Los profes viven en una burbuja super guay

Zztop
ForoCoches: Usuario
Cita de Doctor_Jones
La verdad que no tiene que ser fácil estar en una clase con adolescentes y con la mayoría sin ganas de aprender.

Me imagino que tienes que terminar hasta la polla. Por mucho que cobres 2k...
Pues tú das la clase y quien quiera que atienda.. no es tu problema que ellos sean así, como cualquier trabajo
Furiano
FC Premium
Cita de ErPedroLuisLol
Por curiosidad... Dices que muchos de tus compañeros ingenieros acaban en la policía?

En que cuerpo? Con qué rango? Hacen algo de trabajo ingenieril?

Gracias shur
Cuando digo policía hablo en general ffyccse,en la policía nacional lo que más salida tiene es la ingeniería informática, lo demás solo te da puntos para ascender, en la guardia civil si tienes lo que quieras, prl, arquitectura, informática, medioambiental... Puedes escoger la especialidad que quieras siempre que haya vacantes
Zztop
Cita de Furiano
Profesor de mates, física o dibujo técnico la auténtica salud , la mitad de mis compañeros de promoción de ingeniería lo son y se han pasado el juego, el resto policías , y un pequeño porcentaje realmente se dedica a la carrera tecnica, llevas toda la razón pero un autónomo cada vez que escucha sobre el tema se escuece , con toda la razon
Joder no puedo coincidir más con ti
Zztop
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

Por curiosidad donde te ha pasado? En California o el Bronx ??
Doctor_Jones
ForoCoches: Miembro
Cita de Zztop
Pues tú das la clase y quien quiera que atienda.. no es tu problema que ellos sean así, como cualquier trabajo
Ya... pero si no se callan
Uno molesta a otro, etc.

Fácil no es
ErPedroLuisLol
Cita de Furiano
Cuando digo policía hablo en general ffyccse,en la policía nacional lo que más salida tiene es la ingeniería informática, lo demás solo te da puntos para ascender, en la guardia civil si tienes lo que quieras, prl, arquitectura, informática, medioambiental... Puedes escoger la especialidad que quieras siempre que haya vacantes
Ya, pero entiendo que son policías y guardias civiles normales, no técnicos externos contratados ni nada así... Por eso digo que me ha sorprendido, se tienen que poner a opositar a FFCCSS después de la universidad y tal...
LonelyShurmand
Cita de Zztop
Por curiosidad donde te ha pasado? En California o el Bronx ??
En España.
Soulmate
Cita de xxxavi
Joder en el bar he visto cosas peores y por gente peor y no lloro
Si has visto eso en el bar podrías contarnos el protocolo a seguir. Mínimo pasaría algo no? Llamarían a la policía, no sé... Consecuencias, vamos.

En un centro educativo no pasaría nada y te lo tienes que comer con patatas. Ahí está la diferencia.
Furiano
FC Premium
Cita de ErPedroLuisLol
Ya, pero entiendo que son policías y guardias civiles normales, no técnicos externos contratados ni nada así... Por eso digo que me ha sorprendido, se tienen que poner a opositar a FFCCSS después de la universidad y tal...
Claro esa es la putada , tú entras como guardia o policía raso, te comes tus prácticas en la calle de 1-2 años más la academia otro año, y luego si te gusta te quedas en la calle y si no haces promoción interna que es otro pequeño examen para meterte en la unidad que elijas , eso sí que es la auténtica salud, por ejemplo en la guardia civil tengo un amigo en el gati que vive como dios , de lunes a viernes por la mañana no tiene que aguantar a nadie en la oficina con el aire cobrando más de 2k
Pero después de 5 años en la uni estudiar una oposición es muy duro, y no es nada fácil... Ya no es como hace 20 años ahora el opositor medio es una puta maquina tanto física como intelectual
Zztop
Cita de Soulmate
Si has visto eso en el bar podrías contarnos el protocolo a seguir. Mínimo pasaría algo no? Llamarían a la policía, no sé... Consecuencias, vamos.

En un centro educativo no pasaría nada y te lo tienes que comer con patatas. Ahí está la diferencia.
Si te sacan una pipa en el bar o en el instituto tienes que llamar a la policía igual!! O por ser instituto no hay normas????
Ashesremain
Ya salen los funcis a decir que su trabajo es un infierno y no está pagado... Pero curiosamente no lo dejan, sólo saben pedir más perras
TheRealRakka
Soy Toni 🤝
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Ahora con la IA trabajan menos. Es que ni preparar exámenes, ni corregir ni nada. Todo se lo hace la IA.
musca
Han visto que a los sanivagos les funcionan los lloros y el chantaje en un pais como España y se suben al mismo tren.

Luego llorarán cuando no les respete nadie
El Barón Rojo
Ánimo shur, termina el máster y verás que no es oro todo lo que reluce. Medio año de vacaciones dice
reboras
twitter: @redoras
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
El poder adquisitivo lo a perdido todo dios Shur, no solo los profesores….

La única verdad es que podéis pedir lo que queráis pedir pero la verdad es que lo que os jode la cabeza y la salud no os lo van arreglar ni compensar por 4 duros de mierda qué vais a sacar…y es que con la cantidad de escoria que está entrando en este país lo que os entra en las aulas con diez doce trece catorce quince años no hay sueldo que lo compense, otro cantar también guapo que tenéis es lo que hicieron de desmantelar los centros especiales y que os tengáis que comer sin apoyo chavales con autismo hiperactividad y mil mierdas varias son formación y apoyo, por no hablar de la masificación de centros etc etc….

Tenéis un buen pitoste montado gracias al refugies welcome, fronteras abiertas y todo el mundo es gueno aunque viole agreda a la mitad de la clase.

Y os lo quieren arreglar dandos 4 perras de más….a ver lo que os dura y que os meten a cambio
Will Marchena
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Disfruta de lo votado (o de lo que te han votado)
Dwayne Hicks
It's a bug hunt
La peña ha perdido un 25% de poder adquisitivo respecto a hace 10 años.

Normal que medicos, profes, militares...etc se quejen.

Es como si te bajan el sueldo de 2000 a 1500... pues es lo que ha pasado.
Soulmate
Cita de Zztop
Si te sacan una pipa en el bar o en el instituto tienes que llamar a la policía igual!! O por ser instituto no hay normas????
Pues depende del centro, como mucho una expulsión y luchando por ello porque "a los padres no les parece bien y según ellos solo quería jugar". Luego te viene inspección diciéndote que la culpa es tuya y que tiene derecho a la educación... y que lo importante es ver si ha desayunado bien ese día... Es que según los superiores que tengas puede llegar a ser muy surrealista la situación.

Lo normal debería ser expulsarlo.
Gauss7
las mujeres se están cargando todo
josepapaiii
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Voy a arreglar el título de tu hilo

Hay profes que viven en una burbuja super guay

De nada.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Soulmate
No son mis funciones. Siempre igual por no leer. Julio no se cobra. En Andalucia existe la escuela de verano (refuerzo estival) y quien quiere lo hace recibiendo un plus.

En septiembre estás corriendo a contrarreloj preparando programaciones y papeleo porque llegan los críos en nada.

Agosto son mis vacaciones reales.
Navidad no me lo pagan y me gustaría ver a mi familia.
Semana Santa lo mismo.

Las familias que se apañen como nos hemos apañado nosotros y nuestros padres siempre, que nos pensamos que el cole es una guardería (y por desgracia ha acabado siéndolo).
puedes hacer el lío mental que te dé la gana, pon tus 12 nóminas de enero a diciembre del 2025
Ignatius_
Compadezco tus futuros alumnos, ya que se te vé bastante gilipollas, la verdad
ozne
Cita de LonelyShurmand

¿Me quieres decir que cobrando más te dan superpoderes?
josepapaiii
Cita de Gauss7
las mujeres se están cargando todo
Te rectifico tambien:

Hay mujeres que se están cargando todo. En educación es un caos porque tienen la mala costumbre de tratar a los alumnos como si fuesen sus hijos. El follon que hay con los alumnos es tremendo.

Las leyes existentes están hechas por psicólogas, es decir, una materia no demostrable. Así va todo.
Sparazza
Cita de Zztop

Hombre, igual has exagerado un poco con el medio año de vacaciones, pero si, tienen unas condiciones claramente mejores que la enorme mayoría. El tema es muy sencillo, si tan malas les parecen sus condiciones laborales, que cambien de sector. Que se vayan a la obra, a cualquier fabrica, a trabajar en el campo, o que se espabilen y se hagan autónomos. Ah no, eso no, mejor llorar y hacer huelgas para joder a los chavales.
nota_lebowski
-
te quejas y estas para sacarte el master??

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

mantente coherente, subnormal
josepapaiii
Cita de Soulmate
No son mis funciones. Siempre igual por no leer. Julio no se cobra. En Andalucia existe la escuela de verano (refuerzo estival) y quien quiere lo hace recibiendo un plus.

En septiembre estás corriendo a contrarreloj preparando programaciones y papeleo porque llegan los críos en nada.

Semana Santa lo mismo.

Las familias que se apañen como nos hemos apañado nosotros y nuestros padres siempre, que nos pensamos que el cole es una guardería (y por desgracia ha acabado siéndolo).
No expliques porque no sirve de nada. Aprende únicamente esa persona que está receptiva.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Lstt
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices.

Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k.
Si os quitaban el bocadillo de pequeños pues normal que os bailen.
Enz0ne
Solo se han manifestado cuando ha llegado la derecha, llevan varios años así. Con el gobierno del botánic no protestaron ni una vez y estaban igual que ahora, pero en cuanto llegó el PP (el primer año) ya hicieron varias, se les ve el plumero a leguas pero vamos es lo normal cuando el 99% del sector es rojeras y además les comanda UGT y CCOO.Lo mejor es cuanto vi que lo que querían son perras y que metan más valenciano, imposible de respetar eso.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Soulmate

Semana Santa lo mismo.

Eso con plaza fija? Es así en Andalucia? Desarrolle ud un poco más.
← A General