Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

Salop
ForoCoches: Miembro
La altura puede ser importante, pero no más que el carácter y la labia de la persona a la hora de ligar o la cara si eres guapo. Porque eso es genético y no se cultiva en un gimnasio ni con pinchazos.

Con 160 lo que pasa es que estará por bajo de la media de las mujeres. Si mide 170 es más que suficiente, ya estás cerca de la media y por encima de ellas.

Pero bueno, luego te sale bujarra y lo que importa es que tenga pelo y un buen rabo, y eso ya es el legado que le dejes tú.
golpe_de_remo
Cita de Lil Gucci
Pues por lo que sea shur, pero las estadísticas son las que son... Eso no quita que haya bajitos que les vaya de pm pero los números están ahí y no creo que puedas attibuirlo todo al autoestima y tampoco creo que esa autoestima sea tan fácil de controlar cuando igual no te tocan ni con un palo, aue será una chorrada pero eso pesa mucho (bajito o no) y más en ciertas etapas vitales.
¿Qué estadísticas? ¿Hay muchos bajitos, está demostrado que vivan menos ahora?

Que no, tío, que lo voy a dejar. Es decir, he conseguido trabajos después de que me conocieran por entrevistas, de tener muchos amigos, salir con tres grupos de amigos, casado con mi mujer más alta que yo y nada, oye, que es muy probable que te suicides, con dos cojones.

Sí, es peor que vivir debajo de un puente o que estar con malformaciones.

No os enteráis de nada. Casi cada puto hilo sales peor que cuando entras.
jameskafka
Forocochia23
Vaya panda de tarados. Mediré yo más o menos igual y nunca he tenido el más mínimo problema o impedimento. Hormonar a un niño porque se le presupone que tendrá una altura dentro de los rangos normales es absurdo.

Puedes medir 190cm y seguir siendo un inseguro y acomplejado. Y eso es lo que hay que cambiar: la mentalidad y ganar confianza.
cinfatos
Cita de Sr.Rocoso
Un amigo lo hizo y merecio la pena. Hoy en dia además tienes alternativas mas baratas y orales. Mirate el MK677
Muy bien, recomendado ibutamoren, producto no testado en humanos, de venta no legal, sin ninguna duda lo mejor para darle a un hijo, claro que si.

Para que buscar a un buen endocrino que le paute un tratamiento de GH y le lleve el control, pudiendo comprar en el mercado negro ibutamoren.
salikas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si fuese tú se la daría, yo tengo complejo midiendo 1'88 con los chavales que hay hoy en día que me van superando así que con 1'60 no sé cómo sería
MOLON LABE
ForoCoches: Usuario
Yo estuve a las puertas de este tratamiento, ya no era que fuese bajo si no que era prepuber, no me desarrollaba, un mesi sin hormonas o un galindo.
Con 15 media 1,50 y poco y ni un pelo en los huevos. También es cierto que mi experiencia no fue traumática porque aunque era un enano siempre tuve amigos y me hice respetar. Irónicamente aunque mi cuerpo no hubiese querido crecer genéticamente tenía muchas cualidades, era un garbanzo pero competía en resistencia, velocidad y fuerza con cualquiera de mi clase, de hecho era de los mejores en los deportes. Pese a ello, yo creo que no era consciente de lo que habría sido quedarme así de por vida, simplemente vivía y transitaba esa etapa pero agradezco que finalmente mis padres hicieran algo.

Cuando ya fue evidente que era un problema estuvimos yendo a endocrinos para intentar buscar una solucion. Allí nos comentaron que tenía un retraso en el crecimiento y que era posible que sin ayuda exógena no creciese mucho más. Se puso sobre las mesas el recurrir al tratamiento y recuerdo el momento de tensión en el que el medico dijo una frase como "pero no está al alcance de todo el mundo" y mi padre saltó con "me da igual lo que cueste si es lo que hay para que esté bien, lo tendrá". La verdad es que el medico lo dijo con cierta condescendencia.

El caso es que se me hizo una prueba que recuerdo perfectamente en la que se me ingresó un día entero para determinar si mi problema era lo de mesi. Finalmente el resultado fue negativo, no crecía pero en cualquier momento podía crecer... Se optó por inyectarme, creo que en 2 ocasiones, un "iniciador"(no recuerdo que era una hormona o algo, entraba por la ss) que básicamente hacia que mi cuerpo empezase el proceso por sí mismo. Es posible que mi cuerpo lo hubiese hecho solo pero esto aumentaba las posibilidades. Reaccioné bien, me desarrolle como un adulto y en cosa de un año creci casi 15cm hasta el 167-8.

El tema es que el tiempo de crecimiento se habia reducido ya que empecé muy tarde y finalmente no llegue a medir lo que "debería" haber medido en base a la altura de mis padres. Ahora estoy con mi 173 y aunque no soy un gigante tengo una vida completamente normal y funcional.

Agradezco que mis padres hicieran todo lo que estaba en su mano y a día de hoy me ha permitido dedicarme a lo que me gusta y relacionarme con normalidad. Por ello creo que si estuviera en mi mano yo intentaría que mi hijo tuviese una vida completamente normal.
Sr.Rocoso
Cita de cinfatos
Muy bien, recomendado ibutamoren, producto no testado en humanos, de venta no legal, sin ninguna duda lo mejor para darle a un hijo, claro que si.

Para que buscar a un buen endocrino que le paute un tratamiento de GH y le lleve el control, pudiendo comprar en el mercado negro ibutamoren.
Realmente si esta testeado en humanos, y casi seguro se aprobará por la FDA justamente para eso, para niños con problemas de crecimiento. Dicho esto, esta claro que es algo que debe de ver con su endocrino.

https://lumos-pharma.com/our-pipeline/lum-201/

Los resultados de los ensayos clínicos de fase 2 (OraGrowtH210 y OraGrowtH212) para el fármaco oral LUM-201 han sido altamente positivos, demostrando que es una alternativa eficaz y segura a las inyecciones diarias de hormona de crecimiento recombinante (rhGH).

Los datos clave presentados por Lumos Pharma en congresos médicos internacionales (como ESPE) se dividen en los siguientes puntos:

1. Eficacia y Velocidad de Crecimiento Sustentada

Crecimiento acelerado: En niños con Deficiencia de Hormona de Crecimiento Pediátrica (DHC) moderada, la dosis óptima seleccionada (1.6 mg/kg/día) logró una Velocidad de Altura Anualizada (AHV) de 8.2 cm/año a los 6 meses y de 8.0 cm/año a los 12 meses. Esto igualó el rango de crecimiento histórico de los tratamientos inyectables.

Efecto a largo plazo (24 meses): A diferencia de las inyecciones tradicionales —donde el crecimiento suele desacelerarse notablemente en el segundo año— los pacientes que tomaron LUM-201 mantuvieron un crecimiento constante de 7.3 cm/año a los 24 meses.

Incremento de biomarcadores: Se demostró un aumento saludable y sostenido en los niveles de la proteína de transporte IGFBP-3 y de la hormona IGF-1 (factor de crecimiento crucial), que pasó de un promedio basal de 13.1 nmol/L a 29.2 nmol/L a los dos años.
YoVoteaKodos
Es eso o abortar
stombergas
Tienes tiempo de sobra.

Maximizar la creación de hormona hgh durante la noche (para ello insulina a 0 desde las 20.00 horas) y respeta el ritmo circadiano

Por otro lado, maximiza la hormona igf-1 (que realmente es la encargada del crecimiento).. para ello, todo lo contrario, insulina a tope desde la mañana

Cómo quieres que el hígado cree la igf-1 debe estar solo encargado de ello (no limpiando toxinas... Lo digo por la alimentación).

Dos nueces de brasil diarias, no más
Semillas de calabaza
Sus huesos necesitan gelatina neutra, colágeno de súper calidad. Es proteína de cerdo 100% (la compras en el Mercadona)
Qué reduzca el cortisol al mínimo
Sobrs decir que necesita sol ahora que tenemos tanto (vitamina D3... Metele K2... Queso gouda por ej).

Ah, y actividad piezo-eléctrica... El esqueleto debe notar un estímulo diario de pequeños golpes que le hagan ganar densidad y luego longitud

Pd... Mis hijas miden 1.80 (y su madre 1.69)... Yo estoy en no mucho más de 1.83
bolero
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
Creo que se te está yendo shur, si tu hijo es bajito, pues bajito es. Como vas a pagar 100k por estarlo medicando de por vida si es un chaval sano?

He conocido muchísimos bajitos híper felices y muchos altos depresivos, ser feliz es mitad genética y mitad hábitos. Enséñale a ser feliz.
kierkebar
Sí, pero miraría de mercado negro.
golpe_de_remo
Cita de bolero
Creo que se te está yendo shur, si tu hijo es bajito, pues bajito es. Como vas a pagar 100k por estarlo medicando de por vida si es un chaval sano?

He conocido muchísimos bajitos híper felices y muchos altos depresivos, ser feliz es mitad genética y mitad hábitos. Enséñale a ser feliz.
Y mira, yo conozco otro caso. Franco, mide 1,63 y le resucitan todos los días los de siempre, jodidamente obsesionados con un señor que lleva 50 años muerto. Si eso no es presencia...

Anda y que le den a este foro donde hay tanto miserable.
angrom
Despistado
No me puedo creer, que os planteeis y veais bien hormonar a vuestros hijos..con la cantidad de complicaciones que puede haber a largo plazo...

Si el niño esta sano y es feliz, dejarle tranquilo, deberiais trabajar mas en que viva sin complejos ni nada asi..

Y lo digo por mi hermano que mide 1'57, mis padres también se volvieron locos con endocrinos, etc.. y simplemente salio asi como nuestro bisabuelo, la ventaja es.que ahora tiene 42 años y parece que tiene 17, que es su momento sufriria burlas en el colegio? Seguramente, pero ahi esta con su vida, ha tenido buenas novias, ha tenido sus trabajos..
San Pirulí
Lo primero que había que mirar es si tiene déficit de gh. Sino sería peligroso meterlo en rangos suprafisiológicos no?
Linos
Ni caso.
A mí me decían que iba a medir 1,90 como poco, desarrollé muy pronto, a los 13 media 1,75 y hasta la fecha con casi 40.
Así que, ni caso
Alderaan
TTT
Mi padre mide 1,62 mi madre 1,54 a mi madre le dijeron lo mismo, que seria miudo... el caso es que a mis 49 años veo el mundo desde mi 1,92 sin mas ayuda que una alimentación correcta, sin aditivos medicos
Nvxx
Métele a baloncesto o deporte en los que tenga que estirar las articulaciones, que coma bien y que haga deporte. Hay millones de casos donde el cuerpo decidió no seguir lo que se había estimado.
secoinsa
¿Cuanto mide su madre?.
Mi experiencia es que la altura de un varón está generalmente en la de el padre o un poco mas y como mucho entre la de la madre y la del padre.
Mi hija es mas alta que mi mujer y mi hijo es un poco mas alto que yo, unos cm, tardó en crecer pero al final me ha pasado, calculo un par de cm mas de cuando yo me tallé en la mili, hoy ya voy pa abajo como todos con la edad.
Por cierto es muy habitual hoy ver parejas en que ellas son mas altas que ellos, pero muchos casos.
Majestad
Los complejos están en la cabeza, no en el físico.

Si te sobra el dinero y vas a dormir más tranquilo, hazlo. Pero que no sea consciente tu hijo de las razones, porque le vas a convertir en un acomplejado y un superficial como tú por muy alto que sea (sin acritud, soy padre y me pasa con otras cosas, pero hago todo lo posible para que no se me note).
Javivimuynovel
Me resulta raro que con 5 años ya sepa lo que va a crecer, porque influyen cosas como la alimentación,descanso y deporte.
La única prueba "fiable" que conozco es la de la muñeca, y aún así te dan 5cm de margen.( A mí hija se la hicieron)
Yo mido 1,72 y mi hijo 1,80 para que veas que es demasiado pronto para preocuparte.
RaVnos.
Cita de Unknown Knight
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.

Ahora que he poleado, edito para desarrollar.

De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo.

Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema.

Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm.

En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente.

Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura.

A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil.

Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa.

Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad.

Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo.

Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.

Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general.

Si quieres hablar, MP.
Coincido punto por punto con este shur, es una guarrada ser bajo y le va a afectar en todos los aspectos de la vida.

Si puede remediarlo que lo haga, yo mido 1,80 y aun asi en depende se que situaciones cuando estoy rodeado de gente mas alta, si que te sientes poca cosa, es una sensacion extraña
Astray-terciio
El GH sirve para hombres de 39 años? Mido 1.69
BillyBelcebu
Yo sí lo haría, aparte creo que si alguna vez se entera de que pudiste hacer algo y no lo hiciste le va a generar cierto resentimiento....

Y si has abierto un hilo y has preguntado es porque en el fondo sabes que va a ser un problema en su vida

Menos de 1,70 ya era ser tirando abajo hace veinte años no me quiero imaginar ahora que yo solo juventud alta

Aparte he leído un poco por encima el hilo y la mayoría de la gente que no te lo recomienda es gente que CONOCE a amigos y a familiares que son "muy felices" con su 1,60... es decir que ellos mismos son altos por lo tanto no tienen ni idea
CiudadPegaso
Como han dicho por ahí arriba la alimentación es muy importante. Si come bien y variado y aún así te dicen que se va a quedar bajito, 1,60 es muy poco para un hombre, si te lo puedes permitir, ni lo dudes.

Cita de RaVnos.
Coincido punto por punto con este shur, es una guarrada ser bajo y le va a afectar en todos los aspectos de la vida.

Si puede remediarlo que lo haga, yo mido 1,80 y aun asi en depende se que situaciones cuando estoy rodeado de gente mas alta, si que te sientes poca cosa, es una sensacion extraña
Yo mido 1,85, estuve hace unos días en Londres por trabajo y se nota que la media en Europa es más alta que la de España, sobre todo lo noté en las mujeres, aunque en los hombres también. En mi departamento en España soy el más alto, cuando nos juntamos con los europeos, hay cuatro o cinco más altos que yo y las mujeres son todas altísimas, alguna casi igual de alta que yo.
Pound
Cita de Sr.Rocoso
Un amigo lo hizo y merecio la pena. Hoy en dia además tienes alternativas mas baratas y orales. Mirate el MK677
Decís cada chorrada que es para echaros de comer aparte.
Mike Acosta
Pillo sitio para luego
Loco
Cita de S€X
Sin animo de ofender, pero que chispita salta en la cabeza de un NPC para que aprecie valor en compartir la respuesta de su chagpt free? de verdad no entienden que los demas tambien tienen acceso a una llm, seguramente mejor que la suya?
Seguramente una chispita más iluminada que la de alguien que aprecia valor en contestar a un desconocido de internet para insultarle por compartir lo que a ese desconocido le ha parecido oportuno. Sin ánimo de ofender, la experiencia me dice que los que más usan "NPC" de forma despectiva, son justamente los más genéricos e insulsos.

A mí me parece que al post inicial del OP le falta información importante. A ti no, enhorabuena, puedes saltarte mi respuesta y seguir con la siguiente. Además, ni es ChatGPT, ni es free; aunque no es que eso sea importante. Que te vaya bien.
pAnDe
no contagies tus complejos e inseguridades a tu hijo
candelabro
El problema es hormonarse y la pasta.

Quizás esté diciendo una barbaridad, pero valorar en un futuro la operación de alargamiento de piernas? Es dolorosa y un absoluto coñazo, pero creo que 5-6cm no entrañan muchísimo riesgo. No lo sé, es simplemente una idea.
runningwild
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
En qué percentil de altura está tu hijo? Cuanto medía con 3 años si se puede saber? (Mi hijo es bajo también)
← A General