¿Os han puesto pegas por repostar subidos sobre la moto?
04-jun-2026 12:11
|
Llego a la gasolinera.
Procuro mirar de no dejar la moto encima de una mancha de aceite o combustible, para no resbalarme. Me bajo y subo la moto al caballete. Me quito casco y guantes: No me apetece que el guante me quede oliendo a gasolina si salpica, que no sería la primera vez y para pagar y la aplicación de GALP utilizo el reconocimiento facial así que tengo que quitarme el casco. Entro, pago y me voy. En este caso no arranco hasta que me he puesto chaqueta y casco, después de arrancar me pongo los guantes, pongo el parcial a 0 y me voy. No me compensa discutir banalidades con empleados de gasolinera, es el establecimiento donde trabajan, cumplen las normas que pone su contratador y yo acepto sus indicaciones con educación y buen rollo, entiendo que no discuten con la gente porque les guste, trato de que esos minutos sean agradables para ellos y para mí. |
04-jun-2026 12:12
|
creo que en la vida me he bajado de la moto para repostar y jamas me han dicho ni pio repsol o shell |
04-jun-2026 13:37
|
Imagina que llegas al tope del depósito y hace chas y salpica pa todos lados
parte cae en los colectores calientes y prende fuego ahora estas sentado encima de una gran bola de fuego, potencialmente vistiendo prendas inflamables cubiertas de gasolina muy inflamable. ok no pasa nada salta al suelo y ruedas un poco, uy que la moto la sujetabas tú. Igual te cae en la pierna y te la parte o te quedas atrapado mientras arde tu muslamen. Por eso suelen tener la norma. También te cuento la contraria, una compañera de rutas al ir a bajarse para repostar se resbaló y le cayo la GS con el perolo en la pierna, vamos que le rompió tibia y peroné, llegaba de puntillas al suelo. Yo hace años paraba en una que te echaba el gacho sin que te bajaras de la moto y te cobraba con una riñonera en el propio surtidor. Si eras capaz de pagarle sin quitarte ni un guante, pues ni eso te quitabas. Lo más parecido a un pit lane que había, eficiencia madrizleña jajaja como despachaba esa gasolinera, era maravilloso, jamás la paradita a la vuelta del trabajo ha dado tan poca pereza como parando allí. Si te sirve de consuelo me han llamado la atención muchas veces en otras gasolineras menos racing por entrar en la tienda con el casco puesto o repostar con el casco puesto "uuuuuu que no te veo la cara con la camara y si te vas sin pagar como sé quien eres uuuu" esto literalmente SEGÚN ENTRABA A PAGAR ![]() |
04-jun-2026 14:09
|
lo que comentáis de que es más seguro, tiene todo el sentido y desde ahora mejor bajado que subido al de "flipo con los nuevos moteros". En el manual no dicen nada y los profesores de motoescuela no dicen nada al respecto. Igual él nació aprendido y con el carnet A bajo el brazo sabiendo tocar codo mientras con la otra se hace una paja sin quitarse el mono. Por desgracia el resto de mortales preguntamos desde el desconocimiento además por lo que veo muchos shurs también lo hacen, supongo que desconocían el peligro y bueno es saberlo.esta clase de hilos son los que pueden evitar un accidente mortal. Gracias por las respuestas shurs. |
04-jun-2026 14:44
| Pues yo siempre he repostado sobre ella para tener la moto recta, pero viendo los comentarios no lo haré más |
04-jun-2026 14:57
| No he echado gasolina encima de la moto en mi vida. Me parece incómodo. Por otro lado, los que comentan que no se quitan ni el casco para pagar deberían empatizar más con el que está trabajando que puede pensar que le van a robar. |
04-jun-2026 15:10
| Nunca, pero no se me ocurre hacer esa tontería... Prefiero tener buen control de la manguera y así aprovechar para estirar el cuerpo bien en viajes largos |
04-jun-2026 15:12
| Un buen control de manguera siempre es importante, evitas salpicar en sitios indeseados. |
04-jun-2026 15:14
|
Joder shur, menuda historia para no dormir
en la vida habia pensado en que pudiese ocurrir eso. Tu crees que si cae gasolina por la moto aunque este caliente prende de una? Lo tipico que te cae un chorreton porque la maquina no para sola... encima ardiendo con el casco puesto, a ver como te lo quitasAlguien ha hecho prueba real de cuantos km se hacen con moto repostada encima (en vertical) y cuantos con moto inclinada? Igual la diferencia es tan minima que estamos todos exprimiendo la manguera para nada... Aunque dependera de muchos factores (inclinacion de tu pata de cabra, etc) Hay una pequeña diferencia, pues igual 100-200ml que para 15-20L es poca cosa. El truco es llenar por encima de la chapa tope en inclinado, cuando le pilles el truco, al ponerla recta se queda enrasado con la chapa. Si te pasas, la moto se mea y suelta el exceso de gasolina por un tubito bajo el motor. Un poco de ensayo-error y aprendes hasta donde puedes llenar. lo que comentáis de que es más seguro, tiene todo el sentido y desde ahora mejor bajado que subido
al de "flipo con los nuevos moteros". En el manual no dicen nada y los profesores de motoescuela no dicen nada al respecto. Igual él nació aprendido y con el carnet A bajo el brazo sabiendo tocar codo mientras con la otra se hace una paja sin quitarse el mono. Por desgracia el resto de mortales preguntamos desde el desconocimiento además por lo que veo muchos shurs también lo hacen, supongo que desconocían el peligro y bueno es saberlo.esta clase de hilos son los que pueden evitar un accidente mortal. Gracias por las respuestas shurs. Mira hace.... 3 años, fui a pasar la itv anual (en luxemburgo) al principio de la primavera, pues la moto olia mucho a gasolina, pensé que era de estar tapada al sol con la funda, primera vez que la cojo en el año para empezar temporada, autopista y a pasarla, llego a la itv, la dejo, a los 10min viene el tecnico con cara de me lleva al hangar estaban TODOS en circulo con el jefe mecanico, todos flipando me dicen COMO CONDUCES LA MOTO ASI SOLTANDO GASOLINA. La arrancan, empieza a gotear gasolina profusamente Podía haber salido ardiendo, pero oye pues hubo suerte. Era la bomba de gasolina fallo endémico del modelo. Grua, 400eur de taller, vuelta a pasar itv, salió barata la broma, imagina que prende fuego por la autovia, pfffA un amigo se le quemó el culo de la moto por rozar el latiguillo del amortiguador trasero racing aftermarket y los cables del faro led chino mal instalado (ballena blanca para el que le suene), el amortiguador a la puta, a reparar, que ok, pero quedó tocado el sistema electrico por completo, 1 mes mas tarde DE VIAJE por europa la moto que arranca a veces si a veces no, llevamos a taller local, el mecanico me manda una foto 30% de los bucles de cobre del alternador, quemados. Al ir de carreteras secundarias más revolucionada la moto, cargaba y bien, al ir por autovia a 4000 vueltas, no cargaba y luego no arrancaba. Nos dice el mecanico, regulador estara tocado seguro, pero mi amigo puso un regulador mosfet artesanal aftermarket a prueba de bombas (en las hondas de esos años fallaba mucho el regulador mi amigo "lo previno" poniendo uno que no fallaría). El mecanico no lo pudo cambiar porque se había modificado la instalación eléctrica cambiando cables, quitando enchufes... total 4 días mas tarde casca el regulador y la moto le deja tiradisimo en medio de una autopista petada, consiguió salir ileso pero fue jodido, volvio a casa en coche alquilado y vendió la moto a la semana siguiente "que ya no se fiaba de ella". |
Editado: 04-jun-2026 15:17 -
04-jun-2026 16:01
|
Hacendado me hayo cuando ayer fui a echar jarabe a la moto y siempre reposto con la moto en vertical para llenar mejor.
Pues el surtidor sin funcionar y veo que cuando me bajo de la moto colocando la pata de cabra me lo activa. Al principio pensé que era un despiste o algo suyo. Total que me vuelvo a subir encima pillo la manguera y reposto con la moto recta. Total que cuando voy a pagar me dice que por norma de la empresa no permiten repostar subidos en la moto ![]() Esto ha sido en Repsol. Total que le he dicho que no tenía ni puta idea y no le he dado más vueltas pero vamos que tampoco entiendo mucho el problema de repostar sobre la moto estando los dos pies perfectamente apoyados en el suelo en todo momento. Al final es como un semáforo. ¿Alguna vez os han puesto pegas? Llevo desde siempre repostando en Repsol y será por gasolineras... |
04-jun-2026 16:18
|
Yo no puedo repostar subido a la moto porque tiene el depósito debajo del asiento y es monoplaza. La subo al caballete y queda vertical, y me fijo mejor para no pasarme |
04-jun-2026 16:30
| A mí me han pedido que me quite el casco, cosa que nunca hago si solo voy repostar. En este caso he procedido a dejar la manguera en el suelo y marcharme a otra |
04-jun-2026 16:37
| Te dieron un contexto? Sería por ser una zona conflictiva? Mira que es raro, yo nunca me quito el casco para repostar y pagar. |
04-jun-2026 17:10
|
Ni pregunte. No era una zona conflictiva, supongo que habrían tenido alguna mala experiencia con el tema |
04-jun-2026 17:21
| Que poquita empatía con la gente que está currando y que falta de educación. Lo primero por no quitarte el casco y lo segundo por dejar la manguera en el suelo sólo por molestar y así hacerle salir a colocarla. |
04-jun-2026 17:30
|
Yo he ido a repsol en carretera que el cajero como si fuera el funcionario del INNS 😂 |
04-jun-2026 17:45
|
04-jun-2026 17:52
|
Si es verdad, tengo poca empatía con las tonterías o ninguna, como cuando te "obligaban" a dejar el casco en las taquillas en el super o eso de enseñar la mochila. En fin los sumisos podéis hacer todo lo que os digan. Pero bueno, que poca empatía tienes y que falta de educación la tuya decir que tengo poca empatía y poca educación (k) |
04-jun-2026 19:03
|
Mi no comprenda Dejo la moto recta, la lleno para que quepa más.... y acto seguido la pongo sobre la pata para ir a pagar
|
04-jun-2026 19:25
| Pues yo no se echarle a gasolina a la moto si no es subido en ella, en el momento que me bajo a agarrar el surtidor empiezan mis complicaciones porque obviamente no estoy acostumbrado, además siempre me paro con el surtidor a mi derecha para coger con mi mano derecha la manguera mientras estoy sentado. Soy de Lanzarote y nunca jamás me han llamado la atención por ello, pero en mis salidas a Fuerteventura lo tienen más a la orden del día, depende de la gasolinera me llaman la atención o no, igualmente yo lo hago encima de la moto hasta que me dicen algo, aunque conociéndome dependen de la amabilidad con la que me lo digan soy capaz de largarme e irme a otra donde no me digan nada |

además por lo que veo muchos shurs también lo hacen, supongo que desconocían el peligro y bueno es saberlo.
me lleva al hangar estaban TODOS en circulo con el jefe mecanico, todos flipando me dicen COMO CONDUCES LA MOTO ASI SOLTANDO GASOLINA. La arrancan, empieza a gotear gasolina profusamente