Cuidado con los empadronamientos
04-jun-2026 17:39
|
Pero apareces tú solo o las demás personas que hay empadronadas En mi caso, digitalmente solo aparezco yo Y en la oficina me dicen que hay más personas, pero no quien son,obviamente se quién son Pero ellos no me dicen quién son(excepto mi hijo),si quiero sacar un certificado de empadronamiento de el . |
Editado: 04-jun-2026 17:46 -
04-jun-2026 17:40
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Yo lo denunciaba a la policia |
04-jun-2026 17:40
|
Por eso decía que depende de los Ayuntamientos, es mas en el de Sabadell no lo puedes pedir de forma online, tiene que ser presencialmente, online sólo el individual |
04-jun-2026 17:41
| Me alegro que más gente se dé cuenta. Por cuanto crees que habrá vendido una de 2014? |
04-jun-2026 17:41
|
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? |
04-jun-2026 17:44
|
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? Llevo denunciando eso años … En mi otra vivienda cuando se acercaban las elecciones ¡sorpresa! Mi papeleta y las de 3 ingenieros más … No sé cuántas veces he ido a la junta de distrito para eliminarlos y quejas; reclamaciones… Se pasan la pelota del ayto al junta electoral central y viceversa… Esto es una puta broma de mal gusto… puta memocracia. |
04-jun-2026 18:03
|
Llevo denunciando eso años …
En mi otra vivienda cuando se acercaban las elecciones ¡sorpresa! Mi papeleta y las de 3 ingenieros más … No sé cuántas veces he ido a la junta de distrito para eliminarlos y quejas; reclamaciones… Se pasan la pelota del ayto al junta electoral central y viceversa… Esto es una puta broma de mal gusto… puta memocracia. A veces son tan retrasados que se les va la mano empadronando gente y es el propio INE el que mete mano para poner el censo en condiciones. |
04-jun-2026 19:12
|
Si tienes un contrato de alquiler a TU NOMBRE obviamente no necesitas permiso, pues la administración entiende que es tu vivienda habitual.De hecho el propietario no puede negarse a que te empadrones allí.
Estamos hablando de que la moronegrada que importa Hezpañistán pueda empadronarse en tu casa. |
Editado: 04-jun-2026 19:27 -
04-jun-2026 20:16
|
Yo all menos se quien es mi padre, en tu caso todavía está intentando averiguarlo tu madre Por cierto, son poquísimos los países con acuerdos que permitan votar en las municipales y ni Marruecos ni Argelia por ejemplo tienen convenio. De África por ejemplo creo que solo Cabo Verde |
04-jun-2026 22:38
|
Yo all menos se quien es mi padre, en tu caso todavía está intentando averiguarlo tu madre
Por cierto, son poquísimos los países con acuerdos que permitan votar en las municipales y ni Marruecos ni Argelia por ejemplo tienen convenio. De África por ejemplo creo que solo Cabo Verde |
04-jun-2026 23:08
|
Vaya, el retrasado acaba retratado y tiene que sacar a lucir sus problemas personales para atacar a otros XD si no fueras tan lerdo sabrías que si se inventan empadronamientos también se pueden inventar incluso ciudadanos inexistentes y meterlos en el censo electoral, pero bueno da igual lo que se le diga a agente que todavía cree que nos gobierna gente responsable, todavía debes andar a 4 patas lamiéndole el culo al comité de expertos del Covid...jajaja puto retrasado
Acabas de tocar techo en tu nivel de conspiranoia jodido paleto Eres un meme ridículo, venga hasta nunca que no merece la pena perder el tiempo con payasos que opinan de todo sin tener ni puta idea de nada |
05-jun-2026 10:16
| a mi suegra le dió por sacar un empadronamiento de su casa y resulta que habia 2 personas mas, pero lo mas fuerte es que de la propia casa si buscabas primer piso y segundo piso salian otros tantos mas (y es un casa de 2 plantas unifamiliar que no hay divisiones) si que es cierto si, en zona Barcelona Sant Andreu |
05-jun-2026 10:19
|
años después de que un inquilino se fuese de casa, aun llegaba correo a su nombre, algunas de las cartas eran oficiales (sí paguitas) incluso del ayuntamiento. me cansé del tema y fui al ayuntamiento a decir que esa persona ya no vivia allí desde hacia años, pues la respuesta de la funcivaga de turno fue: usted no es quien para decir si esa persona vive ahí o no soy el propietario y segun la administración no soy quien para decir quien vive en mi casa... |
05-jun-2026 10:21
| Lo unico que se me ocurre que el funcionario de turno este vendiendo empadronamietnos a 500e y por cosas de la vida se haya colado esto |
05-jun-2026 10:30
|
años después de que un inquilino se fuese de casa, aun llegaba correo a su nombre, algunas de las cartas eran oficiales (sí paguitas) incluso del ayuntamiento.
me cansé del tema y fui al ayuntamiento a decir que esa persona ya no vivia allí desde hacia años, pues la respuesta de la funcivaga de turno fue: usted no es quien para decir si esa persona vive ahí o no soy el propietario y segun la administración no soy quien para decir quien vive en mi casa... |
05-jun-2026 10:32
|
Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario. Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada. Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento. El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América. Muchos de ellos además empadronados este mismo año. Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer. A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien. Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia? En mi caso se solucionó porque lo que estaba intentando era que la policía dejase de venir a buscar a una mujer cada pocos meses a mi piso, y cuando les enseñé el certificado fueron ellos los que llamaron al ayuntamiento y ahí ya me lo dieron completo. Yo no tengo ni idea de como funciona el tema, pero ya me parece raro que en la primera página aparezcan únicamente 2 personas, y en la segunda aparezcan 9 más, veo un reparto sospechoso y muy conveniente para tapar la cagada del ayuntamiento. |
05-jun-2026 10:41
|
Yo despues de tres o cuatro años de comprar mi piso me vino alguien del censo preguntando si aqui vivia una tipa que no conocia de nada. El propietario anterior alquilaba el piso y supongo que era alguna de las inquilinas. Yo creía que cuando me compré el piso y me empadroné yo (tuve que llevar las escrituras y tal), eliminaban los antiguos empadronados pero creo que esas cosas la controlan bastante poco, igual al propio Ayuntamiento le interesa inflar el padrón por temas de ayudas o lo que sea. |
05-jun-2026 11:22
| si te das cuenta de que eso ha pasado, podrías denunciar a alguien? O al haber sido el éter, aquí todos somos amigos chico?? |