¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas

delafo
ForoCoches: Usuario
Cita de chunguito91
Jejeje el flores como rebaña hay no deja ni para un chino!
Reyback_
Homo homini lupus.
De lo mejor del cine español, las desventuras de sus protagonistas q hacian de ellos mismos y no eran actores y ver el contexto de la España de la época.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
El documental ese es infumable a rabiar, no pude ni acabar se verlo de lo tremendamente malo que es.
delafo
Cita de energía
el mejor en esta, en criando ratas, es mauri , SI TE COJO TE ATROPELLO
Solo un enjuague si me tendrías que pagar tu con el prepucio que tengo!
energía
Cita de delafo
Solo un enjuague si me tendrías que pagar tu con el prepucio que tengo!
jajajajaaj iba a decir esa primero que la de te atropello, pero me la has quitado jajaajaa, hazme un enjuagico hermana xddddd
energía
Cita de reyback_
de lo mejor del cine español, las desventuras de sus protagonistas q hacian de ellos mismos y no eran actores y ver el contexto de la españa de la época.
+1
energía
Cita de Cadim
Listo
gracias shur
lolo306
He tenido algún tío que iba de ese palo, y es tal cuál.
energía
Cita de 207_VTI
El documental ese es infumable a rabiar, no pude ni acabar se verlo de lo tremendamente malo que es.
joer shur, que a mi me gusto, quiza es que no es tu estilo, o simplemente ha envejecido mal, no se
Shurboqueron
Cita de pedroelcambimba
deprisa deprisa no la he visto.

El OP la pone en quinto lugar, pero para mí sería la primera.
energía
Cita de Shurboqueron
El OP la pone en quinto lugar, pero para mí sería la primera.
ostia a mi me gusto mas deprisa deprisa, pero si hablamos de crudeza como tal, el pico mas, pero cada uno con sus gustos
jesus35
;)
Me las he visto todas, era otra cosa.
Esta me gustó bastante:
https://share.google/bedEzFhg8vLTbCbV9
Raulín palizas
Cita de energía
para gustos colores , pero desearle la muerte a nadie
Leche! En la peli... También ellos se cargan a seguratas o a gente que los encañona defendiendo lo suyo.

No, no me caen bien los personajes de las películas
energía
Cita de Raulín palizas
Leche! En la peli... También ellos se cargan a seguratas o a gente que los encañona defendiendo lo suyo.

No, no me caen bien los personajes de las películas
aaa en las pelis ok ajajjajaj

un saludo
elendrino
Las Leyes de la Frontera, de Javier Cercas, tuvo su adaptación al cine, y a mí me gustó.
Shurboqueron
Cita de energía
ostia a mi me gusto mas colegas pero si hablamos de crudeza como tal, el pico mas, pero cada uno con sus gustos

Claro, shur. Realmente todas las que pones son imprescindibles. Pero creo que ami me "enamoró" la primera escena de deprisa deprisa.

La persecución inicial con música funky a lo blaxploitation
energía
Cita de Shurboqueron
Claro, shur. Realmente todas las que pones son imprescindibles. Pero creo que ami me "enamoró" la primera escena de deprisa deprisa.

La persecución inicial con música funky a lo blaxploitation

entiendo shur

"la puta que os pario hijos de puta, dale caña meca deprisa, deprisa!!!"
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Las canciones de Los Chichos y Los Chunguitos en muchas de sus películas, si es que te gustan las gitanadas, son perfectas.

Campo de la Bota es uno de los temas más emblemáticos de ⁠Los Chichos, lanzado en 1985 como parte de la banda sonora de la película Yo, el Vaquilla. La canción rinde homenaje al histórico barrio marginal de Barcelona y captura la esencia de la cultura quinqui y el sonido de la rumba urbana. [1, 2, 3, 4]

El Contexto del Tema
La canción, compuesta por Juan Antonio Jiménez "Jero", pinta un crudo retrato de la marginalidad, la supervivencia y la lealtad en las calles de la época. [1]

• El Barrio: El Campo de la Bota fue un antiguo barrio de barracas situado en la zona limítrofe entre Barcelona y San Adrián de Besós. Conocido por sus duras condiciones de vida, se convirtió en un símbolo de la resistencia obrera y la marginalidad. [1, 2]
  • La Letra: Habla sobre la vida al margen de la ley, donde "tan solo se compra y se vende" y donde imperaba el código de silencio de la calle para protegerse de las autoridades. [1]

Y la otra canción de la peli El Vaquilla:
energía
Cita de Cadim
Las canciones de Los Chichos y Los Chunguitos en muchas de sus películas, si es que te gustan las gitanadas, son perfectas.
tu lo has dicho, son GITANADAS, pero reconozco que habia temas buenos, la de ay que dolor de los chunguitos, de las pelis de perros callejeros, que temazo
o como un fugitivo de los chichos
207_VTI
Cita de energía
joer shur, que a mi me gusto, quiza es que no es tu estilo, o simplemente ha envejecido mal, no se
No si mal no ha envejecido porque todo lo que sale sigue vigente, solo que es que es malo desde el guión hasta el contenido. Lo único medio salvable es que sale Daniel Guzmán y me pareció una buena referencia "neokinki" a sus primeras películas pero el resto nefasto
energía
Cita de 207_VTI
No si mal no ha envejecido porque todo lo que sale sigue vigente, solo que es que es malo desde el guión hasta el contenido. Lo único medio salvable es que sale Daniel Guzmán y me pareció una buena referencia "neokinki" a sus primeras películas pero el resto nefasto
Supermochino
En este blog hay buenos artículos: https://quinquisochenteros.blogspot.com

Y en este otro post buenas historias en los comentarios: https://yofuiaegb.com/que-fue-de-el-pirri/

Recuerdo que había un foro de algo tipo gimnasios, fitness, etc en el que había un hilo de personajes de esa época, pero no lo encuentro...
Mahoom
La Li Lu Le Lo
Arrebato.
umatomate
¿Dónde está el Tejas?

¡¡¡¡ QUE ME DIGAS DÓNDE ESTÁ !!!!
UnTioSincero
Cita de energía
ya lo subi al op tu canal

Detallazo! Muchas gracias shur!!
SoyCanguro
30APO Since 2007
Para mi por encima d cualquier otra deprisa deprisa. Ese reparto con actores no profesionales, el fondo musical, la ambientación todo.
Ahora me estoy (re)viendo las de perros callejeros.
Las del lute se podrían considerar cine quinqui ?
energía
Cita de UnTioSincero
Detallazo! Muchas gracias shur!!

de nada shur, un placer
energía
Cita de SoyCanguro
Para mi por encima d cualquier otra deprisa deprisa. Ese reparto con actores no profesionales, el fondo musical, la ambientación todo.
Ahora me estoy (re)viendo las de perros callejeros.
Las del lute se podrían considerar cine quinqui ?
las de lute lo son, son cine quinqui
Rinsai
No me gusta ese cine.
IBC
inanimada barra d carbono
A mí me encanta el cine quinqui. Soy Policía y trabajo cerca de Madrid y un día salió el tema y resulta que un jefe que tuve trabajaba por la zona por donde debía moverse el Pirri y lo detuvieron más de una y de dos veces. El tío era como los personajes que hacía.
← A General