Los triple A son iguales desde hace 15 años. Que pereza.

Cebotark
Español
15 o 50 años, claro que sí!
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Has probado un juego de verdad?
saguem9
ForoCoches: Miembro
El problema se llama unreal engine 5. Tiene una capa en todos los juegos que hace que se vean prácticamente iguales. Luego ves el Décima en Death stranding y se te caen los huevos. De hecho, el juego que mejor se veía ayer fue el rayman retold que está hecho con el snowdrop
Kaitxo
Y de ahí viene el boom por los indies actualmente.
Thedoomcryer
Cita de saguem9
El problema se llama unreal engine 5. Tiene una capa en todos los juegos que hace que se vean prácticamente iguales. Luego ves el Décima en Death stranding y se te caen los huevos. De hecho, el juego que mejor se veía ayer fue el rayman retold que está hecho con el snowdrop
Es una maravilla como se ve, yo tengo ya echa la reserva para la swtich 2 que ya han dicho que va a ir a 4k/60 fps con DLSS y Raytracing activado. Lo tengo en la wii u pasado y para mi opinion es de los mejores plataformas 2D de la historia.

Suplicio
Gambito de DAMA
No, no lo son.
Diosisback
La zorra y las uvas en este foro, vol XVII
Phasor
Cita de Tagardino
Me pierdo un poco por el formato HTML pero muchos de ahí son los llamados "Doble A" como bien dices, juegos mas pequeñajos que tienen que arriesgar para destacar como Cronos (que no lo conozco de primera mano pero algo he leído), Expedition 33 o Silent Hill 2 que se apoya en un clásico.

Ahí si hay enjundia todavía por suerte y por lo que se está viendo está funcionando así que esperamos que siga la cosa como va, y que nos dure.

Y yo que sé, ahora por ejemplo viene control 2 que es rarillo y de vez en cuando sale algo fresquito. De puta madre, se celebra.

Pero claramente los tiempos donde se metía panoja gorda para hacer un concepto rollo borderlands, Gears of war... Yo que se, LA Noire mismamente. Juegos que se nos hacen conocidos pero eran fresquísimos por la vuelta de tuerca. Esos tiempos están claro que han pasado y ahora juegan con ambientaciones. Las generaciones antes de PS4/ONE eran loquísimas, y estaba guapísimo.

Y repito que es entendible porque si te vas a fundir 100kilos quieres que funcione a toda costa. Si inviertes 100 kilos para una peli quieres a Michael Bay para que venda, no a Eduardo Casanova para jugartela a una tirada crítica.

Que no te falta razón, pero cuanto hace que no ves un FPS GRANDE loco Doom aparte? Yo que sé, un Titanfall 2 o un Bulletstorm? y por desgracia comprensiblemente no se les espera. Porque son caros de cojones y hay mucha boca que alimentar, y una hostia puede significar cierre.

P.D: Mismamente en el evento de SONY han anunciado Until Dawn 2, que si lo has jugado ya me dirás tú... Que pasa? Que es muchísimo (MUCHÍSIMO) menos arriesgado usar ese nombre que hacer un juego igual como los que hay casi una decena nuevo usando yoquese... al hombre polilla? Pues si hasta para eso se cagan imagina para una producción loquísima, que tiene que estar el pobre Kratos hasta la polla de darse tortas y a lara croft ya le tienen que crujir las rodillas por cojones. Pero hay que ir a lo seguro.
Perdón porque la primera vez me saltó el formato y luego edité (pero no sabía que ibas a editar tan rápido xD).

Te invito a que revises de nuevo la lista que puse porque la mayoría son triple A (y solo de los dos últimos años, ni siquiera meto por ejemplo cyberpunk 2077).

La segunda lista que puse (menos juegos que en la primera), como digo puedes considerarlos doble A si quieres. Pero si ignoramos presupuesto se hace complicado distinguir unos de otros en muchos casos. Esto es, a mi me da igual el presupuesto. Yo me fijo la impresión general del juego, no en lo que ha costado. Un indie puede molar, pero por lo general se ve "indie" en su conjunto. Algunos doble A rozan el triple A. Si nadie nos dice el presupuesto ni leemos en ninguna parte que va a ser un doble A, pues igual pensamos que es triple A. Y en parte por eso puse como ejemplo Khazan, porque tú lo ves y no parece de un estudio menor, ni de menor presupuesto, ni parece inferior a un souls. Pero claro, venimos influenciados con información previa que ya "nos dice que es un juego de un estudio con menor presupuesto"...

También comenté que NO todos los triple A (puros) tienen el mismo presupuesto. Puede haber uno de 50 millones y otro de 300... No es el mismo gasto final ni de lejos. Así que no es todo cuestión de pasta.

Lo que creo es que quizás tenéis un poco romantizado el pasado. No creo que antaño saliesen "nuevas ip's" como setas, cada dos por tres. Que al final, "nueva ip" no es más que (una vez más) una serie de variantes mecánicas sobre lo que ya había, otra historia, otros personajes, otros mapas/zonas... Más bien es que estábamos menos trallados de jugar a todo lo habido y por haber.

Los juegos triple A "first party" de sony son otro asunto. Por eso yo hice hincapié que si se eleva la mira al mundo en general hay otros triple A de otros estudios. Puedo estar de acuerdo en que estos en concreto siguen una fórmula y que "reaprovechan" cosas del anterior. Pero es que en la práctica yo me pongo a jugar el último god of war y disfruto "igualmente"...
DobleDe
Cita de Abalos_69
Oye tienes acciones de Sony o algo? Menudo enfermo, eso fue sacado de ayer ponía grabado en ps5 pro no en renders.

Vaya enfermo , vas a caer por reportar sin motivo
Son Soniers, da igual lo que digan lo van a defender.

Mañana dicen que necesitas meterle un componente de 200 euros extra a la consola para sacar 3fps más y lo compran, algo tipo el Rumble Pack, transfer pack o Expansion pack de la 64, y te lo compran
jcvtrip
Cita de cheicon
Te llamo subnormal

Los juegos de ps3 pintaban mejor si, puto multicuentas otro reporte que te lleva por troll

Los juegos de ps3 iban cortos de frames, clavados a 30 y con algun bajón. Tiempos de carga altos también. Aparte que se ha mejorado mucho en texturas, amplitud de los mundos, distancia de horizonte, etc…

Teniendo todas las play station en casa se puede comparar que en cada generación se van reduciendo las limitaciones de cada consola. Al final un estudio puede tener una idea de juego pero se tiene que adaptar a la tecnología de la consola.

Eso si, hay juegos de hace 25 años en los que sorprende la jugabilidad, opciones, logica de programación, en esas cosas no se ha evolucionado tanto.
Liachu
Cita de M_artsm
Veo el trailer de ayer del wolverine o el nuevo god of war y el pensamiento que me viene a la cabeza es esto ya lo he jugado.

Están estancadisimos repitiendo esquemas y jugabilidad de hace una década o mas.

Menos mal que existen loa indies y doble A.
bueno los ghost of tsushima y yotey son distintos...lo de ajustar cada cata al tipo de enemigo que es etc etc...tiene su cosa,el modo de saber por donde ir...la forma de ir ganando vida..
Liachu
Cita de Abalos_69
Llámame loco pero los de hace 15 años pintaban mejor

esa es la cara de mi ex tras decirme "tu verás"
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Shur, si tienes consola pilla un mes de la suscripción de turno y prueba juegos que en la puta vida pensases probar.

Te da mucha perspectiva, no es coña.

Si eres de pc seguro que tienes un montón aunque sea en Epic.

Y si no... Para eso existen las demos desde siempre jajaja.

Pero en serio, muchas veces nos sorprende no haber descubierto un juego o un género antes.

En mi caso, ahora mismo y por los circunstancias, estoy disfrutando mucho de los walking simulator. En la puta vida hubiese pensado en jugar a cosas que sean tirar palante y pulsar A/X dependiendo de la plataforma.

Y anda que no hay géneros... Desde las novelas visuales o FMV hasta juegos de puzzles, estrategia RTS o lucha. He dicho géneros que no suelen ser mayoritarios...
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Phasor
Perdón porque la primera vez me saltó el formato y luego edité (pero no sabía que ibas a editar tan rápido xD).

Te invito a que revises de nuevo la lista que puse porque la mayoría son triple A (y solo de los dos últimos años, ni siquiera meto por ejemplo cyberpunk 2077).

La segunda lista que puse (menos juegos que en la primera), como digo puedes considerarlos doble A si quieres. Pero si ignoramos presupuesto se hace complicado distinguir unos de otros en muchos casos. Esto es, a mi me da igual el presupuesto. Yo me fijo la impresión general del juego, no en lo que ha costado. Un indie puede molar, pero por lo general se ve "indie" en su conjunto. Algunos doble A rozan el triple A. Si nadie nos dice el presupuesto ni leemos en ninguna parte que va a ser un doble A, pues igual pensamos que es triple A. Y en parte por eso puse como ejemplo Khazan, porque tú lo ves y no parece de un estudio menor, ni de menor presupuesto, ni parece inferior a un souls. Pero claro, venimos influenciados con información previa que ya "nos dice que es un juego de un estudio con menor presupuesto"...

También comenté que NO todos los triple A (puros) tienen el mismo presupuesto. Puede haber uno de 50 millones y otro de 300... No es el mismo gasto final ni de lejos. Así que no es todo cuestión de pasta.

Lo que creo es que quizás tenéis un poco romantizado el pasado. No creo que antaño saliesen "nuevas ip's" como setas, cada dos por tres. Que al final, "nueva ip" no es más que (una vez más) una serie de variantes mecánicas sobre lo que ya había, otra historia, otros personajes, otros mapas/zonas... Más bien es que estábamos menos trallados de jugar a todo lo habido y por haber.

Los juegos triple A "first party" de sony son otro asunto. Por eso yo hice hincapié que si se eleva la mira al mundo en general hay otros triple A de otros estudios. Puedo estar de acuerdo en que estos en concreto siguen una fórmula y que "reaprovechan" cosas del anterior. Pero es que en la práctica yo me pongo a jugar el último god of war y disfruto "igualmente"...
A ver, no romantizo pero tampoco es que sea catastrofista. Yo que se, ahí tenemos a Death Stranding que es algo completamente nuevo. Por suerte a veces pasa.
Que entiendo lo que dices y joder, claro que tienes razón, pero es que yo estoy yendo más allá y supongo que la intención del hilo es lo mismo.

Sin haberlos jugado voy a soltar una infamia, pero creo que me vas a entender. Wukong es Dark Souls con mono o Hell is us es Dark Souls futurista. Extendiendolo a un terreno que controlo mas como el survival horror esto que digo es una salvajada tan grande como decir que Dead Space es Resident Evil espacial o Silent Hill es Resident Evil con monstruitos raros... Pero sin embargo lo son, si te flipa uno te flipa el otro porque son primos (muy lejanos, pero primos). Se juegan hasta de otra forma, pero eso ya lo has visto.

Lo que se ha perdido es que las grandes le echen cojones y pasta gansa a yo que sé, cositas como Mirrors Edge, Dead Rising, Shadow of the colossus o Left 4 Dead. Cosa que cuando ves por primera vez sabes que es algo nuevo que no se parece a nada, o como mucho tiene un aire. Que de vez en cuando pasa y vuelvo a poner de ejemplo un Death Stranding, un Returnal o incluso un Sea of Thieves... pero cuanto hace que no ves ya no algo así sino incluso con un giro mecánico loco? Porque antes era tan normal que entre esos 4 ejemplos locos que te puse hay 3 años.

Si tienes una biblioteca de juegos grandes generosa de ayer, hoy y siempre te animo a ordenarla por fecha, sentarte delante de ella y fijarte en lo que te digo. Porque Expedition 33 es un juego magnífico super fresco en un montón de cosas que me maravilló, pero en cuanto cogí el mando... estaremos de acuerdo en que es un Final Fantasy con parrys, yo entré sabiendo jugar desde el trailer
porchales
Cita de M_artsm
Veo el trailer de ayer del wolverine o el nuevo god of war y el pensamiento que me viene a la cabeza es esto ya lo he jugado.

Están estancadisimos repitiendo esquemas y jugabilidad de hace una década o mas.

Y da gracias que no haya cambiado a peor, como el cine o la musica
Caballer
Solo Nintendo y los indies aportan innovación al sector.
Psaro
Cita de M_artsm

https://www.reddit.com/r/Shark_Park/...uu2nr/focus_m/

Es literalmente este video shur, yo hasta hace unos anos pasaba de los indies, peor ahora creo que hay muchisimos indies/ AA mejores que los triple A;
La unica empresa que veo que innova y mejora es Nintento, son los AAA mas divertidos que he jugado estos ultimos anos (todavia no tengo la switch 2 peor cuando tenga un catalogo mas potente me la pillare
Bils
Cita de hay_meneo
La mayoría de gente lo único que juegan son triples AAA.

Es el grueso de la comunidad gamer. Los que se compran 3-4 juegos al año se van a comprar un triple AAA, no se van a comprar un hollow knight.

Por qué? porque el triple AAA les da lo que ellos quieren, pasillero, scripteado, graficazos, bien pulido, con actores/doblaje, etc

Si tienes que recomendar un juego recomiendas un triple AAA porque sabes que no vas a fallar.

Y los triple AAA son los que sustentan la industria de los videojuegos.
No es verdad echale un ojo a cualquier plataforma de videojuegos, los triple A rara vez estan entre los top 10
Bils
Cita de jcvtrip
Los juegos de ps3 iban cortos de frames, clavados a 30 y con algun bajón. Tiempos de carga altos también. Aparte que se ha mejorado mucho en texturas, amplitud de los mundos, distancia de horizonte, etc…

Teniendo todas las play station en casa se puede comparar que en cada generación se van reduciendo las limitaciones de cada consola. Al final un estudio puede tener una idea de juego pero se tiene que adaptar a la tecnología de la consola.

Eso si, hay juegos de hace 25 años en los que sorprende la jugabilidad, opciones, logica de programación, en esas cosas no se ha evolucionado tanto.
De eso te daras cuenta tu xk ers un friki (sin acritud) del sector, el Paco gamer de a pie (que es la masa de jugadores) piensa exactamente igual que el shur al que citas.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Bils
No es verdad echale un ojo a cualquier plataforma de videojuegos, los triple A rara vez estan entre los top 10
Literalmente están entre los top 10 de sony, nintendo y steam, no tengo ni que mirarlo para verificarlo.

En steam con suerte tienes algún stardew valley o así en el top 10 pero el resto AAA.
Cacahue
Que?
Totalmente de acuerdo, llevan haciendo el mismo juego desde hace 10 años, sin ir mas lejos el wolverine es spiderman con otra skin, con matices, pero es lo mismo.

Pero esos juegos tienen su publico, y las ventas dicen que esos juegos gustan. El publico mayoritario que consume videojuegos es una persona que se compra los 3 grandes juegos del año y ya esta, incluso aqui mismo en el foro lo vemos, cuantos hilos de "esta generacion es una mierda, no hay juegos", esos son los que se pillan el cod de turno y el triple A de turno.

El publico que esta al dia de los desarrollos, que sigue protectos durante meses, que prueba diferentes generos, que se mete en itchio y descubre juegos diferentes, que sigue las jams mas famosas y pone en su radar a nuevos desarrolladores, que juega juegos independientemente del año de lanzamiento... ese consumidor es nicho, nicho.

Ahora imaginemos algo rompedor, sony pone a sus estudios a hacer juegos semi experimentales de baja presupuesto para sacar mas cantidad.

Que creeis que pasaria?
Phasor
Cita de Tagardino
A ver, no romantizo pero tampoco es que sea catastrofista. Yo que se, ahí tenemos a Death Stranding que es algo completamente nuevo. Por suerte a veces pasa.
Que entiendo lo que dices y joder, claro que tienes razón, pero es que yo estoy yendo más allá y supongo que la intención del hilo es lo mismo.

Sin haberlos jugado voy a soltar una infamia, pero creo que me vas a entender. Wukong es Dark Souls con mono o Hell is us es Dark Souls futurista. Extendiendolo a un terreno que controlo mas como el survival horror esto que digo es una salvajada tan grande como decir que Dead Space es Resident Evil espacial o Silent Hill es Resident Evil con monstruitos raros... Pero sin embargo lo son, si te flipa uno te flipa el otro porque son primos (muy lejanos, pero primos). Se juegan hasta de otra forma, pero eso ya lo has visto.

Lo que se ha perdido es que las grandes le echen cojones y pasta gansa a yo que sé, cositas como Mirrors Edge, Dead Rising, Shadow of the colossus o Left 4 Dead. Cosa que cuando ves por primera vez sabes que es algo nuevo que no se parece a nada, o como mucho tiene un aire. Que de vez en cuando pasa y vuelvo a poner de ejemplo un Death Stranding, un Returnal o incluso un Sea of Thieves... pero cuanto hace que no ves ya no algo así sino incluso con un giro mecánico loco? Porque antes era tan normal que entre esos 4 ejemplos locos que te puse hay 3 años.

Si tienes una biblioteca de juegos grandes generosa de ayer, hoy y siempre te animo a ordenarla por fecha, sentarte delante de ella y fijarte en lo que te digo. Porque Expedition 33 es un juego magnífico super fresco en un montón de cosas que me maravilló, pero en cuanto cogí el mando... estaremos de acuerdo en que es un Final Fantasy con parrys, yo entré sabiendo jugar desde el trailer
En realidad me estás dando la razón. Pero lo que creo es que estás haciendo "filtro mental retrospectivo", nombrando solo juegos que recordamos y eliminando montones de juegos que eran "lo de siempre".

No creo que puedas hacerte un listado de 10 juegos por año "totalmente novedosos y originales". Porque en tres años igual salieron 4 cosas de ese estilo pero a lo mejor solo recordamos 10 en total en 15 años...
Lechón
Cita de saguem9
Santa monica usa su propio motor. Y prácticamente todos los estudios de sony que yo sepa.

Saludos!
D4k0t4
Wolverine aún, es el primer juego del personaje en muchos años, si tuviera la consola lo acabaría jugando, pero un God of War que ni siquiera es con Kratos a estas alturas de la película...
Lechón
Cita de Psaro
https://www.reddit.com/r/Shark_Park/...uu2nr/focus_m/

Es literalmente este video shur, yo hasta hace unos anos pasaba de los indies, peor ahora creo que hay muchisimos indies/ AA mejores que los triple A;
La unica empresa que veo que innova y mejora es Nintento, son los AAA mas divertidos que he jugado estos ultimos anos (todavia no tengo la switch 2 peor cuando tenga un catalogo mas potente me la pillare
Disculpa que lo mismo no he entendido bien, dices que esto es como gow o tlou, u control que no es de sony por ejemplo?

Por la tercera persona, por la cámara al hombro? Mario está hecho en plano secuencial por ejemplo? No lo recuerdo así...

Saludos.
Herramientas

← A Videojuegos