasado a esa mujer. Ahora está ya libre y reclamando compensación pero la línea aérea dice que no se hace responsable. De modo que a preparar más dinero para abogados. Se ha salvado de pasar 30 años en una cárcel tropical pero no se ha salvado de la pesadilla anterior. |
04-jun-2026 20:57
|
No debería poderse hacer lo que comentas
Primero hay que pensar que hay dos etiquetas en las maletas facturadas, no solamente la del asa. Hay que dedicarle un rato Y luego está el tema del registro en el aeropuerto de salida… Cámaras, peso… En un país del primer mundo me extrañaría mucho que te pasase Toronto es primer mundo? |
04-jun-2026 20:57
| Lo primero es que donde te pillan con la droga es cuando pasas con la maleta por aduanas. Si no es tu maleta no pasas con ella. |
04-jun-2026 20:59
| No has entendido la jugada. No te meten nada en tu maleta. Le quitan la etiqueta a tu maleta y se la ponen a otra. Tu maleta "se pierde". |
04-jun-2026 21:01
|
Todo eso está muy bien en teoría pero mira la del video. Llegas a Filipinas y te detienen por llevar una maleta llena de droga hasta los topes. Dices que no es tuya. La policía dice que claro. Dices que pregunten a la aerolínea y al aeropuerto de origen. Dicen que si, que de momento vas al trullo y mañana ya si eso harán gestiones. Al día siguiente, o dos, o tres, tanto la aerolínea como el aeropuerto se ponen de perfil, dicen que no saben nada. Contratas un abogado que te cuesta unos miles de dólares, el abogado hace las gestiones y tras unos días consigue convencer a la policía de que es probable seas inocente. La policía te suelta. Has pasado una semana en el trullo y llevas miles de dólares gastados en abogado. Y tienes que comprar billete de vuelta porque has perdido el que tenías.
Eso es lo que le ha pasado a esa mujer. Ahora está ya libre y reclamando compensación pero la línea aérea dice que no se hace responsable. De modo que a preparar más dinero para abogados. Se ha salvado de pasar 30 años en una cárcel tropical pero no se ha salvado de la pesadilla anterior. .
|
04-jun-2026 21:02
|
Te dicen que nunca metas en la maleta nada que no puedas perder. |
04-jun-2026 21:04
|
Pero si lo que te quitan es la etiqueta y se la ponen a otra maleta con droga, ya puedes envolver la tuya en adamantium... |
04-jun-2026 21:05
| Si lo que dice es que cambian la maleta. Te da igual llevarla forrada de kevlar |
04-jun-2026 21:11
| Habiendo mil cámaras 4k en el aeropuerto, digo yo que se puede ver que llevanas y que etiqueta era... |
04-jun-2026 21:12
|
Y vienen mil detrás que no han leído nada y repiten las mismas tonterías. |
04-jun-2026 21:18
.
|
04-jun-2026 21:21
|
Y me citas otra vez? Estás aburrido? Estás solo en la vida y necesitas llamar tonto a un desconocido en internet porque no se ha leido un hilo para tener una pequeña victoria y no pensar un rato en lo desgraciado que eres? Si es así, si, soy muy tonto shur, pero sabes que soy también? Feliz y afortunado. Venga, a seguir bien |
04-jun-2026 21:26
|
Bueno, con decir que a la maleta le perdiste la vista desde que la facturaste. Yo por eso no pongo candado. Te la van a abrir igual y con candado es mas difícil defender que haya pasado algo mientras no la tenias bajo tu control. |
04-jun-2026 21:26
|
Y me citas otra vez? Estás aburrido? Estás solo en la vida y necesitas llamar tonto a un desconocido en internet porque no se ha leido un hilo para tener una pequeña victoria y no pensar un rato en lo desgraciado que eres?
Si es así, si, soy muy tonto shur, pero sabes que soy también? Feliz y afortunado. Venga, a seguir bien Un detalle que te preocupes por tu parte Tranquilo, que soy feliz, pero más lo soy riéndome de ti |
04-jun-2026 21:28
| Claro que si campeón, se nota muchísimo lo feliz que eres con la necesidad de corregir a todo el mundo un jueves por la noche. |
04-jun-2026 21:29
|
This y además está todo informatizado, cámaras etc. Esto es una gilipollez y lo que dice el op de sacar una foto una tontería más grande. |
04-jun-2026 21:33
| a mi, en el último vuelo, la maleta salió por la cinta SIN la etiqueta/pegatina, y me fui más mosqueado que un pavo escuchando una pandereta... |
04-jun-2026 21:33
| Pero si detectan droga en una maleta esperan a qué la recojas, te detienen y la abren delante tuya. No vas a ser tan tolay de recoger una maleta que no es tuya.... |
04-jun-2026 21:34
| facturar maletas.... COn lo fácil que es ir con una mochila de cabina y otra mochila de "mano". L aputa gente que necesidad tiene de llevar 8 calzoncillos para cada día y 50 conjuntos para dos semanas. |
04-jun-2026 21:35
|
Estoy oyendo noticias de casos como este cada vez con más frecuencia.
Facturas tu maleta en el aeropuerto. Una vez dentro del sistema del aeropuerto alguien le quita la etiqueta a tu maleta y se la pone a una maleta con droga. La maleta con droga viaja en tu vuelo y llega a destino donde la recoge un compinche. Tu maleta no llega y se da como perdida en el sistema. Eso si tienes suerte porque puede ser que un perro busca drogas la detecte en cuyo caso te detienen a ti ya que la maleta está a tu nombre. Ha habido ya varios casos de personas encarceladas y que han tenido que gastar miles en abogados etc. Parece que este sistema de envío de droga, que creo es nuevo, está sucediendo en varias líneas aéreas, varios aeropuertos. Aconsejan sacar foto de la maleta con la etiqueta de forma que si más tarde te imputan otra maleta puedas mostrar la foto de cual es realmente tu maleta. De todas formas es muy difícil demostrar que la maleta no es tuya y tanto la aerolínea como los servicios del aeropuerto se ponen de perfil y dicen que ellos no saben nada y te ves solo contra la presunción policial de que es tu maleta. Aquí un video en inglés que habla de un ejemplo de una mujer que viajaba con Cathay Pacific desde Toronto y pasó una semanita en la cárcel. Jailed After Checking In: The Baggage-Tag Scam Targeting Canadians |
.

hablan de cambiar etiquetas no de ir con una bascula
.