¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas

r21sodemo
ForoCoches: Miembro
Cita de josseandrea
Hasta donde yo tengo entendido, el actor que hacía de Urko (Javier García) no falleció de sobredosis. Participó en alguna película más, aparte de las de El pico, como Crimen en familia, y lo único que he escuchado decir de él es que actualmente vive fuera de España.
Pero, al igual que pasó con Berta Socuéllamos, no se sabe prácticamente nada ellos.
Berta vive en Villaverde, tiene dos hijos que no son complicados de encontrar por Facebook.

No recuerdo donde pero si Googleas un poco hay gente que la menciona, que se la encuentra por el barrio como una más.
Antonioelguapo
ForoCoches: Usuario
Conozco al hijo del torete y vivo cerca del pueblo donde vivió en murcia
Antonioelguapo
Cita de energía
tu lo has dicho, son GITANADAS, pero reconozco que habia temas buenos, la de ay que dolor de los chunguitos, de las pelis de perros callejeros, que temazo
o como un fugitivo de los chichos
Como un fugitivo no es de los chichos
Antonioelguapo
Cita de r21sodemo
Berta vive en Villaverde, tiene dos hijos que no son complicados de encontrar por Facebook.

No recuerdo donde pero si Googleas un poco hay gente que la menciona, que se la encuentra por el barrio como una más.
Pasamelo por privado shur
EL PALALLA
EL ROMPE REDES
Cita de Dronedrivers
El jarocho, el pirri y el pesicolo......es verdad que el director ese se los empetaba a todos?
Se te olvidó el Butano..que erara de la etnia,El pirulí quera el chivato y el Homo del Tejas..que le dejó el orto bueno al hijo del picoleto en el pico.
energía
Cita de Antonioelguapo
Conozco al hijo del torete y vivo cerca del pueblo donde vivió en murcia
ostia que el torete tuvo un hijo joer, y es un tio trabajador y normal, o las lia por ahi?

y como un fugitivo pone en internet que aunque no es de los chichos y chunguitos, es de los choli o algo asi?
Sinplomo_98
Me encantan estas películas. Soy de los 80s y a pesar de que he vivido en un “barrio de la droga” era muy feliz, y estas pelis me retrotraen totalmente a esa época.

Pd: de los últimos años tenemos Criando Ratas y Las Leyes de la Frontera, que no son iguales del todo, pero entretienen.
EL PALALLA
EL ROMPE REDES
Cita de EL PALALLA
Se te olvidó el Butano..que erara de la etnia,El pirulí quera el chivato y el Homo del Tejas..que le dejó el orto bueno al hijo del picoleto en el pico.
Esquinao

El corneta

El Mosque

El Marqués

El pijo

Etc
Angelterrenal
Cita de TuscanS
Pero eso es para el que no tome estas películas como eso, películas, no documentales.

También hay películas de mafiosos, de narcos, de estafadores, etc. en las que los malhechores caen bien, pero nadie con el cerebro mínimamente formado va a pensar que sean vidas que merecería la pena vivir.

Lo de la Guerra Civil es otra cosa, muchas sí pretenden transmitir ideología y pueden dar una idea equivocada de la historia.
Enséñale esas películas a chavales de 15 años en barrios marginales y ya verás.Yo viví en el peor Carabanchel de los 80 y esas películas eran ponzoña.
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
No. Es auténtica mierda.
Y aquellos a los que representan: ojalá hubiera nacido muertos. El mundo habría sido mejor 😎

Edito: extensible todo a todo gilipollas que ensalza a esa mierda drogadicta. Putos deshechos....
Antonioelguapo
Cita de energía
ostia que el torete tuvo un hijo joer, y es un tio trabajador y normal, o las lia por ahi?

y como un fugitivo pone en internet que aunque no es de los chichos y chunguitos, es de los choli o algo asi?
Si Pon Dani torete en tik tok y te saldrá,es buena persona tiene hijos mujer y lo ha pasado mal de crío por ser hijo del torete
Ulises31
Solo por ver como han cambiado las ciudades y coches.

Y para ver algún felpudillo que otro. Pero para ese nada como las de Pajares y Esteso
miguelxiada
+1 mola mucho.
energía
Cita de Cadim
Las canciones de Los Chichos y Los Chunguitos en muchas de sus películas, si es que te gustan las gitanadas, son perfectas.

Campo de la Bota es uno de los temas más emblemáticos de ⁠Los Chichos, lanzado en 1985 como parte de la banda sonora de la película Yo, el Vaquilla. La canción rinde homenaje al histórico barrio marginal de Barcelona y captura la esencia de la cultura quinqui y el sonido de la rumba urbana. [1, 2, 3, 4]

El Contexto del Tema
La canción, compuesta por Juan Antonio Jiménez "Jero", pinta un crudo retrato de la marginalidad, la supervivencia y la lealtad en las calles de la época. [1]

• El Barrio: El Campo de la Bota fue un antiguo barrio de barracas situado en la zona limítrofe entre Barcelona y San Adrián de Besós. Conocido por sus duras condiciones de vida, se convirtió en un símbolo de la resistencia obrera y la marginalidad. [1, 2]
  • La Letra: Habla sobre la vida al margen de la ley, donde "tan solo se compra y se vende" y donde imperaba el código de silencio de la calle para protegerse de las autoridades. [1]

Y la otra canción de la peli El Vaquilla:
borra mensajes shur, que te envio otra cosa xddd
energía
Cita de dixebra
No. Es auténtica mierda.
Y aquellos a los que representan: ojalá hubiera nacido muertos. El mundo habría sido mejor

Edito: extensible todo a todo gilipollas que ensalza a esa mierda drogadicta. Putos deshechos....
respeta los gustos de los demas, subnormal
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Se aprovecharon de muchos individuos marginales para ganar dinero.Incluso en algunos casos llegó a haber abusos.
Un vez que pasó la moda, los dejaron tirados y peor de lo que ataban antes.
No hay que romantizar nada.
Jefe Brody
A la caza del Gran Blanco
Yo hubo una época que lo veía cada día en mi barrio, en se tiempo no me molaba nada el tema, ahora veo las peliculas y me mola ver ese Madrid.
Breogán
guerrero galaico
Cita de dixebra
No. Es auténtica mierda.
Y aquellos a los que representan: ojalá hubiera nacido muertos. El mundo habría sido mejor

No todos fueron delincuentes. El actor que hacía de Tejas en "El pico 2" era un tío normal, supongo que por eso sigue vivo y en buena forma, mientras el Pirri está criando malvas.

r21sodemo
Cita de energía

Es de rumbero del viento.
Velasangre
Corsario sin patente
No mucho, no, pero algunas escenas tienen un algo que hace que me quede mirándolas.
ruffneck
original psycho
Ponte una musiquilla guapa, no colega?
dixebra
Cita de Breogán
No todos fueron delincuentes. El actor que hacía de Tejas en "El pico 2" era un tío normal, supongo que por eso sigue vivo y en buena forma, mientras el Pirri está criando malvas.

Nada en contra del actor, evidentemente. El tal Tejjas, pues si hubiera nacido muerto, mejor para todos
dixebra
Cita de energía
respeta los gustos de los demas, subnormal

Vete a tomar por culo y no molestes, quinqui de medio pelo de los cojones
pilgrim
sicario con inquietudes
Cita de ViejoSinGafas
Quien no se enamoró de ella?
Es una lástima que no hiciese más pelis.
La garita que atracan. Entonces era una fábrica de alternadores/ baterias, ahora son los estudios de Antena 3.

energía
Cita de dixebra
Vete a tomar por culo y no molestes, quinqui de medio pelo de los cojones
vete a tomar por culo tu y deja de tocar los cojones, gijones de las pelotas, tonto de de los cojones, vete a meterte un cachopo por el culo, anormal
dixebra
Cita de energía
vete a tomar por culo tu y deja de tocar los cojones, gijonudo de las pelotas, tonto de de los cojones, vete a meterte un cachopo por el culo, anormal

Puto mongolo aprendiz de quinqui de medio pelo
Vete a meterte tu otra cosa, a ver si nos das una buena alegria

pd: puta Asturias, Gijon, tus putos cachopos y todo lo que tu quieras de esa region de mierda, tonto del nabo.
Terrazaopen
Todos los chochos peludos
Xusonic
Live and learn
Debajo del olivo que el sol calienta!! (8)
energía
Cita de dixebra
Puto mongolo aprendiz de quinqui de medio pelo
Vete a meterte tu otra cosa, a ver si nos das una buena alegria

pd: puta Asturias, Gijon, tus putos cachopos y todo lo que tu quieras de esa region de mierda, tonto del nabo.
mongolo la puta de tu madre, y el hijo puta de tu padre, anormal de los cojones, tu madre sabe de meterse consoladores por el coño anormal, pillale uno y te vas con ella a meterte uno por el culo tu tambien, anormal
Blackwyvern
La verdad, me parece basura. Pero lo de ahora no es mejor
← A General