¿Expectativas Micron ($MU)?
03-jun-2026 23:03
|
Gracias por la aclaración. |
04-jun-2026 08:43
| No entiendo muy bien el palo que se le está pegando en post. Y que arrastre al sector, cuando sus ingresos por IA son más que decentes, falló en softwere pero que arrastre a todo Dios... |
04-jun-2026 09:18
|
¿No lo entiendes? FW PER 36. Resultados normalitos según lo previsto por el consenso. Lo cual no casaba con el FW PER que tenía sobre todo si lo comparas con NVIDIA. El mercado se debía de haber montado sus películas. Y entonces cae el sector en general porque se estima ahora habrá menos demanda/producción en el sector. Eso no quita que hoy remonte y en una semana esté en 600$ pero lo que se dice explicación, claro que tiene. MICRON FW PER 10 NVIDIA FW PER 21 AVGO 36 AMD 62 Marvell 66 Las 2 primeras creciendo el doble/triple más rápido que las otras 3. No me extrañaría 2-3 años perdidos para los que hayan comprado marvell y AMD en máximos. Pero quién sabe. |
04-jun-2026 11:19
|
Recargando... Btc está por los suelos y seguramente esté arrastrando todo un poco tambien |
04-jun-2026 11:22
| Esta siendo hostion en el premarket ... y ya no sé ni qué se puede hacer ... porque la apertura va a venir dificil igual. Van a castigar bastante |
04-jun-2026 11:27
|
Con mis escasos conocimientos, creo que en mi caso prefiero no tocar nada, porque haga lo que haga voy a meter la pata. Un stop por debajo de 1000 e igual te liquidan la posición en segundos y te quedas con cara de tonto... |
04-jun-2026 11:31
|
Ayer me entró un call. La segunda al cierre no me entró por no querer perseguir el precio. Al menos hoy tendré mejor oportunidad de entrada. A ver si llegan pronto noticias desde Irán. Israel no para de hacer de las suyas. Bono y petroleo de momento controlados. Yo creo que los resultados de Broadcom son los que están penalizando. No han sido malos. Pero si para la valoración que tiene. Si es por esto lo podemos considerar ruido. Oportunidad de mercado. |
04-jun-2026 11:32
|
Nos ha matado AVGO. Si cae a 800$-850$ amplío. La parte positiva es que no queda mucho para resultados. |
04-jun-2026 11:36
|
Ayer me entró un call. La segunda al cierre no me entró por no querer perseguir el precio. Al menos hoy tendré mejor oportunidad de entrada. A ver si llegan pronto noticias desde Irán. Israel no para de hacer de las suyas. Bono y petroleo de momento controlados.
Yo creo que los resultados de Broadcom son los que están penalizando. No han sido malos. Pero si para la valoración que tiene. Si es por esto lo podemos considerar ruido. Oportunidad de mercado. Sí han sido malos, han hecho algún miss como ingresos por chips de IA y con una valoración que descontaba un crecimiento mucho mayor al consenso del mercado y han hecho prácticamente lo esperado. Han reafirmado las previsiones para lo que queda de 2026 y 2027 y el precio descontaba revisión fuerte al alza. Sobre todo porque Google ha recaudado de urgencia 80B y por lo que parece nada de eso irá a las cuentas de broadcom. Observa lo que hizo el precio de broadcom tras el anuncio de los 80B de google. NVIDIA con un múltiplo mucho menor y destrozando las previsiones de consenso, se hundió. |
04-jun-2026 12:03
| Si broadcom tuviera otro Per el mercado no la penalizaría tanto. Estaba infladísima. Como AMD e Intel. Esta última ya es de otro planeta. |
04-jun-2026 12:17
| No creo que pierda los mil tan fácilmente, pero si cae, yo me vuelvo a meter de cabeza |
04-jun-2026 12:30
| Yo creo que no ha sido solo broadcom. Bitcoin está haciendo daño también y cuando cae bitcoin arrastra mucho |
04-jun-2026 12:41
|
Claro, por eso digo. Ha subido un 50% desde los anteriores resultados ni más ni menos y presentan unos resultados en línea y además dicen que siguen las mismas previsiones para 2026 y 2027. Entonces casi todo ese 50% al alza es totalmente injustificado en teoría. Y no es que partiera de un FW PER muy bajo y se ha puesto al día, no. Broadcom FW PER 26 del año 2027. Nvidia FW PER 16 del año 2027. Un 62% más cara que NVIDIA. Ya veremos cuando vuelvan a presentar INTEL, AMD y Marvell. |
04-jun-2026 12:46
|
Claro, por eso digo. Ha subido un 50% desde los anteriores resultados ni más ni menos y presentan unos resultados en línea y además dicen que siguen las mismas previsiones para 2026 y 2027.
Entonces casi todo ese 50% al alza es totalmente injustificado en teoría. Y no es que partiera de un FW PER muy bajo y se ha puesto al día, no. Broadcom FW PER 26 del año 2027. Nvidia FW PER 16 del año 2027. Un 62% más cara que NVIDIA. Ya veremos cuando vuelvan a presentar INTEL, AMD y Marvell. |
04-jun-2026 13:00
|
Os digo las últimas de la industria de la dram y ya hacéis lo que queráis (trabajo en un fabricante) El mercado de consumo y B2B ha caído -40% desde Enero El peak de precios ya pasó, no hay problemas de stock y los precios se están normalizando, un kit ddr5 ha bajado casi 100$ desde Febrero Ya no hay asignaciones a clientes y todas las marcas están tratando de sacar material Sk, Samsung y micron ya aceptan contratos de suministro a largo plazo (años), lo que estabiliza el precio China está empezando a inundar el mercado de chips dram, principalmente ddr4, que ha bajado de casi 140$ un módulo ddr4 a 70-80$, ddr5 de momento aunque baja, la bajada es menor No, los chinos no van a regalar los chips Si bien hay mucha demanda, especialmente de rdimm y para IA, muchos clientes están aparcando las compras de lo que no sea estrictamente necesario La sensación es que todo el mercado está recalentado y las perspectivas de ventas fuera de lo que sea IA (50% del mercado) no son buenas |
04-jun-2026 13:05
| Estaría bien no perder los 1000 hasta el dia de resultados. Pero hoy y mañana van a ser días complicados |
04-jun-2026 13:51
|
Os digo las últimas de la industria de la dram y ya hacéis lo que queráis (trabajo en un fabricante)
El mercado de consumo y B2B ha caído -40% desde Enero El peak de precios ya pasó, no hay problemas de stock y los precios se están normalizando, un kit ddr5 ha bajado casi 100$ desde Febrero Ya no hay asignaciones a clientes y todas las marcas están tratando de sacar material Sk, Samsung y micron ya aceptan contratos de suministro a largo plazo (años), lo que estabiliza el precio China está empezando a inundar el mercado de chips dram, principalmente ddr4, que ha bajado de casi 140$ un módulo ddr4 a 70-80$, ddr5 de momento aunque baja, la bajada es menor No, los chinos no van a regalar los chips Si bien hay mucha demanda, especialmente de rdimm y para IA, muchos clientes están aparcando las compras de lo que no sea estrictamente necesario La sensación es que todo el mercado está recalentado y las perspectivas de ventas fuera de lo que sea IA (50% del mercado) no son buenas |
04-jun-2026 13:59
|
Os digo las últimas de la industria de la dram y ya hacéis lo que queráis (trabajo en un fabricante)
El mercado de consumo y B2B ha caído -40% desde Enero El peak de precios ya pasó, no hay problemas de stock y los precios se están normalizando, un kit ddr5 ha bajado casi 100$ desde Febrero Ya no hay asignaciones a clientes y todas las marcas están tratando de sacar material Sk, Samsung y micron ya aceptan contratos de suministro a largo plazo (años), lo que estabiliza el precio China está empezando a inundar el mercado de chips dram, principalmente ddr4, que ha bajado de casi 140$ un módulo ddr4 a 70-80$, ddr5 de momento aunque baja, la bajada es menor No, los chinos no van a regalar los chips Si bien hay mucha demanda, especialmente de rdimm y para IA, muchos clientes están aparcando las compras de lo que no sea estrictamente necesario La sensación es que todo el mercado está recalentado y las perspectivas de ventas fuera de lo que sea IA (50% del mercado) no son buenas No serás capitán posteriori? |
04-jun-2026 14:16
|
El mercado de consumo y B2B ha caído -40% desde Enero El peak de precios ya pasó, no hay problemas de stock y los precios se están normalizando, un kit ddr5 ha bajado casi 100$ desde Febrero Ya no hay asignaciones a clientes y todas las marcas están tratando de sacar material Sk, Samsung y micron ya aceptan contratos de suministro a largo plazo (años), lo que estabiliza el precio China está empezando a inundar el mercado de chips dram, principalmente ddr4, que ha bajado de casi 140$ un módulo ddr4 a 70-80$, ddr5 de momento aunque baja, la bajada es menor No, los chinos no van a regalar los chips Si bien hay mucha demanda, especialmente de rdimm y para IA, muchos clientes están aparcando las compras de lo que no sea estrictamente necesario La sensación es que todo el mercado está recalentado y las perspectivas de ventas fuera de lo que sea IA (50% del mercado) no son buenas El precio del SPOT es mucho más alto que el precio por contrato que es al que venden las empresas de memoria. Simplemente está corrigiendo el mercado SPOT que se había desmadrado por especulación. Los precios por contrato siguen aumentando. Los contratos a largo plazo que se están firmando es con una limitación del precio actual a la baja, pero no al alza. Por tanto solo posibilidad al alza. La tesis se basa en memoria HBM, LPDDR5 y SSD para servidores de centros de datos, no DDR4 mediocre. Los fabricantes chinos no van a dar abasto para satisfacer su propia demanda de IA. El mercado de smartphones y PCs van a caer en picado, eso ya está contemplado. La demanda de memoria de IA se la a multiplicar por 50-100 en los próximos años y la capacidad de producción solo se va a multiplicar por 2. PD: de todas formas el día 24 de junio presentan resultados. Verás cómo baten de largo y dan unas previsiones espectaculares para el próximo trimestre. La prueba más clara de que los precios siguen subiendo. |
Editado: 04-jun-2026 14:50 -
04-jun-2026 14:40
| Resultados espectaculares, subida de guidance y -20% esa misma semana. Si al mercado se la pela. |
04-jun-2026 14:43
| yo quizas venda, le hice un +200% comprando a 318 hace mes y pico, y veo recalentado el mercado aunque por multiplos esté barata |
04-jun-2026 14:47
|
No lo sé pero quiero ser muy conservador. No descarto que el mercado caiga un 10% o así en algún momento del año. |
04-jun-2026 14:48
| Yo salí hace unos días de AMD, y estoy pensando en salir de MU también. Me quedaré solo con NVIDIA , algún chicharro y un par que voy perdiendo algo. |
04-jun-2026 14:55
| Parece que suaviza la caida a medida que se acerca la apertura. Llegó a caer por debajo de 1.000. |
04-jun-2026 15:18
| Parece ser que NVIDIA ha tenido que reducir un 50% la cantidad de LPDDR5 en los servidores RUBIN debido a la escasez de memoria. |