Que opináis del motor 1.6 i-DTEC de honda

fandelfary
ForoCoches: Usuario
Ya se que esto no es un foro de coches pero bueno por saber vuestra opinión gracias shurs
TurboCuñao
Ese motor es como ese amigo que siempre quiere parecer tranquilo y fiable, pero en realidad te deja tirado en la gasolinera con más problemas de los que fuiste a arreglar.
fandelfary
Cita de TurboCuñao
Ese motor es como ese amigo que siempre quiere parecer tranquilo y fiable, pero en realidad te deja tirado en la gasolinera con más problemas de los que fuiste a arreglar.
Tan malo es? Honda suele tener buena fama
Andrahouse
ForoCoches: Miembro
Cita de fandelfary
Tan malo es? Honda suele tener buena fama
Si el nick turbo cuñao no te da una pista...
wisper
Ni puto caso al de arriba. Es MUY fiable igual que todo lo que ha hecho honda siempre y consume muy poco. Paga poco impuesto etc. Económicamente genial.

No le pidas potencia, pero para ir de A a B tranquilo que es lo que hacemos el 99%... sobrado.
fandelfary
Jajajajaja gracias shurs no busco potencia busco coche sencillo es un honda civic del 2015 lo único que he visto que al ser de 2015 tiene etiqueta b mientras que otro modelo igual 2016 tiene la c. Aunque bueno es secundario para mí la etiqueta
fandelfary
Cita de wisper
Ni puto caso al de arriba. Es MUY fiable igual que todo lo que ha hecho honda siempre y consume muy poco. Paga poco impuesto etc. Económicamente genial.

No le pidas potencia, pero para ir de A a B tranquilo que es lo que hacemos el 99%... sobrado.
Gracias por la respuesta shur
asturiancetori
Mi padre tiene un Honda CRV con ese motor y en 11 años no le fundió ni una bombilla el coche, la verdad es que una maravilla en general.

Es un motor que tira normal, 120cv dan para lo que dan, pero consume un peo.

Edito: tendrá 150.000km o por ahí.
fandelfary
Cita de asturiancetori
Mi padre tiene un Honda CRV con ese motor y en 11 años no le función ni una bombilla el coche, la verdad es que una maravilla en general.

Me sobran esos km encima en el civic que no es muy grande creo que voy sobrado. Gracias shurs
Sean Thornton
Pues con uno desde el 2014. 120cv y 190.000 kms y ni un puto problema.
Conducción tranquila y cuando lo necesito a 160, y adelantando en pendiente sin problemas al resto.
Ni idea de mecánica pero si honda saca otro coche así, lo compraría en 5-10 años cuando me canse del coche.
asturiancetori
Cita de fandelfary
Me sobran esos km encima en el civic que no es muy grande creo que voy sobrado. Gracias shurs
Edité para poner los kilómetros que tiene más o menos, no le dio ningún problema, una maravilla de coche.
fandelfary
Cita de Sean Thornton
Conducción tranquila y cuando lo necesito a 160, y adelantando en pendiente sin problemas al resto.
Ni idea de mecánica pero si honda saca otro coche así, lo compraría en 5-10 años cuando me canse del coche.
Pues el que tengo mirado tiene 130k de km y parece estar súper bien cuidado el civic con acabado sport así que veremos a ver que tal gracias por las respuestas
fandelfary
Cita de asturiancetori
Edité para poner los kilómetros que tiene más o menos, no le dio ningún problema, una maravilla de coche.
Por ahí tiene de km el que estoy mirando pues muchas gracias mañana lo veo y os cuento
fandelfary
Lo he elegido por que es un diésel que todavía no tiene cosas raras de adblue ni tonterías veremos a ver cómo avanzan las restricciones pero por ahora no me preocupan
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de fandelfary
Jajajajaja gracias shurs no busco potencia busco coche sencillo es un honda civic del 2015 lo único que he visto que al ser de 2015 tiene etiqueta b mientras que otro modelo igual 2016 tiene la c. Aunque bueno es secundario para mí la etiqueta
Tengo ese Civic con ese motor Tiene 280mil km y la verdad es que va bastante bastante bien. No nos ha dado ningún problema. En cuanto al consumo, pues ronda los 5.3 de media haciendo carretera y ciudad.
Cumple perfectamente para la potencia que tiene e incluso diría que tiene un puntito de empuje que lo hace agradable.
Desde luego comparado con otro Civic que tuve con el 2.2 se nota la diferencia de potencia, especialmente en carretera.
Pero es un coche robusto, de bajo mantenimiento y fiable. Aunque comparado con el modelo anterior me da la impresión de ser más pequeño y tener menos maletero.
fandelfary
Cita de Luis21
Tengo ese Civic con ese motor Tiene 280mil km y la verdad es que va bastante bastante bien. No nos ha dado ningún problema. En cuanto al consumo, pues ronda los 5.3 de media haciendo carretera y ciudad.
Cumple perfectamente para la potencia que tiene e incluso diría que tiene un puntito de empuje que lo hace agradable.
Desde luego comparado con otro Civic que tuve con el 2.2 se nota la diferencia de potencia, especialmente en carretera.
Pero es un coche robusto, de bajo mantenimiento y fiable. Aunque comparado con el modelo anterior me da la impresión de ser más pequeño y tener menos maletero.
Cochazo el anterior también me gusta mucho lo tenía un amigo y me parecía que para lo pequeño que era es súper espacioso y se iba muy cómodo en este no se si será tanto la verdad. De dimensiones no se si será más grande
Minsk
Tiene fama de ser bastante mediocre y de dar problemas, especialmente en el sistema de arranque, obstrucción del filtro de partículas, averías en el turbo y anomalías en los sensores eléctricos.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Mi mujer tiene un CRV con ese motor y el coche va de maravilla, 12 años ya

Lo único que se jodió hace un par de años es el alternador, que parece un fallo común en los crv, pero nada que ver con el motor
Andrahouse
Cita de Minsk
Tiene fama de ser bastante mediocre y de dar problemas, especialmente en el sistema de arranque, obstrucción del filtro de partículas, averías en el turbo y anomalías en los sensores eléctricos.
Minsk

BMW 320 Mercedes GLA 220

Estás tú para hablar de mediocridad!
Stewie-Griffin
El 1.6 no sé, pero el 2.2 es una puta maravilla.

Llevo 14 años conduciendo ese motor a diario en 3 coches (aprox. medio millón de km en total) y ni una queja.
Minsk
Cita de Andrahouse
Minsk

Estás tú para hablar de mediocridad!
Oye, que yo de tu madre no he hablado
Andrahouse
Cita de Minsk
Oye, que yo de tu madre no he hablado
El recurso a las madres, ves como eres un troll pringado...

@fandelfary ni caso a este troll
fandelfary
Cita de Andrahouse
El recurso a las madres, ves como eres un troll pringado...

@fandelfary ni caso a este troll
Gracias por el aviso
fandelfary
Cita de Stewie-Griffin

Llevo 14 años conduciendo ese motor a diario en 3 coches (aprox. medio millón de km en total) y ni una queja.
A ver si este también se defiende así..
Andrahouse
Cita de Stewie-Griffin

En su momento leí que ese 2,2 realmente fue diseñado como un motor de gasolina y para dieselizarlo, Honda registro hasta 1.000 patentes.

Sé también que en el Accord llevaba un aire acondicionado con bomba de calor ya que ese motor es tan eficiente que tardaba muchos minutos en alcanzar la suficiente temperatura como para que la calefacción convencional funcionara. No sé si es igual en el 1.6
fandelfary
Cita de Andrahouse
En su momento leí que ese 2,2 realmente fue diseñado como un motor de gasolina y para dieselizarlo, Honda registro hasta 1.000 patentes.

Sé también que en el Accord llevaba un aire acondicionado con bomba de calor ya que ese motor es tan eficiente que tardaba muchos minutos en alcanzar la suficiente temperatura como para que la calefacción convencional funcionara. No sé si es igual en el 1.6
No conocía todos esos datos. Me gustaría una unidad de 2.2 pero no encuentro y está que he visto tiene buena pinta si con que sea la mitad de bueno que ese me vale
fandelfary
Cita de wisper

Cita de asturiancetori
Mi padre tiene un Honda CRV con ese motor y en 11 años no le fundió ni una bombilla el coche, la verdad es que una maravilla en general.

Edito: tendrá 150.000km o por ahí.
Cita de Sean Thornton
Cita de Luis21
Cita de Andrahouse

Os menciono a todos he visto el coche con un amigo mecánico me ha dicho que está muy bien pero me han comentado que tiene una repro en stage 1 el embrague y todo se siente perfecto sin patinar y a la mínima ya sale os quería preguntar a vosotros que tal veis eso de la repro
Galdanf Retard
Es Honda, le echas lejía en lugar de aceite y sigue funcionando.
mangostamagica
Cita de wisper

Discrepo. Yo he tenido un 2.2 idtec de 180cv y ha sido la peor puta mierda de coche de mi vida.

Por el que pregunta el compi, no puedo aportar.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de fandelfary
Os menciono a todos he visto el coche con un amigo mecánico me ha dicho que está muy bien pero me han comentado que tiene una repro en stage 1 el embrague y todo se siente perfecto sin patinar y a la mínima ya sale os quería preguntar a vosotros que tal veis eso de la repro
Yo el 2.2 los hice repro y lleva 200mil km con ella hecha y sin problema
← A General