Te consideras clase baja, clase media o clase alta?

Encuesta del tema

Clase baja
1.328
53,51%
Clase media
995
40,09%
Clase alta
159
6,41%

Votantes: 2482. Tú no puedes votar en esta encuesta
T.Fujiwara
Drifter amateur
Gano +60k y me considero clase baja.
Todos mis ingresos dependen de mi trabajo
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Clasista
galaxxy
Tu forero favorito
Clase media, sin tampoco muchas dudas. Tanto yo como mi mujer tenemos nuestros ahorros, unos activos financieros y hasta vivienda sin deudas. Ambos trabajos cualificados, sueldos por encima la media (pero en la media de nuestro sector), vida bastante acomodada, con capacidad para hijos, un par de viajes al año, hacer frente a imprevistos (una reforma reciente), etc.

Para mi clase baja serían trabajadores precarios poco cualificados, inmigrantes, limpiadoras... personas que vivan de alquiler y no tengan ningun activo a su nombre. Clase baja es cuando tienes una fuerte restriccion financiera incluso para llevar un nivel de vida que se consideraria "normal". Barrios chungos, gente viviendo de ayudas, etc. Por desgracia veo mucha gente en el foro que se mete en este grupo.

La clase alta ya es mucho más difícil de cuadrar.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de CARAXES
La clase media tiene millones de euros patrimonio y/empresas (que tienen su valor) que generan rentas ademas de las rentas de su trabajo.

Un trabajador random sin que tenga patrimonio sera clae trabajadora aunque una parte sea clase baja y otra pueda tener ingreos mas dignos de clase trabajadora
En que sitio se ha definido nunca que la clase media tenga que tener millones de patrimonio generando rentas
CARAXES
Cita de galaxxy
En que sitio se ha definido nunca que la clase media tenga que tener millones de patrimonio generando rentas
La clase media es la pequeña burgesia

No un trabajador con un salario mas o menos digno. A esto se le llama clase trabajdora. Ahora quereis inventaros que la clase trabajadora se le tiene que llamar media, pues nada. Seguid .
Hetep
ForoCoches: Usuario
Medias las que se deja tu mujer cada vez que viene a mi casa la marrana.
Korzoo11
ForoCoches: Miembro
Clase media

Entre mi mujer y yo 100k brutos
Sin hipotecas ni préstamos
1 año ahorrado de sueldo
Un coche de hace 15 años
Vacaciones en buscounchollo o similares y al pueblo (y tan felices)
Madrugones todos los días

Objetivo: ahorrar para un chalet y no tener una losa encima de la cabeza
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de CARAXES
La clase media es la pequeña burgesia

No un trabajador con un salario mas o menos digno. A esto se le llama clase trabajdora. Ahora quereis inventaros que la clase trabajadora se le tiene que llamar media, pues nada. Seguid .
Pero como que "queremos" inventarnos. ¿Qué sentido tiene, desde el análisis social, meter a toda la gente en el mismo saco? Y no, la clase trabajadora no es la clase media. No tiene nada que ver la clase social con el origen de las rentas.

Vaya tela con los complejitos que asoman.
candelabro
Clase baja, dependo de que no me despidan.
Chuminator28
Casa pagada 2 coches pagados dinero en el banco. Y ya. Pareja con hijo. Clase baja no somos.
Alentines
A estas alturas ya me considero gilipollas por pagar tanto.
maximo60
Baja, tengo que mirar los precios de la compra
Shuerre
Personaje
Existe la clase media?
SoyCanguro
30APO Since 2007
Estoy por debajo de la clase baja. Pero en Forocoches hasta el rey me pide dinero.
Pistolón
Tetitas
Soy pobre.
InversorMan
Clase media pero q no trabaja
Pakiyopgd
Clase media, si no hago gastos gordos o especiales vivo del dinero que genera lo que tengo y no de mi trabajo.

Mi ilusión sería no necesitar trabajar yo ni mi estirpe.
Berk
Y'a bon..
De la clase a la que, después de robarle con el IRPF, además le mean encima obligándole a pagar por patrimonio.
Nick Walker
Cita de Khaos
Baja.

La clase media no existe y la alta es la política o aquel que viva de sus rentas sin trabajar o tener necesidad de ello.

El que vota clase media es idiota.
si que existe shur, aunque hoy en día no es muy densa y la mayoría los considera clase alta
RocosoSabroso
Cita de T.Fujiwara
Gano +60k y me considero clase baja.
Todos mis ingresos dependen de mi trabajo
Es que +60k no llegan a tu cuenta

Cita de maximo60
Baja, tengo que mirar los precios de la compra
Como si alguien de clase alta no los mire

Cita de Shuerre
Existe la clase media?
Claro

Cita de Pakiyopgd
Clase media, si no hago gastos gordos o especiales vivo del dinero que genera lo que tengo y no de mi trabajo.

Mi ilusión sería no necesitar trabajar yo ni mi estirpe.

Hay clase alta que no para de trabajar. Eso de que trabajar es de clase baja es demasiado del siglo pasado
360modena
Sin Techo
El gobierno quiere que no haya clase media por eso muchos rojos de aquí dicen que si trabajas eres clase baja.
Pero no es así. Le pese a quien le pese.
Psicoesteta
Proletario, Paco y voxtante
Efraim27
Shurmachaca: Principiante
Si tienes varias viviendas ya pagadas y sueldo alto tipo +6K mensuales (rentas o inversiones a parte) seria clase media, menos de eso es clase baja
RocosoSabroso
Cita de galaxxy
Con el precio que tiene el ladrillo y las cosas hoy día, es difícil ser clase media sin tener un patrimonio de al menos 7 cifras (familiar)
Alderaan
TTT
Clase media obviamente
fyc
Con clase...
angie29
Media-alta
Warclom
Sueldo 40k

Clase baja mas cercana al lumpen que a la clase media.
Calahan
Me gusta más clase trabajadora, pero si, en referencia a como lo preguntas, baja, claro.
AlphaetOmega
Ahora venden la milonga de que si tienes un sueldo eres clase media, cuando hace años que está en vías de extinción
← A General