Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

Vocaroo
ForoCoches: Usuario
Te lo venderán Portugal u online más barato ?
svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Mido yo 1.80 y me siento un tapón, con 20cm menos estaría muerto del asco, tú mismo.
davidmolina
ForoCoches: Miembro
yo mido 1,60 y he estado con alguna chica que otra que ya quisieran muchos shures😅 no me ha impedado mucho la altura, para casi nada
Antrax18
Cita de Oksydo
Es más normal una chica de 150 que una de 185
¿Y eso qué tiene que ver? Una cosa no quita la otra. Con pocas mujeres jóvenes de 1.50m jóvenes me he topado hoy en día. Quizás en latinoamérica es la norma, pero aquí no.
Viiitor
Pero cuántos centímetros podría ganar con ese tratamiento?.

No se puede hacer durante dos o tres años, que mejore un poquito, e ya?.

PD: Ya me responde la IA:
Con un tratamiento como Ngenla (somatrogon) iniciado a los 5 años, la ganancia estimada en la estatura final del niño suele oscilar entre los 5 y los 10 centímetros extras sobre su predicción original (es decir, pasaría de medir 160 cm a medir entre 165 y 170 cm).
Antrax18
Cita de cabballo_loco
Hay muchísimas tías que miden 1,50, es una estatura muy baja pero "normal" en mujeres
¿Qué hay muchas mujeres que miden 1.50m? Pero qué cojones estás diciendo, tío ajajajajjajajajajajajaja. Prácticamente ninguna mujer joven hoy en día, salvo excepciones. 1.50 es extremadamente bajo, independientemente del género. 1.60 lo veo mucho más normal para una mujer. La media en España es de 1.63m.
O'Reily
ForoCoches: Premium
la hostia de caro pero si te lo puedes permitir hazlo shur, la altura no es salud y no le va a pasar nada por medir 1.60, pero es una putada para um hombre ser tan bajito, ahorraselo si puedes
Bur
Yo mido 192 y en ciertos momentos me he sentido bajito, es una putada.
Paquito
Cita de Salgadinho
1'60 es muy bajito para ser hombre. También te digo que nadie tiene una bola de cristal y perfectamente puede dar un estirón en cualquier momento.
No obstante y suponiendo que sepamos a ciencia cierta que medirá 1'60, yo intentaría algo para evitarlo
Si lo diagnostican por edad ósea, quiza no sea 1,6 y sea 1,7, pero el margen es pequeño
Belletti
Fashion advisor
Ánimo, a ver si encuentras la forma de poder pagarle el tratamiento
moskete
Se ha llenado el hilo de gente acomplejada.

El complejo viene ideal para victimizarte y esconder ahí otros miedos e inseguridades, todo lo metes a es que "soy un tapón" y a llorar.

Leyendo a algunos dramáticos, no sé a qué aspiráis en vuestras vidas, cuales son vuestras metas para que ser alguien bajito lo impida.
La altura solo es una cosa más entre muchas, y salvo que sea algo muy grave no te condiciona prácticamente en nada.
telemaco007
Que te plantees esto para un niño de 5 años me parece absurdo, que tenga sus controles médicos y si con 15 o 16 no pasa de ser 1,60 pues os planteáis un tratamiento para que crezca hasta los 20 años, que no creo que tenga problemas en alcanzar 1,80.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Vocaroo
Te lo venderán Portugal u online más barato ?
Online la tienes de mercado negro de china por dos duros…
wolf_ou
Lo que le metas para que "crezca" puede hacer crecer algo que no debe?? (Efectos secundarios tipo tumor o algo así)

Si hay un mínimo de posibilidades prefiero 165 sano que 175 con problemas....
Teranon
Anda que no hay chavales que eran bajitos de niños y luego pegan un pedazo estirón.

Con 5 años, me parece muy difícil que sean capaces de predecir esto con tanta exactitud
JuanilloPillo
Cita de Dr. Livingstone
Absurdos son tus argumentos. Entiendes que hay estadísticas contrastables que echan por tierra experiencias anecdóticas de "familiares y amigos"?
Confundes la velocidad con el tocino. Que existan estadísticas que digan que de media la gente prefiere una altura u otra no justifica someter a un niño de 5 años a un tratamiento médico diario con efectos secundarios (potenciales problemas óseos, metabólicos, glucosa, etc.) durante años, además de un desembolso de 100.000€ que puede comprometer el futuro económico de la familia.

La medicina no está para moldear a los niños a la carta según los sesgos estadísticos del mercado de las citas o de la sociedad. Está para curar enfermedades. Al OP ya le han dicho que el niño está sano y que su altura entra dentro de la normalidad biológica.
Begbie
Pues según el comentario de la pole, podrías empezar con el tratamiento y luego cuando ya vayas más apurado dejarlo, algo hará ¿no?
Alano Español
Perro guerrero
Hormonar para ser más alto y no tener complejo mal, hormonar y posteriormente cortarse el pito para no tener complejo, seguir la moda y comerse otros pitos bien.

Bonita sanidad tenemos.
Frm
Un compañero de clase lo hizo el cabrón, era más bajito que yo y ahora no bajara de 1,80 (yo 1,73), es medio culturista, guaperas...Putas trampas.
SuperCaronte
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
Y de verdad te vas a hacer caso de lo que dice la gente por aquí? Que sí que algún tema serio hay, y sinceramente yo tengo especial aprecio al subforo de coches y mecánica que me han ayudado a aprender muchas cosas. Pero del general? Vamos del general yo no me quedaba ni con las raspas.

Mi consejo es, deja que tu hijo sea feliz, para que le vas a meter algo externo que tendrá mil efectos secundarios? Solamente por lo que dicen varias personas que muchas de las veces es gente que se dedica a trolear.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de SuperCaronte
Y de verdad te vas a hacer caso de lo que dice la gente por aquí? Que sí que algún tema serio hay, y sinceramente yo tengo especial aprecio al subforo de coches y mecánica que me han ayudado a aprender muchas cosas. Pero del general? Vamos del general yo no me quedaba ni con las raspas.

Mi consejo es, deja que tu hijo sea feliz, para que le vas a meter algo externo que tendrá mil efectos secundarios? Solamente por lo que dicen varias personas que muchas de las veces es gente que se dedica a trolear.
Menudo subnormal.

Y los efectos secundarios por llamarlo de alguna forma de ser un tapón?

Que la gente bajita tengan el doble de posibilidades de suicidarse no te dice nada?
Desmond Miles
Vamo Leo
wan
Cita de diferencial_dx
Al final no somos tan distintos de los animales y esto es pura selección natural shur.

Todo lo que quieras, pero los chavales deberían ser libres de la mercantilización y cosificacion de la que somos presos los adultos.

Creo que si fueran las niñas las que sufrieran de ese estigma, lo veríamos todos mucho más claro.
JuanilloPillo
Cita de xxxavi
Y sabes que tengo un amigo que se suicido con 25 años por ser bajo?

Ni tu historia es la norma ni la mía tampoco.
Lo que si esta claro es que si tienes un hijo y te dan elegir si jugártela a que acabe como tu historia o como la mía se hace lo que se tenga que hacer.

Te recomiendo que busques cosas como el efecto halo, por mucho que digas que no pasa nada la ciencia demuestra que kna persona de 1 60 casi todas las veces tendrá una vida peor que una persona de 1 80
Siento muchísimo lo de tu amigo shur. El suicidio es un problema de salud mental complejo, no algo que dependa solo de la estatura.

Conozco el efecto halo y los sesgos de la sociedad, pero no son una condena. Millones de personas miden 1,60 y son plenamente felices.

Si los médicos ya dicen que el crío está sano, someterlo a años de tratamiento y gastarse 100.000€ por un tema social me parece desproporcionado. Aquí la educación juega un papel clave: lo que realmente va a proteger a ese niño es enseñarle en casa que no es menos que nadie por ser más bajito. Lo que necesita para el futuro no son 5-10 centímetros más, sino una autoestima fuerte y seguridad en sí mismo.
Garri80
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
conozco un caso parecido, un compañero de karate de mi hijo pequeño es super bajo, los padres son bajos tambien, el padre no llegara al 170 y la madre a duras penas a 150, sus tios igual ninguno pasara del 165.
Ellos le han pedido el traramiento y le han dicho que tiene prevision de 160 y que lo consideran talla suficiente....
Mi hijo pequeño mide 151 con 9 años y el mayor 162 con 11 y la verdad si yo fuera los padres les pagaria el tratmiento en el privado por que me parece que es una talla bastane baja ese 160
Narf90
Franco media por ahí y ya ves tú que problema.
jesxes
Madre mia, al final vamos a acabar todos cortados por el mismo patrón, pelazo, alto, rubio y ojos azules.

Existirá quien le gusten los bajitos, vamos, digo yo. Y entonces tias de 1.50 con quién van a estar?
coto37
Tu hijo te lo agradecerá más que cualquier cosa que hagas por él. Ser hombre y medir 1.60 tiene que ser una cruz, con todo el respeto.
Garri80
Cita de svasie3.0
Mido yo 1.80 y me siento un tapón, con 20cm menos estaría muerto del asco, tú mismo.
Mido yo un poco mas y es lo que tu dices , todos los crios de 16 años los veo ya como yo, hace 25 años yo era "alto", ahora estandar, medir 160 es ser bajo, como digo mi hijo de 11 años ya los mide y el pequeño de 9 mas del metro y medio y salvo excepciones muy contadas los niños de su alrededor son altos todos
Dr. Livingstone
Cita de JuanilloPillo
Confundes la velocidad con el tocino. Que existan estadísticas que digan que de media la gente prefiere una altura u otra no justifica someter a un niño de 5 años a un tratamiento médico diario con efectos secundarios (potenciales problemas óseos, metabólicos, glucosa, etc.) durante años, además de un desembolso de 100.000€ que puede comprometer el futuro económico de la familia.

La medicina no está para moldear a los niños a la carta según los sesgos estadísticos del mercado de las citas o de la sociedad. Está para curar enfermedades. Al OP ya le han dicho que el niño está sano y que su altura entra dentro de la normalidad biológica.
Y sigues en tus trece, como la gente de bajo CI que es incapaz de admitir su error a pesar de la evidencia científica que no dice que "la gente prefiere una altura u otra" si no que la baja estatura, en especial para hombres, te condena a: más probabilidades de sufrir bullying, más probabilidades de cometer suicidio, menos oportunidades laborales y precariedad salarial, mayor riesgo a padecer soledad (que es malísima para la salud según otros muchos estudios) y al rechazo del sexo opuesto (y no. No es solo "no follar" si no la sensación de ser un apestado).

El futuro económico del hijo del shur sí que va a depender y bastante de eso. Y no lo dice un random de internet basándose en la base de datos de sus cojones como haces tú arriba, si no en estudios contrastados.

La medicina está para SOLUCIONAR PROBLEMAS, no está para lo que tú creas que está
← A General