Cuidado con los empadronamientos

Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de clp8989
¿ eso te han contestado o es lo que intuyes que te dirían ?

Es lo que me han contestado todas las veces que he ido (por lo menos seis).
solaris1
ForoCoches: Usuario
En teoría, me parece que realmente ni siquiera necesitas justificación de ningún tipo para empadronarte donde te salga del rabo. El padrón es un derecho que no se puede negar, aunque seas ilegal.

Digo en teoría porque al menos yo cuando quiero moverme en el padrón siempre me piden documentación
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de Roque_III
Un poco raro porque para sacar un certificado de empadronamiento colectivo tienes que enviar autorización de todas las personas empadronadas en la vivienda

Edit: por lo menos en el ayuntamiento de Alcorcón
En Barcelona me lo saco yo con el certificado digital sin pedir permiso a nadie, solo faltaría.
ManuSM12
Cachau
Donde miraste lo del numero de empadronados shur?
SoyCanguro
30APO Since 2007
Como que voy a pedir uno a ver. Y eso que lo he pensado muchas veces..
franjoc
ForoCoches: Miembro
Cita de Lenovo_T41
En Barcelona me lo saco yo con el certificado digital sin pedir permiso a nadie, solo faltaría.
Pero el individual o el colectivo?
seat131
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Lleva unos años viviendo en su casa siendo propietario.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Muchos de ellos además empadronados este mismo año.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

A mi me ha preocupado y me he sacado uno. Por suerte está bien.

Os ha pasado a alguno? Se viene denuncia?
Barcelona? Lo hacen por sistema
Arkharon
Cita de Stigma1987
No, tu puedes solicitar el colectivo bajo firma expresa de todos los empadronados mayores de 18 años. Es por Ley y ningún ayuntamiento te lo va a entregar el colectivo solicitado de manera individual porque pueden meterse en problemas con la LPD, ya que la inaxitud o falta de autorizacion puede conllevar responsabilidades y multas bastantes cuantiosas si alguien denuncia.

Asique, perdona, pero no creo que lo que digas es cierto...lo mismo que lo que dice el OP tampoco lo es. El individual te lo van a dar sin problemaa y el de los menores de 18 años igual.
Deja de decir tonterías.

Puedo solicitar el colectivo de mi vivienda sin problemas y aparecen todos. Es mi opción con el DNI electrónico

Si acaso dependerá del municipio.

Es más, muchas veces saco el colectivo sin querer, queriendo el invididual.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de franjoc
Pero el individual o el colectivo?
Todos, es mi casa, tendré que saber quien está empadronada en ella. Imagina que te meten a mohamed y no puedes saberlo porque no le has pedido permiso
Xanthar
Schumi rules
Cita de Nicasia
Pues resulta que un amigo me contó hoy en el bar una película que me dejó un poco preocupado.

Por motivos varios ha tenido que pedir un certificado de empadronamiento de todos los que viven en esa casa para justificar una ayuda. Y ahí es donde se pone la cosa complicada.

Como el certificado lo pidió por la sede electrónica, nadie debió de comprobar que es lo que se estaba enviando, ya que se genera al momento.

El caso es que no solo aparecían su mujer, sus dos hijos y él. Sino que aparecían como 13 personas más, todas con nombres y apellidos del norte de África y el sur de América.

Dice que cuando llamó por teléfono para pedir explicaciones se pusieron nerviosos y le dijeron que era un error del sistema y le mandaron un certificado nuevo donde aparece solo quien tiene que aparecer.

Cuando llegué a inscribirme en el padrón del piso donde vivo ahora me encontré como 8 rumanos empadronados

Con el contrato de alquiler en mano me los quitaron, después se tiró servicios sociales viniendo como 2 veces al mes para ver si vivian o no los rumanos en el piso

Se ve que en servicios sociales andaban dandoles ayudas al alquiler y decian que vivian en esa vivienda y los habian empadronado de oficio.
franjoc
Cita de Lenovo_T41
Todos, es mi casa, tendré que saber quien está empadronada en ella. Imagina que te meten a mohamed y no puedes saberlo porque no le has pedido permiso
Pues a raíz de este post he mirado de pedirlo, soy de Badalona y la opción de colectivo no deja a un particular, desconozco si en otros sitios deja...
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de franjoc
Pues a raíz de este post he mirado de pedirlo, soy de Badalona y la opción de colectivo no deja a un particular, desconozco si en otros sitios deja...

No quieren que veas a Fátima y Oswaldo en tu casa

Has mirado por certificado de convivencia?
Pemoli
Cita de MataHerejes
Que tendrá que ver estar empadronado con poder votar, cuñao
Pues todo gil, si esos empadronamientos luego figuran como personas que pueden votar imagínate lo del voto por correo. Cuñao
Los empadronamientos siempre han sido clave en amaño de elecciones.
mellerware
pues en mi ayuntamiento solo te dan el padron del que lo pide en la sede digital, y no sale nada de los demas que estan empadronados.

y creo que hay gente empadronada porque los dueños anteriores les llegan las tarjetas para las votaciones
franjoc
Cita de Lenovo_T41

No quieren que veas a Fátima y Oswaldo en tu casa

Has mirado por certificado de convivencia?
Lo miro, gracias...
Deportadito
Forero VIP
A mi me ha pasado, me encontré 5 personas en mi casa empadronadas

Es verdad que se resolvió fácil con el ayuntamiento
Caracciola
Un empadronamiento falso significa que alguien que no vive allí, ni probablemente viva en España, está recibiendo ayudas y prestaciones de todo tipo pagadas con los impuestos de los remeros. Es lo que quieren los españoles.
Elbato
Cita de Nicasia
Pues justo he pedido el mío por la sede y se me ha enviado sin más.
Porque ya tenían tus datos.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Lo veo difícil para empadronarte necesitas una autorización firmada por el propietario cuando quien se empadrona no es el titular de la vivienda.

Otra cosa es que haya corrupción administrativa, cosa RARÍSIMA en Hezpañistán.
Juraría que yo en su momento, teniendo contrato de alquiler no me hizo falta firma del casero. Suficiente con ese documento. (en Madrid centro)
El Empepinado
Cita de Nicasia

¿localidad?
MataHerejes
Cita de Pemoli
Pues todo gil, si esos empadronamientos luego figuran como personas que pueden votar imagínate lo del voto por correo. Cuñao
Los empadronamientos siempre han sido clave en amaño de elecciones.

Para poder votar tienes que tener la nacionalidad española Estar en el censo y votaras una vez, sea presencial o por correo.

Por estar empadronado no vas a poder votar, que cuanto más conspiranoicos más paletos
Enrike80
no pienses, actua
Cita de Nicasia

Es bastante normal, en muchos ayuntamientos hay un descontrol total cuando no directamente chanchullos para poder regularizar a ciertas personas.
LaGataConBotas
y a veces con tacones
Yo tengo empadronada a una panchita porque no podía empadronarse en la casa okupa donde estaba y me dijo ai pues colaboremee, pero eso ni desgrava ni nada vaya mierda
Erizoespinete8
Cita de shote
A petición del funcionario de turno. Guiño guiño
exacto
HipsterDelorean
Hace años abrí un hilo sobre os abuelos de mi mano y que le aparecían empadronados 8 pakistaníes en su casa…
Erizoespinete8
Cita de MataHerejes
Para poder votar tienes que tener la nacionalidad española Estar en el censo y votaras una vez, sea presencial o por correo.

Por estar empadronado no vas a poder votar, que cuanto más conspiranoicos más paletos
80% de ignorantes en este foro, nada mas que soltar pacosidades que confunden a la gente
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de CHORIPOWER2
Joder con los moros, que plaga coño.
A mi madre la contactó un moro vía airbnb desde Marruecos para pagarla 6k pavos por empadronarse en nuestra segunda residencia

(La alquilamos porque nos obliga la junta de Andalucía, un lío urbanístico de sociatas de la burbuja)

Y de los vecinos de allí, prácticamente todos han recibido ofertas así, hasta uno que es GC con erotico resultado
Picarats
Son empadronamientos FAKES de ayuntamientos pro refugee.
No es nada nuevo, lo llevan haciendo hace años.
terbeiden
doodidoo
Cita de mellerware
pues en mi ayuntamiento solo te dan el padron del que lo pide en la sede digital, y no sale nada de los demas que estan empadronados.

y creo que hay gente empadronada porque los dueños anteriores les llegan las tarjetas para las votaciones

¿No tienes esta opción?

VIVIENDA (REAGRUPACIÓN / CARTA DE INVITACIÓN): acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número total de personas empadronadas en la vivienda (todas las inscripciones)

O incluso el familiar.
Ni en algo tan simple se ponen de acuerdo.
Shur4040
Hace poco necesité un certificado de empadronamiento conjunto, online solo pude sacar uno individual y me dijeron para que el certificado conjunto debíamos ir personalmente con cita previa.

Al final anulé la cita porque lo pudimos arreglar sin ese certificado conjunto, pero viendo el hilo ya me mosquea un poco, pediré otra cita.
← A General