¿Expectativas Micron ($MU)?

Slipkorn84
ForoCoches: Miembro
Cita de Xanthar
Os digo las últimas de la industria de la dram y ya hacéis lo que queráis (trabajo en un fabricante)

El mercado de consumo y B2B ha caído -40% desde Enero

El peak de precios ya pasó, no hay problemas de stock y los precios se están normalizando, un kit ddr5 ha bajado casi 100$ desde Febrero

Ya no hay asignaciones a clientes y todas las marcas están tratando de sacar material

Sk, Samsung y micron ya aceptan contratos de suministro a largo plazo (años), lo que estabiliza el precio

China está empezando a inundar el mercado de chips dram, principalmente ddr4, que ha bajado de casi 140$ un módulo ddr4 a 70-80$, ddr5 de momento aunque baja, la bajada es menor

No, los chinos no van a regalar los chips

Si bien hay mucha demanda, especialmente de rdimm y para IA, muchos clientes están aparcando las compras de lo que no sea estrictamente necesario

La sensación es que todo el mercado está recalentado y las perspectivas de ventas fuera de lo que sea IA (50% del mercado) no son buenas
https://elchapuzasinformatico.com/20...-memoria-2027/

No sé. Si lo dice Trendforce que tienen una división específica para memorias: DRAMeXchange.

Algo de credibilidad le doy.
Slipkorn84
Por cierto parece SK Hynix ha suspendido cotización por la caída en picado en Francfort. Recuerdo algo parecido con Micron en Nasdaq a 360~330. Y desde ahí se pegó el subidón hasta hoy. Bono americano cayendo levemente, petroleo igual. Eso es ahora mismo lo que me preocupa. Lo demás es ruido y oportunidades de compra.
Buffalo96
ForoCoches: Usuario
Tengo la impresión de que TSMC podría haber optado por la misma estrategia que todas las empresas de memoria, pero simplemente no ha querido. Solo puede aumentar su oferta una cantidad limitada por año, no hay más competidores y la demanda seguirá por encima durante un tiempo. Si le diera por subir abusivamente sus precios los demás no tendrían más remedio que acatarlo.
:elrisas:
cuando hablais de cubrirse via stop loss tampoco tiene mucho sentido no?

es decir si pongo un stop loss a 900 por ejemplo y en la apertura empieza a 850 se ejecuta en 850

si pongo stop loss limitado en 920 para que se ejecute en 900 y en la apertura empieza a 850 no se ejecuta

es asi, no?
Proxje
Cita de :elrisas:

es decir si pongo un stop loss a 900 por ejemplo y en la apertura empieza a 850 se ejecuta en 850

si pongo stop loss limitado en 920 para que se ejecute en 900 y en la apertura empieza a 850 no se ejecuta

es asi, no?
El stop loss se ejecuta. pero como bien dices si algo cae un 50% en apertura te vas a comer ese 50%.

Por eso a mi no me gustan los stop loss
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de :elrisas:

es asi, no?
Yo no soy muy fan de los stop loss si te sirve...
:elrisas:
Cita de Proxje
El stop loss se ejecuta. pero como bien dices si algo cae un 50% en apertura te vas a comer ese 50%.

Por eso a mi no me gustan los stop loss
creo que poniendolo limitado no se vende por debajo de ese precio, pero claro, se queda sin vender
eur/usd
Menuda escabechina en el sector por Broadcom, si no es eso, es Corewave y su deuda, open ai o lo que coño sea, siempre es algo. El mercado no se termina de creer que crezca tanto todo y en cuanto hay la mas minima duda, petardazo y para abajo.
cotilla83
Los que estáis vendiendo con un -6 de hoy ... Que beneficio lleváis ? Vamos yo ni de coña vendo con un -6 teniendo un 98% de beneficio
Slipkorn84
La ostia esta siendo guapa. Pero los market makers no aflojan con las calls🤣 estoy intentado aprovechar el descuento pero hay un spread enorme.
savovic
La hostia está siendo bonita hoy, pero bueno, alguna corrección era de esperar. Yo no he vendido nada de mi posición aún.
vivalavida
Era normal ver alguna corrección de este tipo, estaba muy caliente el valor.

Yo sigo 100% dentro.

Me pregunto si por valentía o avaricia
pejocho
Yo manteniendo, como baje a <900 saco dinero debajo de las piedras para recargar
VatoLoco
Yo estaba en +300%
No vendi y no vendo ahora
Slipkorn84
Segunda call de Dram añadida hoy. Strike 90 diciembre del 26. Esta caída me ha ahorrado 200 dolares casi con respecto a ayer.
Altonxp
Hold por aquí!
palacio
Colette Kress va a hablar en la conferencia de BOFA ahora.

Vamos rubia, arregla el estropicio.
Kovan
Joder entre esta e Iren vaya castañazo hoy. Pero bueno, tenian que bajar en algun momento. Aguantamos ahí.
ManuEnero
Cita de Kovan
Joder entre esta e Iren vaya castañazo hoy. Pero bueno, tenian que bajar en algun momento. Aguantamos ahí.
A ver... yo leyendo el hilos me esperaba un hostión como Dios manda para volver a entrar... y hoy un -6%, pero en 5 días un 5,6 arriba, en un mes ya ni te cuento (76%). Y con pinta de recuperar más pronto que tarde y volver al ataque de los 1200.

Falta una noticia de que la escasez de memoria seguirá y ya estaría otra vez.
Slipkorn84
Buscando romper el techo de esta sesión. 4% dee pérdidas menos con respecto al suelo.
wijixx
Cita de cotilla83
Los que estáis vendiendo con un -6 de hoy ... Que beneficio lleváis ? Vamos yo ni de coña vendo con un -6 teniendo un 98% de beneficio

Pues tal cual. Sigo a 1000% del valor con la caida de hoy. Vender por un -6% en mi caso es ridiculo, aunque las cifras asusten. Me lo empezaria a plantear por debajo de 800 nunca antes (porque seria que ha ocurrido algo que de verdad afectarse, rollo crisis macro)

Si esto es por lo de broadcom, es un robo de papeles total
Kovan
Cita de ManuEnero
A ver... yo leyendo el hilos me esperaba un hostión como Dios manda para volver a entrar... y hoy un -6%, pero en 5 días un 5,6 arriba, en un mes ya ni te cuento (76%). Y con pinta de recuperar más pronto que tarde y volver al ataque de los 1200.

Falta una noticia de que la escasez de memoria seguirá y ya estaría otra vez.
Estoy de acuerdo shur. Que últimamente estábamos muy mal acostumbrados para bien, tanto en Iren como en esta. Tampoco es un hostión gordo, de momento correcion como tiene que haber, y sigo confiando en ambas (Iren la he llevado a -35% en algún momento).
Slipkorn84
Techo roto. Esto ya tiene mejor pinta. Acabaremos en rojo, pero no es lo mismo un 10% que un 5 o un 4.
granvindio
Yo tampoco vendo, como decís una bajada de un 6 viniendo de donde venimos, si no hay una razón de peso para ello no me preocupa
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de PixelNomad
Lleva una racha que no para de subir... ya mismo estará en los $400. ¿Cuánto creeis que puede llegar a alcanzar este 2026?.

Compré 3 acciones a $250 y mi idea es mantenerlas por lo menos todo el año
Estás cumpliendo y las estás manteniendo?
PixelNomad
Cita de nostromo
Estás cumpliendo y las estás manteniendo?
Pues a medias… para mi desgracia jaja amplié a 7 por 350€ y vendi 4. Les saque 600€ de beneficio. Mantengo 3.
VatoLoco
Lo de hoy ha sido un pequeño bache
Mantengo conviccion
Objetivo 1250$
kaxkamel
yo ayer dudé... pero me quedo por lo menos hasta la vispera de la salida de los petardox de musk
Nokio
Oldfag
¿Castañazo?

Pero si seguimos por encima de 1000 y la semana pasada o la otra compré a 600 y pico...
Siquepotable
Yo también sigo dentro desde los 353$ que las llevo. Sigo confiante..
← A InverForo