Trabajo en Injerto Capilar. Contesto dudas sobre Minoxidil,Finasteride,Dutasteride

RichardG
Yeah, I know
Cita de JulietaPacheco
Te lo recomendaría sin duda. En tu caso dependiendo de tu zona donante y si asumes que en un futuro puede que necesites un retoque, quizás no tengas que tomar medicación.
Muchas gracias!
Si pudieras elegir una clínica en Madrid donde hacerlo, cual me recomendarías?
JulietaPacheco
ForoCoches: Usuario
Cita de RichardG
Muchas gracias!
Si pudieras elegir una clínica en Madrid donde hacerlo, cual me recomendarías?
La mia si quieres te mando información por mp
RichardG
Yeah, I know
Cita de JulietaPacheco
La mia si quieres te mando información por mp
Si por favor.

Aunque siendo justos también me gustaría que recomendaras algunas que consideres serias en Madrid.
JulietaPacheco
Cita de Logistix
Qué pasos debería seguir una mujer con alopecia difusa de 35 años (no embarazada y sin hijos)?
Acudir a una consulta para valorar la alopecia y ver que tratamientos se adaptan mejor a su caso.
Mick T.
He visto que Alocare sólo puede ser utilizado en hombres de 18 a 41 años de edad. ¿Esto aplica a la Finasterida en general? ¿Cómo hacen entonces los cuarentones/cincuentones que empiezan a clarear?
Phantom24
ForoCoches: Miembro
Cita de JulietaPacheco
Acudir a una consulta para valorar la alopecia y ver que tratamientos se adaptan mejor a su caso.

Esta semana voy al dermatólogo como le hago ver q necesito dutas en vez de finas
Loderingo
que % darías a la mesoterapia de dutas vs a dutasteride oral?
JulietaPacheco
Cita de Mick T.
He visto que Alocare sólo puede ser utilizado en hombres de 18 a 41 años de edad. ¿Esto aplica a la Finasterida en general? ¿Cómo hacen entonces los cuarentones/cincuentones que empiezan a clarear?
Toman finasteride sin problema incluso con 70 años
Xufly
Buenas Shura,

Mi alopecia va a peor en los últimos 2 años, ya se me ve todo el casco de la cabeza y es dificil disimular. Me gustaría empezar con el tratamiento pero no conozco ninguna clínica de confianza ni sé como empezar. ¿Recomiendas alguna o conoces alguna de Sevilla?
kanorro
Sirve el alocare topico? O es mejor pastillas. Por miedo a los efectos secundarios
Tontoo
el megor
Cita de kanorro
Sirve el alocare topico? O es mejor pastillas. Por miedo a los efectos secundarios
me uno a la pregunta
Candirú
Llevo tomando finasterida varios años y recuperé gran parte de mi pelo, la farmacia de confianza que vendía sin receta ha dejado de venderla sin receta después de tres años, hacéis valoraciones online para recetarla?
JulietaPacheco
Cita de Candirú
Llevo tomando finasterida varios años y recuperé gran parte de mi pelo, la farmacia de confianza que vendía sin receta ha dejado de venderla sin receta después de tres años, hacéis valoraciones online para recetarla?
Hola si que hacemos valoración online
carlitosfg
Que minoxdilil oral recomienda? Mejor que el spray? Y finasteride?
JulietaPacheco
Cita de carlitosfg
Que minoxdilil oral recomienda? Mejor que el spray? Y finasteride?
El oral es dificil encontrarlo por la escasez y la gente lo pide en formula magistral
kakitamala
Una pregunta: la mesoterapia de dutasteride/fiansteride también provoca los temidos efectos secundarios del oral?
Amalgamas
He vuelto
Pasa un mp por aquí con la info de tu clínica, me gustaría obtener una valoración de mi caso.

Cita de JulietaPacheco
El oral es dificil encontrarlo por la escasez y la gente lo pide en formula magistral
JulietaPacheco
Cita de kakitamala
Una pregunta: la mesoterapia de dutasteride/fiansteride también provoca los temidos efectos secundarios del oral?
No, en ese caso no habría efectos secundarios
Shemsu Hor
Buenas,

Llevo más de 10 años tomando Minoxidil Viñas 5 mg/ml de forma tópica y parto una pastilla de 5mg de Finasteride para 5 tomas. Pues bien, me han cambiado la doctora de cabecera y ésta nueva me dice que ya no me puede recetar más el Finasteride porque ya no entra por la Seguridad Social, Hasta ahora siempre me había entrado sin problemas y no me llegaba el mes de tratamiento a 8€.

Tengo estas dudas:

1.- Es cierto que ya no entra el Finas de 5mg por la Seguridad Social? El año pasado me dijo lo mismo y al final conseguí que me lo alargara un 1 año más el tratamiento. Con mis doctoras anteriores nunca tuve problema y lo tenía crónico.

2.- Qué alternativas hay para que me salga a un precio razonable.

De probar con Dutasteride no quiere saber nada. Me parece que no es muy empática con el tema.

Gracias por todo.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
@JulietaPacheco Dutasteride pinchado cada cuantos meses y cuantas pastillas Avidart por semana de apoyo. Ya con trasplante realizado y alopecia estabilizada.
Pinchar cada 3 meses y 3 pastillas/semana es bien? O mejor cada 2 meses y 2 pastillas/semana?
Rusp@ko
Cita de JulietaPacheco
En general sobre injerto capilar y tratamientos capilares tanto medicación oral como en mesoterapia.

Soy doctora y me dedico al mundo capilar desde hace ya varios años. Trabajo en 2 clínicas capilares (para que no nos borren el hilo por spam no pondremos nombres)

Viendo la cantidad de hilos que se abren últimamente sobre medicación para la alopecia, he decidido crear un post resolviendo las dudas que pueda.

Hay varios tipos de tratamiento:
  • Vía oral => Finasteride/Dutasteride y ahora también minoxidil (más cómodo, barato y eficaz que el tópico)
  • Vía tópica => Minoxidil y Finasteride/Dutasteride tópico.
  • Mesoterapia => Dutasterida y PRP capilar Infiltrada en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Lo que ha demostrado ser más eficaz esla medicación oral (la combinación de Finasteride/Dutasteride con MinoxidilOral) y el efecto será mejor y más rápido si se combina con Mesoterapia pero no es imprescindible.

TEMA MEDICACIÓN DESPUÉS DEL TRASPLANTE. La pregunta que genera más dudas:

La medicación no se receta para que "agarre" el trasplante (como mucha gente cree), en el trasplante te pondrán tu pelo de la zona donante no afectada por la la hormona dht y ese ya no se caerá (al menos por esta causa) aunque no tomes medicación.

El tratamiento te lo pueden recetar en caso de que el Dr vea que tu alopecia no está estabilizada, y aunque te hayan puesto pelo en zona delantera ( por ejemplo ) si tu alopecia no está estabilizada, el pelo de otras zonas como la coronilla, se te va a seguir cayendo. Entonces te mandan medicación para conservar y recuperar tu pelo nativo, no el injertado.

Hay pacientes que no necesitan el tratamiento, igual que hay pacientes que aunque no se vayan a operar si necesitan el tratamiento.

Este tratamiento, en caso de necesitarlo, te lo hubieran recetado igual aunque no te hubieras hecho el trasplante, para frenar tu caída,no es que sea un tratamiento que va ligado al trasplante. Es algo que depende de cada paciente y caso.

El tratamiento no tiene porque ser finasteride, puede ser mesoterapia de dutasteride/prp, minoxidil oral, etc..

Otra cosa es que tu te quieras hacer un trasplante y el dr vea que tienes zonas con mucho cabello miniaturizado (que está ahí pero está desapareciendo) ese cabello se puede recuperar con medicación y al recuperarlo necesitarás hacer un trasplante mucho menor a lo mejor antes necesitabas 3.000ufs y después de la medicación solo necesitas 1.700ufs por ejemplo.

Incluso se dan casos de pacientes que vienen para trasplante y que al recuperar el pelo con la medicación ya no han necesitado trasplante

Este paciente (y forero) necesitaba 2 intervenciones, zona delantera y coronilla y finalmente será solo 1 injerto o ninguno. Todo gracias a la medicación.

RECOMENDACIONES:

Que os atienda siempre en una valoración para trasplante capilar el doctor que os va a operar y os enseñe casos suyos.Como sabéis en las grandes clínicas, te atiende un comercial para una valoración inicial, y luego conoces al dr el día de la cirugía. Este Doctor se encarga de hacerte el diseño y poner la anestesia, el resto del trabajo lo hacen técnicos auxiliares, (los pacientes muchas veces ni se enteran que no los opera el dr) y el doctor va pasando de quirófano en quirófano revisando cada paciente (son los llamados doctores pasilleros).

Si os han pautado tomar 2 medicinas por ejemplo Finasteride + Minoxidil en formula magistral, puedes pedir en la farmacia que os la elaboren ambas en la misma capsula, saliendo así mucho más barato el tratamiento.

Si estás tomando minoxidil oral, puedes comprar loniten 10mg y partir la pastilla en 2 de 5mg, te saldrá baratísimo aunque suele haber escasez del medicamento porque está muy demandado ultimamente.

Se recomienda dejar el finasteride/dutasteride 3 meses antes de ponerse con el embarazo.
Si tengo un pelo de la hostia, pero solo se me marcan las entradas,

Que me aconsejas?
JulietaPacheco
Cita de the runner
@JulietaPacheco Dutasteride pinchado cada cuantos meses y cuantas pastillas Avidart por semana de apoyo. Ya con trasplante realizado y alopecia estabilizada.
Pinchar cada 3 meses y 3 pastillas/semana es bien? O mejor cada 2 meses y 2 pastillas/semana?
1 al trimestre está bien, si ya estás tomando oral casi no es necesario medot y si además dices que la alopecia está estabilizada.

La medicación ve probado en días alternos y ves si va bien
Itsmylife
ForoCoches: Productor
Hola shur, llevo 3 meses tomando Minoxidil 5mg + finasteride, y el otro día se me olvidó tomar la dosis, esto afecta en algo?

Es una pregunta de mierda pero le doy bastantes vueltas
JulietaPacheco
Cita de Itsmylife
Hola shur, llevo 3 meses tomando Minoxidil 5mg + finasteride, y el otro día se me olvidó tomar la dosis, esto afecta en algo?

Es una pregunta de mierda pero le doy bastantes vueltas
Nada no te preocupes, si algún día se te olvida, no va afectar negativamente, de hecho. Muchas gente la toma en días alternos
JulietaPacheco
Cita de Rusp@ko

Que me aconsejas?
Habría que ver si tienes pelo miniaturizado y tomar medicación para frenarla incluso recuperar ese pelo o si en las entradas ya has perdido el pelo y la única solución sería injerto
Rusp@ko
Cita de JulietaPacheco
Habría que ver si tienes pelo miniaturizado y tomar medicación para frenarla incluso recuperar ese pelo o si en las entradas ya has perdido el pelo y la única solución sería injerto

Pero el injerto para unas entradas, será más barato que para una calva?

Pienso yo.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Cita de JulietaPacheco
1 al trimestre está bien, si ya estás tomando oral casi no es necesario medot y si además dices que la alopecia está estabilizada.

La medicación ve probado en días alternos y ves si va bien
Tomaba 7 de dutas a la semana, bajé a 5 y ahora he juntado pinchado+oral.
Pero quiero quitarme oral o bajarlo al mínimo posible. Por eso pregunto tu opinión para tener la de mi clínica y la tuya.
Ellos me dicen que siga tomando 3 pastillas a la semana.
JulietaPacheco
Cita de Rusp@ko

Que me aconsejas?
Tontoo
el megor
@JulietaPacheco puedo conseguir la receta en alguna clinica capilar online y así no pasar por el medico para poder comprar los farmacos Finasteride/Dutasteride?
JulietaPacheco
Cita de Tontoo
@JulietaPacheco puedo conseguir la receta en alguna clinica capilar online y así no pasar por el medico para poder comprar los farmacos Finasteride/Dutasteride?
Hay clínicas que hacen consulta online, la nuestra lo hace
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día