FIAT Grizzly (2026)
Hoy 15:27
|
Hombre el seat no tiene modelos electrificados, que puede jugar en su contra, y el multimedia ¿me dirás que no es mejor el del seat?, cuadro digital muchísimo mejor que el de stelantis, y pantalla central con una interfaz mucho más capaz y no tan “basica”
A lo que quiero llegar con la comparativa es que los productos de stellantis, son “muy low cost”, le pasa lo mismo al grande panda frente a un seat ibiza o un skoda fabia, mientras que los del grupo vw, no se les nota tan low cost. Digamos que lucha más contra Dacia o MG que contra los otros. Y a lo que quiero yo llegar, es que eso es una percepción tuya, porque el Arona da la misma sensación low-cost que un C3. Ninguno de los 2 es el destacado de su clase. |
Hoy 15:28
![]() ![]() ![]() ![]()
|
Hoy 15:32
|
Pues para mi gusto la actual gama Fiat España es de las + Interesantes, pienso que están sabiendo explotar muy bien la nostalgia con la línea 500 y Grande Panda, unido al atractivo diseño del 600, así como al práctico Tipo, a precio de derribo.
Lástima de la adopción de mecánicas Stellantis en Grande Panda y 600, pero el resto de la gama de turismos se ha mantenido fiel a mecánicas FCA, menos eficientes, pero mucho más fiables, haciendo valer la máxima de que si algo funciona no lo toques, con los herederos directos de los FIRE y continuando con el uso de los diesel multijet en el Tipo Ojo a mi me gusta Fiat, tiene productos que se venden o vendían bien como el 500 y el panda, pero lo nuevo que ha traido desde la unión en stellantis....el 600 no se vende nada, el grande panda, aun es pronto, el 500 con el híbrido remontará savo que se pase con los precios, y poco más tiene. |
Hoy 15:37
|
La pantalla hace exactamente lo mismo en uno y en otro, decir que una es mejor que otra, es por deporte, no por un hecho objetivo. Mucho más capaz en qué, para tí.
Y a lo que quiero yo llegar, es que eso es una percepción tuya, porque el Arona da la misma sensación low-cost que un C3. Ninguno de los 2 es el destacado de su clase. Y sobre la sensación low cost, pues hombre está claro que el arona no es un rolls, pero no da el tufo a low cost que da el c3. Si le das a alguien para que pruebe un arona fr 1.5 tsi dsg y un c3 aircross 1.2 145 max, creo que está claro cual sería el ganador, sobre todo en dinámica de marcha. |
Hoy 15:40
| No sé, a mi me parcen mejores los de vag. Entre el seat y el skoda som similares lógicamente, pero frente a un c3 o c3 aircross, están un paso por delante los seat/skoda. Mira un Kamiq por ejemplo que puede equipar hasta faros matrix led... |
Hoy 15:40
|
A lo que quiero llegar con la comparativa es que los productos de stellantis, son “muy low cost”, le pasa lo mismo al grande panda frente a un seat ibiza o un skoda fabia, mientras que los del grupo vw, no se les nota tan low cost. Digamos que lucha más contra Dacia o MG que contra los otros.
Y es que puedo llegar a estar de acuerdo en que estos Fiat de plataforma Smart se sitúan inmediatamente por debajo de Skoda (quiero decir, no son equivalentes pero tampoco hay una diferencia abismal), porque se considera que Fiat (y Citroen) son principalmente para el sur de Europa (de Francia para abajo), donde el poder adquisitivo es mucho menor, y para hacer frente a Skoda se supone que está Opel, con una puesta a punto más a la alemana, y evidentemente con unos precios más acordes al norte de Europa (de Francia para arriba), similares a los de Skoda. De cualquier modo , todos están inundando el mercado con multitud de opciones , unas más lowcost y otras más generalistas con diversos matices. Lo que si tengo claro, es que de todas las marcas citadas, la más estética es MG. Es la que más da en ese aspecto. No es una marca que aparente ser lowcost precisamente, otra cosa es lo que haya en nuestras mentes. Por centrar un poco el tema... Skoda kodiaq de tarifa arranca en 35K... a ojo este Fiat grizzly va a arrancar en 25-26k... y podremos decir misa, pero 10mil euros de diferencia, son muchos euros... no habrá tanta diferencia eso si con el Ateca. Seat no parece lowcost a nuestros pero Vag ya la ha catalogado como tal, asi que tampoco ganais mucho negando esa dirección...afortunadamente en españa los hemos visto nacer como muy buenos generalistas y eso les beneficia, pero con la cantidad de años que llevan en el mercado sin apenas actualización, 10 años para el ateca y 9 para el ibiza/ibiza, no es difícil que sean superados en breve... Al menos el Kodiaq supongo que lanzará nueva generación en breve.... ¿no? |
Hoy 15:45
|
Hablando con argumentos nos entendemos mejor...
Y es que puedo llegar a estar de acuerdo en que estos Fiat de plataforma Smart se sitúan inmediatamente por debajo de Skoda (quiero decir, no son equivalentes pero tampoco hay una diferencia abismal), porque se considera que Fiat (y Citroen) son principalmente para el sur de Europa (de Francia para abajo), donde el poder adquisitivo es mucho menor, y para hacer frente a Skoda se supone que está Opel, con una puesta a punto más a la alemana, y evidentemente con unos precios más acordes al norte de Europa (de Francia para arriba), similares a los de Skoda. De cualquier modo , todos están inundando el mercado con multitud de opciones , unas más lowcost y otras más generalistas con diversos matices. Lo que si tengo claro, es que de todas las marcas citadas, la más estética es MG. Es la que más da en ese aspecto. No es una marca que aparente ser lowcost precisamente, otra cosa es lo que haya en nuestras mentes. Por centrar un poco el tema... Skoda kodiaq de tarifa arranca en 35K... a ojo este Fiat grizzly va a arrancar en 25-26k... y podremos decir misa, pero 10mil euros de diferencia, son muchos euros... no habrá tanta diferencia eso si con el Ateca. Seat no parece lowcost a nuestros pero Vag ya la ha catalogado como tal, asi que tampoco ganais mucho negando esa dirección...afortunadamente en españa los hemos visto nacer como muy buenos generalistas y eso les beneficia, pero con la cantidad de años que llevan en el mercado sin apenas actualización, 10 años para el ateca y 9 para el ibiza/ibiza, no es difícil que sean superados en breve... Al menos el Kodiaq supongo que lanzará nueva generación en breve.... ¿no? Totalmente de acuerdo, el producto de segmento b de vw está obsoleto, se salvará ahora con la llegada de los id polo/cupra raval/skoda epic/id cross pero eso es otra historia... Fíjate que la marca que creo que va ocupar gran parte del mercado del segmento b va a ser leapmotor, u otras chinas, pero leapmotor creo que parte en buena posición precisamente por contar con la red postventa de stellantis y con fábricas en España a corto plazo (villaverde y figueruelas). |
Hoy 15:45
|
donde están los 7 asientos del kamiq? y los de Kodiaq? ![]() Este Fiat si que juega a acercarse a los Skoda junto a Opel Mokka/Grandland y Citroen C4/C5aircross, aunque no lo consiga de manera clara siempre tendrá la baza del precio, porque si quieres equipamiento esta el Opel y si quieres confort de marcha el C5. |
Editado: 15:49 -
Hoy 15:48
| Mokka, Junior, Avenger o 2008 también... el Opel de serie en acabados altos. Grande Panda y C3 tienen un enfoque mucho más básico. Un, Fabia, Ibiza o un Arona tampoco pueden llevarlos. |
Hoy 15:51
|
Si, hace lo mismo (apple car play y android auto), pero no compares la interface de una y otra e insisto el cuadro de mandos, también es igual en uno que en otro.
Y sobre la sensación low cost, pues hombre está claro que el arona no es un rolls, pero no da el tufo a low cost que da el c3. Si le das a alguien para que pruebe un arona fr 1.5 tsi dsg y un c3 aircross 1.2 145 max, creo que está claro cual sería el ganador, sobre todo en dinámica de marcha. |
Hoy 16:01
| @Jorge_Lega cuando buenamente puedas, actualiza el primer post con las fotos oficiales y demás. Gracias. |
Hoy 16:49
|
@Jorge_Lega cuando buenamente puedas, actualiza el primer post con las fotos oficiales y demás. Gracias.
![]() Estaba esperando a que lo presentaran en condiciones con toda la info y demás, pero venga, actualizo aunque sea con lo que hay para que al menos sea vea algo |