El rincón de la CRIPTOFISCALIDAD +Temaserio
04-jun-2026 19:41
| Por cierto, he visto que está el modelo 720 y el modelo 721, los importes son independientes? Puedo tener 49k de acciones y 49k de cryptos todo en el extranjero y no sería necesario rellenar ninguno? |
11-jun-2026 22:34
|
¿CÓMO INTRODUZCO LOS DATOS EN LA DECLARACIÓN DE RENTA? Antes de ponernos manos a la obra es importante entender los siguientes conceptos, para evitar cometer errores. Existen 3 tipos de eventos impositivos principales que afectan a las particulares que tienen criptomonedas:
CASILLAS PARA LA RENTA Sabiendo lo anterior, podemos saber que debemos añadir en cada una de las casillas:
CASILLA 0033 Para rellenar esta casilla nos dirigiremos a nuestro informe de Cointracking (hay que descargar el informe fiscal desde Cointracking - Informe Fiscal - Informe Fiscal - Load Report - Descargar Informe - PDF). Una vez lo tengamos cargado y revisando la primera página del informe, deberemos introducir una línea por cada uno de los siguientes conceptos en la casilla 0033 (se pueden sumar si se desean en este caso):
CASILLA 0304 Para rellenar esta casilla nos dirigiremos a nuestro informe de Cointracking (hay que descargar el informe fiscal desde Cointracking - Informe Fiscal - Informe Fiscal - Load Report - Descargar Informe - PDF). Una vez lo tengamos cargado y revisando la primera página del informe, deberemos introducir una línea por cada uno de los siguientes conceptos en la casilla 0304 (se pueden sumar si se desean en este caso):
CASILLA 1626 En este apartado antiguamente metíamos todo en un solo apartado (ahora deberemos realizarlo con la casilla 1800, ver siguiente apartado). Actualmente, nos servirá para introducir los valores de plus-minusvalía por futuros de esta forma: Busca en tu borrador "Apartado → Ganancias y pérdidas patrimoniales → Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales (inmuebles, acciones no cotizadas, etc.)" Ten en cuenta que como fecha pondremos inicio/fin de año y que, el valor de transmisión es lo que recibimos y el valor de
CASILLA 1800 Esta casilla se incorporó por primera vez en el ejercicio 2023. Si estás presentando complementarias anteriores a este ejercicio, omite este paso y traslada todo directamente en la casilla 1626. En caso contrario, sigue leyendo. Para rellenar esta casilla nos dirigiremos a nuestro informe de Cointracking (hay que descargar el informe fiscal desde Cointracking - Informe Fiscal - Informe Fiscal - Load Report - Descargar Informe - PDF). Una vez lo tengamos cargado, debemos acudir al apartado 1 (suele estar en la página 4) e ir introduciendo una a una cada una de las secciones del informe, con un máximo de 130 entradas. Si dispusiéramos más de ellas, añadiremos primero las sumas económicas más importantes y finalmente, un último asiento con la suma de todo lo demás. Tenemos que tener en cuenta, antes de comenzar, que debemos conocer 4 posibles variables:
![]() Muchas gracias por la info, shur! Una pregunta; las casillas que indicas se mantiene todo igual para la declaración que tenemos que hacer en este 2026? Ya tengo todo cuadrado en el borrador, peroe falta incluir los importes de cointracking de; - ganacias por una operación de compra / venta de ETH - recompensas de staking Serías tan amable de indicarme ennque casillas van cada uno de estos datos? Mil gracias |
11-jun-2026 23:05
|
Muchas gracias por la info, shur!
Una pregunta; las casillas que indicas se mantiene todo igual para la declaración que tenemos que hacer en este 2026? Ya tengo todo cuadrado en el borrador, peroe falta incluir los importes de cointracking de; - ganacias por una operación de compra / venta de ETH - recompensas de staking Serías tan amable de indicarme ennque casillas van cada uno de estos datos? Mil gracias |
12-jun-2026 11:28
| Tengo que hacer la renta, tenía que haber mirado con más tiempo, recomendais hacerlo con taxdown, aunque sea la versión full que cuenta 140€ tengo Criptos en binance y algo de acciones en degiro poca cantidad entre las dos no llego a 10k y ganancias perdidas se ha quedado la cosa casi igual quizás algo de pérdida |
17-jun-2026 23:09
| Sí. los dos modelos son obligaciones distintas y cada uno tiene su propio umbral de 50.000 €. Por ejemplo, si tienes 49.000 € en acciones en un broker extranjero y 49.000 € en criptomonedas custodiadas en un exchange extranjero, en principio no superarías el límite de ninguno de los dos modelos y no tendrías que presentar ni el 720 ni el 721. Eso sí, el 720 se analiza por bloques de bienes (cuentas, valores, inmuebles, etc.), por lo que habría que ver si tienes otros activos en el extranjero |
19-jun-2026 17:35
|
Sí. los dos modelos son obligaciones distintas y cada uno tiene su propio umbral de 50.000 €. Por ejemplo, si tienes 49.000 € en acciones en un broker extranjero y 49.000 € en criptomonedas custodiadas en un exchange extranjero, en principio no superarías el límite de ninguno de los dos modelos y no tendrías que presentar ni el 720 ni el 721. Eso sí, el 720 se analiza por bloques de bienes (cuentas, valores, inmuebles, etc.), por lo que habría que ver si tienes otros activos en el extranjero
|
22-jun-2026 21:43
| a mi me salia hace un par de meses en el borrador el aviso, y me acabo de meter para presentarla y ya no me sale... a alguien más le ha pasado esto? |
23-jun-2026 00:20
|
Buenas noches, Tengo una consulta hay que informar a hacienda de kucoin para la declaración de la renta 202&? Solo estoy haciendo staking creo que no vendí nada el año pasado. |
27-jun-2026 13:57
|
Mi primer año con criptos (me estrené el pasado año) y esto es una mierda muy grande.Y menos mal que solo tengo una exchange que ofrece el informe bien. Gracias a este hilo y al informe que tenía esos mismos conceptos de los que hablan aquí, he ido cuadrando todo, pero vaya mierda, conceptualmente hablando. Un gran esfuerzo para decirle a la AEAT que un día estaba tan aburrida que compré 12 euros de una shitcoin llamada Keikus Maximus pero que vendí la mitad en dos horas cuando empezaron a caer y el resto tres días después, cuando recuperé y solo para acabar comprando otra mierda que me dio 0,2 céntimos de beneficio. Jesús. Esto deberían mirarlo. Tengo una ristra de 50 activos mierdolos para ir metiendo uno a uno. Cada uno más desconocido. Ya es que lo había borrado. Pues aún no me creo que me toque perder un huevo de tiempo para meter estas mierdas. Espero que se lo lean todo. Luego está el hecho de que me toca hacer todo eso para declarar poco más de 200 euros de ganancias que ya no existen, ya que nunca saqué del Exchange, fueron a otro sitio y ya ando palmando mucho más que esas 200. Nada, era solo un desahogo. Edito para dar las gracias al shur que se curró el hilo. Me ha servido mucho ver el número de cada casilla donde van los datos. |
Editado: 27-jun-2026 14:00 -
27-jun-2026 17:39
|
Si no has hecho operaciones solo debes informar de lo que hayas ganado en staking shur, en la casilla 0033 |
29-jun-2026 01:28
|
Mi primer año con criptos (me estrené el pasado año) y esto es una mierda muy grande.Y menos mal que solo tengo una exchange que ofrece el informe bien. Gracias a este hilo y al informe que tenía esos mismos conceptos de los que hablan aquí, he ido cuadrando todo, pero vaya mierda, conceptualmente hablando.
Un gran esfuerzo para decirle a la AEAT que un día estaba tan aburrida que compré 12 euros de una shitcoin llamada Keikus Maximus pero que vendí la mitad en dos horas cuando empezaron a caer y el resto tres días después, cuando recuperé y solo para acabar comprando otra mierda que me dio 0,2 céntimos de beneficio. Jesús. Esto deberían mirarlo. Tengo una ristra de 50 activos mierdolos para ir metiendo uno a uno. Cada uno más desconocido. Ya es que lo había borrado. Pues aún no me creo que me toque perder un huevo de tiempo para meter estas mierdas. Espero que se lo lean todo. Luego está el hecho de que me toca hacer todo eso para declarar poco más de 200 euros de ganancias que ya no existen, ya que nunca saqué del Exchange, fueron a otro sitio y ya ando palmando mucho más que esas 200. Nada, era solo un desahogo. Edito para dar las gracias al shur que se curró el hilo. Me ha servido mucho ver el número de cada casilla donde van los datos. Tras eso decidí holdear 4 monedas y ya. Pero las metí en bots de trading en binance. Miles de movimientos... Que no sería problema si no fuese porque tengo movimientos sin origen conocido(?) solo tengo binance... Y según su informe, tengo ganancias netas de 13000 euros por dos transacciones de 6.5k ( que realmente son 1) o 2 separadas por 1 minuto, no sé decir, pero gané 0 euros. Me he hecho el loco, las he puesto juntas, he arreglado otros movimientos que me salían sin pareja etc. pero no sé si lo he cuadrado todo. Además con los nervios he pagado 2 veces la declaración y he tenido que abrir una reclamación a hacienda. Lo de pasar desapercibido lo descarto... Decir que el año que viene será el último, en mayo saqué todas mis cryptos, se acabó esta tortura para ganar 100 euros... |