3 limpiadores internos de motor Liqui Moly, cual elegir
03-jun-2026 17:52
|
Voy a meterle un limpiador interno de motor en el siguiente cambio de aceite, me han recomendado Liqui Moly, pero he visto que tiene 3 limpiadores, alguien sabe diferencias entre ambos, cual elijo?: 1- Liqui Moly Motor Clean 500 ml ![]() 2- Liqui Moly Engine Flush Plus 300 ml ![]() 3- Liqui Moly Pro-Line lavado de carter de motor500 ml ![]() Gracias! |
03-jun-2026 18:20
|
Ahora en junio van a traer a Europa el Valvoline Restore and Protect (eso ponen en la página de valvoline), y en foros guiris lo ponen como la hostia en vinagre. No es limpieza de golpe como los limpiadores al uso, sino que es aceite de uso normal que necesita al menos 4 cambios de aceite a lo largo del tiempo para ir disolviendo roña y despegando segmentos. Échale un ojo por si lo quieres meter en la ecuación. |
03-jun-2026 19:12
| Yo se de uno que le metio eso a un coche viejo diesel y debió levantar el lodo, mierdas pegadas en el carter , que acabó tupiendo la bomba de aceite |
04-jun-2026 12:45
|
https://www.aditivox.com/aditivos-ac...-xenum-m-flush este, lo puedes usar mientras conduces y hace una limpieza mucho mejor, tengo probado ambos y para mi este con diferencia el mejor. Es más, compra un aceite barato, se lo pones y le metes esto y haces 300 km, vas a flipar lo negro que sale |
04-jun-2026 13:20
De los 3 he utilizado en varias ocasiones este:![]() Luego empecé a usar este siempre: Estos productos de limpieza de motores es mejor utilizarlos si puedes permitirte un cambio extra de aceite, es decir, una vez echas el producto y vacías el aceite, echar aceite limpio, volver a utilizar el coche, vaciar de nuevo y echar aceite limpio. En ese proceso el limpiador será más efectivo y conseguirá dejar menos resíduos. |
04-jun-2026 14:07
|
Voy a meterle un limpiador interno de motor en el siguiente cambio de aceite, me han recomendado Liqui Moly, pero he visto que tiene 3 limpiadores, alguien sabe diferencias entre ambos, cual elijo?:
1- Liqui Moly Motor Clean 500 ml ![]() 2- Liqui Moly Engine Flush Plus 300 ml ![]() 3- Liqui Moly Pro-Line lavado de carter de motor500 ml ![]() Gracias! a juzgar por la composición de las hojas de seguridad, TODOS SON EL MISMO PRODUCTO PERO CON NOMBRES DISTINTOS https://sichdatonline.chemical-check...05-2026_ES.pdf https://sichdatonline.chemical-check...05-2026_DE.pdf https://sichdatonline.chemical-check...05-2026_ES.pdf PD. Lo mismo ocurre con la gama de aditivos para combustible de liqui moly, casi todos son el mismo producto pero con diferentes nombres, muchas marcas hacen lo mismo, supuestos productos diferentes para el mismo fin, pero que son exactamente el mismo producto. |
04-jun-2026 14:11
|
Yo es que pienso que si utilizas un aceite bueno, pero bueno de verdad y lo cambias cuando toca y no cuando dice el fabricante, ya tiene el suficiente poder detergente para mantener el motor limpio sin necesidad de andar con inventos. Sólo haría eso al comprar un coche viejo con dudoso mantenimiento, en el primer cambio de aceite. Yo duelo utilizar aceites top, como ravenol o extreme y acortar los cambios a 10-15k km y no a los 30k que me dice la BMW. |
04-jun-2026 14:59
| es que no son buenos.Ademas reaccionan mal con los aditivos del aceite.Los aceites actuales ya llevan bastante poder detergente y es mejor cambiarselo bastante antes si se quiere limpiar que usa ningun aditivo. |
04-jun-2026 15:00
|
Ni idea, mi c15 tiene casi 500 k y nunca le he echado nada, solo aceite , pero si es un coche nuevo no creo que sea malo.. si es un coche viejo, con mal mantenimiento igual puede liarla al levantar restos de aceite queamado, lodos |
04-jun-2026 15:07
| para un coche nuevo tampoco le vienen bien porque reaccionan los aditivos del aceite con los del limpiador.Ademas un coche nuevo se supone que no necesitas limpiar nada |
05-jun-2026 00:33
|
Voy a meterle un limpiador interno de motor en el siguiente cambio de aceite, me han recomendado Liqui Moly, pero he visto que tiene 3 limpiadores, alguien sabe diferencias entre ambos, cual elijo?:
1- Liqui Moly Motor Clean 500 ml ![]() 2- Liqui Moly Engine Flush Plus 300 ml ![]() 3- Liqui Moly Pro-Line lavado de carter de motor500 ml ![]() Gracias! |
05-jun-2026 17:34
|
Lo primero que teneis que tener en cuenta es que si realmente un flush de motor de esos hace algo, el siguiente cambio de aceite habrá que hacerlo enseguida, no solo el que se hace inmediatamente después de pasarlo. Enjuague enjuague para motores fastidiados los venden en garrafas de 5l, primero una garrafa, luego la de enjuagar, cambia cada vez el filtro de aceite varias veces seguidas, luego el aceite para dejar puesto. Cualquier cosa con 300-500mL en 4 litros es una rayada comerse el tarro con lo eficaz que sea y compararlas con marcas. Si cambias suficiente el aceite no hace falta, si no pues a lo sumo échalo una vez y cámbialo lo suficiente. Lo que no es bien es gastarse la mitad de lo que vale una garrafa de aceite en un botecito con algún detergente. Lo que siempre va funcionar muy bien son varios cambios de aceite seguidos circulando igual 1000km entre ellos si realmente hay roña dentro. Se puede andar a bomba extractora a palo seco para hacer eso sin perder mucho tiempo, usar lo mas barato en aceites que medio sirvan, nuevos va casi todo bastante bien, y si teneis costumbre de analizar lo que sale de la varilla a ojo o con un papel de cocina os dareis cuenta cuando ya vale de hacer cambios chorras. No es solo el color, se ve la lubricidad, la textura que da la viscosidad que tiene en ese momento, el olor por la contaminación por combustible, la purpurina que sueltan metales machacándose, lo típico del hollín negro que es lo que se ve en la opacidad... Lo que hace la gota sacada de la varilla cuando se extiende por el papel, que hace como anillitos y se ven las partes mezcladas, en plan chachi serio lo llaman cromatografía de velocidad. |
Editado: 05-jun-2026 17:37 -
05-jun-2026 21:02
|
Has pensado en usar Xenum? No son tan agresivos como liqui moly por tema retenes y posibles reacciones con metales blandos según miré en su día. Yo uso el m-flush cada 3/4 cambios,el año pasado le hicieron distribución y bajaron el carter. Cambios cada 10.000km o un año lo que antes se cumpla. El mecánico dijo que estaba impoluto,sin lodos ni virutas en el fondo del carter y que veía todo muy limpio. |
Ayer 10:34
|
Ahora en junio van a traer a Europa el Valvoline Restore and Protect (eso ponen en la página de valvoline), y en foros guiris lo ponen como la hostia en vinagre.
No es limpieza de golpe como los limpiadores al uso, sino que es aceite de uso normal que necesita al menos 4 cambios de aceite a lo largo del tiempo para ir disolviendo roña y despegando segmentos. Échale un ojo por si lo quieres meter en la ecuación. Tienes el Motul X clean... que hace eso mismo Yo he usado limpiador industrial, lo mismo vamos y como dicen, tienes que tener cuidado si tienes mucho lodo dentro, en esta maquina luego he tenido que desmontar el deposito de aceite, porque la salida la tranco con toda la basura xDD PERO LIMPIAN MUY BIEN |
Hoy 00:35
|
Yo en la Carens ahora con 120.000 km he usado un limpiador de Motul entre cambios de aceite, siempre usando aceite Shell Helix Ultra 0W30 ECT, aprovechando que le hice la revisión. No tenía pensado hacerlo pero le tuve que cambiar la batería (me dejó tirado sin previo aviso) un sábado por la tarde y en Aurgi que es lo más cerca que tengo de casa me dieron 10 € por la vieja batería que tenía que gastar en algo y eso cayó. No he notado nada, la verdad. Si que al principio de cambiar el aceite sonaba un poco como a "máquina de coser", pero sólo un rato, y nunca más. También es cierto que tuve que hacerle la junta de la tapa de balancines, la verdad que el mecánico me dijo que no vio nada mal, que se veía muy bien todo y sin lodos ni nada raro, así que deduzco que o funciona bien o directamente el aceite cambiándolo cuando toca, funciona bien también. O ambas cosas. |
Hoy 02:26
|
De los 3 escogería ninguno. Hoy en día todos los aceites tienen muy buena propiedad detergente. No hay mejor manera de limpiar que no ensuciar. Todo propaganda para vender un producto más, imagínate que eres el ingeniero que ha desarrollado la lubricación del motor, la tolerancia de la bomba de aceite, las micras de paso del filtro, las medidas de holgura de los casquillos del cigueñal para funcionar con una viscosidad, una película de aceite a velocidad determinada y de repente... Alguien añade un diluyente de ese fluido que mantiene el libre giro de los componentes internos del motor, es para echarse las manos a la cabeza. |