Tesla Model 3 Standard - Reservas
03-jun-2026 22:22
|
Buenas noches, a ver si me podéis iluminar. He concertado una cita para probar un Standard y ya por teléfono he preguntado al comercial de precios y financiación. Como voy a ir en 15 días no hemos entrado en detalles pero me he quedado con dudas. El precio al contado son 33000 y financiado al 2,24 son 36000. He estado leyendo sobre las ayudas y si no he entendido mal, ahora mismo comprando un Tesla son 3375 euros de descuento, que según el comercial, esperan que pueda ser una ayuda directa en factura, así que unos 30.000 al contado y 33000 financiado. Luego veo que en la ayuda pone que si pasas de un combustión a un eléctrico, 1000 euros, que eso sí que habría que solicitarlo y esperar a que paguen. Pero eso es achatarrando el coche? Me estoy perdiendo algo? Algo más se puede rascar? Bonus, referidos... Perdón si es muy obvio todo, cuando me siente con el comercial editaré. Gracias |
03-jun-2026 23:32
|
Buenas noches, a ver si me podéis iluminar.
He concertado una cita para probar un Standard y ya por teléfono he preguntado al comercial de precios y financiación. Como voy a ir en 15 días no hemos entrado en detalles pero me he quedado con dudas. El precio al contado son 33000 y financiado al 2,24 son 36000. He estado leyendo sobre las ayudas y si no he entendido mal, ahora mismo comprando un Tesla son 3375 euros de descuento, que según el comercial, esperan que pueda ser una ayuda directa en factura, así que unos 30.000 al contado y 33000 financiado. Luego veo que en la ayuda pone que si pasas de un combustión a un eléctrico, 1000 euros, que eso sí que habría que solicitarlo y esperar a que paguen. Pero eso es achatarrando el coche? Me estoy perdiendo algo? Algo más se puede rascar? Bonus, referidos... Perdón si es muy obvio todo, cuando me siente con el comercial editaré. Gracias Lo de pasar de combustión a eléctrico entiendo que te refieres al CAE y la cantidad depende del coche del que vengas, no hay que achatarrar. Por usar referido te dan 1000 kms de supercharger. Un saludo |
04-jun-2026 00:10
|
Buenas noches, a ver si me podéis iluminar.
He concertado una cita para probar un Standard y ya por teléfono he preguntado al comercial de precios y financiación. Como voy a ir en 15 días no hemos entrado en detalles pero me he quedado con dudas. El precio al contado son 33000 y financiado al 2,24 son 36000. He estado leyendo sobre las ayudas y si no he entendido mal, ahora mismo comprando un Tesla son 3375 euros de descuento, que según el comercial, esperan que pueda ser una ayuda directa en factura, así que unos 30.000 al contado y 33000 financiado. Luego veo que en la ayuda pone que si pasas de un combustión a un eléctrico, 1000 euros, que eso sí que habría que solicitarlo y esperar a que paguen. Pero eso es achatarrando el coche? Me estoy perdiendo algo? Algo más se puede rascar? Bonus, referidos... Perdón si es muy obvio todo, cuando me siente con el comercial editaré. Gracias |
04-jun-2026 07:16
|
Los 3375€ son del auto+ que a día de hoy sigue sin estar publicado en el BOE y no es ayuda directa (el concesionario ya aplica a día de hoy su parte de descuento que son 1000€ más IVA), luego esa cantidad tienes que tributarla en la declaración con lo que no es neto.
Lo de pasar de combustión a eléctrico entiendo que te refieres al CAE y la cantidad depende del coche del que vengas, no hay que achatarrar. Por usar referido te dan 1000 kms de supercharger. Un saludo Lo de los 3375 en algún lado leí que puede que sea una ayuda directa. El comercial me lo dijo también, veremos qué publican finalmente. El CAE no sé cómo va, indagaré a ver... |
04-jun-2026 07:59
|
Que yo sepa, en general solamente es el 15% de deducción en el IRPF. Puede ser que alguna comunidad autónoma en concreto tenga otra ayuda. |
04-jun-2026 08:01
|
Estoy como alguno de vosotros. El martes hago la prueba de conducción y creo que me va a gustar y me picará el gusanillo. Dudas: todas del mundo, si entrara en el garaje por la rampa, si subirá por el camino rural a mi segunda residencia en el monte , cochera individual pero sin acometida de luz, garaje colectivo pero no hay ningún coche eléctrico , la segunda residencia no reúne las condiciones eléctricas para meterle un cargador portátil tampoco. Son un ejemplo de las dudas que me invaden pero que podría suplir cargando fuera al hacer solo 1000 km mensuales |
04-jun-2026 08:28
| Yo te digo que fui a probarlo y aluciné,me rompió todos mis esquemas viniendo de un mercedes clase B de 2018.Es tan fácil probarlo ya que saben que el prueba se lo queda |
04-jun-2026 09:00
|
Yo en enero probé el 3 premium, y a partir de ahí cada dia dándole vueltas, hasta que en mayo reservé el long range rwd. Es que me quedé impresionado por cómo va, su diseño, acabados, conducción, potencia. Lo que dices, acabas cayendo si lo pruebas. En mí caso queria comprarlo a mediados del 2027 porque los coches de casa tienen pegatina B, así que he decido quitarme de encima el coche más antiguo y pillar el teslita antes de tiempo para disfrutarlo. Al final 1 año ni te hace más rico ni más pobre. Además mi padre tiene la ilusión que lo lleve de viaje con el coche, y está bastante mal, me daria pena que no pudiése llevármelo de viaje largo al menos una vez. |
Editado: 04-jun-2026 09:05 -
04-jun-2026 09:40
| Sabeis como se está gestionando lo del plan auto +... en teoria me lo entregan en 10 dias y estoy perdidisimo jajajaj |
04-jun-2026 11:31
|
Buenas! Llevo tiempo dándole vueltas a la compra de un segundo coche en la familia y ahora mismo estoy entre un Model 3 y un C-hr (hibrido no puro eléctrico). Ya sé que no son el mismo tipo de coche, pero aun dudo de si dar el paso al eléctrico, y si lo hago ya lo haría con el tesla, a día de hoy me parece el mejor calidad/precio. La cosa es que he visto que mañana mismo puedo hacer la prueba de conducción (sin asistencia) pero no lo compraría hasta final de año (me voy a trabajar fuera estos meses, y a la vuelta es cuando me hará falta el segundo coche. Que lo pruebe ahora limita de alguna forma que lo quiera volver a probar? Porque igual a final de año mi mujer antes de comprarlo quiere también probarlo... Si lo pruebo ahora, me darán mucho la turra estos meses hasta que me decida a comprarlo? Perdonar si son preguntas tontas pero la compra de un coche aun me emociona y me pone nervioso... |
04-jun-2026 11:37
|
Buenas!
Llevo tiempo dándole vueltas a la compra de un segundo coche en la familia y ahora mismo estoy entre un Model 3 y un C-hr (hibrido no puro eléctrico). Ya sé que no son el mismo tipo de coche, pero aun dudo de si dar el paso al eléctrico, y si lo hago ya lo haría con el tesla, a día de hoy me parece el mejor calidad/precio. La cosa es que he visto que mañana mismo puedo hacer la prueba de conducción (sin asistencia) pero no lo compraría hasta final de año (me voy a trabajar fuera estos meses, y a la vuelta es cuando me hará falta el segundo coche. Que lo pruebe ahora limita de alguna forma que lo quiera volver a probar? Porque igual a final de año mi mujer antes de comprarlo quiere también probarlo... Si lo pruebo ahora, me darán mucho la turra estos meses hasta que me decida a comprarlo? Perdonar si son preguntas tontas pero la compra de un coche aun me emociona y me pone nervioso... |
04-jun-2026 11:43
| Gracias, tengo ganas de probarlo ya y asi no estar estos meses con esa duda. |
04-jun-2026 13:44
|
Además del importe de la ayuda delPlan Auto+, se prorrogan las deducciones en el IRPF de hasta el 15% (hasta 3.000€), para la compra de vehículos que cumplan los requisitos del programa. También puedes deducir hasta 600€ adicionales por la instalación de un cargador doméstico, lo que hace más atractivo el paso hacia unVolkswageneléctrico ohíbridoenchufable. Pone que es un VW pero será aplicable a todos los eléctricos |
04-jun-2026 23:10
|
Quizá lo he entendido mal. En la web de volkswagen viene bien explicado;
Además del importe de la ayuda delPlan Auto+, se prorrogan las deducciones en el IRPF de hasta el 15% (hasta 3.000€), para la compra de vehículos que cumplan los requisitos del programa. También puedes deducir hasta 600€ adicionales por la instalación de un cargador doméstico, lo que hace más atractivo el paso hacia unVolkswageneléctrico ohíbridoenchufable. Pone que es un VW pero será aplicable a todos los eléctricos Hasta 600€, es decir, 15% sobre un máximo de 4000€ (equipo + mano de obra). Para deducir esos 600€ tu instalación debe costar al menos 4000€...que no suele ser lo habitual. Si lo habitual por ejemplo son 1800€ pues no serían 600€ si no unos 270€ aprox... |
05-jun-2026 10:57
|
Por cierto estamos en el mismo grupo de telegram ![]()
|
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III
🤖