Te consideras clase baja, clase media o clase alta?
Encuesta del tema
Clase baja
Clase media
Clase alta
Votantes: 2507. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-jun-2026 18:52
|
Clase baja La mayoria estamos a 1 año o menos de la indigencia si nos quitan el curro y el paro. Cualquiera que no pueda mantenerse sin ese curro/paro es clase baja por muchas pajas que os hagais, pero ya sea cobrando 1,2,3 o 4k netos me da igual |
04-jun-2026 18:52
| Trabajo en una oficina por lo tanto...CLASE TRABAJADORA. Como todos vosotros panolis |
04-jun-2026 18:53
|
La clase media de toda la vida ha sido un segmento muy amplio y desde el punto de vista socioeconómico clave para el consumo. Profesionales cualificados, acceso a todos los servicios básicos, una o dos viviendas en propiedad, cierta seguridad laboral, capacidad de ahorro, estabilidad económica... Muchos de los que postean en este hilo son clase media, aunque se haya puesto de moda fustigarse diciendo que uno es más pobre que las ratas. Y que casualidad que siempre acaba siendo una oportunidad excelente para hablar del sueldo de uno mismo. Y otra casualidad que nunca haya nadie que diga "Cobro 25k y soy clase baja". Curioso fenómeno. |
Editado: 04-jun-2026 18:58 -
04-jun-2026 18:56
|
Con el criterio de la OCDE pues con ganar lo que el 75-200% de la media te va
Pues ponedlo a trabajar Esa mentalidad de que la clase alta no trabaja es de otra época, hay pobres, ricos y ultraricos que no dejan de trabajar Patrimonio, el sueldo se puede acabar mañana Y un percentil 77 que es? 50k brutos? |
04-jun-2026 19:09
|
Por eso el criterio de trabajar o no me parece anticuado y recuerda a los señoritos que tenían mucho menos de lo que creían y no daban un palo al agua pero mirando al céntimo lo que gastaban |
04-jun-2026 19:10
|
Que no lo seas no quieres decir que no exista Un CEO profesional hoy día es un trabajador más, ganando varios millones al año pero no es dueño de nada |
04-jun-2026 19:22
| Forocoches, ese maravilloso lugar donde mi vecino nini de 40 años que está todo el día jugando al lol y fumando porros es clase media. Y un piloto de Iberia o el comisario de la comisaría más cercana que tiene, que esa mañana han tenido que madrugar para pagar la hipoteca del ático que tienen, son clase baja. |
04-jun-2026 19:27
| Baja claramente. Si me quedo sin curro aguanto un tiempo pero no para dejar de currar definitivamente. |
04-jun-2026 19:30
| Depende del experto de turno que vea en YouTube. A veces soy pobre y a veces clase alta… |
04-jun-2026 19:31
| ¿Mi clase? Yo estoy muy por encima de vuestras putas etiquetas de tres al cuarto. Ustedes se desangran discutiendo si son clase baja, media o alta mientras yo miro desde la atalaya del que no tiene que pagar alquiler, ni hipoteca, ni factura de la luz, ni puta comida. Soy clase inexistente, clase dios. ¿Qué tú eres clase media? Qué bonito, campeón, significa que estás a dos nóminas de ser pobre y a una herencia de creerte rico. Los de clase baja son los que me dan pena, pero los de clase media son los más patéticos: viven endeudados para aparentar lo que no son, con el culo apretado en un Volkswagen financiado a 8 años y las vacaciones en el Caribe pagadas con la tarjeta revolving. Y los de clase alta ni te miran, porque para ellos eres un mueble más. Así que déjate de mamadas y responde tú primero: ¿tú qué eres? Porque me apostaría algo a que eres de los que dicen "clase media tirando a baja" para que te den la beca. Anda, vete a pagar el IBI y déjame en paz. |